"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 31 de julio de 2009

Premio

¿dan mucha guita por ganar el Nobel, no?

Leyendo esta nota me sorprendí totalmente con lo siguiente:

el referente (por Gallardo) tuvo su primera misión: negociar con Hernán Córdoba, máximo dirigente responsable en Canadá, los premios por las dos victorias en esta pretemporada: ante el Toronto por penales y frente al Everton con gol de Ortega.

Las evasivas de la dirigencia millonaria y la intención de patear para adelante la discusión no encontró eco en el flamante capitán electo que se puso firme y logró su objetivo.

Realmente nunca imaginé que se otorguen premios por partidos de preparación en medio de la pretemporada. No tengo idea si esto sucede en el resto de los equipos o es algo exclusivo de Aruba pero es obvio que no alcanza con ponerse la camiseta y dar todo para ganarse un lugar en el plantel profesional y formar la base del equipo para el resto del año.

Seguramente el monto requerido no sea muy importante, pero discrepo totalmente con el concepto de que el único premio que vale es el dinero, mucho más cuando nos referimos a partidos intrascendentes que si no fuese por la perla de Ortega ya habríamos olvidado.

Por algo los futbolistas son cada vez menos deportistas...

Por: Negro Enrique

jueves, 30 de julio de 2009

9 de oro

Encontremos un 9, el oro ya sabemos quien lo tiene

Después del partido contra el Everton parece que a Gorosito le quedó claro una cosa. Hasta ese partido buscaba un arquero, un central, un mediocampista y un delantero. Se fueron Nasutti y Gerlo; nos quedamos con Cabral, Sanchez y Musacchio. Cuando alguno de los titulares se manden alguna de las grandes ‘cagadas’ a las que nos tienen acostumbrado, será la oportunidad de jugar para Musacchio que deberá acompañar al central que quede. Por lo que pudimos leer en Olé de ayer, el pibe aún no está para jugar en primera porque acostumbra salir jugando y a veces arriesga de más. Aún con el horror que vimos el sábado en defensa y que de milagro no se convirtió en gol, la defensa ya no es el problema número 1.

Pipo no quiere poner a Ahumada porque piensa que se va a ir y porque viene arrastrando lesiones, así y todo, el 5 ya no es una prioridad. La prioridad hoy es el número 9. Quiere un delantero que esté permanentemente frente al arco y que la meta. Fabianni no lo conforma y los pibes que están detrás no tienen la experiencia suficiente o no han explotado todavía.

Ante esta perspectiva yo me pregunto.
¿Quién jugará de 9? Fabianni que no le gusta al técnico y exaspera a sus compañeros por hablar mucho y no cumplir en la cancha o Rosales que no patea al arco. ¿Será alguno de los que oímos en la danza de nombres que aparece todos los días en los diarios? seguramente aportado por un grupo empresario con ganas de hacer negocios con la camiseta de River por un semestre. Creo que como siempre terminaremos buscando en las divisiones inferiores.

Ir a las divisiones tiene sus riesgos pero minimamente se necesita encontrar a algún proyecto y este cuerpo técnico parece que está quemando todas las naves, deja que se vayan los pibes y esperan la gran compra por parte de la dirigencia. Están enojados con Ríos porque se mandó una estupidez, aceptan que se vaya Tortuga Fernandez pero el colmo mayor se escuchó el martes cuando vimos la nota al pibe Strahman diciendo que le ilusionaba jugar en HURACAN porque había un técnico que le daba confianza a sus jugadores.

No se que pasó con este jugador y ni siquiera se si es un gran jugador pero recuerdo la polvareda que levantó cuando este año lo pusieron en el banco de suplentes frente a Boca. Es un terrible goleador en los números (tanto en las inferiores de Vélez como en nuestra reserva) y no entiendo como se va a ir a Huracán a préstamo sin cargo y con una opción a decidir entre los dirigentes de ambos clubes (conociendo a los nuestros imagino que no subirá del millón de dólares.
¿Cuál es el negocio? No tenemos jugadores, lo prestamos sin recibir plata y si explota y es figura lo debemos regalar.

Estamos de acuerdo que Fernández, Ríos y Strahman son proyectos como varios jugadores que andan rondando la primera división pero, para que exploten deben jugar y si en este momento no hay recambio, sería el momento para aprovecharlos y no para echarlos. Seguramente esta gente no recuerda los debuts de Saviola, Crespo o Cavenaghi y la forma en que se dieron. Cavenaghi supuestamente era un gordito sin futuro y de repente metió goles y no lo pudieron sacar del primer equipo. Crespo no tenía lugar pero a fuerza de goles en la selección juvenil quedó en primera división. Saviola debutó con 16 años porque no había muchas alternativas.

Estoy de acuerdo con buscar a un 9 experimentado y probadamente bueno pero no dejemos de lado a los pibes que nunca se sabe cuando explotan.

Por: Charro

martes, 28 de julio de 2009

Buenas noches y buena suerte

que lejos estan del periodismo de investigación


El jueves pasado nos encontramos ante la aterradora noticia que la AFA había decidido ampliar a 4 años la ausencia de público visitante a los partidos del Nacional B y categorías menores y restringir hasta los 2 mil espectadores visitantes en los partidos de la máxima categoría.

¡¡¡¡Cuidado!!!! No se asuste… esta noticia propagada desde los medios de Hadad es falsa. Mientras pocos se hicieron eco de la noticia que salió por C5N e Infobae y como no escucho mucha radio, apenas escuché el sábado algunas repercusiones en Continental. Por lo que veo, estos medios todavía no tienen la penetración que tiene el multimierda Clarín y por eso no causó una bronca generalizada. Ese mismo día salió en el gran blog Ticespor una oportuna y salvadora aclaración del tema.

La noticia era falsa y había surgido por un mail que habían recibido en la redacción del multimedio. El mail era muy burdo porque era desde una cuenta de yahoo y en sus últimos 2 párrafos hablaba torpe y maliciosamente contra el gobierno. Aún con esos puntos absurdos, los periodistas del multimedio decidieron difundirlo y darlo como una noticia cierta.

