"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 24 de noviembre de 2009

Misceláneas de un fin de semana diferente

Afiche de una película o mensaje de Aguilar?... algunos misterios no deben ser resueltos


Saber que va a jugar River y que no estaré en la cancha lo convierte en un domingo extraño y diferente. Por suerte son pocos los casos en el año y por eso me permito reflexionar cuando sucede.

El sábado fue lluvioso y eramos pocos en el club. Antes de llegar había leído la noticia sobre la cantidad de votantes que tendrían las próximas elecciones. En la página web "River mi buen amigo" hablaban que un padrón de 31 mil votantes se convirtió en uno de 50 mil. Me extraña que no haya explotado el tema en un gran escándalo, son 19 mil votantes más dentro de los cuales habrá unos cuantos votos cantados, diría que es una suma muy interesante teniendo en cuenta que puede ser una elección reñida y que difícilmente voten 15 mil personas. Algunos misterios...

Así llegué a River, como siempre, en la puerta estaba el camión de Caselli y en medio de sus mesas se podía ver una mesa de Pasarella (la primera acción política que veo de su agrupación, en el club fuera de un día de partido). Entrar al club me dio otras imágenes, ya lo mencioné en los comentarios el día que se publicaron los padrones. Se puede entrar por el hall central y buscar por orden alfabético la mesa de votación, ya hay escenografía política.

Todo muy lindo si no fuera por la cantidad de baldes que se vieron en el anillo y vestuarios, gran cantidad de goteras que obviamente no solucionó sinteplast (aunque ayudaron con varios de los baldes que pertenecían a esa empresa). Un sábado de lluvia en Buenos Aires y más agua turbia en River (quiero pensar que fue una exageración el comentario sobre agua roja que caía a los baldes). Aguilar lo hizo.

Circular por el Monumental permitió ver a gran cantidad de gente disgustada porque había varios torneos que ocupaban distintos espacios cubiertos y dejaron a los socios sin lugar para aprovechar el fin de semana. Acá es cuando se ve la disociación que hay entre el socio y el dirigente. Mientras el socio quiere espacios para disfrutar sanamente en familia, el dirigente busca la forma de hacer negocios que permitirán que se resbale alguna “moneda” en su bolsillo. En verano faltan los espacios verdes, los días de lluvia faltan espacios cubiertos y cuando hay algún espacio cercano al Monumental para comprar, no hay plata para solucionar los problemas. En medio de esa escenografía pudimos cruzarnos varias veces con la visita guiada y tardía que tuvo el candidato D’onofrio, un grupo de jóvenes que habitualmente están en el club y recién se unieron a su proyecto (gracias a su última alianza), sirvieron de guías. Aprovechó para regalar algunas sonrisas y palabras mientras conocía algunos rincones del club. ¿Tan difícil era hacer algo así hace un año? Tuvo un cargo en la comisión, ¿no debería conocer cada espacio de River? Estas desprolijidades son los primeros síntomas que me sacan de las casillas y me llevan a prejuzgar como será el futuro. En fin…

Mejor es hablar del partido. Dolió escuchar sobre la muerte de Muñoz, tenía la esperanza de que visitara el museo. Hubiera sido un gran momento para el club, un pequeño homenaje para alguien que quedó olvidado mientras otros sátrapas engrosan impiadosamente sus cuentas. Espero que haya un minuto de silencio en el Monumental y un digno homenaje en el museo que abrirá mañana sus puertas por primera vez. Ojalá pueda verlo desde el cielo junto a sus compadres de la cancha

¿Que se puede decir del partido? Otra vez sopa… pero ahora fue empezando el segundo tiempo, otra vez regalamos un gol. Es más de lo mismo pero diferente. Seguimos penando pero con cierto orden y sabiendo qué buscamos. Son las mismas caras pero con ganas, los mismos errores pero no siempre terminan en goles, antes se daban por vencido antes de empezar el partido, ahora se cansan. Hasta Rosales empezó a ser un jugador de fútbol, lamentablemente, nuestros delanteros no tienen físicos como para aguantar el roce permanente con tantos defensores. Se les hacía muy fácil a los rivales pelear de a 3 contra Buonanotte o Rosales porque no tenían un referente en el área donde descargar la pelota. Nada nuevo, River ahora es voluntad y orden pero con poca calidad y algo de sacrificio. Surge alguna esperanza cuando se ven las ganas y desparpajo del Keko, a algunos pibes nuevos que van surgiendo o cuando se ve el increíble compromiso asumido por Almeyda.

Como siempre el pelado se merece un párrafo aparte. Demuestra partido a partido el amor y sabiduría que le está brindando a este plantel. Esta dirigencia nos desvió tanto de nuestro camino y de nuestro eterno objetivo que se hizo indispensable la presencia de una persona como Almeyda. Es fundamental dentro de la cancha pero fuera de ella es invaluable y creo que ya le podrían hacer un contrato de por vida. No me refiero a una frase tribunera, me refiero a un hombre que demostró ser un maestro para los pibes que van ascendiendo y a quienes el mundo farandulero y trivial los desvía del camino del deportista. El pelado está demostrando que tiene todo el amor, ejemplo y conocimiento para darle eternamente al club. Espero que no perdamos a una persona que casi sólo nos está sacando del pozo más profundo. Un tipo así no puede estar lejos de River.

Por Charro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Posibilidad de FRAUDE ELECTORAL

Las agrupaciones que no estaban vinculadas al oficialismo recién recibieron el padrón sobre el cierre de listas.

Alli aparecían 30.222 socios en condiciones de votar.

Sin embargo unos días después apareció otro padrón con los socios no vigentes con el escandaloso número de 50.720 que
si abonan lo atrasado incluso el mismo día de la elección podrán votar.

En definitiva de un padrón que aparecia acotado a 30.222 venimos a enterar tardía y solapadamente que la totalidad de los socios que podrán participar del acto electoral ahora es 80.942.

OTRO ESCANDALO!!!

Enrique dijo...

Gran posteo, no nos vimos en todo el fin de semana para vi todo eso que relatás, las goteras, la visita guiada a D'Onofrio, etc.
Estoy a favor que se disputen muchos torneos en el club, estaban programados para hacerse dentro del Monumental pero debido a las lluvias se pasaron a las canchas sintéticas. Para la gente (los chicos especialmente) pisar River por 1ra vez es un momento inolvidable, tengo gratos recuerdos cuando de chico me colé por Saenz Valiente (la división con el Hípico era una alambrado).

Enrique dijo...

Para el mensajero; hasta ahora habíamos escuchado que de 30 mil se podía ampliar a 50 mil si pagaban los morosos. Fijense en las listas que están en el hall que dice la última cuota paga, me voy a fijar nuevamente porque creo que figuran los morosos (no se de cuanto tiempo)
Por eso, estás seguro que a los 30 mil habilitados se le puedan sumar 50 mil más?? es una locura, te ganan la elección poniendo guita.