"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 17 de abril de 2010

Sin un pelado y con la banda roja

Que esta imagen se repita. Una gran felicidad para el pueblo millonario.

Mañana se inicia una nueva etapa futbolísitca para nuestro club. La etapa más difícil y con más incertidumbres de nuestra historia. Nos enfrentamos al posible despegue y el retorno al eterno sendero de nuestra historia y del que nunca debimos desviarnos o permanecer en este camino absurdo y desconcertante.

Es bueno opinar hoy sin el diario del lunes. Se dejó de lado a un ídolo y consagrado entrenador como Ramón, que tenía la ventaja de mantener unidos a todos los hinchas y lograba que no se desvíen las miradas de un objetivo nuevo, pero a cambio, se trajo una apuesta muy fuerte, un entrenador que no puede pelear los últimos puestos y que necesitará jugadores para imponer un estilo. Un entrenador que no conoce el mundo River y que no tiene tantos logros en su haber. Una verdadera apuesta sobre la que a fin de año podremos ver el riesgo que se corrió, Passarella muestra su estilo y personalidad, no va con medias tintas, cirujía sin anestesia. Así fue como jugador, como técnico y ahora lo es como presidente. El tema es que esta vez no tiene red, no se puede equivocar, con esta medida se compró un problema muy grande que dependerá de Ramón Díaz hasta que punto será un obstáculo para Passarella, para River Plate o será un simple hecho con consecuencias futuras.

Odio la palabra tiki tiki y que se adueñen de un estilo, pero sí espero que sin venta de humo y sin explicaciones filosóficas absurdas frente al sentimiento mortificado del hincha, podamos encontrarnos con un equipo que toque el balón y que llegue al arco rival convirtiendo goles (tal vez un milagro para nuestros días). Hoy está todo patas para arriba y sería bueno sentirnos otra vez mirando un equipo que nos represente más allá de vestir nuestra camiseta. Cappa, sorpresivamente, inicia una etapa en que la varilla no será salir campeón, hoy todos nos conformamos con superar los famosos 30 puntos que nos den alivio. Antes, no salir campeón era fracaso, en esta primera etapa, sumar 35 puntos salvadores será más que un éxito. Le reconozco el gran entusiasmo y la muestra de compromiso con la situación que nos está dando al venir urgentemente y salir a la cancha con pocos entrenamientos encima. La última perlita la dio Astrada al aceptar las condiciones dadas por el club y dejó el último impedimento que podía existir para que Cappa fuera mañana el nuevo técnico en el Monumental. Gracias otra vez negro Astrada.

Entre tanta expectativa por un partido diferente, vale la pena ver los muchos aditamentos que los protagonistas le fueron agregando al próximo partido. Por un lado, el más importante probablemente (y espero que no estemos ante una venta de humo), sea la vuelta a la cancha de Buonanotte. Para todos los hombres de bien, nos dará una gran alegría por un pibe que estaba deseando desesperadamente volver a jugar y encontrarse con el grito de su gente, además, a todos los hinchas de River nos dará otra satisfacción al verlo acercarse nuevamente a una pelota y nos dará la expectativa para esperar una nueva magia o que tenga algún encuentro mágico con el burrito Ortega. Ojalá que entre todos podamos armar un feliz recuerdo para su cumpleaños 22.

El burrito es otro condimento. Todos sabemos que nos acercamos a los últimos partidos de este ídolo del club. No se si será al finalizar este torneo o el que viene pero estamos hablando de no más de 40 partidos. Ya no tiene la explosión de hace unos años pero todavía nos despierta más emociones que el resto de los jugadores. Como siempre, todo lo que rodea al burrito es extraño, ahora se dice que Passarella le ofreció renovar el contrato y no habría ninguna pelea entre ellos . Fue nuestro gran capitán dentro de la cancha, el gran pelado Almeyda, quien salió a desmentir una nueva jugarreta periodística (con el multimierda a la cabeza). El pelado dijo que no había peleas como las que hay entre los bosteros. Muchas veces se habla de líderes positivos o negativos. Almeyda tiene todas las cualidades de un gran líder. El enano hace unos meses que está muy agradecido con su amigo desde que días después del accidente, Almeyda le ofreciera vivir en su casa con su familia para que no estuviera tan solo en Buenos Aires y pudiera sentir el afecto de una familia. Gestos que enaltecen a un hombre que no calla nada y que sale a emitir opinión, como cuando habla de Astrada o Cappa o sus compañeros.

Mañana será un día diferente en el Monumental. Habrá de todo, desde los que griten e insulten por no haber traído a Ramón, los que insulten al presidente, al equipo o al nuevo técnico pero será un día en que la mayoría de los hinchas de River Plate iremos con las mismas ganas de alentar y con la expectativas de ver como nuestro equipo vuelve a jugar como River Plate debe hacerlo.