Más allá de la información falsa, volvemos a encontrarnos con el ejemplo de cómo se acentúa la tendencia a la desinformación y a la mediocridad en los medios de información. Cada día se hace muy notorio como los periodistas han dejado su lugar a mediocres lobbistas o chupa medias de los multimedios y como estas corporaciones de poder han dejado de ser medios de información para dejarles lentamente ese lugar a internet.

En la velocidad del día a día nosotros nos salvamos de dar esta incorrecta información, el sábado le estaba dando los últimos toques a un post basado en la barbaridad que supuestamente había hecho la AFA. Haber dado esta información errónea es comprensible en gente que no es periodista ni tiene su tiempo dedicado a esto. Un periodista es alguien que estudió y se profesionalizó para buscar la información verdadera. El sábado me metí en la página de AFA buscando las nuevas resoluciones del organismo y obviamente no había ningún punto al respecto.

Viendo la reacción del multimedio de Hadad veo cual hubiera sido la reacción del multimierda Clarín si su barbaridad de hace unos meses con la tapa de la bandera falsa no hubiese sido tan notoria. Hadad aprovechó la poca difusión y se hizo el tonto dejando pasar el tema sin aclarar nada. De no existir internet estos magnates harían lo que quisieran con la manipulación de la información. Los grandes medios ya no buscan buenos periodistas sino personas que puedan apuntalar sus negocios y su poder. Los periodistas ya no se deben al público ni a los principios sino a los multimedios.

Me parece que ya es hora de sacarnos el mito de ‘si está en el diario es verdad’, ‘si lo dice tal periodista es así’, ‘es cierto, lo vi en tal publicación’. Esto es otro claro ejemplo de la falacia de estas afirmaciones. La peor parte de todas es que estos medios basan su poder en la creencia popular que nos estan informando seriamente en lugar de ver la realidad y esto es que esta muy ocupados y preocupados en acrecentar sus intereses de poder y económicos.


Por: Charro

lunes, 27 de julio de 2009

Caselli Seriedad (?)

Seriedad con Alvarito y Barujel

Él pasquín del día de hoy vino con una sorpresa, una buena nota a Antonio Caselli. La primera cuestión que me surge es saber que candidato apuntalará el Grupo Clorín. Como es sabido el multimedios de Ernestina tiene muchos intereses puestos en el enorme negocio de la transmisión del fútbol (aunque pequeño para los clubes) y como en todos los ámbitos van a operar en River para que el ganador de la contienda electoral no entorpezca sus negocios. Para ellos no hay nada peor que un díscolo que les ponga reparos a su libertad de empresa (ex prensa).

Hasta ahora a los únicos candidatos que escuché preocuparse, aunque en tonos muy distintos, sobre el negocio de la TV y el pésimo reparto de los dividendos es a Lancioni y Carlos Ávila.

Volviendo a la cuestión inicial, no creo que aún hayan definido su candidato, pero por esta nota a Caselli seguramente no lo tienen como una amenaza. Para definirse estarán esperando a ver como mide Ávila y si realmente tiene oportunidades de ganar. Si así fuere pactarán con algun otro de los candidatos con oportunidades de triunfar y lo apuntalarán con el tremendo apoyo publicitario del Grupo a cambio de que este vele por sus intereses.

La segunda cosa que me llamó poderosamente la atención fue la fragilidad del argumento de Caselli ante la buen pregunta (por fín!) sobre las causa por las que acompañó a Aguilar en el 2005: “pensé que las cosas podían cambiar, que se podía armar un proyecto y gestionar el club de manera distinta con algunos nuevos miembros del oficialismo”. Todo esto dicho luego de enunciar de manera muy inteligente unos 6 o 7 desaciertos de la gestión Aguilar previos al 2005.

Luego de 4 años de una gestión donde casi todos fueron desatinos como él muy bien menciona ¿creía que con solo 5 meses todo cambiaba por el cambio de algunos nombres menores? Siempre supuse que la renuncia de Caselli fue porque no deben haberle cumplido con algún compromiso de campaña sobre un cargo de importancia en la gestión que con un disidente por diferencias de criterios.

Por: Negro Enrique

domingo, 26 de julio de 2009

Ariel emociona



Gracias Ariel!

Por: Negro Enrique

viernes, 24 de julio de 2009

Que pesadelo!

Ordem e progresso (progresar le falta a Maradona)

"Si vos estás acostumbrado a jugar en la cancha de River y la cancha de River no te puede dar el aliento que te da la de Rosario, es un plus que podemos aprovechar".

Si al público muy poco futbolero que concurre a ver los partidos de la selección le das un espectáculo horrible, ¿pretende que se venga el estadio abajo en un aliento ensordecedor? Sucede que este público cuanto más se aburre más se arrepiente de no haber ido al shopping e inmediatamente se abstrae del partido.

Pero el aliento no es problema, el pésimo rendimiento de la selección es el problema. Maradona arrancó hablando validamente sobre el estado del campo de juego, luego insólitamente de la fontanería (?) y ahora desbarranca con lo del aliento. Quiere desviar la atención, pero para que no siga haciendo el ridículo alguno le tendría que avisar que la selección Argentina ganó un mundial y encima jamás quedó eliminada jugando en el Monumental, cosa que sucedió en el '69 jugando en la cancha de Boca.

Si durante el partido se escucha por Villa Urquiza un tipo gritando los goles de Brasil desaforadamente, ese soy yo.

Fuente: acá

Por: Negro Enrique

jueves, 23 de julio de 2009

¡¡¡Qué falta de respeto!!!

Preferible mirar esta pantalla que a la dupla Fabbri - Nelson

Jugar muy mal está dentro de las posibilidades de un partido de River, si a eso le sumamos que es un partido de pretemporada, que encima se jugó sobre césped sintético y con varios jugadores debutantes nos encontramos frente a un lógico pésimo partido.

