"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Respuestas del fracaso

¡Qué ocho años no es nada!

Apareció Aguilar y sus palabras no convencen a nadie (salvo a los alelados de siempre).

Sobre su gestión en general:
"Siendo un club futbolero por excelencia estamos en deuda; nos hemos equivocado mucho más de lo que hubiéramos querido; creo que se trató de una gestión discreta, porque no creo tener las cualidades suficientes para que haya sido brillante. "

A la gestión Aguilar el discreto le queda enorme la gestión fue pésima, pero es cierto que Josema lleva el lastre de no tener muchas cualidades, hasta ahora la única que demostró es su gran capacidad para eludir la justicia.

Sobre la violencia en la tribuna:
"Seguramente, me hubiera gustado que no sucedieran los actos de violencia que en su oportunidad vivió la tribuna riverplatense y que son ajenos a la cuestión estrictamente institucional".

Entonces para Aguilar los empleados del club son ajenos a la institución.

Habló sobre el último balance y dijo:
"Sin dudas que se trata de una frustración, pero existe una explicación. Los clubes de fútbol en la Argentina tienen aproximadamente un 50% de ingresos por ventas de jugadores, y River no vendió. Entonces, ahí está el gran secreto. En el año 2001, River vendió por 50.475.997 dólares, y en este ejercicio por US$ 6.657.837. Con estos números se explican las pérdidas, aunque en relación a cuando tomamos el club, redujimos considerablemente el pasivo".

El caradura intenta instalar la falacia que si todos los años no se vende a un Saviola (año 2001) es lógico que el balance sea deficitario.

Sobre el Sinteplast-gate:
"Es un contrato muy complejo. Es muy difícil pintar el Monumental, es una obra de una gran envergadura, y River no disponía de liquidez. Encontramos una fórmula que nos pareció lo suficientemente inteligente y que en el mejor de los supuestos aquellos que han hecho la obra llegarían a obtener una cifra cercana a los US$ 200.000 superior a lo que indicaba el costo. Pero lo que muchos no entienden es que cuando se llega ese tope caen los porcentajes de cualquier jugador".

Sí un contrato en general y la forma de pago en particular de una obra de pintura y mantenimiento se torna muy complejo es porque está hecho a la medida de un grupo de estafadores. Para colmo de males mucha gente objeta técnicamente la obra porque antes de pintar se debería haber impermeabilizado, tarea fundamental en el caso del Monumental debido a las filtraciones existentes.

Volvió una tarde y sus seguidores ya tienen letra para su publicación mensual...

Por: Negro Enrique

Fuente: Canchallena

35 comentarios:

Anónimo dijo...

INDIGNADO!!! estoy FURIOSO!! Me enoja sobremanera que un locuaz sujeto, escondido hace años en la devenida cueva de Alí babá y varios ladrones, en el primer piso, no solo rompe el silencio para TOMARNOS EL PELO!! sino tambien para en sus ultimos momentos de gestion, inaugurar el museo y lo de ayer, para perpetuarse en las placas, como el sujeto que lo hizo!
Ya sabiamos de eran una manga de desvergonzados inescrupulosos, pero la verdad, no deja de enojarme

mi humilde opinion

saludos

Matias dijo...

Nada de lo que dijo me sorprende. Mientras sigamos votando a sus cómplices, nada bueno podemos esperar...
A propósito, en varios medios vi una encuesta que dice que Caselli gana cómodo, con D´Onofrio segundo y Pasarella tercero cómodo... ¿Quién la habrá pagado?...

Anónimo dijo...

Matías seguro que Passarella no!! jaa

Enrique dijo...

Vi la nota por TV y el gordo está muy mal, me hizo acordar a los últimos años de Porcel.

Matías, ¿es una encuesta de Rosendo Fraga? seguro la pagó Caselli, la mayoría dice que gana Donofrio (me da la impresión que es así) tal vez con lo de Sinteplast a muchos le haya saltado la ficha de los que lo acompañan

Matias dijo...

