"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 8 de mayo de 2010

Burradas

¿Acá venden el bono adicional?

Durante la semana escuché al presidente de Racing pidiéndoles perdón a los socios. El sábado les van a cobrar un bono adicional de $ 30 para obtener un dinero extra ya que el parate del mundial los va a afectar financieramente.

Recuerdo que en los ´90s llenábamos las dos bandejas visitantes del estadio de Racing ¡y la de arriba era popular, no platea! A ojo de mal cubero calculo entre 15.000 y 20.000 personas. Sí calculamos los 4 equipos grandes que visitan anualmente a Racing, más los 2 o 3 chicos que haciendo buenas campañas pueden exceder la actual capacidad para los visitantes, podemos suponer un lucro cesante de aproximadamente 45.000 entradas por año.

Si trasladamos ese cálculo a todas las canchas que sin razón alguna redujeron la capacidad de los visitantes (incluida la nuestra), podemos suponer que aún deducidos los impuestos y los porcentajes de la recaudación que no van a los clubes hay un importante lucro cesante.

La nueva moda parece ser la de dividir las antiguas tribunas visitantes en tercios destinando solo uno al visitante. Creo que sería mejor permitir que los visitantes vuelvan a las canchas. Se recaudaría más, los socios de Racing no tendrían que el adicional (encima imagínense 30.000 tipos tratando de sacar el bono todos juntos las 2 hs previas al partido). Ya no sería negocio la reventa con lo cual para ver quien se queda con el manejo de la barra y sus kiosquitos tendrían menos motivos para existir.

Visitantes sin entradas, locales pagando bonos. Perdidos como el burrito de la ilustración.

Por: Zuttion

6 comentarios:

Enrique dijo...

Creo que Racing nos mandó tantas populares como plateas, cada una a 60 mangos, o sea el adicional de 30$ también lo pagamos nosotros

charro dijo...

Otra moda de estos tiempos es que los clubes quieren tener asegurado un ingreso y por eso a los no socios le hacen pagar un adicional. En el caso de Racing, todos los partidos deben pagar un adicional de $20 para la popular, vaya uno a saber el precio de la platea.

En Independiente, el curro de los adicionales se hizo transformando el carnet de socio en un anticipo del bono adicional. Por cada partido de local tienen que ir al club a canjear el carnet por un bono, el que no lo tiene el día del partido debe comprárselo a la barra que tiene el remanente de bonos (como si fueran entradas). Como vengo diciendo, cuando nos dicen que se preocupan por la seguridad debemos leer que hay un nuevo curro para estafar a los verdaderos hinchas.

Quien sabe hasta donde piensan llegar esta gente que por tener una placa de polícias, ser dirigentes elegidos por un gobernador o ministro, o ser presidentes de un club no son llamados estafadores...

Mesita14 dijo...

En chaca se paga la popular $30 + un bono contribución de $20, esto es para los invitados. Es una vergüenza!
En River me dijeron que aumenta la cuota social de $51 a $65, entonces la entradas tmb van a aumentar?

Anónimo dijo...

La unica manera de solucionar esto es que el hincha comun haga quilombo, porque los hinchas comunes somos miles y si sumamos todos los equipos mas todavia, resultado (nos llevan de las narices de aca para alla) ya sea en politica como en el tema entradas. El pueblo argentino es muy pacifico.

Matias dijo...

Ya sabemos que Macri impulsó el estilo europeo de "sin público visitante". Con la diferencia que en Europa hay dos equipos de cada ciudad, con lo cual cuando sos "visitante" jugás directamente en otra ciudad. Acá, como la mayor parte de los equipos son de Capital (porque nos decimos federales, pero no lo somos), la cancha "visitante" te queda cerca.
Pero bueh, Macri lo hizo. Y no nos olvidemos de Grondona, que es el mayor responsable de la decadencia del futbol actual, no sólo en este tema sino en un ascenso sólo con público local, en barras bravas (hasta hay barra brava "oficial" de la selección!), de la violencia, del medir con distinta vara, de los arbitrajes arreglados, y una larga lista de etc.

Anónimo dijo...

Hola. en Europa, hay visitantes, por lo menos en la uefa, el local por reglamento tiene q darle el 5 o 10% de su capacidad a los visitantes. Y asi se arreglan todos.

Creo q al menos podrian aca hacer algo parecido y equitativo para todos, es vez de dejar tribunas por la mitad vacias, o antes de cada partido tranzar cuantas me das hoy y cuantas te doy mañana.

Claramente River es el mas perjudicado, ya q casi ningun club le puede dar las entradas q podria dar River si diera toda la centenario.

De aca sale otro tema, no es hora de dar creditos(como se hizo en Inglaterra) y modernizar todos los estadios, con mejores accesos, seguridad, ect. basta de canchas sin planificacion, q hacen una tribuna para una cancha redonda y otra para una cancha cuadrada.

saludos