"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 30 de abril de 2009

Ejemplo a seguir

Vengo a visitar y traerle puchos a mi amigo Eduardito...

Hace unos meses Zuttion escribió un excelente posteo sobre los paralelismos entre las gestiones de Eduardo López en Newell’s y la de Aguilar en River. Ayer nos enteramos mediante el diario La Capital de Rosario que la actual comisión directiva de Newell’s presentó una denuncia penal contra el ex presidente López.

El abogado, que pertenece a la actual comisión directiva de Newell’s y que redacto la demanda, declaró lo siguiente: “La denuncia solicita que se investigue toda la gestión de Eduardo López y su comisión directiva”, “Lo encuadramos como administración fraudulenta, pedimos que se investigue toda la gestión que está atravesada por muchos delitos intermedios”, “Se la llama también administración infiel, que son los distintos actos que configuran la administración fraudulenta. A lo largo de toda la gestión de López se pueden constatar una enorme cantidad de hechos todos los cuales constituyen delitos intermedios que conforman a este tipo de administración fraudulenta"

Según mi criterio, este es el ejemplo a seguir, es la única manera que tenemos de asegurarnos de no quedar nuevamente bajo la conducción de una dirigencia vaciadora, por ello a todos los candidatos de las próximas elecciones debemos exigirle la investigación sobre el accionar de esta nefasta comisión directiva. Es una medida que sirve también para poder discriminar entre los candidatos que genuinamente buscan engrandecer nuestro club independientemente de sus ideas y los candidatos oficialistas y sus propagandistas que declaran una y otra vez la funcional farsa de que es imposible conseguir pruebas incriminatorias, la peor excusa para que nada cambie y la estafa continúe.

Por: Enrique

miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe porcina

Orthomyxoviridae aguilarus (?)

El mal que afecta a River desde el año 2001, amenaza con expandirse al resto del mundo...

Por: Zuttion / Negro Enrique

martes, 28 de abril de 2009

Este jueves cueste lo que cueste...

Hasta los colores son un asco...

Si querés evitarte las colas y reservar tu entrada para el partido definitorio (?) por el grupo 3 de la copa Libertadores de América, te contamos que ya podés asegurar tu lugar a través del sitio de Ticketek en internet o por teléfono a través del (011) 5237-7200, pagando con tarjeta de crédito. La venta de entradas será exclusiva para socios del CARP con la cuota al día y las mismas están disponibles para todos los sectores del estadio, las primeras 75.000 participan en un sorteo por una cena con Mauro Rosales y Rodrigo Archubi (no incluye la bebida).


VENTA DE ENTRADAS RIVER VS SAN MARTíN DE PORRES (PERU)

Estarán disponibles sólo a través de Internet y por télefono desde las 10 AM del Miércoles 28 de Abril. Se venderán por estos medios para los sectores:

San Martín alta: $180
Belgrano alta: $180
Sivori alta: $ 85
Sivori media/baja: $150
Centenario media/baja: $150
Centenario alta (corralito sector RIVER): $300
Ingreso al Hall: denegado

RETIRO DE ENTRADAS

La entrega de las entradas se realizará únicamente por Pedro Ignacio Rivera 4315 el Jueves 30 de Abril de 10 a 19hs sin costo adicional.

Por: Zuttion / Negro Enrique

Mi único heredero es el pueblo (?)

Primero fue Josema ahora le toca a Darío...

El viernes pasado, en pleno duelo por la derrota en la copa y en un alarde de oportunismo fue invitado Hugo Santilli al estudio del programa Pasión Nacional (Perfumo – Vergara) para charlar sobre la golpeada actualidad de River.

En la extensa nota en la que entre otras cosas nos enteramos que él convenció a Aragón Cabrera para incorporar a Perfumo en el ´75 (supongo que es un dato incomprobable), declaró en reiteradas oportunidades que presentará su candidatura a presidente secundado por su hijo Darío.

Habló sobre la dificultad de derrotar al oficialismo debido a la base de votos que ostenta, entre otras cosas por el manejo prebendario de las entradas, y concluyó que el frente que responde al aguilarismo estaría integrado por D´Onofrio, Daniel Bravo y Quintás. Claro que omitió (u olvidó) que al igual que los previamente nombrados, Darío Santilli ingresó como vocal en el 2005 mediante la lista de Aguilar.

Por: Negro Enrique

lunes, 27 de abril de 2009

Noche triste

Por amor a vos.... y odio a ellos

Anoche fue otra de las malas jornadas para River. De las tantas que sufrimos en la era Aguilar (tuvimos la época de los 18 años y ahora espero que sea solo la era de un desastroso presidente). Casi 8 años soportando cosas que ni siquiera en una pesadilla podríamos haber imaginado.

Fue una mala noche que no tuvo que ver solo con lo que pasó en la cancha sino especialmente por lo que pasó afuera.

Mucha gente decidió no ir a la cancha, esta gente optó por no insultar al equipo de nuestros amores. Se privó de ver a nuestro equipo por amor a la camiseta porque muchos de los jugadores que la visten ya han cumplido su ciclo en el club, con nuestra gloriosa camiseta dieron pena, la ensuciaron. Jugadores que ya hastiaron, que no aprovecharon las oportunidades que tuvieron y nos llenaron de vergüenza. Es cierto, la culpa principal no es de ellos, ellos fueron comprados y nunca fueron más que esto.

Para quienes decidimos ir no fue una noche fácil. No se jugó bien, no había muchas respuestas de los jugadores, se rompió el sentimiento con estos jugadores y por eso los que más aplausos se llevaron fueron el Muñeco Gallardo y el pibe Mauro Díaz, no había ganas de alentar pero estaba la camiseta de River de por medio. Algunos querían insultar pero la mayoría pensamos en alentar porque siempre queremos ganar. ¿Se lo merecen estos jugadores? ¿Se lo merece esta dirigencia? La historia y el amor por River nos lleva a querer que siempre se gane. No hay caso, claramente habría que esperar que una nueva dirigencia encuentre la forma de armar un equipo competitivo y merecedor de vestir una camiseta de tanta gloria.

Fue clarito el mensaje antes de iniciar el partido y que se mantuvo por 10 minutos. “A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular/ uds mátense en la cancha que acá en las tribunas los vamos a alentar…/ pongan más huevos, pongan más corazón porque esto es River…

Un párrafo aparte para la barra. Nuevamente obvió mencionar a la dirigencia en las protestas contra los jugadores y cantar constantemente impidiendo cualquier reacción del hincha común.

¿Qué nos queda por decir de Aguilar y sus secuaces? ¿Alguno se extraña por los cacheos tan minuciosos? La historia repetida, mucha policía en el hall, prohibición de ingresar banderas con consignas antiaguilaristas…, ya lo sabemos esta es una dirigencia totalmente antidemocrática. Soberbia, personalista, manipuladora, incapaz y ya es el peor desastre de la historia de River.

Hoy el desconcierto es generalizado. La dirigencia nunca supo que hacer en 7 años y medio, los jugadores creen que tienen mala suerte y que están solos, los hinchas no entendemos como la mayoría de estos jugadores pueden tener el privilegio de vestir la banda roja y hasta el técnico mostró la hilacha.

Cosa muy rara lo que pasó en el cambio de Gallardo. Se había equivocado al poner a Barrado y se complicó para poner los cambios necesarios; alguien que supiera que hacer con la pelota e hiciera reaccionar al equipo y un delantero para acompañar a Falcao. Cuando quiso hacer entrar a Gallardo por pedido incendiario de la tribuna, parecía que salía Mauro Díaz. Fueron tan grandes los abucheos y los insultos que se volvió atrás en la decisión y en medio del desconcierto empezó a salir Buonanotte y finalmente salió el que merecía salir, Mauro Rosales. Por primera vez a la gente no le importó que saliera un delantero y entrara un mediocampista. Entraba un jugador a cambio de alguien que es un fantasma.

Como muchas veces en esta nefasta era del club, todos estamos desconcertados sin saber que es lo mejor. En muchas cosas hoy no sabemos que está bien y que está mal.
Hasta la voz del estadio se “equivocó” y logró que los jujeños tuvieran que esperar a que salieran todos los hinchas de River. Por primera vez en varios años logramos salir sin tener que esperar más de 30 minutos. Claro, Aguilar no quería que siguiéramos comiendo bronca. El “que se vayan todos” en el hall central era un clásico que lamentablemente tiene poca constancia. Un gol lo modifica.

Ya era muy tarde. Así estamos y como el título del posteo anterior, Aguilar lo hizo.

Por: Charro

sábado, 25 de abril de 2009

Aguilar lo hizo

Símbolo de la gestión Aguilar

Aguilar lo hizo

Otra humillación más…

Mientras la actual conducción muestra nuevamente su incapacidad para que arbitrajes y equipos visitantes no nos traten como equipos chicos (cada vez es más difícil disimular la poca categoría de los jugadores)…

Mientras la dirigencia partidaria oficialista intenta convencernos de que la gestión de Aguilar es incapaz y perdedora y que si “de casualidad” es fraudulenta no podrá ser probado…

Mientras la “oposición” fue incapaz de hacerle frente a la persona más inepta del club…

Mientras las agrupaciones buscan posicionarse lo mejor posible con algún candidato que siga con el modelo saqueador (pero ojo, con algún matiz diferente, que sea más ganador que este atorrante)…

Mientras el periodismo intentaba vender humo con la próxima llegada de Davids, Aimar y Ortega…

Mientras el cuerpo técnico confiaba en la habilidad política de la dirigencia para enfrentar un equipo de suplentes y no clasificado en lugar de planificar el partido ante un rival eliminado…

Mientras la barra brava hacía otra demostración de poder e impunidad y volvía a transmitir bronca contra los jugadores haciendo silencio contra la dirigencia (está claro donde van los billetes)…

Los hinchas de River veíamos por tercera vez consecutiva una humillante eliminación de la copa Libertadores de América (sin contar la eliminación hecha por los bosteros en nuestra cancha).

Estos sátrapas vuelven a clavar el puñal y como siempre apuntan a nuestro corazón porque saben del amor incondicional. ¿Este gordo y su gente tiene algún límite? ¿Pueden dormir después de los desaguisados que arman? Espero que de alguna forma paguen por cada segundo de sueño que perdió cada hincha de River por la bronca que tuvo anoche y varias noches como esta en los últimos 7 años.

Aguilar, dignate a hacer algo, solamente algo, por los hinchas de River. Espero que no tengas que cargar la conciencia con alguna desgracia porque la paciencia del hincha está muy colmada y se sabe que no tenés límites. Solo hay que imaginarse que el domingo pasado ante la cantidad de gente de River que había en la confitería del club, podía verse a todo el personal de seguridad del club y personas con una pechera negra que decía “prevención”. Ya sabemos que el domingo se viene otra vez las 4 filas de cabezas de tortugas en la puerta del hall, más las tablas y más los vallados impidiendo la libre circulación por el club. Además nadie sabe cual será la orden dada a la barra.

Sí, Aguilar lo hizo.

Por: Charro

viernes, 24 de abril de 2009

Horribles

Cuanto más grande, más barre

Por favor basta, tercera eliminación consecutiva de forma ridícula, saquémonos de encima a todos estos muertos, a todos, no solo a los futbolistas.

jueves, 23 de abril de 2009

Yo quiero a mi bandera...

Bandera entregada a un grupo de delincuentes Bandera entregada a la subcomisión de té canasta

Me divierte mucho la impresionante crispación que demuestra el multimedio Clorín ante una bandera con una leyenda contra Clarín. Mucho más cuando estos medios fueron cómplices del vaciamiento de nuestro club perpetrado por uno de sus “mulos” más fieles y adoctrinados.

En realidad me parece muy torpe promocionar la nueva ley de radiodifusión (de la cual estoy totalmente de acuerdo) mediante una bandera entregada a nuestra barra, pero me molesta mucho más la hipocresía de este multimierda que hace exactamente lo mismo que critica tanto, claro pero para promocionar una empresa de su grupo pactar con los delincuentes es correcto.

La próxima vez que se cante en el monumental el “Canal 13 botón, vos sos hincha de boca la pmqtp” titularán: El extraño caso donde cada hincha de River habría cobrado (?)

Por: Negro Enrique

lunes, 20 de abril de 2009

Un clásico... (nos saquean)

El muñeco ya clavó el empate, lástima la de Falcao...

Ayer, en un inusual día sin cancha, me puse a leer blogs y aunque harto de escuchar sobre Ticketek ingresé a un posteo que había en la agrupación política Tradicional y vi como algunos diarios se hicieron eco de la humillante venta de entradas a la que nos sometieron nuestros dirigentes. Otra vergüenza… insisto, ni olvido ni perdón.

Encima y para colmo de malas noticias, navegando en blogs sobre actualidad política en uno llamado el Club de los Filómatas se comentaba otra interesantísima nota de Gustavo Veiga en Página 12, por la tensión previa al partido preferí dejarla para más tarde.

En el último año y medio me perdí unos pocos partidos. No pude ir a las canchas de Tigre y al chiquero (porque la nueva capacidad para visitantes lo impide) y no pude viajar a Jujuy ni a Tucumán. No tengo mucha experiencia de ver partidos por TV, encima no soy de los que ven cualquier partido de fútbol por TV, ni Champions League y casi ni la Selección Nacional. El fútbol solo me interesa por River y para verlo en la cancha.

El partido lo vimos en la confitaría del club. Escuchar a Vignolo es casi tan insoportable e insufrible como escuchar a la dupla Closs / Niembro, por suerte era tanta la gente que se lo escuchaba poco, es tanta la tensión por no estar en la cancha que muchos necesitábamos cantar para liberarnos un poco y se escuchó a alguno decir “cállense que cantar es mufa”. Digamos que hacerlo frente a una pantalla es al pedo, ¿pero decir que es mufa? En fin…

La joyita se la llevaron los que escuchaban el partido por radio. Yo entiendo que escuchar al bostero del multimierda Clorín es imposible pero tampoco es justo gritar el gol por lo menos 5 segundos antes de que se viera por TV. Gallardo estaba poniendo la pelota para patear el tiro libre y ya había gente gritando el gol. Automáticamente los siguientes 15 minutos todos estábamos esperando el grito y cuando vimos la jugada de Falcao ya sabíamos que no era gol.

A la noche al regresar a mi casa leí con detenimiento la nota de Página 12 y en la misma describe la pésima y preocupante actualidad financiera de River. Allí Gustavo Veiga escribió lo siguiente:

Las visiones más críticas del presente millonario (el apodo ya es anacrónico) señalan que al cierre del balance previsto para el 31 de julio el club podría tener una deuda de 100 millones de dólares. Unos 370 millones de pesos. Esa puede resultar una cifra discutible, pero lo que no es discutible son las marcas de una gestión que, tras ocho años en el poder, transformó a River en un coto de caza de dirigentes sospechados de corrupción, empresarios que hicieron y deshicieron a su antojo en un desvalorizado plantel y barrabravas envalentonados por la impunidad que les otorgan sus conexiones políticas.

La comisión directiva ya carece de recetas para enfrentar la diversidad de la crisis. En sus manos está reducir un tanto el déficit operativo mensual, que rondaría los 8 millones y medio de pesos [...]. Si los dirigentes encabezados por Aguilar podían influir en el fútbol, ya lo hicieron. Vendieron mal y compraron peor.

En diciembre se vota y la puja electoral cruzará todos los meses por venir. El ex presidente Hugo Santilli; el embajador de la Orden de Malta en la Argentina, Antonio Caselli; el opositor Horacio Roncagliolo; el ex dueño de Torneos y Competencias (TyC) Carlos Avila; el técnico Daniel Passarella; el titular de la Caja de Ahorro y Seguros, Raúl D’Onofrio, y dos o tres candidatos oficialistas del riñón de Aguilar se anotaron en la línea de partida. Seguramente, no todos quedarán en pie a fines de octubre, cuando las listas tengan que oficializarse. O porque desistan de sus candidaturas o porque tejan alguna alianza de difícil pronóstico.

Dos señales son indicativas de lo que está en juego. Una es la inversión que Caselli lleva desembolsada en su campaña. Publicidad en las lunetas de los colectivos, avisos a una página en los diarios (a ocho meses de los comicios) y hasta una promesa a los socios de que modernizará el Monumental con toda la pompa. Por lo pronto, ya se procuró un sitio estratégico para hacer política. La confitería El Águila, ubicada frente al estadio, y que está cerrada hace más de un año. La otra es que Santilli dirimió un conflicto familiar con su hijo Darío –quien tenía aspiraciones semejantes a las de su padre– e intentará regresar a la presidencia veintiséis años después. Había ganado las elecciones en diciembre del ’83. Y ahora consideró que llegó su segundo momento en la historia del club.

La cifra me parece una animalada, deudas por $ 370 millones de pesos con un déficit mensual de $ 8,5 millones pesos. Trato de pensar que estos números son una exageración de la oposición, que estamos mal pero no a este extremo. Se me ocurren dos miradas. La pesimista me indica que en su último año de gestión se están llevando hasta los ceniceros, la optimista me hace pensar que al haber tanto candidato oficialista con ganas de continuar este saqueo, deben existir aún recursos de donde agarrarse y comenzar el resurgimiento.

La nota completa de Página 12: acá

Por: Charro / Negro Enrique

viernes, 17 de abril de 2009

Gestión Aguilar


Imagen final de la oscura gestión de un chanta, basta de inútiles en River.


Por: Negro Enrique

martes, 14 de abril de 2009

Prebendas riverplatenses

Hinchas de verdad, solamente les interesa ver ganar a River

Hace unas semanas pasé por la confitería del primer piso del Monumental (al lado del sector de Tenis de Mesa) donde había una reunión abierta de Diego Quintás con socios y distintas agrupaciones. Había gente de Siempre River, Caravana Monumental y otras agrupaciones que no puedo identificar claramente. Patricio De Francesco de Siempre River fue el único que declaró un apoyo a la candidatura del aguilarista Diego Quintás, del resto no puedo asegurar que su presencia implicara un apoyo explícito de la agrupación a Quintás, si cada uno participaba por su cuenta o por simple curiosidad como yo.

Por lo menos durante el tiempo que soporté escuchar al soporífico Quintás no se habló de proyectos, ni ideas ni nada parecido, el debate corría por el siguiente canal (?): que tipo de propaganda llevarían a cabo el día del superclásico. Hablaron de banderas y pintadas por los calles que se utilizan de corredor hacia la Bombonera y de que intentarían concurrir juntos con la mayor cantidad de gente posible. Y allí mi sorpresa, cuando se tocó el tema de cuanta gente podrían juntar. Quintás dijo que recibiría alrededor de 100 entradas, la misma cantidad que Caravana Monumental y Siempre River alrededor de 50 entradas y así otras personas presentes en la reunión reunirían alrededor de 350 entradas.

Y más allá del análisis político, del apoyo “vergüenza” al oficialista Quintás (escondidos en una de las zonas menos transitadas del club un día de semana a la noche) y sí estas agrupaciones apoyan orgánicamente a este candidato o simplemente son arrebatos individuales, me pregunto: ¿esas entradas las paga el club? (o sea todos nosotros) ¿sabrán estos tipos lo dificultoso que resulta conseguir una entrada? Seguramente no, su único interés parece ser propagandear a un integrante del oficialismo.

Desde que River recibe solo 1 bandeja pude concurrir a los primeros 2 partidos, a los 2 siguientes me quedé afuera debido al patético sistema telefónico Ticketek. O sea, si tengo que pasarme la noche en el Monumental para conseguir 1 entrada lo hago, como lo hice yo, mis amigos de este blog y tantos miles de hinchas de River puros. Si a River le otorgan 4500 entradas , le restamos las que le otorgan a esta gente, a los seguidores de los demás candidatos, a la barra y a la reventa ¿cuántas salen a la venta realmente?

Y esta gente que tiene la potestad sobre determinada cantidad de entradas, ¿a quién se las dan? Seguramente privilegiarán a los seguidores del candidato, sin importar si están convencidos o son mercenarios, no importa, lo que vale es juntar gente, hasta puede ser a un turista alemán con Euros y como siempre, últimos los verdaderos hinchas de River.

La solución es terminar con las prebendas...

Por: Negro Enrique

lunes, 13 de abril de 2009

Lumpen Card

Se viene una payasada de 60 palos verdes...


¡Cuándo vayas a empadronarte exigí tu lumpen-card!
¿Pensabas en perder tus privilegios de barra brava?

Padrón de hinchas comunes está bien pero vos sos un hincha vip. Exigí tu lumpen-card.

Beneficios:
  • Te da acceso asegurado aunque nos den pocas localidades de visitante
  • Te da acceso a las concentraciones para apretar a jugadores
  • Te permite viajar al mundial
  • Participar en actos de coerción en reuniones políticas
  • Te permite cometer hechos violentos a discreción
  • Sos acreedor de ropa oficial del club para venderla y obtener $$$$
  • Te asegura tu partipación en la reventa de entradas
  • Te asegura el diezmo de jugadores y cuerpo técnico
  • Servicio jurídico inmediato en caso de ser apresado
  • Servicio urgente dirigencial para tapar hechos violentos públicos
  • Retirar mercadería de todos los puestos de comida del club
  • Posibilidad de recibir un sueldo como empleado del club
  • Nada de filas interminables ni molestos cacheos. Acceso vip a la tribuna
  • Posibilidades de adquirir jugadores de las inferiores y participar de todos los negocios del club
Puntajes:
  • Por cada participación en un combate 50 puntos y si en la gresca se lo identifica por TV un bonus de 20 puntos.
  • Por trabajar en uno de los “emprendimientos” a beneficio de la barra 25 puntos.
  • Por cada acto contra los propios hinchas o jugadores sumará 40 puntos
  • Por cantar o llevar banderas 2 puntos y por estar en la cancha 1 punto.

Cuantos más puntos obtenga mayores premios tendrá:

  • Al sumar 100 puntos se hará acreedor de ropa oficial del club.
  • Al sumar 500 participará en algunos negocios de la barra.
  • Al sumar 1.000 viajará al mundial
  • Al sumar 5.000 participará en las decisiones de la barra
  • Al sumar 10.000 estará en condiciones de intentar ser jefe de la barra.

Lumpen-card, pertenecer tiene sus privilegios y no se olvide, cuanto más energúmeno, más posibilidades tendrá.


Por: Zuttion

miércoles, 8 de abril de 2009

Buenos Muchachos

Algún día todo esto será tuyo, hijo mío...

Ayer, 7 de abril, se cumplieron 30 años de la asunción, en plena dictadura militar, de Don Julio Humberto Grondona a la presidencia de la asociación de fútbol argentino (AFA). Si 7 de abril de 1979 es la fecha en que se congració con la junta militar y mucha agua ha pasado bajo estos años de presidencia. Aprovechó los logros deportivos para tapar sus ingeniosos y oscuros negocios uniéndose a una interminable telaraña de corruptos y hasta criminales que se fueron acercando al poder que fue increscendo a pasos agigantados desde aquella época. De esta forma, y sin oposición a su poder en los últimos 15 años gracias a sus contactos con el poder, ha logrado mantenerse a través de 8 reelecciones.

Muy lejos quedaron sus muy humildes orígenes. Vivió sus primeros años en un cuarto de pensión en Sarandi, en el mismo cuarto que sus padres y sus cinco hermanos y heredó junto a ellos el negocio de una ferretería en aquella localidad del gran Buenos Aires. Pasó por Independiente y creó el club Arsenal siempre junto a la familia. Todo esto fue el trampolín para llegar a la AFA.

En los 27 años de mandato no ha cobrado ni un sueldo (el puesto no es remunerado) y ha sobrevivido, 4 presidentes de facto y 9 presidentes democráticos. Supo “gambetear” las cientos de muertes en las canchas que carga en su conciencia, más de 40 casos de doping, 8 huelgas de jugadores y 3 huelgas de referís. También ha sabido salir airoso de las innumerables causas judiciales en su contra: más de 50 allanamientos a sus oficinas y las de la AFA por presuntas irregularidades. Administración fraudulenta y evasión impositiva, son parte de las acusaciones que tiene en su contra. Siempre ha encontrado la forma de salir ileso. Aguantó la embestida de Alfonsín en 1983, en 1985 fueron los diputados quienes quisieron echarlo, al iniciarse el siglo fue el hoy gobernador Das Neves quien lo acusó y mantuvo una larga lucha por malversación de fondos. Este juicio nunca tuvo repercusión periodística pero si tuvo ingredientes mafiosos contra el entonces diputado nacional.

Su manejo de la entidad, tal vez una de las industrias más rentable del país a través de tanta exportación de jugadores y demás, de forma tan personalista y tras bambalinas le ha valido el apodo de “padrino”.

No es gratuito el apodo. La FIFA es una entidad que aprendió muy bien el manejo mafioso moderno. Apoyándose en la pasión mundial por el fútbol decidieron que no podían ser sometidos por la justicia ordinaria de los países y ellos regirían los destinos de todo el circo. Estas medidas recuerdan a Charlie “Lucky” Luciano y su grupo quienes por los años 30 logró que la mafia norteamericana dejara de ser una asociación ilícita manejada por la violencia para ser una asociación ilícita manejada por la ganancia multimillonaria. Este hombre logró que la mafia dejara sus antiguos métodos para pasar a hacer negocios legales o mejor dicho, negocios inmorales permitidos por el sistema. Así se dividieron pacíficamente los sitios donde administrar los negocios turbios sin interponerse entre los mafiosos. De la misma forma la FIFA le dio un país al personaje que le servía y dividió los negocios sin interponerse con ellos. En este régimen Grondona se movió a sus anchas y logró encumbrarse como un verdadero cappi. En silencio hizo sus negocios y hoy se sabe que posee a pesar de trabajar ad honorem edificios en las mejores zonas del país, oficinas, varias compañías (Crucecita, Batco, Baprisud, Conenar, Genarvesa son algunas) y un campo en Loma Verde (25 km de Brandsen), el casco de esa estancia esta provisto hasta con un mini cine donde ve los partidos, ya que desde 1980 no ha pisado una cancha del fútbol local. También se lo acusa de ser dueño junto a testaferros de Puntogol, empresa internacional y exclusivo agente comercial del fútbol argentino.

Otro cargo que ostenta Don Julio es Vicepresidente de la FIFA y encargado del comité de finanzas, gracias a ello, en Diciembre del 2004, le fueron otorgados medio millón de dólares que la FIFA le donó para que construyera complejos deportivos, solo se construyo uno y el lugar elegido de la extensa y empobrecida Argentina fue Sarandi.

Don Julio ha sabido posicionar a sus íntimos amigos dentro de la política, Eduardo de Luca es el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Pedro Pompilio era inspector de estadios para la organización de Zurich, Rogelio Riganti es el encargado local de ISL, empresa que maneja la imagen de la selección Argentina (entre otros directivos de ISL se encuentran Martín Redrado y muchos familiares de Don Julio). Tampoco podía dejar atrás a los presidentes de River Pintado y Aguilar que cuentan con puestos en la FIFA y sus respectivos sueldos en Euros. Por ultimo, como olvidar que el presidente de Arsenal es el hijo de Don Julio, Julito; en su currículum que le permitió ser elegido presidente del club, tiene haber sido encargado del quiosco en la estación de servicio del mismo Grondona. Tiempo después fue presidente de la comitiva mundial de Alemania. Así se maneja a los posibles rivales convirtiéndolos en incondicionales socios con el “culo sucio”.

Firmo entre otros (Coca-Cola, Mastercard, Reebok, ISL etc) el contrato televisivo más prolongado de la historia del país, por supuesto sin licitación previa, fue firmado con TyC y dura desde 1986 hasta el 2014, hoy en día TyC pertenece a una empresa Suiza radicada en las Islas Vírgenes. La falta de licitación no es el único punto oscuro de este contrato, en los ’90 el salario de un periodista de primera línea en TyC era más de un millón de dólares, lo mismo que TyC pagaba por transmitir un partido. Esto empobreció inexorablemente a los clubes y mantuvo a los periodistas del lado de Don Julio. En el 2005 los clubes le debían a la muy prolífica AFA la suma de u$s 43.000.000. TyC hoy le pertenece también al mayor conglomerado periodístico del país, el grupo Clarín y probablemente dejó de ser el cuarto poder para convertirse en el número uno.
A quien extraña que sus aliados hayan sido gente como López de NOB, Aguilar de River, Pompilio de boca, Blanquiceleste de Racing, Savino (obligado por Tinelli, socio de Clorín) en San Lorenzo y varios impresentables más.

Claro que su habilidad no se limita a los negocios ocultos, en pisotear a sus enemigos, arreglar a cualquier costo con los poderosos… también supo manejar a las barras bravas dándoles un poco de sus ganancias. Los violentos bajo su gobierno siguieron a la selección nacional por los distintos mundiales. Con ellos también tejió negocios como la entrega de entradas en Alemania para ser revendidas o se unió a Bilardo y otros jugadores para elegir a los barras como si fueran jugadores de la lista de buena fe.

En definitiva, buenos muchachos.