Feliz cumple adelantado enano, todos esperamos volver a ver esta sonrisa.

River Plate no defraudará, ahi estaremos alentando al equipo, aún en el dolor y aún cuando se quiera mostrar algunos insultos. El hincha de River conoce cual es el verdadero sentimiento.

Ojalá sea un buen fin de semana y el inicio de la resurrección.

Por Charro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que los riverplatenses hoy vayamos a insultar. Una vez que ya casi asimilamos lo de cappa, no queda otra que alentar, y darle algun credito al nuevo tecnico.
Ojala sea una fiesta para el enano, ojala vaya ramon a la cancha, ojala ganemos y ojala sea con alguna otra G acompaniando.


mi humilde opinion

Tiago Bz dijo...

Ojala Angel Cappa empieze bien , que haga la tan postergada limpieza , Foguee los pibes y ponga en practica el Jogo bonito " .
Ojala que algun dia Kayser Soze agarre a todos los periodistas deportivos ,a exepcion de unos muy poquitos .. Al Flaco Jose Maria , marito Israel, Ramiro Castro y algun indeseable mas y haga justicia o como minimo los sodomize ,manga de HDPs,Ojala.

Muy buena la del 0800 de DAP.
KPMG es una empresa de primer nivel , no se arriesgarian a tapar cosas porque la reputacion que tienen es muy fuerte .Y hacer la auditoria en RIver es la mejor publicidad que se estan haciendo .
Yo tuve un problema con un seguro de una vivienda en españa la compania de seguros me demando un paston de guita y me lo solucionaron ellos . Fui recomendado a verlos , me atendieron 2 tordos no mas de 5 min ... me cobraron 1000 eur en el año 2003 y listo ...gente muy muy seria ...
ABz millonario desde bangkok .

Anónimo dijo...

Dos comentarios...uno es varilla (perdón por la insolencia, pero la verdad es que este es un blog donde suelen faltar los errores ortográficos, jeje), y otro es que con 35 puntos hoy, si no salís subcampeón, quedás tercero.

Saludos
Aledb

Marcelo UTN dijo...

100% de acuerdo.
Que no se escuche un solo insulto en el Monumental. De una puta vez, todos para el mismo lado.

Felipe (on road) dijo...

Adhiero a Marcelo UTN; alentemos a River Plate. Creo que todos estamos por lo misma razón.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Insultos, no. Reconocimiento, si.
Vamos River Plate!!!
A reconciliarnos con la historia grande. Recuperemos la tradición futbolistica. Dejemos de mirarnos de costado y desconfiando él uno del otro.
Ahí estaremos todos gritando por tu nombre...
River Plate, River Plate; River plate, River Plate!!!
Vamos los millonarios a recuperar la memoria.
No todo está perdido.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Es hora de salir a la cancha. Vamos otra vez con la expectativa de ver algo diferente que nos llene un poco el alma y la esperanza.

Es un punta pié inicial, veremos hacia donde vamos. Por lo pronto se ve que se quiere apoyar en estos partidos con la experiencia y darle tiempo a los pibes, veremos si después se juega de a poco por los pibes.

Nos comunicamos después del partido, Vamos River!!! es hora de salir.

Anónimo dijo...

Buenas noticias después de tanto tiempo...lo fundamental, un cambio de actitud del 100 %, jugar 20 metros más adelante y un poquito de claridad sirvieron para que se dominara a Godoy Cruz, hasta el gol de ellos...en el segundo tiempo, se acabó la sal??, dos goles en un minutos y la lesión de Vega, que venía atajando y sacando del arco muy mal.
VOLVIÓ EL ENANO!!!!

Hay que sumar, no fue ni vistoso ni holgado, pero sirve y cuanto!!!!

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Vamos River Plate!!! Este fue River Plate. Un River Plate, que llegá al arco, que intenta, se desprende por las puntas, busca espacios; toca,toca y toca.
Perdiamos y los jugadores salieron aplaudidos por la buena actitud de juego ( no huevos, juego, claro,no).
Este River Plate fue distinto, para que vos Charro no sufras tanto, para que Enrique pueda dar un pronóstico de puntos más generoso.
Sueñen muchachos se puede jugar con estos jugadores, no son tan perros como les quisieron hacer creer. Necesitamos refuerzos y Cappa quizas unos anteojos nuevos por haber creido en Barrado. Pero bien, River Plate está por el buen camino.
A los jugadores no hay que culparlos por ocho años de Aguilar y los resabios de su gestión.
Relajense que es hora de hablar de futbol nuevamente.
Porque perder, pierde cualquiera. Pero como se pierde tiene un poquito de importancia.
Te roban un penal y no pasa nada. Sabes por que? Porque ahora jugamos, jugamos al futbol, hermanito.
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Ramón hoy podes dormir tranquilo, tu River Plate está en buenas manos. Cappa va a saber que hacer.
Te quiero y siempre te voy a agradecer lo que le diste a nuestro River Plate.
ahora, Negro, te das cuenta?. No todos son iguales.
Gracias por tu esfuerzo en tiempos de transición.

