"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 29 de enero de 2009

Pata Sucia

Un desequilibrio estático siempre debería ser corregido en el plano del centro de gravedad

¨Hace tiempo que este equipo está necesitando un D´Alessandro, un Gallardo¨. Esto lo dijo Falcao después de otra derrota dolorosa. Parece que el fastidio y la impotencia terminaron rompiendo los viejos códigos de vestuario, esos que hacen que las declaraciones de Falcao hayan sonado explosivas. ¿Cómo pudimos llegar a esto? ¿Se acuerdan de mi post ¨No vino Andrés¨? Modestia aparte sugiero releerlo y pasárselo a Falcao. Tal vez consigamos que algún día los jugadores dejen de amenazar y digan lo que tienen que decir sobre manejos sucios. ¿Se acuerdan de los aprietes de Ahumada para que le arreglen el contrato?

Gorosito para poner paños fríos dice que los conductores son inaccesibles para el mercado argentino. Mentira, Boca trajo a Riquelme, Vélez compró a Moralez, Estudiantes repatrió a Verón. ¿Por qué algunos clubes pueden repatriar a sus ídolos y nosotros tenemos a Saviola penando en el Real Madrid, Aimar en Portugal y D´Alessandro en Brasil? Este equipo da pena, los jugadores parecen sin ganas, desanimados, como si solo estuvieran esperando que el barco se hunda para aferrarse a una tabla salvadora y empezar de nuevo en otro puerto.

Aguilar y sus voceros tomaron como chivo expiatorio al líder de salita azul sin embargo si es verdad que el éxito de un equipo se apoya en 3 patas: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, hay que preguntarse porque la pata del cuerpo técnico fracasa sistemáticamente (Merlo, Passarella, Simeone) y la pata de los jugadores se queda sin líderes de salita azul (otra vez modestia aparte ver ¨No vino Andrés¨) ¿No será que la 3° pata está llena de larvas y termina destruyendo las otras 2?

Creo que es imprescindible desinfectar la pata dirigencial en vez de seguir poniendo remiendos de dudosa calidad (Salcedo, Abreu y muchos etc. más) en la pata de los jugadores.

Por: Zuttion

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy escuché que se puede ir Falcao (hoy jugó muy bien y es casi lo único que tenemos), Gorosito no puede permitir que se vaya y si se realiza la venta se confirma que Gorosito no trabaja para River sino que está al servicio de los dirigentes. O sea la pata podrida sigue destruendo al plantel y tiene a su servicio al técnico; y después nos sorprendemos con el último puesto

Anónimo dijo...

Yo agregaría que la cuarta pata son los hinchas y en algún momento deberíamos ver nuestro comportamiento, pero apuntando a la tercera pata y la que nos hizo perder el equilibrio en estos años, podemos decir que es claramente la que falló continuamente y no hemos podido cambiarla aún.

Anónimo dijo...

Por cierto, deberíamos darle las gracias al compromiso de Falcao con el equipo y que haya declarado lo que sentía a pesar de la mafia que nos guía y que podría castigarlo.
También hay que recordar que nuestros ex-jugadores x alguna razón deciden ir a otros clubes y no volver a su casa (que yo sepa es la primera vez en la historia del club que pasa esto).
Vuelvo a ver como denominador común a la tercera pata...

Anónimo dijo...

Lo de la gente como 4ta pata tal vez sea sobredimensionado, no reniego de la importancia de la hinchada pero el pueblo no gobierna ni delivera sino a través de sus representantes... y ya lo vimos que fácil que desbaratan un hall, la popular jamás articuló una queja hacia la dirigencia (barra comprada), la gente es silenciada en las asambleas de socios (idem ant), la prensa funcional y si el domingo tenemos la suerte de ganarle a los bosteros la mitad de la gente se olvida de todos los problemas.

dalmassito dijo...

Es cierto. los buenos resultados son el mejor antídoto contra la memoria.

Pero ese es nuestro deber como verdaderos hinchas de River. No olviadar. A Santilli, a Pintado y Davicce, a Aguilar.

Yo no me creo importante como hincha. Se que no gano partidos. se que no compro ni vendo jugadores. Pero creo tener todo el derecho de ser exigente. Quiero respeto por la camiseta, que es lo único que queda para siempre.

El resto son (somos) todos pasajeron fugaces de una historia que se edifica con las buenas y malas decisiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Habria contactos con Fenix por Acosta Neuspiler y Almeida.
Las diferencias economicas son enormes pero Fenix debe entender que River es una gran vidriera.

Anónimo dijo...

Es cierto todo lo que dice el negro Enrique pero insisto que es otra pata. Asi como deben estar unidos los jugadores aunque se lleven mal pero lleven adelante el proyecto de salir campeon, debe pasar lo mismo con los dirigentes (oposicion y gobierno) y el cuerpo tecnico debe ser el nexo entre ellos.
Los hinchas son quienes pueden hacer la diferencia de algun punto en el torneo cambiando minimamente un partido. Tal vez sea minimo, tal vez sea sobredimensionado pero para mi el hincha sigue siendo la cuarta pata (aunque cada vez quieren que nuestro valor sea menor)

Anónimo dijo...

Claro que el hincha es muy importante para que el fútbol sea lo que es, sino estaríamos hablando de badmington o equitación; además comparto que en varias ocaciones se puede influir en el desarrollo de un partido. Pero en la actualidad y salvo en raras excepciones no creo que sea determinante su influencia en el rendimiento global del equipo y mucho menos de la institución.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours