"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 8 de junio de 2010

Passarella informa

¿amor a primera vista?

El sábado a la tarde pude ver la nota que le hicieron en el programa Por amor a River. La nota es muy interesante y recomiendo que la vean (link acá). Passarella estuvo distendido y relató obras de su gobierno, algunos ahorros operativos, actos de corrupción del aguilarismo y otros logros de su gestión. Habló mucho, la nota dura más de 20 minutos, en parte por los centros que no paró de tirarle el periodista (¿no es el mismo de Porque a Chaca lo quiero?) y por otro lado porque se nota que estaba deseoso de salir al cruce de los rumores que considera, con cierta razón, malintencionados.
 
Sobre ese tema y el mutismo que caracteriza su estilo de gestión, dice que no puede dedicarse a salir todo el día por los medios, cosa que es cierto.  Pero en un momento donde permanentemente aparecen nuevas tecnologías que revolucionan las comunicaciones, River Plate desaprovecha de manera hasta insultante hacia sus hinchas el uso de la página web oficial. Se trata de un medio fundamental de comunicación donde se debería canalizar en todo sentido la actualidad de River Plate, desde las obras en curso y las proyectadas hasta la información sobre las altas y bajas de jugadores. Un canal oficial de información sirve para obtener otra mirada sobre los temas que hacen el día a día de la gestión y desactivar muchas de las operaciones malintencionadas.
 
Aunque el máximo problema que tiene esta gestión en lo relativo a la comunicación es que salvo Passarella no hay otros interlocutores autorizados y reconocibles que puedan salir a hablar por los medios. Passarella, reconoce que no tiene tiempo ni interés para comunicar sobre su gestión, entonces debería delegar esa tarea, como otras tantas, a alguien de su confianza. ¿Confíará en alguno de su entorno para esta tarea?, por ahora parece que no. 
 

Por: Enrique

1 comentario:

charro dijo...

Para esto también debería funcionar el departamento de prensa. Passarella debería salir poco porque no tiene la habilidad para expresarse y se juega mucho al exponerse. Se debería involucrar para darle fuerza a su gestión pero si gasta la imagen carecerá de fuerza cuando necesite dar un golpe con sus palabras. Por otro lado, no puede dejar en silencio a su gestión mientras se habla por todos lados e inquietan a los hinchas.

No es una postura fácil pero para eso hay gente que estudia y puede hacer ese trabajo. La habilidad de un presidente es la de delegar en quien corresponde.