Podremos discutir si era necesario mostrar esta faceta en el exterior pero como ya dijimos, es una tendencia mundial la de hacer plata rápida y fácil sacrificando un poco de prestigio y dando ventajas para las competencias oficiales.

Como hinchas de River nos vemos expuestos a sufrir estos partidos aburridos y como no podía ser de otra manera, este partido no se escapó a las reglas generales de estos torneos.

Lamentablemente, mi falta de experiencia en partidos televisados me llevó a tomar una pésima opción.Quienes tienen la posibilidad, me comentan que prefieren ver los partidos por internet a verlo por cable. A mi gusto me parecía un absurdo. Pantalla más chica, posibilidad que se cuelgue, transmisión con un relato en chino o algo similar… demasiadas contras. Escuchar a Niembro y Closs me llevó a preferir ver los partidos sin sonido pero lo que escuché ayer es demasiado. La dupla Walter Nelson con Fabbri nos faltó el respeto a los hinchas de River y logra pelearle el mal gusto a los nefastos manipuladores de Fox sports.

Uno conoce un poco a los periodistas. Walter Nelson sabemos que no ve bien y puede confundir al Burrito con Gallardo y ni hablar si tiene la mala suerte que Ferrari aparezca por el medio campo porque en ese caso se convertiría en Ahumada. Nunca hizo auto crítica y sus horrores cotidianos son defendidos por el silencio de todos los periodistas. De Fabbri sabemos que es un personaje que se la da de progre, defensor de los equipos chicos víctimas de las injusticias de los grandes pero para ello puede aceptar cualquier aberración en defensa de los chicos y atacar a los grandes de la forma más cínica y maliciosa. Nada puede extrañar de gente con doble moral que se aprovecha del menor resquicio para oradar día a día en el sentimiento de los hinchas de un grande. Claro su víctima favorita no es Boca, si es socio del canal en el que trabaja (hecho que nunca mencionará y razón por la que nunca atacará a boquita); su víctima favorita es pegarle al que está en mal estado y no tiene forma de defenderse. Atacar al River de Aguilar es casi indigno por las facilidades que este da, diferente es atacar a ese personaje impresentable.

Ahora, habiendo escuchado a estas 2 personas durante el programa de ayer me lleva a preguntarme.

¿Tan mal sueldo ganan que no pueden relatar y comentar un mal partido? ¿Tan buen fútbol ven que se dan el gusto de decir que fue el peor partido que vieron en mucho tiempo? ¿Tan poco pudieron rescatar que tuvieron que ser más insoportables que el partido mismo? ¿Tan bien hacen su trabajo que no pueden ver a 22 jugadores haciendo mal su trabajo? ¿Tan fácil es faltarle el respeto a la gente que se pone frente a la pantalla que les da de comer? ¿Tan poco puede hacer esta dirigencia para que sus hinchas no deban soportar personajes tan nefastos? ¿Esta dirigencia no puede poner condiciones sobre el trato que debe tener la institución? ¿Hasta cuando habrá que soportar el monopolio periodístico con sus ‘periodistas’ sin integridad moral?

Fueron más de 90 minutos insoportables y la peor parte no la hicieron los jugadores. Señores, si les duele tanto transmitir a River déjenselo a otros que lo harán con mucho gusto y con muchísima más dignidad.

Por: Charro

miércoles, 22 de julio de 2009

Chau Paco

La fuerza del cariño

"Paco" Gerlo concurrió a asesorarse a Agremiados (FAA) por la deuda que River mantiene con él, situación que estalló luego que Gorosito lo bajara de la pretemporada en Canadá.

La deuda que tiene River con Danilo Telmo Gerlo es de $ 1.750.000 y en Agremiados le recomendaron que intime al club por el pago y le otorgue 48 hs para responder, el jugador hoy no se presentó a entrenar esperando la respuesta.

Seguramente se le dará el pase libre a cambio de la deuda y parece lógico. En este momento River no puede darse el lujo de erogar semejante cantidad de dinero por un defensor voluntarioso y comprometido pero de escasa calidad técnica. Además no es realista contraer otra obligación que muy probablemente será incumplida

Pareciera que el tema se cierra allí, pero no, este tipo de proceder genera consecuencias y las mismas son graves. Como lo vemos últimamente y salvo casos aislados, solamente jugadores de nivel dudoso aceptan la opción de incorporarse a River.


Por: Negro Enrique

martes, 21 de julio de 2009

Postales canadienses...

¡Todo es culpa de Canadá!

Para Labruna el campeonato se empieza a ganar en la pretemporada, este blog nació en noviembre y ya es la tercera vez que debemos mencionar lo poco que conocen sobre estas palabras de Angel Labruna. Otra vez no concretamos las incorporaciones, si hubiese alguna, hasta último momento. Como sucede ultimamente nos quedamos con rezagos, encima en malas condiciones físicas porque no completan la pretemporada.

El receso más prolongado entre torneos ahora es el invernal a tono con el receso europeo. Se hizo para compatibilizar el mercado de pases y para que los equipos jueguen torneos preparatorios básicamente para juntar algo de dinero y si es posible promocionar algún jugador. River viaja a Canadá con fines recaudatorios en detrimento de la preparación física, algo que quedó instalado ya que casi todos los equipos del mundo siguen ese camino. Tampoco enfrentaremos a equipos importantes salvo por un histórico equipo inglés pero de modesta actualidad como el Everton.

Pero a veces las cosas pueden ser peores y la conducción de River lo demuestra sin esfuerzo

Esta nota en Olé nos muestra la desorganización y falta de seriedad que gobierna al club en todos los aspectos. Según podemos leer se decidió hacer la pretemporada en una ciudad bajo ciertas condiciones pero el día anterior al viaje se enteran que las condiciones no fueron cumplidas y deben cambiar todos los planes previstos de la pretemporada. Sin embargo, la frutillita es el párrafo en que dicen que vamos a jugar en césped sintético y el cuerpo técnico no lo sabía. El preparador físico, la persona fundamental de la pretemporada, el que organiza el trabajo basado en cada una de las condiciones que le presentan, diagramó hacerlo en un lugar de preparación con determinados viajes y terminamos en otro sitio, debiendo jugar a los 3 días de haber hecho un viaje largo en césped sintético.