Por: Charro

lunes, 6 de abril de 2009

6 de Abril de 1986, un día para no olvidar

El Beto crack, Gatti espectador de lujo

Hoy, 6 de abril, todos los hinchas de River podemos recordar un gran día que se vivió hace 23 años. Todos los que vivimos aquella campaña, la recordaremos como un año lleno de alegrías. Fue el año de la explosión de un ídolo como Enzo Francescoli y el retiro a lo grande de otro gran ídolo millonario como fue el Beto Alonso. Fue el año de la chilena del Enzo ante los polacos en el emocionante 5 a 4 y nos llenamos de partidos inolvidables (especialmente el 5 a 4 frente al gran Argentinos Juniors campeón de América en el Monumental). Fue el año de la vuelta olímpica en la Bombonera con el gol de la pelota naranja… fue un gran año para recordar… para recordar lo que es River. Eso fue siempre River y no este presente vergonzoso, que es una mancha negra en nuestra historia. Sin embargo, este no es momento para pensar en lo malo del presente sino para recordar y agradecer a quienes lo hicieron posible, lo que pasaba en 1986.

Nadie sabía aún que sería el último súper clásico jugado por Alonso, su número 24 y que se despediría de la Bombonera a lo grande como también lo hizo al retirarse del fútbol, como le corresponde a los grandes. Su romance con la redonda fue la alegría de todos los riverplatenses y esa tarde tampoco fue una excepción. Los ídolos intentan no defraudar y por ello son ídolos.
Mucho se había hablado en la semana sobre la vuelta en la Bombonera. No eran tiempos de la violencia extrema de hoy día (en la tribuna San Martín alta había un grupo grande de hinchas de Boca y socios de River que festejaban sus goles al lado de nosotros). Era raro escuchar que se suspendería el partido y que habría una masacre si los jugadores intentaban dar la vuelta. No existía la mediatización actual, todos querían estar presentes y a nadie le interesaba ver ese partido en TV o escucharlo por radio. En varias casas debió haber llorisqueos porque muchos padres impidieron a sus hijos ir a la Boca por temor. No fue hace tanto pero por suerte no existía un Castrilli, para pedir jugar sin hinchas de River que pudieran festejar, ni prohibir la vuelta o decretar el resultado final desde el escritorio de su inútil despacho… ningún funcionario era tan idiota para colgarse el cartel de inútil a pesar de serlo.

Se hablaba de una llamada secreta y muy preocupada del entonces presidente de la república, doctor Alfonsín, intentando impedir la famosa vuelta olímpica. Eran tiempos de posibles revueltas militares y el recuerdo del violento gobierno militar. El país estaba convulsionado por este hecho “deportivo”. A nadie le importaba que el maravilloso equipo del Bambino Veira hubiera ganado ese derecho con increíble practicidad y justicia. Faltando 6 fechas para finalizar el torneo, River ya había sacado la sorpresiva ventaja que le permitía dar la amenazante vuelta.

Dicha vuelta se conseguía con el esfuerzo y sacrificio de un grupo maravilloso que había festejado un estupendo título y sin ninguna razón se le quería impedir el derecho natural a festejarlo y tener una de las mayores alegrías de su historia. Sin embargo, la falta de valentía y la ineptitud de las autoridades ya era moneda corriente como hoy en día. El sentimiento millonario había llenado de color y de alegría las dos bandejas de la Bombonera que los bosteros se animaban a entregar. Esa hermosa tarde del 6 de abril de 1986, los hinchas de River estaban listos para ponerle el moño a la campaña soñada.

En medio de esta campaña atemorizante de los medios, los jugadores, encabezados por sus muchos referentes, se acercaron a hablar con Hugo Santilli, presidente del club en ese momento, para pedir su opinión. Según él mismo cuenta, habló con el Tolo Gallego, el capitán de esa maquinita llena de jugadores de gran calidad, corazón y hombría, y le dijo: “uds, se merecen esta vuelta y harían muy felices a la gran hinchada que los sigue. Uds. hagan lo que quieran, pero no se olviden que en junio conversaremos sobre los nuevos contratos” (¿serían creíbles estas palabras en la boca de Aguilar?).

Mas tarde Alonso recordaría "Fue un día irrepetible: pese a que nos decían que no, yo ni loco dejaba de dar esa vuelta olímpica en su cancha", sin dudas el ídolo tenía muy en claro el sentimiento del hincha porque él también lo era, estaba coronando una vida en el club y nadie se lo debía sacar. Así fue como el equipo dio la vuelta olímpica ahí mismo, en la Bombonera, aún cuando caía todo lo que se le había permitido ingresar a los humillados bosteros.
Esa tarde, aquel equipo de River salió con la misma seguridad que había demostrado en todo el torneo. El partido no era solo un trámite, era un broche de oro para un gran campeón. Salió a demostrar la gran categoría y con concentración salió a comerse al rival sin prisas pero con inteligencia y lo consiguió sin problemas demostrando porque era un campeón que no había dejado escapar nada, a pesar de que Boca tenía la presión de salvar el poco honor que les quedaba. La hinchada bostera estaba presente con la única intención de impedir la vuelta y lo hacían saber. No importaba que los hinchas de River festejaran lo obtenido.

