"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ídolos de siempre: Norberto ¨Pacha¨ Yácono



Nacido en Capital Federal el 08-01-1919. Zaguero.
Jugó en River (1939-1953), América de México (1953-1958), Canadá (1958-1960), Estados Unidos (1960-1962) (Primer jugador profesional de la historia en esta liga)
Internacional con Argentina (15 partidos, campeón de la Copa América 1947).
Seis campeonatos argentinos (41, 42, 45, 47, 52 y 53).

Protagonista de una de las etapas más brillantes en la historia de River, Norberto Yácono es uno de los defensas más efectivos de cuantos han pasado por el club. Excelente marcador derecho (Nro. 4), en los 15 años que vistió nuestra camiseta convirtió el lateral derecho en una zona infranqueable y colaboró a que la Máquina fuera, además de una maravilla en ataque, un conjunto segurísimo.
Seguidor de River desde que era niño y socio desde los seis años, en 1933 un amigo de su padre le llevó a realizar una prueba en las categorías inferiores de River y quedó. Comenzó ahí una relación que se prolongó durante 21 exitosas temporadas, 15 de ellas en el primer equipo, en las que ganó seis campeonatos, todo una rareza cuando vemos lo efímero que resulta actualmente el paso de los jugadores por cualquier club.
Norberto Antonio Yácono solía recordar "nací en la Vuelta de Rocha y allí se era hincha de River o de los otros....pero nosotros los de River éramos más".
Como anécdota, en 1942 River sale campeón dando la vuelta olímpica en la cancha de Boca, debió remontar un 0 a 2 con 10 hombres debido a que Yácono quedó inconsciente por un piedrazo arrojado de la tribuna boquense.
En el país vistió solamente nuestra casaca en 393 partidos siendo el 5to jugador con más presencias de la historia, por lo que se merece un lugar destacado en nuestros corazones.

Por: Leopoldo Bard

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yácono debutó el día del último partido de Bernabé.
Acá hay un buen post sobre la fiera:
http://www.la-redo.net/2008/12/sobre-la-fiera/

Anónimo dijo...

Ohh! son los tira piedras, son los putos de la ribera

Anónimo dijo...

Me alegra que empecemos a recordar a aquellos jugadores que vistieron la camiseta millonaria x orgullo y amor al club y que hoy son semi desconocidos para la gran mayoría de los hinchas.
Es un granito para recordar cual fue el camino que nos hizo el más grande.