Un viaje organizado por un grupo de adolescentes para festejar el fin de curso es mucho más previsible que una pretemporada organizada por los dirigentes de River.

Por: Charro / Negro Enrique

lunes, 20 de julio de 2009

Realidades y mitos sobre las elecciones


Continuamos este posteo sobre la incontable cantidad de frases que se escuchan permanentemente por el club. Algunas parecen ciertas, otras parecen delirios, pero uno nunca sabe que sorpresa podría encontrarse si los que conducen el club parecen determinados a hundirlo un poco cada día que pasa.

  • Todos dicen más o menos lo mismo, son cosas reclamadas por los socios y obtenidas en las encuestas hechas en el último año; por esta razón forma parte de la plataforma electoral de todos los candidatos, de todas maneras ninguno cumpliría con la ejecución de esos proyectos.
  • Se necesita un candidato con plata para que no robe y ponga plata en el club.
  • Se necesita un candidato que no pertenezca a la política de River porque todos están dentro de la transa.
  • Es la peor comisión directiva de la historia. No se puede votar a ninguno de estos corruptos.
  • Los candidatos se reciclan y la actualidad es tan desquiciada que permite que haya candidatos pertenecientes a la actual comisión directiva se presenten como los salvadores del desastre del que participaron.
  • Aguilar es tan malo que permite que un ex presidente sospechado de ladrón se presente con posibilidades de ganar
  • Aguilar e Israel hacen encuestas para ver quien está mejor y bendecirlo con el aparato.
  • Los empleados del club (1300 aproximadamente), están habilitados para votar. Esta habría sido una jugada política para tener votos cautivos.
  • Todos los candidatos son la misma bosta.
  • Dentro de todas las listas te vas a encontrar con alguna manzana podrida y hasta con frondoso prontuario.
  • El oficialismo representado por Quintás, Bravo, Cavallero, Cuiña y D’Onofrio se unirían a los Santilli para hacerle frente a Caselli y/o Ávila.
  • Ávila empieza muy tarde su campaña y no le va a dar tiempo para hacer conocer las propuestas que no tiene.
  • Passarella ya se unió al actual vicepresidente y al presidente del mega departamento físico, el viejo dirigente acomodado en todos los gobiernos Valverde.
  • Ávila utilizará a River como punta de lanza en la lucha conta Clarín y a favor del frente formado por Hadad, Vila y Manzano.
  • Lancioni es funcional al oficialismo porque no suma votos, divide los votos opositores y entonces gana el oficialismo.
  • Quintás es el mismo joven pero devaluado que hace 8 años era Aguilar. Quiere mostrarse como algo diferente pero participó de los 8 años de gobierno.
  • Las uniones políticas entre candidatos son generacionales y no de ideas.
  • Surgen nuevos candidatos... cada vez más gente busca la mejor ubicación en el robo... perdón, lista.
  • Los candidatos buscan cambiar a un presidente incapaz en la toma de decisiones pero mantener el modelo de robo
  • Debe haber un referente en la tribuna.
  • Caselli tiene arreglado el ingreso de la barra del oeste y se viene un “cachengue” en la tribuna.
  • Los que critican a la actual dirigencia destruyen a River
  • Los que no hablan del daño que se le hace a River, están destruyendo a River.
  • Ahora te vas a encontrar con la gente que le quiere robar a River, todos están detrás de un candidato buscando la tajada para llevarse.
  • River hace magia para tapar su brutal déficit mensual
  • Israel está planeando la estrategia para mantenerse en el poder
  • Esta va a ser la elección con mayor cantidad de votantes por el hartazgo que hay.
  • Todos están preocupados por los desatinos que puede hacer el actual gobierno y repercutirán en el próximo mandato
  • El club ya tiene hipotecado el futuro porque está embargada la cuota social de todo el 2010 y se recibieron el pago adelantado de los partidos de verano, de Adidas, Petrobras y Pokerstar.
¿Ud que opina?

Por: Charro

viernes, 17 de julio de 2009

Trivia Monumental II


Encuentre la relación entre estas imágenes, el ganador se hace acreedor del análisis de sangre autografiado por Matías Abelairas.

miércoles, 15 de julio de 2009

Olvidalo y volverá por más...

A un gobierno se lo puede calificar de muchas formas. De regular para abajo se me ocurre decir que puede ser malo, muy malo, desastroso, calamitoso, destructivo…

Aguilar para mi entra en la última categoría. Es el peor gobierno de la historia porque siguió con el proyecto de destrucción económica del club, siguió socavando cotidianamente la frágil economía del club pero sin compasión ni contemplación hacia River.

Además de este delito, cometió el error de la torpeza, fue torpe hasta en el saqueo que hizo. Su mirada se limitó a los billetes que le llegaban a la mesa y no intentó generar nuevos billetes. La economía de River llevaba muchos años de ficticia sobrevivencia pero Aguilar destruyó el sistema político y deportivo que había dado tantos beneficios a través de la historia.

Echó a empleados con una miserable y misteriosa patada en el trasero a pesar de que habían demostrado eficiencia a lo largo del tiempo (el caso más llamativo es el de Delem pero hay otro s ejemplos en el handball, atletismo…). En el caso de Delem está el agravante que es el puesto clave de la vida deportiva y económica del club. Las divisiones inferiores del fútbol son permanentes generadoras de plata para alimentar a toda la institución (incluidos a los saqueos dirigenciales) y en ese puesto sacó a un grande, a un empleado de la mayor eficiencia para colocar a un amigo que estaba absolutamente incapacitado para el puesto que ocupó. Perdió 4 años de formación de jugadores que coinciden con la etapa en que no han salido casi jugadores de nivel internacional (aproximadamente desde el 2007).