Ese maravilloso 6 de abril se coronó con los dos goles, justamente, de Norberto “Beto” Alonso: el primero, de cabeza tras un centro de Roque Alfaro. El segundo gol fue de tiro libre, con un Gatti que no tuvo nada que hacer luego de un desvío en la barrera.

Todos con el Beto a festejar su 2do gol de frente a la hinchada millonaria

El destino quiso que ese primer gol tuviera otro hecho que lo grabó en la memoria de todos los hinchas. El partido se inició con una pelota naranja que se movía entre los papelitos blancos que inundaban el campo de juego y con ella se jugó todo el primer tiempo. Nadie que haya visto la imagen puede olvidar cuando la cabeza del Beto Alonso impacta una pelota naranja que sale disparada hacia el arco ante la mirada desesperada del mítico arquero bostero Hugo Orlando Gatti. El segundo tiempo se jugó con la tradicional pelota Tango blanca y el último gol del Beto ante los bosteros no es tan recordado como el penúltimo.

¿Por qué la pelota naranja? Según contó Alonso hace poquito, Hugo Gatti pasó en la semana por Adidas y, previendo que la cancha estaría llena de papelitos blancos, y tal vez recordando experiencias anteriores en la nieve de Rusia, eligió la naranja. Y el árbitro, Francisco Lamolina, no puso reparos ese domingo, "Cuando me contaron que se jugaba con una pelota de ese color, me dio igual: yo sabía que el Loco la iba a terminar yendo a buscar adentro", cuenta el Beto, nadie sospechó que se estaría escribiendo una de las páginas del anecdotario del fútbol argentino.
Nadie sabía que este partido era un preludio para otras alegrías que daría este equipo con figuras que darían la copa del mundo a la selección Argentina y le daría a River, la copa Libertadores de América y la copa Intercontinental ante el campeón europeo.

Salud, gracias y larga vida a los campeones millonarios 86.

Pancho Lamolina, árbitro de ese partido y cultor del siga siga (?), donó la pelota para las vitrinas del club.


Por: Charro

Poné a los pibes

¡¡¡Rosaaaleeeeeeessss!!!!

Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, yo diría que Pipo Gorosito es un claro ejemplo y por haber tropezado varias veces con las mismas piedras. Estas piedras tienen nombre y apellido: Mauro Rosales, Rodrigo Archubi, Facundo Quiroga y Gustavo Cabral.

Considero que el balance de la tarea de Gorosito es positivo pero el principal déficit que le encuentro, es la poca importancia que le dio hasta ahora a los jugadores de las inferiores en desmedro de algunos jugadores inclasificables .

El caso paradigmático a mi entender es el de Mauro Rosales, uno de los jugadores más intrascendentes que recuerde, un delantero con 3 goles en casi 60 partidos no juega de atacante, juega de ente (?). Gorosito no puede esperar más para reemplazarlo por algún juvenil, tiene alternativas: Bou, Fernández, Andrés Ríos u otro que seguramente cumplirán un papel muchísimo más digno. Su insistencia con Rosales me hace pensar que existen otros motivos o presiones para su inclusión.

Otro caso interesante es Archubi, el ejemplo perfecto del jugador que no sabe en donde se encuentra, esa confusión lo lleva a entregarle todas las pelotas a los rivales. Como defensa de Pipo Gorosito, en la semana se dijo que si no fuese por la expulsión en reserva de Lucas Orban este hubiese debutado en primera. Espero que no haya sido una bomba de humo y que su inhabilitación haya sido la excusa perfecta de una alternativa jamás contemplada.

Por último, ya mismo se debe comenzar a darle rodaje a Mateo Musacchio, a mi entender un jugador con mucha categoría y futuro, categoría es lo que no tienen los centrales actuales.

Por: Negro Enrique

jueves, 2 de abril de 2009

¿Por qué no te callás?

Es el titular y apenas sabe llevarla...

Según vemos acá Ahumada declara que: "Intentaré que me amonesten, pero no voy a ir muy fuerte porque me pueden echar", con la intención de limpiarse de amarillas para llegar tranquilo al clásico en la bombonera.

¿Jugará al truco o al póquer este muchacho?, tal vez no sepa que los jugadores más inteligentes son los que nunca revelan sus intenciones. Buscando la amarilla puede ser que sea expulsado, como en tantas oportunidades y momentos claves, ¿merecerá que le respeten su lugar en el superclásico? tal vez en una de sus brillantes alocuciones declare que buscó la amarilla y se le fue un poco la pierna. Aprenderá alguna vez a hablar cuando se debe y jugar como un buen número 5 millonario? ¿Qué pensará Collado?

Recuerdo varios partidos destacados de Nico Domingo contra Boca y de Ahumada ninguno.

Por: Charro