"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 3 de septiembre de 2009

Enemigo Público Nro. 1

Extra, extra! atraparon a otro perejil

Sucedió hace casi 2 meses y no tuvimos más noticias sobre las causas judiciales que derivaron de la fundamental cámara oculta que esclareció el modus operandi (?) del máximo enemigo de la historia de River Plate, el ex futbolista Oscar Pinino Mas.

El energúmeno de Pinino Mas, un ser muchísimo más pernicioso que Aguilar, Israel, Alan, Adrián o Ramiro Castro por nombrar solo algunos casos, se dedicó a timar a nobles padres que solo querían lo mejor para sus hijos, pretendían simplemente que a cambio de dinero ingresen a las inferiores de River aunque sean de madera terciada.

En definitiva lo de Pinino Mas era una burda y berreta chantada que perjudicaba a otros chantas como él. Pero seguramente si tuviese algún viso de “formalidad” y existiese gente dentro del club que traccione de alguna manera el ingreso a las inferiores de River a cambio de dinero (o porcentaje del jugador) el tema no saldrá a la luz nunca.

Por último, ¿ya comenzó Diego Quintás a luchar contra los que lucran indebidamente con River?

Por: Negro Enrique

12 comentarios:

Antonio V.L. dijo...

Cuando ví ese documental y le preguntaron a Quintas si sabía algo del tema, puso cara de zota y mencionó que algo le había llegado a sus oídos; mmmmmmmmm..........

Anónimo dijo...

A tu pregunta sobre si diego quintas está haciendo algo, te respondo........aun sigue ensayando para intentar q se le piante un lagrimon!!!!!!!! Q PAYASO!! estos sujetos desprestigian river. en fin

charro dijo...

A mi, más que la forma de hacer política de Quintás (similar a la de su amigo pelícano hace unos años), me molesta los sapos que nos vamos tragando los hinchas y socios de River.

Vemos pasar muñecos diferenetes que nos venden los mismos espejitos de colores que ya descubrimos que son sicodélicos y nosotros festejamos a estos chukys que nos manosean.

Parecemos masoquistas. No veo un candidato que quiera pegar un volantazo viendo el camino desastroso que se tomó, todos piensan que con un par de retoquecitos alcanza (dejamos los robos, saqueos, clientelismo, chanchullos, kioskitos...). En fin...

Me cuesta hablar sobre lo de Pinino porque es doloroso. Es increíble que canal 2 (Vila, Manzano, De Nervaez, Avila) esten detrás de cada denuncia que daña a River y que no termina en ningún lado. Hoy me sorprendió ver el partido de basket en TYC con mucha propaganda de LaCaja (propiedad de Wartheim y mentor de D'onofrio), puede ser que aprendí a olfatear los chanchullos o pura casualidad comercial.

Anónimo dijo...

Les cuento algunos detalles, solamente como para aportar a la cuestión.

Lo que hacía Pinino lo sabían todos en el club, y por algo no trabajaba más desde hace mucho. Incluso, ya tenía varias denuncias particulares. Cuando va Pastor (que todos o casi todos, también, sabemos a qué va, quién es y quién lo manda) era con la excusa de hablar sobre las inferiores de River, y ya en pleno reportaje, le saca la cuestión a Quintás.

Es obvio que Quintás no tiene nada que ver con la cuestión de Pinino, eso está claro. LO que puedo agregar también es que lo acompañó siempre (a él y la familia) en lo único en lo que podés acompañar a una persona que hace lo que hace, ilegal y deshonesto: a tratar de solucionarlo de raíz. Es obvio también que nada justifica a Pinino, y va a tener que hacerse cargo de todas las consecuencias, pero la base de todo es una enfermedad (el juego) que como otras, hay que tratarlas y controlarlas, porque es la base de todo, como en cualquier persona.

saludos !
Rodrigo

Negro Enrique dijo...

Rodrigo, fijate que todo lo que escribiste lo pusimos en el posteo orginial que hicimos sobre Pinino, su problema con el juego lo agregó charro en los comentarios.

Tal vez Quintás podría haberlo defendido un poco en la nota (se que es muy facil escribirlo desde acá pero Pinino Mas es un héroe de River)

Según mi punto de vista lo que hacía Pinino era deshonesto no ilegal. Tal vez Matías que es abogado, podría responder mi pregunta, ¿es ilegal estafar a alguien que viene con una propuesta deshonesta?

Saludos

Matias dijo...

Negro, lo que hacía Pinino era deshonesto. Y también ilegal.
Si de verdad tenía los contactos en el club para meter a los pibes, es tráfico de influencias, que está penado.
Y si no lo tenía, es estafa.
En cualquier caso, duele hablar mal de un ícono de River como Pinino... pero en esta no lo puedo defender.
Tengo la misma data de Rodrigo, todos sabían de esto en club, pero por no armarle quilombo a un tipo que es gloria del club, todos la dejaron pasar...

Negro Enrique dijo...

Sí, yo había escuchado lo de Pinino.

Pero a lo que voy, ¿se puede estafar a alguién que requiere un servicio deshonesto?

Ej, te digo que soy profesor de la universidad y por unos mangos te consigo los resultados de un exámen, me das la guita y me borro. Soy tan deshonesto como el que me pagó, ¿quién es el damnificado?

charro dijo...

Uf! estamos en la famosa delgada línea que separa lo malo del precipicio.

Como dije, toda la situación lastima por cada rincón que se lo mire. Pinino, chicos con padres abusivos, padres buscando de cualquier forma salir de una situación utilizando a sus hijos, periodistas desleales y repugnantes, dirigentes...

Resumiendo y siendo explícito... una verdadera cagada.

Un veterano del hormigón dijo...

Como escuché por ahí algunos oficialistas riverplatenses hablan de la moral de baja intesidad.

Eso les justifica que abran sus cachetes para que le entre sólo un poquito ((la puntita), pero eso es la famosa mentira venezolana, cuando alguien deja que le entre un poquito ya la va a entrar el todo.

Anónimo dijo...

Negro Enrique, no lo había visto.

Y sí, es deshonesto y es ilegal, y él ya tenía dos denuncias previas a esta cuestión, y creo que se le sumaron más ahora.

saludos
Rodrigo

Matias dijo...

Negro, entiendo lo que decís, pero te insisto en que es ilegal.
De todas formas, insisto en que todo depende de si en verdad Pinino tenía el contacto que decía tener.
Te pongo un ejemplo claro. Si un inspector te pide una coima para habilitarte un local, es un corrupto. Y si vos se la pagás, también.
Ahora, pongamos que el tipo no es inspector, que sólo se hace pasar por inspector. Eso no quita que vos le diste guita (lo coimeaste, porque vos creías que el tipo era inspector). En cuanto al tipo, no sólo es coimero sino que además hace usurpación de un cargo que no tiene.
¿Se entiende?
Para que haya un coimeado, está claro, tiene que haber un coimeador.
Ambos son delincuentes.

Negro Enrique dijo...

Entiendo lo que decís, gracias por la explicación.