Hasta hace unos días yo pemsaba que D´Onofrio ganaba fácil, máxime con el apoyo del Enzo.
Pero me he enterado de varias cositas estos últimos días que me hicieron dudar.
Por un lado, gente que conozco que hacía campaña por D´Onofrio se rajó y se fue con Caselli. El argumento fue que D´Onofrio "los cagó" y que "transó con Aguilar". O sea, es gente con la que no coincido, pero que arrancó una campaña para mostrar que el candidato de C5N es la continuidad de Papada (cosa que muchos sospechábamos/sabíamos/intuíamos).
Por otro lado, me dijeron de buena fuente que Pasarella está convencido que le pelea el primer lugar a D´Onofrio. Ojo, no digo que dice eso sino que (aparentemente) lo cree. Y que "limpió" a los oficialistas de su lista a último momento para tratar de "dar el salto" que lo lleve al triunfo.
En cuanto a Caselli, lo noto desesperado estos días como nunca antes estuvo. Nos trata de convencer que gana, pero la impresión que me da es que sale a la desesperada porque no es tan como él dice.
Por otro lado, no nos olvidemos que Caselli le ofreció a Pasarella 3 palos para que vaya en su lista (atrás de él, claro).
O sea... ¿en quién confiar, no?...

Matias dijo...

Ah, me olvidaba: propongo darle el 25% de Lamela a algún inversor (Locarno, Pinas, el que sea).
A cambio, se tiene que llevar el 100% de Cabral, Sánchez, y alguno que otro más...

Enrique dijo...

Matias, Passarella tiene a Daniel Bravo, otro personaje bastante siniestro del aguilarismo encargado del Instituto, de la relación con la barra (metió a Adrián en la guardia urbana)
Fijate esta nota de Víctor Hugo:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0165/victor_hugo.html

Anónimo dijo...

Enrique, a mi parecer, daniel bravo es Barnie al lado de la gente q lleva donofrio!! Mas allá si integró o no el aguilarismo, estamos hablando de una lista en la que se estan proyectando nada mas ni nada menos qeu MULTINACIONALES!! Llamativamente, hay detras de la campaña de ese candidato un MEGA GASTO, que por supuesto en el analisis costo/beneficio que hab´ran hecho, será rapidamente recuperable.
Tengo pánico que si este grupo de empresas ( no personas) desembarcan en river, quede desdibujado ntra. institucion para ser de un holding.
Por esto que te explico, a mi parecer, Bravo, es un nene de pecho.

saludoss

charro dijo...

Anónimo 13.25, entiendo tu preocupación porque es la misma de todos los socios pero de ahí a pensar que Bravo es Barnie... largo trecho. Lee los posteos que hicimos sobre él a lo largo del año (en la carpeta a su nombre encontrarás 5 posteos interesantes).

Recibió el manejo del instituto de River a cambio de su amistad, es parte del círculo más íntimo de papada (hablamos que está dentro de las 4 personas que fueron sus laderos y lo ayudaron en hacer su camino político a la presidencia). Incluso tuvo participación en uno de los hechos políticos más bochornosos pre electorales de la historia de nuestro país. Estando junto a Nosiglia (probablemente el peor personaje que tuvo Alfonsín a su lado) me da tanto miedo como JJ Alvarez, Wetheim, D'onofrio.

Te digo más. Hoy mi mayor preocupación es el borocotazo de los vocales opositores. La comisión ganadora tendrá 5 opositores (no 3 como tuvo papada). Hoy te aseguro que Bravo sería un borocoto.

Unknown dijo...

La oposición recién recibió el padrón hace menos de 15 días con unos 31.OOO socios habilitados, pero una semana después apareció un nuevo padrón de otros 50.000 socios no vigentes.

La Comisión electoral en la noche de ayer por el voto de 4 miembros decidió que todos los socios no vigentes podrán votar si regularizan su situación durante el mismo día del comicio.

Esa falta de certeza y los riesgos de la calesita vician irremediablemente los comicios.
¿Habrá elecciones?

Anónimo dijo...

La lista de Passarella es la más oficialista en términos de la pertenencia actual de sus integrantes, y la más endeble de todas al punto tal que tiene que reemplazar casi al 40% de la lista.

La de Caselli es también oficialista en ese sentido, alcanza con ver los nombres de los vocales titulares: la gente de Cavallero, Barujel recontraoficialista, Zacarías vocal 3º ultraoficialista y amigo personal de Aguilar, y así toda la lista.

la de donofrio tiene del oficialismo lo mejor, y el resto es toda gente nueva y capacitada. esa es la verdad le guste al que le guste y al que no que se va a hacer

Anónimo dijo...

perdon, pero gente nueva y capacitada para que??? con el crecimiento economico desmedido de Quintás desde q está en futbol amateur ( y que no puede explicar) hasta el voto por al sí a la cesion de jugadores para la pintura, son dos botoncitos de muestras que NO SON NI NUEVOS NI CAPACITADOS!!

saludoss

Matias dijo...

Gracias Enrique por el dato. No sabía que un impresentable como Danielito Bravo estaba en la lista de Passarella. Para los que quieran un dato más, Bravo fue el que una semana antes de las elecciones para Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires denunció (apañado por el enrtonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández) que el candidato Enrique Olivera (nop sé si era el ARI en ese momento, en todo caso sé que era el candidato de Carrió) tenía unas cuentas bancarias en Europa. Poco después de las elecciones se supò que era una burda mentira para desprestigiar a quien iba bien en las encuestas. Aclaro que no hago juicio de valor sobre Olivera, pero sí sobre Bravo. Si el Maestro Alfredo viera a su hijo… debe estar revolcándose en la tumba, pobre…
Para los que no estamos en el día a día del club (perdonen mi insistencia en el tema) a veces es difícil conocer a todos. Quiero decir, sé quién es Bravo… no sabía que iba en esa lista. El problema es no conocer a todos los nombres que integran cada lista, apenas a los primeros… Si alguno se copa y publica más nombres, agradecido.

Enrique dijo...

Eso de Olivera creo que lo escribí en algún posteo.

Aparte de Bravo (lo puese arriba) y Lanas (que me parece correcto y considero que hizo oposición en la CD no como D´Onofrio) los nombres de la lista de Pasarella son los que menos conozco (por eso no digo nada) y la movida de sacarse de encima a Domingo Díaz y su hijo, a Macchi, etc me generó satisfacción.
Ah y un tipo del club me habla pestes de un tal Omar Gagna (vocal Nro 10) ¿qué se yo? tal vez le tiene bronca por algo personal.

Igualmente a esta altura del partido me parece que ya no tiene mucho sentido discutir quien tiene más o menos oficialistas ni cuales de ellos son buenos, regulares o malos. El problema es el legado del aguilarismo, un club lleno de rastreros con mentalidad mediocre que sepultaron la identidad riverplatense de grandeza. Me parece (ojalá esté errado) que en todas las listas domina esa mentalidad.

saludos

Matias dijo...

No creo que "en todas las listas", Enrique. No me parece que se pueda decir eso de Kiper, por ejemplo.
El problema es que las listas testimoniales que dividen a la oposición le hacen el juego al oficialismo (travestido en la lista que sea).
Personalmente, cada vez tengo más claro a quién NO votar.
El tema es que me quedo sin nadie a quien SI votar...

Enrique dijo...

Matías, lo de Kiper la semana pasada fue de una improvisación total, le ofreció candidaturas a cualquiera (conozco 4 casos directos) y no podía juntar 180 firmas para presentar su lista ante la junta electoral.
Si no tiene 180 tipos que le firmen su candidatura, ¿cómo quiere conducir a un monstruo como River?. Conozco vocales titulares de esa lista que en verano prefieren quedarse tomando sol en la pileta mientras juega River de local, un vocal titular que no tiene interés en el fútbol, ¿qué hace en la comisión? ¿cómo opina sobre trasnferencias de jugadores? Seguramente no tienen nada que ver con el oficialismo, seguramente sean honestos, lo rescato a Parrilli y al propio Kiper que podrían haber construído junto a otros dirigentes algo mucho más grande pero esa soberbia no les permite construir absolutamente nada.

charro dijo...