Este personaje y compañía pusieron tanto la atención en como robar y buscaban las formas más inverosímiles de extraer plata, que se olvidaron de donde ingresaba la plata. Para sacar agua se necesita un manantial.

Después de coincidir en esta mirada, yo hice un comentario en un post y negro Enrique se sorprendió y me dijo que era imposible pensar algo así. A partir de esta discrepancia se nos ocurrió hacer este post e invitar a que todos opinemos.

Charro; Yo afirmo que Aguilar algún día podría volver a ser presidente (mientras la ley no lo excluya, esa es también una de las razones por las que pienso que es tan importante el castigo al delincuente)

Yo opino que al mal nunca se lo puede subestimar. Corren con una enorme ventaja contra la cual es difícil luchar. Para ellos todo es posible porque no tienen límites y por eso siempre tienen más herramientas.

Otra gran ventaja con la que cuentan es que uno nunca termina de imaginar todas las cosas que pueden llegar a hacer porque nosotros tenemos limitaciones morales, sentimentales y de diversas índoles, ellos no cuentan con esos pruritos y no se detienen. Nosotros debemos imaginar lo inimaginable y ellos piensan las alternativas.

¿Cómo podría un personaje tan nefasto volver a ser presidente? Ni idea, pero no pienso que pudiera ser imposible. Tal vez no sea a través del voto directo pero si mantiene una cuota de poder y se dan las circunstancias, encontraría la forma de llegar a pesar del odio generalizado (del socio, no tanto de la dirigencia).

Si bien Israel no tiene un puesto elegido, es notorio que este monje negro sea sindicado como el peor mal de River (reconocido, al menos en público, por todos los candidatos) pero, sin embargo, si hay algo que es seguro sobre las elecciones 2009, esto es que, salvo un milagro, Israel continuará con su poder dentro del club. ¿Cómo lo logra? No se. Mi diagnóstico es la falta de una dirigencia con los pantalones bien puestos.

Otra observación que hago es que de la misma forma que un pésimo presidente como Santilli (haciendo el balance de su gestión), hoy es candidato a presidente porque hay en ejercicio un presidente muchísimo peor que él, lo mismo le puede pasar al pelícano. Ante las objeciones que Santilli muestra pergaminos (los más importantes que tiene el club, la Libertadores y la Copa Intercontinental) cosa que papada no puede hacer. Yo pienso que ahí está la habilidad de esta clase de gente. Pueden dar vuelta cualquier realidad (y Josema ya dio muchas evidencias de poder hacer esto durante sus primeros años de gestión).

¿Qué River no podría soportar otra presidencia tan desastrosa? Creo que sería muy duro y una caída demasiado peligrosa pero también creo que esta gente confía en que el gobierno nacional siempre correría en auxilio de River porque es imprescindible para el estado de ánimo de buena parte de la población del país.

Hugo Santilli solo necesitó una nueva generación de socios que no conociera su historia para poder dibujar su gestión, no se que necesitaría Aguilar pero lamentablemente no puedo tener la satisfacción y tranquilidad de pensar que nunca volvería.


Negro Enrique:

Desde que tengo uso de razón sigo a River y mi primer recuerdo fuera del fútbol es la campaña de Hugo Santilli del ´83.

En ese momento River, presidido por Rafael Aragón Cabrera estaba en un mal momento económico, con los jugadores en huelga por falta de pago y con la primera repleta de pibes peleando por salir de los últimos puestos de la tabla. Durante la época de Aragón (asumió en 1974) se quebró la racha de los 18 años sin títulos, se formaron equipos maravillosos y se ganaron muchísimos títulos.

Santilli levantó a River económicamente, se armó un equipazo que ganó todos los títulos posibles y luego comenzó la decadencia con el proyecto Menotti. Finalmente el presidente Di Carlo, Santilli había renunciado para hacerse cargo del Banco Nación, deja al club tomado por la barra, con los empleados en huelga por falta de pago y en una situación económica crítica.

Dávicce y su ladero Pintado levantaron al club, se ganaron bajo su gestión muchísimos títulos, se armaron equipos históricos pero luego de desarmar estos equipos y la venta de tantos jugadores en cifras multimillonarias, siempre con algún intermediario pululando, nos enteramos que River estaba endeudadísimo. Y asume Aguilar con aires de renovación y ética.

Hasta aquí se repite el mismo patrón: se comienza en una pésima situación económica, el club se ordena, se lo levanta económicamente, se arman grandes equipos y se ganan títulos importantes, finalmente comienza la decadencia.

El gobierno de Aguilar e Israel es la excepción, ni lo levantó económicamente, ni se ganaron cosas importantes, ni tuvimos grandes equipos. La era Aguilar solamente cumple el último paso, que duró casi toda su gestión, la decadencia.

Para mucha gente la gestión económica y administrativa del club es un accesorio menor de la totalidad de la gestión, por eso Santilli puede y tiene el derecho de promocionarse con el equipo que se armó y los triunfos internacionales conseguidos bajo su gestión. Dávicce y Pintado lo mismo, su gestión en lo futbolístico fue exitosísima.

Si la última gestión no suma puntos en ningún apartado, de la única manera que se la puede recordar es con la decadencia y el vaciamiento, no tiene titulos deportivos importantes donde camuflar sus fracasos.

Hace un tiempo hubo un debate con un grupo de socios que de algún modo defienden cosas de la gestión Aguilar y entre sus logros mencionan:

  • River tiene ahora 30.000 socios más que en el 2001.
  • River tiene 150 filiales más que en el 2001
  • River hizo en estos 8 años más de 1700 donaciones a villas, comedores, lugares humildes a través de Depto Social, Depto de Filiales y Subcomisión del Hincha
  • River fue el emblema y el que reemplazo al Estado en las inundaciones de Santa Fe
  • Volvió el basket y ascendió a la A. La mala es que después desapareció
  • Mantuvo todos los deportes mientras en otros clubes cierran
  • Aumento las actividades culturales y sociales para los socios.

Considerando como ciertos todos estos logros, ¿hasta donde debería llegar la lista para poder compararlos con una copa Libertadores o la conformación de un frente de ataque con Enzo, Ortega y Salas?

Y si por una cuestión fortuita no se consiguen logros futbolísticos, ¿cuánto creció el patrimonio del club?

Definitivamente no puede una persona dentro de algunos años promocionarse con alguno de los logros arriba transcriptos, tal vez podrían servirle a un candidato de un club menor como Platense pero no para River, máxime cuando esta persona dejó al club al borde del abismo.

domingo, 12 de julio de 2009

Que lástima Pinino...

Goleador e ídolo

Tristísimo lo que se vio ayer en el programa Documentos América, este tema era algo que alguna vez había escuchado pero verlo por TV es otra cosa. Ver a una de las máximas glorias riverplatenses caer tan bajo, ensuciarse de tal manera es muy doloroso. No sabemos los motivos para que Pinino haya tenido que recurrir a estas artimañas pero es una actitud injustificable y deberá hacerse cargo con lo que le corresponda.

Indignante la actitud de Facundo Pastor (hincha de River, lo crucé varias veces en el Monumental) repitiendo hasta el cansancio la frase: “jugando con la ilusión de los pibes”. Con la ilusión de los chicos jugaron esos padres que intentaron hacerlos ingresar a jugar en River a cambio de dinero. Esos padres están tan corrompidos como Pinino Mas, no son víctimas; para ingresar a River se necesita sacrificio y capacidad, todo lo demás es sucio.

Resulta perverso pensar que si hubiese alguien que realmente coloca jugadores en las inferiores a cambio de dinero jamás aparecerá una denuncia ni cámara oculta porque ninguno de los que recurren a estos "servicios indebidos" se sentiría "estafado" y saldría a denunciarlo (quisiera saber si es una estafa incumplir algo indebido, algún abogado podría responderlo).

Bronca da ver a Quintás diciendo que el que lucre con River debe responder penalmente; Diego coincido con vos, arranquemos ahora que la lista es muy larga.

Por supuesto todos estos justicieros le apuntan al ladrón de gallinas, jamás al pez gordo. ¿Alcanzará una hora de programa sobre las estafas de Aguilar y sus secuaces?

Por: Negro Enrique

miércoles, 8 de julio de 2009

Clausura '09

La imagen repetida de casi todo el torneo

Finalizó el Clausura ’09 y terminó de acuerdo a lo que tenemos; un equipo desconcentrado cometiendo errores graves, perdiendo los partidos claves, partidos de 90 minutos que se juegan con intensidad y concentración solo 30 a 50 minutos, un equipo que pocas veces contó con jugadores que desequilibraran, que cambien un resultado individualmente o hicieran la diferencia. Un equipo que a veces se dentaba y consiguió cambiar algún resultado aprovechando el aliento del público y el peso de la camiseta que por sí sola puede empujar al rival contra su arco. Nos siguió faltando el líder dentro y fuera de la cancha, aunque Gallardo ordenó un poco el vestuario pero sus problemas impidieron que tomara la batuta en la cancha y solo deslumbrara con algunos toques mágicos.

Ya había escrito antes de empezar este torneo la desesperanza que sentía. Algunas semanas sentimos el milagro de un resurgimiento por la levadura que trajo el Ogro pero fue menos que un suspiro. Así como en febrero sentía y anticipaba por primera vez en mi vida que River no pelearía un título y que lo mejor que nos podía pasar era dejar de lado la Copa (aunque nunca esperé que fuera otra vez de forma vergonzosa) para no quedar tan mal parados con el promedio, hoy digo que por primera vez miraré, aunque sea de reojo, la tabla de promedios. Estamos justo en el medio, una muy buena campaña permitiría que la próxima dirigencia tenga ingresos económicos por la Copa y la posibilidad de seducir a jugadores que quieran llegar al club; una buena campaña dependerá de otros para ingresar a la Copa Libertadores y seguiremos mirando la tabla de promedios el año que viene; una campaña regular nos dejará mirando peligrosamente con miedos casi desconocidos y ya no sigamos pensando.

En febrero se veían los errores cometidos por la dirigencia al mantener la base del equipo que obtuvo la peor posición de la historia del club; por más que pensaran que no era tan desastroso como mostraba la posición final, tampoco era tan bueno en el torneo anterior como para pensar que eran los mejores, haber ganado un torneo fue la clara muestra de la mediocridad en la que está inmerso el Fútbol Argentino. Era obvio que se necesitaba un fuerte shock. Este plantel demostró en los últimos 4 años carecer de rebeldía, espíritu ganador, liderazgo, categoría, cohesión y mancomunión con la hinchada y especialmente con una dirigencia que los vivió cagando.

Ante esta perspectiva, solo nos queda ver la última jugada futbolística de esta dirigencia. Todo River coincide en que faltaron refuerzos de categoría y ahora solo falta saber si tendrán la decencia de no hipotecar más y esta vez con una mortal puñalada, el futuro del club (principal preocupación de los candidatos a futuro presidente), saber si tendrán la vergüenza deportiva para no dejar al club fuera de la Copa y peligrando en las sombras de los últimos puestos, saber si compraran jugadores funcionales a los desafíos que River debe afrontar o funcionales a los interminables negociados de esta dirigencia, saber si intentaran maquillar un poquito la imagen para ayudar a su próximo candidato o si todavía mantienen la ceguera de engordar los bolsillos a costa del presente y futuro del club, saber si el Burrito seguirá haciendo milagros y si podrán rodearlo de jugadores que puedan permitir el salto de calidad que marque la diferencia y gente que lo ayude y lo contenga, saber si el pelícano decidió acerptar ser un cadáver político al dejar el gobierno con el peor River futbolístico de la historia o si buscará cerrar su ciclo con una pizca de dignidad que le permita dentro de 10 años, apoyado en su perimida retórica, en el resabio de los genuflexos y en un posible futuro más negro, volver a ser candidato al mejor estilo Santilli.

Sabemos que los últimos meses de gobierno no son nada fáciles pero con este gobierno podemos flotar entre meses de buenas intenciones (todo es posible a la hora de mantener el poder), meses de más desatinos (demostraron ser inútiles y autistas aún en las cosas que querían hacer bien) o los peores y más patéticos meses que sellarán los días del peor gobierno de la historia del club (por corrupto e inútil).

¿Será mucho pedir un pequeño acto de amor por River a esta Comisión y que intenten no seguir dañando a River?

Por: Charro

lunes, 6 de julio de 2009

Elecciones 2009

Se larga la competencia, varios solamente se tiran a la pileta, esperemos que ninguno se ahogue...

Terminadas las elecciones nacionales, comenzado el mes de julio y faltando 5 meses para votar (o mejor dicho 150 días para que se vaya el Pelícano), estaban todos listos para mostrar las largadas de campaña de los verdaderos candidatos para las elecciones de diciembre 2009.

Lentamente intentan empezar a delinear las futuras listas y los candidatos comienzan a tomar las primeras, verdaderas e importantes decisiones. En algo más de 2 meses deberán definir las alianzas y decidir los puestos de las listas y la conformación del poder del futuro gobierno.

Así como el año pasado participamos de decenas de encuestas sobre los deseos de los socios hacia el club y luego fueron repetidos por todos los precandidatos, durante junio fuimos testigos de permanentes encuestas para ver qué alianza sumaba y cual restaba. De a poco se van decantando los candidatos. Vemos los últimos manotazos de ahogados de los precandidatos con menor intención de voto en busca de entrar en los primeros lugares de las listas de los candidatos con más intención de voto.

A 5 meses de las elecciones vemos como solo una emergencia nacional logra frenar el despilfarro de nuestros candidatos. Las mega fiestas de lanzamiento fueron suspendidas pero aprovecharon para lanzar un vendaval de publicidad en el último partido del primer semestre. Ahora habrá que prepararse para los partidos del próximo semestre, donde nos inundarán con folletería. La oferta de candidatos, aunque es exageradamente abundante, demuestra ser aún paupérrima y por eso permite que más gente se siga sumando o sueñe con obtener alguna migaja de la torta. La ciudad empezó a empapelarse con la publicidad de Ávila que hasta hace unos días no estaba convencido de presentarse (supongo que la supuesta imposibilidad de Passarella terminó por convencerlo), Alonso quiere sumarse ante los porcentajes tan bajos mostrados por otros candidatos. Las preguntas fundamentales siguen siendo las mismas y siguen sin respuestas. ¿Qué candidato se queda con el aparato político y clientelístico oficialista? ¿Cuánto poder mantendrá la actual mafia que gobierna el club? ¿Los candidatos se animarán a rehusar esos votos y atacar a esta gente que aparentemente no responde a Aguilar sino a Israel (personaje más nefasto aún pero que nunca cae)? ¿Cómo se puede gobernar River sin estar relacionado a esa mafia?

Estas preguntas me surgen viendo en el club como se pasea uno de los personajes más nefastos después del titiritero Israel y el pelícano de bajo vuelo Aguilar, el impúdico Ramiro Castro nunca dejó de pasear su soberbia por el club y encima ser saludado, casi venerado por varios de los chupa bolas que circulan por el anillo y la confitería. Los jóvenes políticos y viejos socios que no tocan la torta aún saludan a alguien que hizo tanto daño y eso le sigue dando poder. Es increíble la mente humana que permite no creer y no ver la maldad e inescrupulosidad de estos personajes que son conocidos desde hace mucho y por eso son vistos como buenos. Aún debemos soportar que te metan el dedo, que te exijan que sonrías satisfecho y encima que digan yo, estaba de espaldas y no vi a nadie, traeme pruebas que me metieron el dedo y que fue el único personaje que estaba en la habitación.

Así estamos. Esta gente circula sonriente por un club ultrajado hasta la decadencia, su soberbio andar nos recuerda la máxima que indica que el ladrón siempre vuelve al lugar de los hechos.
Sin embargo, lo más duro surgirá para quienes solo queremos ver al River de toda la vida. La política nos mostrará alguna chicana, amenazas, insultos, agresiones y tal vez alguna propuesta (esperemos que muchas salgan de este blog, significará que hay tiempo para pensar en medio de las agresiones y que será importante sostener ideas).

Para algunos la crítica será el peor pecado, no estar alineado implicará ser enemigo, discutir la historia de un candidato supondrá ser pago por otro candidato, opinar será castigado con una catarata de insultos, toda persona con una mirada distinta de la realidad actual del club, con pasión por los colores, con interés por el futuro, con deseos de que cambie el vergonzoso presente, pasará a ser un sospechoso, toda opinión será considerada destructiva, el que hable será mirado con recelo, para escuchar habrá que estar atento y preparado para no comprar la cantidad de pescado podrido que saldrá a la venta.

Mientras tanto, nosotros seguiremos apostando a las mismas ideas que nos vienen guiando en estos meses. Pensamos en valores e ideas y no en candidatos, esto nos da la independencia de escribir a favor o en contra de quien consideremos que tiene esos valores sin importarnos demasiado los enojos que se puedan generar. Desde este blog podrán estar de acuerdo o no pero al menos podremos pensar y buscar cosas mejores a las que tenemos. No hay mucho más tiempo para regalar y es imprescindible retomar el camino de grandeza que se perdió en estos años.
Así como en nuestro país 10 años fueron suficientes para dañar gravemente una idiosincrasia, en River hay que cambiar y recuperar urgentemente el camino para no seguir viendo cómo los hinchas pasan a ser obstinados hinchas de la hinchada sin visión crítica del club.

Ojalá estas elecciones marquen el fin de la más desastrosa etapa del club.

Aliento, faltan unos 150 días.

Por: Charro

sábado, 4 de julio de 2009

Escuela de periodismo en River

Click en la imagen para agrandar

El miércoles pasado en una nota del pasquín Olé sobre los refuerzos que Pipo Gorosito pretendería para River, Federico del Río (director de la revista Mundo Millonario) superó definitivamente un límite que jamás pensé que se podía cruzar tan explícitamente, una publicidad dentro de una nota con tal impunidad que ni pretenden encubrirla.

