"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 16 de agosto de 2010

La experiencia nos da réditos


La sonrisa de Almeyda lo dice todo. Es la imagen de la felicidad del hincha de River Plate.

El fin de semana largo predispone de otra forma, uno va tranquilo a la cancha porque después tendremos un día libre para disfrutar en familia, hay menos culpas. Uno no corre y después del partido hay tiempo para descansar y sentarse un rato en el silencio del hogar (cuando no hay chicos) y recordar con una sonrisa lo vivido en la cancha o se trata de hacer otras cosas para olvidar y tapar rápidamente cuando se pierde. El partido de ayer es uno de esos partidos que uno agradece no haber viajado en el fin de semana largo, uno de esos partidos que dejan una sonrisa en el alma más allá del juego. Hacía mucho que no se podía disfrutar seriamente un partido de visitante, hacía mucho que no se llegaba a la cancha y ya era una fiesta de gente a 5 cuadras de la cancha mientras se veía un mar de cabezas dirigiéndose al estadio y se oía la mismo tiempo el canto desde la cancha, un partido en que se podía ver el cotejo sin estar apretujados y al mismo tiempo no ver una cancha vacía. Un partido de muchos grupos de amigos y de padres con sus hijos o jóvenes con sus novias. Ayer hubo fiesta y se notó con transparencia cuanto daño le hacen al fútbol argentino los actuales dirigentes. En esa cancha entraban 10 mil personas más y estamos felices porque dejaron entrar a 8 mil personas más de lo que dejan habitualmente, una locura que hace inviable cualquier negocio y socava la pasión popular...

Volviendo a mi felicidad y mi exagerado pero necesario descanso después de una larga semana, volviendo a la paz interior y la tranquilidad que da un fin de semana futbolístico perfecto, es bueno no dejar que el árbol tape al bosque. Esto recién empieza y tenemos 6 puntos pero no nos enfrentamos a los rivales más complicados ni estamos jugando al nivel que esperamos llegar. Lo bueno es que sumamos (fundamental para este torneo) y que los jugadores demuestran que pueden dar mucho más. Es bueno poder mirar la tabla hacia arriba pero nunca tendremos que descuidar lo que pasa en el promedio. La semana pasada nos quedó demostrado que este torneo sería muy pero muy parejo, es un torneo para sufrir y disfrutar porque no se puede regalar un punto y al mismo tiempo no se podrá sacar ventajas tranquilizadoras, razón por la cual habrá que estar muy concentrados y sin cometer errores. Un torneo en el que sigo esperando ver como nos ayudarán los árbitros. El arbitraje de ayer no tuvo complicaciones y sin embargo fue pésimo, no hay forma que nos digan que nos dieron la más mínima ayuda, al burrito le pegaron hasta que se cansó y fue expulsado sin que la mayoría supiera la razón. Nadie podrá decir que River se lleva cada punto por mérito y sudor propio.

En la primera fecha vimos el primer cambio y avance que había logrado Cappa y Passarella, habían comprado jugadores y armaron un equipo de fútbol. Sabiendo lo que había antes, no era poco; sirvió para sumar y para empezar a tranquilizarnos en cuanto a los miedos que todos los seres racionales tenemos. En la segunda fecha podemos ver que, sin versos, se está armando un equipo como indican los libros, de atrás hacia delante; a partir de la seguridad defensiva empezaremos a armar un ataque, una identidad de acuerdo a lo que pretende el entrenador. Desde la seguridad defensiva, los armadores del juego tendrán la tranquilidad para jugar sin las presiones de los últimos años de saber que pelota perdida implicaba un gol en nuestro arco. Desde la garra de la defensa se empuja y se toca. Sabiendo defendernos sin la pelota, podremos hacer el tiki-tiki con la pelota, (palabra con la que tanto jode el periodismo y pareciera que es un truco de magia en lugar de un trabajo y esfuerzo colectivo).

El entrenador todavía no tiene a todos sus jugadores y algunos no están en el nivel que pueden tener, hay varios jugadores que no podrán entrar habitualmente entre los 11 titulares pero según las circunstancias de juego entrarán y serán fundamentales para modificar un trámite de juego, algunos pibes tendrán que seguir aprendiendo y aprovechar algunas posibilidades que le de el entrenador, mientras tanto, Cappa sigue buscando el modelo para este River Plate. Es obvio que Cappa tiene un dibujo táctico preferido pero se sabe amoldar a los intérpretes y por eso está buscando el mejor dibujo, es un tiempo para trabajar y esperar que se sigan dando los resultados que ayuden a trabajar con más tranquilidad. Si River hoy no fuera uno de los punteros, el título de los diarios sería que River está dentro de la promoción. Acá es donde le reconozco a Cappa que está haciendo un muy buen trabajo y que yo no confiaba demasiado en él y su aptitud para dirigir River, hoy digo que me cerró la boca más allá de cómo siga el torneo.

Encontrar una identidad no es fácil, todos hablan de jugar bien al fútbol y tocar, como si esto se consiguiera con de un día para el otro. Los jugadores deben conocerse, saber cuales serán los relevos, donde se ubica el compañero, hacia donde prefiere salir un jugador cuando es marcado, si prefiere ganar en velocidad o con la gambeta, el nivel futbolístico de cada jugador, sus estados de ánimo, los motivos que levantan o achican a un jugador, cuales son las mejores duplas… mucho trabajo y observación para llegar donde el técnico, dirigentes, jugadores e hinchas queremos llegar, un buen equipo que juegue bien y disfrute moviendo el balón.

La defensa encontró muy buenos intérpretes. Muchos se quejaban de las compras de Ferrero y Maidana, cada día demuestran más que son un gran acierto. De antemano muchos se quejan pero también hay que reconocer cuando los jugadores funcionan; tienen la personalidad necesaria para sobrellevar la adversidad, para aguantar un partido y no dejarse llevar por delante y, fundamentalmente para vestir la camiseta de la banda. A Carrizo lo conocemos y Almeyda ya demuestra que es un jugador diferente y que se merece un lugar en la historia del club, es un ídolo, un tipo que se brinda como casi nadie lo pudo hacer y disfruta cada segundo que viste la banda roja. No deja una gota de sudor para después y termina el partido con el último aliento, un físico privilegiado puesto al servicio de River Plate. Un grande que me pone muy feliz que pueda disfrutar este momento. Con inteligencia, estos pilares han logrado un imposible, mantener nuestro arco en 0.

Última imagen del partido, Almeyda en el piso trabando una pelota. El árbitro decide el final, jugadores e hinchas festejan

Los pibes están demostrando también su importancia, Affranchino, Pereyra y Funes Mori van dando muestras de ser necesarios, mientras que Buonnanotte recibe tiempo para volver a su nivel. Me parece que es una cuestión de confianza y psicológica más que física, pero la realidad es que todavía está muy lejos de su real nivel.

Párrafo aparte para el burrito. ¿Cómo describir su actuación? Es el burrito. Genialidades al por mayor y vaya uno a saber como logra hacer los centros de izquierda a derecha de 50 metros que pasan a centímetros de la cabeza del defensor y caen exactamente en los pies del carrilero que va entrando al área, una genialidad y precisión casi imposibles de igualar. Sabiduría que le habrán dado los años; no sólo son cambios de frente, también abre la cancha, sorprende al rival, descoloca a una defensa que no sabe por donde le van a entrar, le da confianza a los compañeros y provoca que siempre estén en movimiento porque siempre puede llegar la pelota, sin dudas, potencia a todo el ataque.

Desde la entrega e inteligencia demostrada por Almeyda y Ortega, la serenidad de Ferrari y Arano y la seguridad de Ferrero, Maidana y Carrizo, se construye un equipo solidario y agresivo, un equipo que no regala nada y que tiene pretensiones aún conociendo las limitaciones actuales y sabiendo que debe trabajar para llegar a lo que pueden dar.

Aún tenemos tiempo para llegar al brillo. Sin ninguna duda, este River está bien encaminado.

Por Charro.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, leiste alguna vez esa frase de Bonaparte que dice "Vísteme despacio que estoy apurado"?? Si no lo hiciste, sería bueno que la tuvieras presente.

Un pragmático del tablón millonario

SERGIO dijo...

Bertolt Brecht dijo
"HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA
Y SON BUENOS,
HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO
Y SON MEJORES,
HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS
Y SON MUY BUENOS,
PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA,
ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES"
PELADO ALMEYDA VOS SOS DE LOS IMPRESCINDIBLES.
PD: ME MATO UNA FRASE QUE ENCONTRE EN UN BLOG SOBRE ALMEYDA, DECIA
"NO EXISTE JAULA PARA SEMEJANTE LEON"
GRACIAS LEON ALMEYDA POR AMAR A RIVER COMO LO AMAMOS NOSOTROS LOS HINCHAS DESINTERESADOS.

Enrique dijo...

Ustedes no lo conocen pero el Sr Charro es un tipo que logra exasperar con su optimismo por eso puedo asegurar que es un posteo moderado de acuerdo a su personalidad.

Hace un par de torneos y gracias a FPT volví a ver fútbol argentino (antes solo veía a River y en la cancha), viendo al resto de los equipos pude corroborar que el nuestro era uno de los 3 o 4 más flojos del torneo. Hoy creo que sacando a Vélez, Estudiantes y tal vez algún otro, no somos menos que ninguno y superiores a algunos. Por eso bien orientados, con solidez defensiva, el agregado de Carrizo (el mejor arquero del torneo), orden y con jugadores que se destapen ofensivamente se puede pelear arriba tranquilamente. Ni pienso en el titulo, ni en las copas, solo en sumar para escapar de abajo.