Enrique dijo...

Coincido con Aledb, un cambio total de actitud (primordial), un esquema táctico más simple, 20 mts más adelantados y varilla.

El penal que no nos cobraron va para todos los que dicen que nos van a ayudar con los arbitrajes.

Al Enano le falta, pero si entraba ese tiro de fuera del área era para cerrar el estadio.

Anónimo dijo...

Enrique soy el personaje de las conspiraciones viste tenia razon y paso lo que yo te dije, ya se me vas a decir el penal que no nos dieron,etc pero solo pensa que se cumplio lo que te anticipe GC no podia salir campeon y el partido a perder era con nosotros de alguna manera eso se tenia que cumplir.
La defensa d GC dejo que desear mucho en los dos goles...... Bienvenido sea Gano River se hicieron dos goles se jugo al futbol en definitiva volvio el tiki tiki.

charro dijo...

Aledb, en este torneo probablemente del 3* al 7* anden rondando los 35 pero en otros torneos el 3* andaba más cerca de los 40 y recién el 5* andaba en 35. Pensando que con 2 torneos de 31 quedas relativamente salvado, no debería ser tan complicado teniendo buenos jugadores, estamos hablando de estar entre los mejores del segundo tercio de los equipos. Bastante poco para RIver, demasiado para este equipo.

Por otro lado, te agradezco la corrección ortográfica. Suelo escribir a última hora, antes de irme a dormir y por ello tengo muchos errores gramaticales que son bastante perdonados. Gracias a D's, aún semidormido no cometo tantos errores ortográficos pero me gustan las correcciones. Soy bastante fanático del tema así que cualquier corrección es muy bienvenida.

Lo agradezco respecto a mi pero, aunque te duela, es mejor no hacerlo con los comentaristas, no queremos inhibir a alguno que quiera escribir porque siempre estamos invitando a que lo hagan y no sería muy generoso corregir al que está siendo invitado (de todas fomras no se cometen muchos errores groseros).

Gracias Aledb

charro dijo...

Aledb, siguiendo con el otro comentario, te parece que Vega sacó tan mal? Yo no vi que lo hiciera mal, de hecho, estoy seguro que recibió la orden de sacar con rapidez y de ser posible con la mano y a los jugadores les debió decir que apenas vean que el arquero tomó la pelota se desmarquen (al estilo Abbondanzieri con Bianchi).

Creo que te debes referir a las pelotas que los últimos hombres le daban a él para que salga jugando y ante el apriete de los delanteros rivales demostraba no tener manejo de balón con los pies. Todos los arqueros tienen defectos y éste se hizo notorio ayer (así como tiene varias virtudes).

Con el resto estoy totalmente de acuerdo y ya lo estuvimos comentando en el posteo siguiente.

charro dijo...

Anonimo 9.11, por lo que vos me decis está todo digitado de antemano y, si bien es obvio que muchas cosas son manipuladas, tampoco voy a creer que de antemano deciden quien gana y pierde cada partido (sino que vayan a apostar a Bwin y se hagan millonarios).

GC puede ser campeón de la misma forma que en su momento lo fueron Chaca, Central o Newell's y en otro lo fueron Argentinos y Ferro y en otro Lanús, Banfield y vaya uno a saber cuantos más.

No pensar en todas las posibilldades es una simple negación a la que muchos pueden acogerse y me alegro que puedan gozar de esa felicidad pero para quienes miramos todas las aristas, nada me hace, ni siquiera pensar que estemos salvados de antemano.

Lo mismo puedo decirle al pseudo poeta. Yo festejo que hayamos jugado mejor pero de ahí a pensar que seremos los futuros campeones hay un abismo. Estas gastando pólvora por adelantado, pero está bien, estoy acostumbrado a tus reacciones límites.

Anónimo dijo...

Empezare a jugar al Bwin, es un chiste, obviamente que no esta todo digitado si que hay momentos y situaciones medios extrañas durante todo un campeonato lo que digo es que no hay que descreer de todo pero tampoco ser tan inocente en todo. Espero que se entienda.
Lo mas importante es que Gano River y que estamos felices.

