"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 5 de diciembre de 2008

Control de gestión

Mirá el agujero que encontré acá...


Para justificar fracasos futbolísticos desde el oficialismo se dice que el fútbol subvenciona al club. ¿Esto es cierto? Tal vez el club sea deficitario por ineficiencia y corrupción. Por eso un eficaz y transparente control de gestión podría ayudar.
Veamos un ejemplo: Costo salarial del CARP, ¿cuántos sueldos pagamos? ¿Todos los sueldos van a auténticos trabajadores o hay ñoquis? Propongo que el club publique la lista del personal detallando el sector, la actividad que desarrolla y el rango de los sueldos. No me refiero a recorte de personal o precarización como en los ‘90s, pero estoy seguro que entre los 1000 y pico de empleados hay al menos 80 (por ser benévolo) de ñoquis o semi-ñoquis, ¿no había barrabravas cobrando casi $ 7000 por mes?
Supongamos $ 3.000 mensuales entre sueldo y cargas sociales (seguro que los ñoquis y acomodados cobran más pero estoy regalón): $ 3.000/mes x 13 meses al año x 80 sueldos = $ 3.120.000 al año.
Casi 1 millón de dólares al año. Si esa plata se usara para mejorar contratos seguramente podríamos retener a nuestros jugadores algo más de tiempo. Piensen que gran parte de nuestros fracasos deportivos se debe a la alta rotación de jugadores.
Los actuales campeones de los 2 torneos internacionales, LDU e Inter de Brasil, Estudiantes, Boca o Lanús consiguieron sus éxitos solamente manteniendo una base de jugadores sin tener grandes figuras (salvo alguna excepción). ¿Se imaginan trasladar este cálculo de plata dilapidada en sueldos ficticios a todas las áreas del club? Operativos, compra-venta de jugadores, empresas proveedoras, gastos de viáticos de dirigentes, entradas revendidas por filiales, etc. Los invito a hacer el cálculo y publicarlo.

Por: Zuttion

9 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Buenísimo! Es tal como lo venimos pensando desde hace tiempo. (Para que nos crean trataremos de encontrar la documentación y escanearla). Esta propuesta debe ser recogida para este período de transición, sino para siempre.
El problema de NUESTRO RIVER ES LA GESTION ECONOMICA.
Nos tamamos el atrevimiento de gacer clipping en la última entrada
de nuestro blog. Gracias
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Conocí un flaco que trabajaba en mantenimiento de la pileta, nunca había visto un destornillador, se llevaba casi 6 lucas por mes. Había una chica que vivía en el gimnasio, llegabas a las 3 de la tarde y estaba, a las 5 estaba, a las 9 estaba; luego al irse fichaba puntualmente como empleada del club. Estos casos se multiplicaban por decenas, luego de los problemas de los barras y su expulsión parecería que hay menos o no se nota tanto.

Anónimo dijo...

Zuttion, fuiste demasiado generoso en el cálculo. A ver, que te parece este número que sigue siendo muy naif (desde que pensé tus números no puedo creer como roban).
Entre cabecillas de barras y amigos para juntar un "sueldo justo", más 3 a 5 familiares de los dirigentes importantes (que podrían cobrar los sueldos que por estatuto ellos no pueden cobrar y hacer otro "sueldo justo" para este dirigente), más los que trabajaron muy cerca para lograr que el dirigente llegue donde está, mas...
Yo calculo que sueldo + aporte promedio de esta gente vip debería andar en 5000 (igual la plata es de la caja sin fondo que para ellos es River).
Lo multiplico x los 13 meses que se pagan x año ($65 mil) y lo multiplico x 500 (hoy hay 1.300 empleados y Santilli dice que en su gestión había menos de 500).
Esta suma me da 32,5 millones de pesos.
Estamos hablando de 10 palos verdes.
10 palos verdes sin hacer nada. Todavía no hablamos de sobreprecios, reventa de entradas (a partidos y recitales, cosa que se puede ver en cantidad y abiertamente) y decenas de otros curros que x no ser corruptos ni siquiera se nos ocurren.
Es tanta la plata que entra en el curro que esto explica porqué nadie lo quiere cambiar y no les importa ser ineptos. Lo importante es el bolsillo.

