"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 3 de agosto de 2009

28 días después

Por suerte no fueron 48 semanas...

¡¡¡28 días!!! ¡28 días sin club! ¡Que desastre!

Un mes asustados por la gripe porcina, A o N1H1, un mes sin club pero viajando en subte o tren, un mes sin deportes al aire libre pero con gente amontonada en la tribuna de la cancha, un mes sin noticias del club.

Cada uno tiene su opinión formada sobre la gripe y sobre las medidas tomadas a causa de ella. Yo sigo con bronca por estas medidas que para muchos eran indispensables y para mi eran parte del negociado de las farmacéuticas. Con el recurso del miedo se llega a los peores lugares.

Claro que por esta medida no le echo la culpa a nuestro presidente. Entiendo su miedo a que se le cuelgue una persona muerta por un contagio en el club. Tomar una decisión contraria a la corriente implica y necesita a un presidente audaz, con poder y con capacidad para tomar las medidas idóneas. No es el caso de Aguilar.

Al margen de mi pensamiento respecto a la N1H1, no entiendo porqué quieren abrir el club a partir del martes 4 y no abrieron el sábado primero que es el día de la semana que más gente va al club.

A los que no tienen la buena suerte de compartir la vida social del club no se dan cuenta lo que significó este mes para nosotros. Tal vez para el que no conozca este aspecto de algunos clubes de fútbol de la Argentina, les parezca una exageración mis expresiones sobre el cierre del club. La relación que tenemos con el club es de pertenencia y de reunión con muchos amigos con quienes nos unen varias y diversas afinidades (la principal es el amor a River Plate), se intensifica en quienes vivimos en el club desde chicos y más todavía en los que representaron al club en algún deporte o quienes cotidianamente ven a sus hijos crecer en un ambiente sano y seguro. El club es parte importante de nuestras vidas; integradora, formativa y hasta sentimental. Compartimos viajes, deportes, comidas, fiestas... alegrías y tristezas. En muchos casos fuimos creciendo juntos a la par de la práctica de distintos deportes y en el club logramos vernos seguido.

Identificarnos de esta forma con River nos lleva a sufrir por las cosas que vemos que se hacen mal en el club, o a enojarnos cuando vemos el saqueo que a su vez lleva a soñar a algunos oportunistas con la privatización. Nos hace sentirnos guardianes del concepto y la ideología con que fue creado River Plate, nos hace sentirnos herederos y parte del sentimiento de ese grupo de amigos que crearon el club, que formaron a sus familias, juntaron al barrio y finalmente unieron a medio país. Así nos sentimos y por eso no dejamos pasar una. La realidad es que se extraña a los amigos que se veía casi a diario y ahora nos vemos cuando podemos. Los asados se complican y para colmo no hay fútbol. Las barrigas crecieron a la par que dejamos los deportes.

No tengo idea si alguna vez el club estuvo cerrado durante 28 días, pero si a eso le sumo que quedó en las manos libres de delincuentes que tuvieron la posibilidad de hacer y deshacer a su antojo, me da un poquitito de... miedo. Según el corrupto diario propagandístico y deportivo del multimierda (el cual cada día está más panfletario y me merece menos respeto), se estuvo pintando y haciendo refacciones que no se hacían desde el 78 (¿tendremos grifería de oro?).

La verdad es que estoy ansioso por volver al club y espero no encontrarme con malas sorpresas, quiero volver a ver el gran movimiento de esta ciudad dentro de nuestra megalópolis. Quiero disfrutar el club que con el esfuerzo de tanta gente llegó a ser lo que es, un lugar que nos hizo mejores personas y un sentimiento inquebrantable en millones de personas.

Por: Charro

5 comentarios:

Zuttion dijo...

Mañana no falto al club ni aunque me esperen Pampita y Nicole Neumann en mi casa.
Esto es volver a vivir

Negro Enrique dijo...

Bueno, no se si es mas farsante charro y su disquisición de los idolos de acuerdo a las distintas generaciones o zuttion con su afirmación previa.

Todo este mes estuve tentado con hacer un posteo respecto a la gripe A, la que considero una exageración de los medios y una sobreactuación de los gobiernos, con un enorme beneficio de las farmacéuticas. ¿cuánta gente murió en este mismo período de: hepatitis, viruela o gripe común?

charro dijo...

Negro Enrique, te saco todas las dudas. Zuttion se llevará el premio mayor de aquí a la eternidad. Esta no se la cree ni la hija.

El afiche que ilustra el post dice cuarentena 28 días y vos me decis que viniendo pampita o nicole no cambias de opinión? Paraaaaaa!!!!!! Mandate una mentira más creíble.

Igualmente, lamento decirte que no vas a tener forma de demostrarlo. Como no se te van a cruzar ninguna de las 2, mañana nos vemos en el club.

Me gustaría ver ese posteo negro enrique, y espero que empiece con la respuesta a tu pregunta.

Ya que estamos hago una pregunta. Alguien va con expectativas de ver algo distinto? Alguno tiene más expectativas mañana que el siguiente domingo cuando vayamos a Banfield?

Negro Enrique dijo...

Vos no podés determinar quien vendió más humo porque sos parte interesada, habría que nombrar un jurado de notables.

El posteo sobre la gripe no tiene mucho sentido porque no soy médico y me parece imprudente dar opiniones médicas en un blog de River. Aunque se podía leer a infectólogos reconocidos como Stambulian dijeron que no era un tema tan grave, y me parecía que River se guiaba por los chantas (ej ese tipo Umpierrez que ni era médico y estuvo en todos los programas) que enunciaban el fin de la humanidad toda.

Con respecto a las expectativas yo tengo alguna esperanza de que se pueda pelear arriba, después de muchísimo tiempo no se desarmó un equipo como sucede cada 6 meses y aunque tiene muchas falencias, no hay nada mejor que el trabajo a largo plazo. Creo que estamos por detrás de Estudiantes, Vélez, Lanús y los bosteros, en ese orden, en un 2do pelotón con San Lorenzo, Huracán y Colón.

charro dijo...

Una gran alegría volver al club. A toda la gente se la veía feliz de regresar. La verdad que se hizo muy largo.

Respecto a los cambios, o soy un negado o no hubo modificaciones muy notorias. No recorrí todo el club pero salvo que haya habido alguna gota de pintura nueva y que no la haya notado, no vi nada nuevo (los tachos de basura siguen sin tener piso y cae la basura al piso; no hay presupuesto para bolsas?).

Iba sin expectativas de ver novedades. Quien se quema con leche... espero ver algo diferente en el fútbol. Supongo que todo dependerá de la cantidad de partidos que puedan jugar Ortega y Gallardo.