Enrique dijo...

Ahora coincido totalmente, no todo está digitado ni mucho menos pero si te bajan el pulgar desde Viamonte cagaste.

Con respecto al partido de ayer, no nos cobran un penal y no expulsan a Ferrari luego de un planchazo (ya el habían sacado la amarilla por el festejo). Muy poco, poquísimo si quieren bombear a GC y beneficiarnos a nosotros. Es más diría que todo lo contario parecería que nos bombearon a nosotros.

Anónimo dijo...

Charro, veo que diplomáticamente me mandaste al carajo por la corrección, jajaj, quedate tranquilo que no soy el maestro ciruela ni ando corrigiendo a todo el mundo, pasa que leer este foro es un placer (aunque los temas a veces son un dolor de cabeza), porque tanto ustedes como los que comentan cometen muy pocos errores ortográficos y de redacción. En el foro tengo que leer 35 veces las cosas y usar traductor para entender lo que escriben.

Con respecto a Vega, en cuanto vuelva a ver el partido te digo, pero me parece que sí, que sacó mal...especialmente en el segundo tiempo, pero puede ser qeu haya tenido alguna molestia. Ahora, si se lesionó por festejar el gol es para matarlo!!!!

Saludos
Aledb

PD: me enganché con lso comentarios del otro post y no leí estos.

charro dijo...

NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! Aledb, perdóóóóóóón!!!!!! Me habré expresado mal pero realmente me gustan las correcciones. O sea, no solo te agradezco la corrección sino que me gusta que lo hagas. Encantado que aparezcan estas correcciones y cualquier tipo de comentario que ayude a mejorar el blog.

Una de las cosas que también nos deja contentos a quienes hacemos el blog es que se puede leer y opinar con gente que le gusta hacerlo y al mismo tiempo lo hace muy bien.

Lo que quise poner es que son muy habituales los errores gramaticales porque mayormente no tengo tiempo de releer y porque muchas veces me faltan conocimientos como para hacerlo mejor.

Vuelvo a decirte, respecto a los errores son bienvenidas las menciones y apenas podamos se harán las correcciones. Cómo te voy a mandar al carajo por algo que nos ayuda y nos sirve para mejorar?

Sobre los temas no podemos hacer mucho, digamos que River Plate es un dolor de cabeza y la única forma de salir de esta situación político/económico/deportivo es discutiéndolas aún cuando nos den dolor de cabeza.

Sinceramente, gracias Aledb.

charro dijo...

Ahora si anónimo 22.05, yo también me acerco a tu pensamiento. EN un torneo los árbitros te pueden sacar o entregar unos 8 a 12 puntos. En un fútbol tan parejo es una cifra muy alta.

En el último torneo ganado por los bosteros aprovecharon esos puntos (varios regalos en los últimos 6 partidos) y así alcanzaron a un CASLA que se cayó. Hubieron regalos y tal vez algún punto le robaron al cuervo pero fue pura culpa de CASLA llegar a esa situación.

Ahora, asegurar de antemano que GC no saldrá campeón (algo bastante lógico porque no tienen la experiencia ni la categoría para serlo) es mucho. Si Estudiantes pierde puntos por la copa, Independiente no viene jugando bien y Argentinos está en la misma situación que GC, la realidad es que cualquiera puede salir campeón (aunque obviamente que para mi es el que menos posibilidades tiene).

Yendo a River Plate y la lucha del año que viene, es lógico que si tenemos un equipo protagonista, será más fácil que nos den algunos puntitos pero si no hacemos nuestra parte, no hay forma que nos ayuden y eso está demostrado en estos últimos años. No ligamos un penal ni siendo asesinado algún jugador dentro del área rival.

Anónimo dijo...

Yo creo que si a los bosteros los investigan un poco, le tienen que sacar 4 libertadores y por lo menos 6 campeonatos...son peores que Juventus.

Alguno se puso a pensar que los de Juventus estaban todos dopados en ocasión de la Intercontinental?? Una de las tantas investigaciones que les hicieron fue por la denuncia de Zeman, que tenian una farmacia en las concentraciones, por eso terminaron condenando al médico del equipo y nada más. Creo qeu el tipo era Agricola de apellido.

Saludos
Aledb

PD: si bien River ocupa el 100 % de mi corazón, hay un pequeño espacio para el Milan, de ahí que estoy interesado en los chanchullos de Juve.

Enrique dijo...

Aledb, me extraña...

http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/06/la-vecchia-farmacia.html

¿alguno sabe usar los códigos html para poner un link?

Anónimo dijo...

verdad, lo leí y se me había olvidado...

Aledb