"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 30 de julio de 2009

9 de oro

Encontremos un 9, el oro ya sabemos quien lo tiene

Después del partido contra el Everton parece que a Gorosito le quedó claro una cosa. Hasta ese partido buscaba un arquero, un central, un mediocampista y un delantero. Se fueron Nasutti y Gerlo; nos quedamos con Cabral, Sanchez y Musacchio. Cuando alguno de los titulares se manden alguna de las grandes ‘cagadas’ a las que nos tienen acostumbrado, será la oportunidad de jugar para Musacchio que deberá acompañar al central que quede. Por lo que pudimos leer en Olé de ayer, el pibe aún no está para jugar en primera porque acostumbra salir jugando y a veces arriesga de más. Aún con el horror que vimos el sábado en defensa y que de milagro no se convirtió en gol, la defensa ya no es el problema número 1.

Pipo no quiere poner a Ahumada porque piensa que se va a ir y porque viene arrastrando lesiones, así y todo, el 5 ya no es una prioridad. La prioridad hoy es el número 9. Quiere un delantero que esté permanentemente frente al arco y que la meta. Fabianni no lo conforma y los pibes que están detrás no tienen la experiencia suficiente o no han explotado todavía.

Ante esta perspectiva yo me pregunto.
¿Quién jugará de 9? Fabianni que no le gusta al técnico y exaspera a sus compañeros por hablar mucho y no cumplir en la cancha o Rosales que no patea al arco. ¿Será alguno de los que oímos en la danza de nombres que aparece todos los días en los diarios? seguramente aportado por un grupo empresario con ganas de hacer negocios con la camiseta de River por un semestre. Creo que como siempre terminaremos buscando en las divisiones inferiores.

Ir a las divisiones tiene sus riesgos pero minimamente se necesita encontrar a algún proyecto y este cuerpo técnico parece que está quemando todas las naves, deja que se vayan los pibes y esperan la gran compra por parte de la dirigencia. Están enojados con Ríos porque se mandó una estupidez, aceptan que se vaya Tortuga Fernandez pero el colmo mayor se escuchó el martes cuando vimos la nota al pibe Strahman diciendo que le ilusionaba jugar en HURACAN porque había un técnico que le daba confianza a sus jugadores.

No se que pasó con este jugador y ni siquiera se si es un gran jugador pero recuerdo la polvareda que levantó cuando este año lo pusieron en el banco de suplentes frente a Boca. Es un terrible goleador en los números (tanto en las inferiores de Vélez como en nuestra reserva) y no entiendo como se va a ir a Huracán a préstamo sin cargo y con una opción a decidir entre los dirigentes de ambos clubes (conociendo a los nuestros imagino que no subirá del millón de dólares.
¿Cuál es el negocio? No tenemos jugadores, lo prestamos sin recibir plata y si explota y es figura lo debemos regalar.

Estamos de acuerdo que Fernández, Ríos y Strahman son proyectos como varios jugadores que andan rondando la primera división pero, para que exploten deben jugar y si en este momento no hay recambio, sería el momento para aprovecharlos y no para echarlos. Seguramente esta gente no recuerda los debuts de Saviola, Crespo o Cavenaghi y la forma en que se dieron. Cavenaghi supuestamente era un gordito sin futuro y de repente metió goles y no lo pudieron sacar del primer equipo. Crespo no tenía lugar pero a fuerza de goles en la selección juvenil quedó en primera división. Saviola debutó con 16 años porque no había muchas alternativas.

Estoy de acuerdo con buscar a un 9 experimentado y probadamente bueno pero no dejemos de lado a los pibes que nunca se sabe cuando explotan.

Por: Charro

8 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Yo no puedo creer que no les den ni una chance en 1ra, contra Estudiantes en la última fecha hizo entrar en calor a todos los pibes e hizo un solo cambio, cómo carajo sabe si un jugador sirve si no lo pone? tal vez Rosales en los entrenamientos sea el doble de Garrincha y por eso tiene tantas oportunidades?

Negro Enrique dijo...

Según el pasquín de hoy los dirigentes no lo quieren largar.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/30/futbollocal/01968154.html

Matias dijo...

Yo tampoco vi jugar al pibe israelí, pero hay dos cosas que me dicen que malo no es. La primera, la cantidad de goles que hizo (el año pasado jugó medio torneo y fue goleador de su categoría!). La segunda es que lo pida Cappaa, que ya sabemos a qué quiere jugar con sus equipos (juego que a River no le vendría nada mal, comentario al margen).
Lo de Ríos no tiene lógica. Se manda una cagada, pide perdón de todas las formas posibles... No creo que lo que haya hecho sea más grave que Fabianni en toooooodos los programas de TV y morfando choripanes en plena dieta...
Lo de la defensa es terrible. Con esos dos centrales estamos al horno. Encima en el pasquín leo que a Mateo Gorosito le pide "que la reviente en lugar de salir jugando". Patético. Lo contrario que les pide Cappa a sus centrales. Después no preguntemos por qué Strahman quiere ir a Parque Patricios!...
No espero nada de los dirigentes.
Ni de Pipo, que no me cae mal pero que evidentemente el club le queda demasiado grande.
La única salvación en ponerle una vela a San Burrito.
Ah, y no equivocarnos en diciembre...

charro dijo...

La razón para que varios candidatos hablen de un encargado de fútbol es que los dirigentes estan hartos de dilapidar el patrimonio del club y esa persona se encargaría de ser nexo entre el deseo dirigencial y el deseo del cuerpo técnico de tener a sus jugadores preferidos y abandonar al resto.

Muchas veces estas decisiones tienen que ver con caprichos y es difícil salvar estas situaciones. Hoy estamos en etapa electoral y ningún precandidato cercano al gobierno quiere tener que poner la cara por la falta de un delantero mientras vemos como otro que dejamos ir gratuitamente la mete en un equipo fundido como Huracán.

No tengo dudas que bajo estas decisiones hay gato encerrado o billetes que no se entregan. Por qué el padre del jugador quiere llevarlo a Huracán? Por qué Gorosito no lo tiene en cuenta aún habiendo sido goleador de la reserva y jugando solo la mitad de los partidos? Por qué se fue de Velez? Por qué a los dirigentes no le importó hasta que vieron la nota en Olé y espantados vieron la misma frase que vi yo: "sin cargo y con opción"? Qué maravillas tenemos en nuestro ataque que con un jugador con los pergaminos de Strahman no puede tener la oportunidad de entrenar con el resto de los profesionales? Es un mensaje para los representantes? Con quién hay que arreglar para jugar en River?

Negro Enrique dijo...

Hoy Aguilar presionó para que se quede, parece que lo logró. Aunque ahora se habla de la llegada del Bichi Fuertes.

charro dijo...

el bichi dudo que venga porque quiere terminar su carrera en Colón. Hoy sería una gran incorporación más allá de lo deportivo. Al menos empezaría a haber jugadores con personalidad y profesionalismo (un claro ejemplo necesario para los más chicos).

Matias dijo...

Strahman se fue de Vélez porque se lo "soplamos". Parece que algún directivo de River aprovechó conocer al padre y... la patria potestad hizo el resto.
No voy a hablar mal de los directivos de River por esto, ya es redundante. Es un ejemplo a menor escala de la que nos quiso hacer el Barca con Lamela, no?...

charro dijo...

Es muy cierto, es un clásico. Nosotros nos quejamos de los casos del Barcelona y otros similares y los clubes chicos argentinos se quejan de River y boca. De la misma forma que los clubes de la b o c se deben quejar de equipos como Lanus.

Es un problema cuando la realidad y los valores están patas para arriba.