Anónimo dijo...

Santilli tenía menos de 500 empleados pero no le pagaba a ninguno.
De todas maneras 1300 empleados no puede ser, con la seguridad, limpieza y confiterías tercerizadas en que usas los 1300 tipos?
Miren el balance http://www.tradicionalriver.com.ar/balance.pdf
Página 5:
Pagos al personal y cargas sociales, premios y acuerdos del fútbol profesional:($68.450.805)
Es lógico que los sueldos de los empleados estén en el mismo item con los contratos de los jugadores??? o es para tapar todo?

Anónimo dijo...

Si , lo que dice Charro es verdad. Mi calculo fue minimo para demostrar la dimension de plata que se pierde por corrupcion y no cuesta nada recuperar.
Otro lindo calculo seria el de re venta de entradas. Hasta para el partido mas intrascendente vemos como re-venden impunemente.
Con tu cuenta o la mia ,la conclusion es que hay que exigir que lascuentas delclub esten abiertas al socio. CONTROL DE GESTION.

Anónimo dijo...

estaba leyendo una nota de hace poco más de un año en la que hablan de las obras hechas en River y que fueron investigadas por una comisión fiscalizadora de River. Encontraron que todo se hacía con una empresa fantasma y el sobre precio llegaba al 400% y ni hablar de la famosa pared de fronton que nos costó 65 mil pesos.
Sigue existiendo esa comisión o ya fue tragada también x la papada?

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

El comentario está acertadísimo porque hay que instalar el debate sobre la gestión económica, recordemos que alguna vez Bill Clintón dijo que el problema "Es la economía..."

Basta ver el balance que ningún directivo rechazó para darnos cuenta de como está nuestro River.

Pero todo eso se silencia, se oculta por mala fe o por ignorancia.

Por eso decimos:

Anoche perdimos hasta con Godoy Cruz y tuvimos que jugar como locales en Velez gracias a Cavallero, a Madona y a la peor Comisión Directiva de la historia riverplatense.

Si! A esta altura ya nadie duda que estamos ante el PEOR GOBIERNO de la historia riverplatense que ha despilfarrado el honor, el prestigio y la mística acumulada durante mas de un siglo.

Por eso es una guaranga "cargada" que haya integrantes de la actual Comisión Directiva que pretendan ser candidatos a Presidente.

Señores: sepan que no los toleramos, tengan un mínimo de dignidad, lean la Etica de Aristoteles, renuncien a sus absurdas pretensiones y dediquen su tiempo a cumplir con sus obligaciones como administradores de River Plate.

La hora se los demanda: apoyen para este próximo año un plan básico de emergencia tal como el que propuso la Dra. Acebo Zaballa en la última Asamblea y apártense de la vergonzosa lucha electoral interna.

Es lo que queremos los verdaderos riverplatenses, tal como se refleja en las nuestras conversaciones, en las reuniones y en los blogs independientes.

Compartimos totalmente la posición de la Agrupación Tradicional que integramos como corriente interna y que postula al Dr. Carlos Lancioni para refundar a River Plate como presidente.

Reproducimos en nuestro blog resistencia riverplatense el anterior comentario de Vds. del que también tomaron cuenta los blogs de la Tradicional y Basta de Aguilar

Un saludo riverplatense

NICOLAS CARRIZO

Anónimo dijo...

Creo que la gran pregunta para el último año de este trágico gobierno es saber si va a intentar llevarse lo que le queda al club o intentarán ganar las elecciones. Espero que todos los candidatos se preocupen realmente en fiscalizar los actos de gobierno.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Charro: Es una buena pregunta.
La reproduciremos en nuestros blog citándolos. Un abrazo riverplatense