En este momento está muy complicado decidir el voto pero hay 2 cosas muy importantes. Primero ir a votar. Es fundamental tomarse el tiempo para ir y poner una boleta en la urna. River necesita de nosotros y es el mínimo esfuerzo desinteresado que debemos dar. Segundo punto más importante para mi es estudiar bien a los 3 primeros candidatos a vocales de cada lista. El ganador pondrá 17 vocales más presidente y vices pero la primera y segunda minoría pondrán 3 y 2 vocales. Es fundamental no encontrarnos con borocotazos (como sucedió con esta administración) que permitan el robo de cualquier presidente. Ya ahondaré en esta idea.

Anónimo dijo...

Passarella tuvo rechazada el 40% de su lista, por falta de antifçguedad o pago de cuotas y necesitó reemplazar a la gente. No solo muestra lo improvisado de los que van sino que ademas los que se conocen, cmo lissera primer representante que tiene mil causas penales en curso o bravo o la gente de los diaz y carullo, gallino que es la voz del oficialismo en las asambleas, y así todas la lista.

igual que la de caselli, el uno de la lista fue oficialista en la primer gestión, el dos (barujel) recontraoficialista hasta hace poco y el tres (zacarías) amigo pesonal de aguilar y recontraultraogçficialista. y se la dan de otra cosa.todas las listas tioenen oficialistas, la de donofrio también pero de oytro tipo y son incomparables en calidad.

Anónimo dijo...

Absoluta y categoricamente FALSO!! Las unicas impugnaciones q han prosperado fueron la de aquellos candidatos que eran menores de 25 años. Ellos debieron ser reemplazado, despues NO HUBO OTRA IMPUGNACION Q PROSPERARA!

Por favor, hablan con fundamentos y convenzan a la gente con argumentos, no con mentiras

charro dijo...

Es increíble, la discusión hoy en día es quien tiene más personajes del oficialismo en sus listas y los de D'onofrio se defienden diciendo que lo de ellos es lo mejor del oficialismo.

Primera pregunta. Que los hace "mejores oficialistas" que otros? Votaron en contra en cada una de las ocaciones que vaciaron el club? No jodamos, no son mejores. Tal vez tengan mejor prensa o lograron no ensuciarse tanto, pero son la misma mierda con distinto color (las cosas por su nombre).

Segunda pregunta. Si reclaman que hay candidatos que son del oficialismo en todas las listas, no era más fácil sacarselos de encima? El maquillaje no sirve. Ahora banquen la elección que hicieron y no enloden a los rivales. Son todos unos cagones que quisieron maquillar un poco la situación y ahora penan por saber quien puede ser primero.

SEñORES!!!! VOLVIERON A CAGAR A RIVER. Todos juntaron a una banda de impresentables en medio de gente potable.

Matias dijo...

Enrique, coincido con vos 100% respecto a Kiper. Yo también me enteré de un caso de "ofrecimiento" para ser candidato. Honestidad sí, improvisación no.
Los oficialistas son oficialistas. No hay buenos y malos... Hay sólo malos...

Enrique dijo...

"lo mejor del oficialismo" es un oxímoron

Matias dijo...

Enrique: lo de oxímoron... simplemente genial!!

Anónimo dijo...

...festejo que alguien que haga y escriba en un blog sepa qué es un oxímoron...pero no lo es, porque sería un oxímoron sí y sólo sí, erfectivamente todo el oficialismo fuera lo mismo. Y eso no es lo que ocurre en la realidda; la lista con más "oficialismo" en número es la de Passarella, sin dudas. Luego vienen las de D´onofrio y la de Caselli. Y en la de Caselli, están casi todos los que no tuvieron lugar en la de D´onofrio, como la gente de Cavallero. Y otros como Alvarito que mejor ni hablar. Así que...que en la de D´onofrio la integre Darío, Quintás y Ferreyra es lo mejorcito. Y si mirá el resto de la lista, es lejos la más capacitada para sacar a River de dónde está. Por supuesto, no es un apanacea, ninguna lista lo es, eso está clarísimo.

saludos
Rodrigo

Matias dijo...

Rodrigo, con todo respeto, tiene razón Enrique:

"lo mejor del oficialismo" es un oxímoron

No es cuestión de quién tiene más oficialistas en su lista y de quién tiene menos. El tema es que si tenés un sólo tipo que avaló y puso el voto a todas las tropelías de la gestión Aguilar... Con eso basta...

charro dijo...

Ufffff!!! Rodrigo leía tu comentario y se me pasaron mil pensamientos sobre cada frase. Complicado cuando encima tengo contradicciones en lo que pienso.

Empiezo por agradecer que expongas tus ideas aún sabiendo que no compartimos muchas de ellas, cosa que no se animan a hacer desde otras agrupaciones.

A ver... primer punto, estamos comparando solo 3 de 5 listas, alguna razón? Todas tienen oficialismo en cantidad? En todas hay oficialistas que votaron positivamente los balances, ventas absurdamente erróneas y blablaba? No todo oficialista es igual?

TAl vez, yo dividiría a quien votó en contra en cada votación que iban contra sus principios. Esto te lo aceptaría. Creo que tu parámetro es que quienes nombras son jóvenes y participaron activamente haciendo "funcionar" al club (fútbol de inferiores, River solidario, ideas, recorriendo el club y escuchando...). Para mi son lo mismo porque el precio que pagaron para estar ahí fue exageradamente alto, no podías ser parte de la peor dirigencia de la historia y encima permitir las aberraciones que se cometieron. Les faltó grandeza. Yo escuché decir, con cara de poker, a uno de los que nombraste "Aguilar se aisló de su gente y solo hablaba con Israel y no quiso escuchar a nadie más". Si no te escucha y queres cambiar las cosas, nada mejor que votar en comisión y mostrarle su error. No podes excluir la complicidad y la culpa echándole la culpa a papada. Es ineludible la responsabilidad y eso los convierte a todos en lo mismo, ni mejores ni peores (a mi modesto entender).

Ojalá no me equivoque y sirvan como ejemplo de lo que no se debe hacer. Lamento que impresentables como Alvarito, Cavallero, Bravo, Castro o Israel no hayan sido aislados y que todos, en lugar de complotar con esta gente, hubieran dicho que eran impresentables (entonces sí hubieran sido diferentes).

Por esta simple razón, yo pienso que no todos son lo mismo pero... son lo mismo con algo menos de olor? (perdón, no debería haber puesto esto y me censuré un poco, pero no encuentro otra forma de ser más gráfico).

Espero equivocarme pero vamos por muy mal camino. Hubo muchas traiciones, hay mucha gente que hizo daño y este era un momento para estar unidos. Era un momento para que muchos dirigentes dieran un paso al costado e intentaran "expiar sus pecados" dejando el camino para nueva gente.

En fin... tal vez no es un oxímoron pero hicieron todo lo posible para que fuera.

Anónimo dijo...

Charro, más allá de lo del oxímoron, hablando en serio: hace rato que venimos diciwendo que esto iba a pasar. No existe "un" oficialismo (nunca lo existió, en realidad, sino que era un conglomerado de agrupaciones e individuos). Al interior de eso que se desintegró, hay distintas agrupaciones e individuos. Yo creo (es mi opinión, no exenta de contradicciones o dudas como la tuya) que no es lo mismo cada una y/o uno.

