"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 5 de abril de 2010

¿Por qué no sumamos puntos?

Aguilar nos dejó en un camino, ¿cuando cambiaremos el rumbo?


Podría ser una pregunta retórica o una pregunta tonta, sin embargo, me parece la pregunta más importante que se deben estar haciendo el cuerpo técnico, jugadores y presidente del club. ¿Qué está pasando que no sumamos puntos? Hoy está claro que así no se puede seguir y que pronto habrá que encontrar las respuestas porque si no es así, está claro donde desemboca este camino. El giro se puede hacer en cualquier momento pero cada vez hay menos espacio y se torna más vertiginoso el camino, cada vez nos queda menos tiempo para maniobrar y no veo a nadie que haya respondido esta simple pregunta y que modifique el presente.


El equipo se vuelve a presentar y cada fecha nos da las mismas malas respuestas. Jugamos mal, en algunos casos diría que ni siquiera jugamos al fútbol, no hay concentración en el juego durante los 90 minutos, no se juega cada pelota como si fuera la última durante todo el partido, que nos conviertan un gol implica desmoronarse, tener una jugada con un horror defensivo significa una ráfaga de 5 o 6 horrores consecutivos entre los cuales alguno debe terminar en gol, tener la pelota significa no saber que hacer con ella, se piensa poco y los nervios comen a la mayoría, juegan pibes a los que se les exige salvar a River, juegan jugadores que hace 2 años no hace una bien (siendo generoso), crear una situación de gol es una hazaña pero convertirla es más que milagroso, muchos no pueden mantener el ritmo del partido, sigue reinando el desconcierto a pesar de las innumerables pruebas que se van haciendo, la categoría de muchos de los jugadores no es para vestir la camiseta de River Plate (muchos la deshonran), este es el equipo que nos dejó una dirigencia a la cual hoy todos acusan pero durante 4 años casi nadie enfrentó, el técnico se conforma con lo que le dan, el presidente no puede responder al mal momento que le dejaron, todos dicen que River no se puede ir al descenso pero vemos como no nos cobran un penal al keko, como nos anulan un gol y como se llevan la pelota con la mano los de lanús (todavía no veo ninguna ayuda arbitral, dirigencial o de quien sea que nos deba salvar), los hinchas buscan algún salvador…

Respuestas hay muchas y probablemente con cada una de ellas se vaya armando la respuesta completa. No creo que estos jugadores sean menos que los de Gimnasia, Tigre, Arsenal o Huracán (por dar ejemplos), sin embargo tenemos menos puntos que ellos. No creo que nos hayan apabullado muchos equipos en el torneo, sin embargo perdimos más puntos de los que ganamos. No creo que tuviéramos que sufrir tanto, sin embargo cada domingo volvemos de la cancha sin respuestas y sin entender la situación actual.

No se cuál es la causa para estar a 1 punto de los penúltimos pero el presidente y el cuerpo técnico van a tener que encontrar soluciones rápidas porque la olla a presión que se siente es terrible. Anoche se vieron en la tribuna 6 o 7 pequeñas grescas que fueron terminadas por la intimidación de la barra o por la “justicia” implantada por ellos. La gente está nerviosa, defender o atacar a un jugador puede implicar una fuerte discusión que se intenta dirimir a los golpes hasta que la gente de la barra se acerca con cara de pocos amigos a terminar la discusión; la barra no mira el partido y canta según lo que tiene ganas y no lo que se necesita; sin embargo, lo que me queda claro es que cada uno busca un responsable para esta situación que cada vez se hace más insostenible. Lamentablemente, el técnico no puede seguir esperando a que lleguen los refuerzos y el presidente tiene que explicar qué está haciendo para que esta situación cambie a partir de junio porque así no llegamos. Solo quedan 21 puntos por delante y nadie sabe como pero habrá que buscar un milagro para sacar más de la mitad.

Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos? Mejor me voy a dormir e intento salir un rato de esta pesadilla.

Por Charro.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Astrada es el que está más desorientado. En estas 3 derrotas consecutivas donde no marcamos ni 1 gol, el DT cambió de esquema en los 3 partidos, dentro de los mismos 3 partidos también hizo cambios del planteo (ayer 3 veces). Los 3 primeros tiempos fueron horribles, demostrando que perdió el rumbo y el laburo de la semana no sirve.
Ahora vienen Ñuls y A. Tucumán, son los 6 puntos o gracias Negro por todo

charro dijo...

Estamos en un mommento muy duro, espero que todos sepan reconocer los momentos y las actitudes que hay que tomar por el bien de River Plate.

Uno de los defectos del presidente es ser muy terco.

Matias dijo...

¿Por qué no sumamos puntos?
Porque tenemos un arquero medio pelo, que en la mediocridad general parece el pato Fillol.
Porque juega Cabral.
Porque Ferrero entiende el momento, pero está más solo que Pinochet en el día del amigo.
Porque Matías está limitado por su físico, y porque increíblemente los pechos helados de sus compañeros no se contagian al verlo.
Porque estamos quemando pines (Affranchino, Pereira, el Keko, Funes Mori), y lo peor es que lo hacemos porque los “grandes” merecen no menos que la hoguera.
Porque juega Abelairas.
Porque no tenemos un solo tipo con claridad conceptual, futbol y agallas.
Porque Mauro Díaz va a la reserva para que juegue Abelairas.
Porque Canales hace banco para que entre ¡Rosales!
Porque habíamos recibido 5 goles en 9 partidos, pero pusimos a Cabral y… desde ahí perdimos los 3 partidos jugados.
Porque Leo no da pie con bola con los planteos y los cambios.
Porque Ariel ebrio es más que el 80% de estos jugadores en su tarde más inspirada…

charro dijo...

Sumando respuestas se llega a 12 puntos de 36. 33% de los puntos jugados.