El otro director de Mundo Millonario, Martín Blotto, ya nos había dado esta clase de periodismo con la bandera inventada por el poder casi inescrupuloso de internet (Farinella dixit)

Una demostración más de que es totalmente ingenuo confiar en la objetividad de los periodistas encargados de cubrir la actualidad de River.

Por: Negro Enrique

viernes, 3 de julio de 2009

Números en rojo

No pasa nada, hacemos un paquete con 18 pibes y zafamos

Otra vez los diarios se hicieron eco de la no noticia, aunque en esta ocasión en lugar de ser River el protagonista, fue Boca.

Otra vez la “noticia” es que se deben vender jugadores antes del cierre del balance para que este no resulte negativo. Yo no soy contador y tal vez alguien pueda explicarme porqué cada balance debe dar positivo. Hasta donde yo se, River no es una sociedad comercial y seguimos siendo una asociación civil sin fines de lucro que brinda un indispensable servicio deportivo, cultural y social.

El éxito de una sociedad comercial se basa en los dividendos que obtienen sus dueños y accionistas a partir de la ganancia obtenida por la sociedad. En los clubes esto no existe, los clubes no tienen ganancias, los saldos positivos que tienen las asociaciones civiles deberían reinvertirse en nuevos activos o servicios. Esto es lo que creo que dice la teoría y los balances son libros que deben reflejar esta teoría. Un balance positivo reflejaría un estado económico saludable pero River siempre ha tenido con esta gestión balances positivos y no hay ninguna duda que el club económicamente no anda bien ni está bien administrado.

Lo irónico de la “noticia” es que al mal vender un jugador, por el apuro de mostrar un buen número en el balance no solo no está mostrando un buen gobierno sino que además está demostrando la pésima toma de decisiones.

Esta gestión que gobierna River, año tras año ha hecho demostración de esto, creo que la venta de Higuaín fue lo más claro de estas vergonzosas ventas. El jugador fue vendido en uno de esos paquetes ridículos que se justifican en conseguir algo de plata rápida para comprar jugadores berretas. En el apuro no pude buscar los números exactos pero, por la venta de 6 jugadores, River consiguió menos de 10 millones de dólares y tuvo su balance positivo. A los muy pocos meses se vende al Pipita en 18 millones y el resultado es que a River le quedan algo así como 6 millones de dólares. En cualquier situación política normal, por esta acción le debería caer encima al presidente todo el arco opositor.

Estos desmanejos demuestran el silencio de la oposición (probablemente por inexistente y en otros casos por cómplice), el silencio de la prensa (por ser parte del negocio) o en peor caso aún pueden mal informar (por complicidad o ignorancia), el silencio del socio al que no le interesa el manejo del club y se deja mancillar sin oponerse a estos actos que podrían verse como burradas en el primer caso pero que son claramente delictivos cuando se repiten y se ven montos ridículos con cláusulas entreguistas.

¿Existe alguna diferencia entre un balance negativo con cifras manejables y uno positivo resultado de la venta (mala y apurada) de algún jugador? Sí, en el primer caso se trata de un llamado de atención y la necesidad de rever las políticas administrativas para encauzar la situación. En el segundo caso el club pierde activos importantes (se vacía) y se esconde la basura debajo de la alfombra.

Es hora que se deje de demonizar el balance negativo y desmitificar las bondades del balance positivo. Obviamente un balance positivo mediante una administración sana, sin vaciamiento e invirtiendo en activos (inferiores, obras y jugadores) es el ideal, no así un balance positivo logrado mediante el vaciamiento del plantel profesional, la situación más perniciosa de todas.

Se deben analizar los números dentro del balance y ni hablar que es hora de dejar de festejar los números de 7 balances que demostraron ser desastrosos (la actualidad económica y deportiva del club lo demuestran) a pesar de la falta de números rojos.

Por: Charro

miércoles, 1 de julio de 2009

Malas noticias para el Kaiser

¿Tendrá que esperar 4 años más para dar el gran (a)salto de su vida?

Ayer confirmó la Inspección General de Justicia (IGJ) que según lo establecido por el estatuto Daniel Passarella no podrá presentarse a las elecciones en River. El estatuto (ver acá) indica en el artículo 94 lo siguiente:

El personal de administración, profesional a que perciba remuneración por cualquier concepto, sea o no socio, deberá mantener absoluta imparcialidad y prescindencia frente a los movimientos electorales de los asociados, bajo pena de cesantía. Los empleados socios no podrán ser electos para ningún cargo estatutario, hasta dos años después de haber cesado su cargo rentado.

Esperemos para ver que sucede, la diferencia en las fechas es muy pequeña. No me queda claro cuando se hizo efectiva su renuncia, si se anunció luego de la eliminación en la copa Sudamericana a mediados de noviembre de 2007, ¿por qué se habla que la renuncia fue en diciembre? tal vez el “Dani” a pesar de haber renunciado en noviembre se hizo con el sueldo de diciembre y eso hoy le juega en contra.

El que debe estar contento con esta noticia es Fernando Cavenaghi, en esta nota declaró “si Passarella es presidente de River no vuelvo aunque tenga 55 años” luego agregó “tuvimos un problema así que si Passarella es presidente de River no voy ni a ver un partido de River” el problema entre ellos se debió a unas declaraciones del Torito que disgustaron al Kaiser.

Ya se dijo en varias oportunidades, River está por encima de cualquier nombre y Cavenaghi parece ser una persona inteligente, seguramente recapacitará y se dará cuenta que lo que dice no tiene sentido. De todas maneras si Cavenaghi no tiene que desdecirse debido a que Passarella jamás es presidente de River, mucho mejor, más allá del estatuto y la IGJ los motivos de este antiguo posteo son más que suficientes para que "el gran capitán" nunca sea presidente de nuestro club.

Por: Negro Enrique