Decir que esos que al menos yo rescato son lo mismo o no hicieron nada para oponerse (más allá de todas las excusas posibles, verdaderas y no, sobre cómo y quién manejó el club) es acusar a los demás de lo que no hicieron ni vos mismo (desde el lugar que pudieras haber ocupado) ni nadie. Lamentablementem, en términos de responsabilidades, en mi opinión es absolutamente incongruente querer responsabilisarlos de lo que no hicieron, más cuando se lo hace desde los quinchos externos del club o desde la pantalla de la PC.

Para mí, lo que los juzga es qué hicieron en la gestión, en todas sus dimensiones. También, por supuesto, cómo votaron y porqué cada cosa. En ese sentido, es muy simpático ver que critican a D´onofrio y Ballota siendo que son junto con Lanas, los únicos que verdaderamente votaron generalmente como opositores en la CD. Claro, ahí vienen las excusas...."que no hicieron nada más"..."que tienen relaciones con el oficialismo".....Sí, no hicieron lo que tampoco hicieron los demás, y tienen las relaciones que tienen todos con el oficialismo. Para muestra basta un botón: salvo Kiper, a quién Aguilar no QUISO recibir, todos los candidatos y principales políticos del club se reunieron con Aguilar hace poco.....

Sí, las listas tienen todas "oficialismo", de la misma manera que hasta la gente de DUEÑOS tiene que salir a explicar cómo su candidato a presidente integró DOS veces la lista de Aguilar como PRIMER FISCALIZADOR y renunció luego por una falsificación de firma del amigo también de Aguilar y principal espada de Passarella, tercero en su lista de vocales, Daniel Bravo.

Lamentablemente, o por suerte, se trata de ver qué lista tiene la mejor gente para sacar a River de dóned está. Hay que conocer y mirar las listas y los nombres, entender que se trata de una tarea que incluye laburo, espaldas económicas, amor por River. Ninguna lista es la "ideal"; con ninguna sabemos qué nos depara el futuro; pero yo no tengo dudas que en esa comparación, hay una que le saca por lejos mucha ventaja a las demás.

saludos
Rodrigo

Enrique dijo...

Tendría que revisar todos los comentarios de Rodrigo porque estoy casi seguro que en varios anticipó con exactitud todo lo sucedido hasta el armado de las listas. Seguramente ese conocimiento sea la causa de su pragmatismo en contraposición a nuestras posturas un tanto ingenuas o ilusas. Esa es mi contradicción, me gustaría tener una visión mucho más pragmática de la situación en vez de esta postura "kiperista" que no sirve demasiado. De todas maneras es difícil no sentir un rechazo total hacia la gente que uno percibe como responsable, en mayor o menor medida, de este momento de mierda del club.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, no porque me crea importante que no lo soy, pero sí por el reconocimiento. Hice lo mismo en los foros, donde prácticamente no se puede escribir más.

Rodrigo

charro dijo...

Rodrigo, corres con una enorme ventaja. TEnes el conocimiento interno de la política del club y de los personajes. Sabes como se manejan y como son la mayoria de los participantes. Partiendo de esta base es muy complicado enfrascarse en una discusión y tomar una posición firme sobre algunos puntos que planteas.

Veremos quien gana y como se reacomodan las cosas. Mi impresión es que la gran mayoría del oficialismo actual va a volver a estar unido con el ganador. Hoy parecerían estar separados pero me huele raro, hasta la alianza con Santilli me resulta extraña.

Con lo que te puedo anticipar que no estoy deacuerdo es con tu visión de responsabilidades. Todos somos responsables. Todos tenemos un granito de culpa pero no voy a comparar mi responsabilidad con la de la gente de la CD. Ellos son políticos y yo no. Ellos buscaron la responsabilidad de actuar en ese momento y actuaron en perjuicio del club. Fueron el brazo levantado para el desfalco de algunos delincuentes (siendo generoso de no catalogarlos a ellos también de delincuentes).

Es fácil actuar desde acá. No sé, es el lugar que fuimos encontrando ante la incapacidad dirigencial. El hincha de River no estaba preparado (y todavía no lo está) para recibir los golpes que recibimos en estos 8 años. De a poco espero que surjan nuevos dirigentes con más conciencia y preparados. No creo en la "ingenuidad" ni la "ilusión", creo en utopías que convierten en grandes a los clubes tras superar caminos más difíciles y llenos de problemas. Era muy fácil estar junto a Aguilar. Es muy difícil estar en contra del poder.

Tenes alguna duda que River tuvo 100 años de historia increíble gracias a las utopías?

Matias dijo...

Aunque no coincida en muchas de las cosas que dice, quisiera hacer un reconocimiento a Rodrigo. Que un tipo "banque" lo que cree correcto, de buena fe (eso parece!) aún en desventaja es digno de ser admirado.
Rodrigo, yo nunca participé en la política del club, aunque sí en otros ámbitos, y entiendo algunas cosas que decís acerca de aportar algo para mejorar "desde adentro" (por decirlo de alguna forma).
Personalmente me pasó en otro lugar, hasta que me fui por considerar que lo que podía aportar "desde adentro" y las cosas que podía busca cambiar "desde adentro" eran mucho menores que el aval que iba a dar a una banda de delincuentes que detentaban el poder en esa institución.
Lo que quiero decir es que ese es el límite: la ética de cada uno, y ver si lo que uno aporta sirve para el cambio o por el contrario legitima la mierda que hay.
Por eso acepto y respeto tanto tus explicaciones, porque (a pesar, insisto, de no compartir algunas cosas), entiendo o imagino tu buena fe.

Anónimo dijo...

Charro, concuerdo con lo que decís, peor es una "ventaja" que es producto de la decisión (nuestra) de involucrarse. Durante años nos conocimos en la cancha, hicimos las agrupasiones de hinchas, y entendimos que las cosas sólo se cambian desde la política (lamentable) que tenemos. O lo hacemmos desde esa dimensión, o nos vamos a casa y los domingos a ver a River como siempre.


Y con respecto a lo de la resopnsabilidad, yo estoy de acuerdo con lo que decís, responsables somos todos, algunos en forma directa, otros en todo caso por no haber podido o sabido hacer nada, y otros por su falta de compromiso y acción. Pero River se hizo de gente de carne y hueso, con virtudes y miserias, que se comprometieron a laburar. Incluso con sus miserias, no olvides que Liberti mismo terminó haciendo política y con un gran juicio penal encima. Lo que quiero decir es sí, las responsabilidades son de todos, pero no iguales como vos decís, pero de todos...

saludos

Anónimo dijo...

Gracias Matáis, sabés qué pasa? si nos encontramos a tomar un café vos, yo, cualquiera de ACM y cualquiera de A River lo quiero, te firmo que nos ponemos de acuerdo en el 99% de las cosas. En todo, desde el modelo de club hasta la caracterización de la realidad.

Yo soy muy sincero siempre, eso me conspira en términos personales, pero bueno, las cosas son como son. Tengo dudas sobre toda la polñítica de River; confío 100% en ACM y alguna otra gente; y no tengo dudas de que la lista de D´onofrio es la mejor, a esta altura. Con todo lo que eso implica; dudas, debates, mentiras por todos lados, acusaciones falsa, etc.

saludos

charro dijo...

Jajaja, Rodrigo, zarpado. Me parece un poco temerario el 99%. Supongo que habrá varios puntos coincidentes pero... 99%? Empecemos que no coincidimos en pensar que la lista de D'onofrio sea la mejor.

En lo que si supongo que coincidimos es en la ansiedad por poner a un costado a esta conducción y tener una nueva conducción más seria, eficaz y eficiente. Esperemos que a partir de ello se distienda la situación y nazca un pensamiento más serio con discusiones más productivas.

Anónimo dijo...

Jaja, sí Charro, 99%. Por más que ese 1% sea lo de la lista, que, además, estoy seguro que café de por medio, terminaríamos coincidiendo....

Y por supuetso, también en lo segundo que ponés.

Rodrigo