Anónimo dijo...

LASTIMA LA PLATA MALGASTADA EN FPT

dalmassito dijo...

Hola.

Dos fechas, charrito de mi alma, dos fechas solamente.

Me muero con cada partido pero todavía falta un rato largo para ver si esto va en serio o es otra prueba fallida.

Se ven cositas, claro que si. Pero no perdamos el foco. Le ganamos a Tigre y a Huracán apenas 1-0.

Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Veo que entendiste el mensaje de esperanza.
Dejalos ellos no tienen fé.
19 fechas, 57 puntos, 19 goles a favor y ninguno en contra.
Todos 1 a 0.
Andá, vamos bien, pero para ganar los 19 partidos nos falta.
Estamos para 45 puntos.
Vamos Charro eso es esperanza. Eso es optimismo. Al fin dejaste al pesimista.
Ahora solo falta que firmes el campeonato. A mí no me quedan dudas. El único que nos podía ganar, tiene un Ford Falcón gasolero.
Vamos River Plate!!!
Vamos Cappa y espada también.
Pragmatismo, no. Ilusión, sí!!!
Belleza, esperanza, alegría, felicidad. Paz, amor y River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro descansa tranquilo. Ahora me pegan a mí!!!
Viste como Almeyda, salgo a cubrirte las espaldas. Me agrande.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Lamento decirte que estuve en el Tomás Ducó y seguro que por eso ganamos. Un milagro que fuera de visitante.
Como milagro es que ganemos sin Ortega. Aunque, para ganarle a independiente, no hacen falta los milagros.
Por eso que pragmático no se preocupé. No cuenta el partido del domingo como tercer partido consecutivo. No entra independiente en la categoria de rival.
Eso sí, si perdemos empezamos la autopsia, que muchos desean hacer, aunque estemos vivos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Destaco la felicidad por el triunfo de un opositor con un profundo sentimiento Riverplatense: " Dario Santilli".
Vi la felicidad en su rostro y no fue para la popular.
Dieguito esta, pero segurisimo haciendo sociales.
Es un placer ver a Mario Argenta con su familia, domingo tras domingo, junto a River Plate.

Anónimo dijo...

Dieguito es Quintas, obvio!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Está bien el optimismo que muestra Charro y eso es contagioso para bien, en lugar de las pálidas de los agoreros del fracaso.

Con los 6 puntos tenemos que pensar en el campeonato o al menos en clasificarnospara la Copa del 2011 que estamos a sólo 10 puntos de los 3 primeros.

Somos River, somos El Más grande, y lo somos desde mucho antes que apareciera esa generación de dirigentes que fracasó en la anterior gestión y que pensaban que "cuando peor, mejor"

charro dijo...

Veamos, por lo que puedo entender en los comentarios, me ven demasiado optimista.

Creo que la diferencia entre mi "optimismo" y la "cautela" de otros está en la altura donde pusieron el listón para saltar.

Uds. pretenden reencontrarse en estos meses con el River multi campeón de los 90. Yo sólo esperaba llegar a un "equipo de fútbol" (ya se logró) que pueda dar unos "pases hacia el arco rival" (en eso andamos) y que cuando pierde la pelota no sea un "gol en contra" (ya se logró). Pretendía un equipo con "personalidad" (ya se logró) al que no se lo lleven por delante, un equipo que "vaya al frente" (ya se logró) y que no nos haga plantear que nos defendamos ante Arsenal o GELP en nuestra cancha. Un equipo con "jugadores de cierta jerarquía" (no pretendía a estrellas de nivel mundial como solíamos tener en otras décadas) que den alternativas de juego diferentes, variantes para distintos planteos y que no se achiquen (se logró).

Con "sólo" esto yo creo que se puede llegar a los famosos 30 puntos (con muchísimo menos llegamos a 23 puntos). Ahora, teniendo en cuenta que mi listó está muy bajo, a mi me queda esperar y festejar todo lo que esté por encima mientras uds. esperan al super equipo.

Cuando asumió DAP puse en muchos posteos y comentarios que mi real preocupación empezaría antes de este torneo si no se realizaban las compras pertinentes. Las compras se hicieron, con lo cual no estoy exageradamente nervioso pero espero cada partido como una final y festejo cada punto como si se ganara un clásico.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Agrupación Tradicional River Plate,

Espero que algún día, gente como ustedes vuelva a ser alternativa para dirigir nuestro club. Espero que sepan construir desde el aquí y ahora.
Tenemos y nos merecemos un River Plate mejor. Un River Plate en serio. Con gente que sobreponga los intereses generales de River Plate, por sobre los propios.
Creo modestamente, que su error en el pasado fue no construir con tiempo una alternativa electoral, trabajando en el día a día y sabiendo comunicarlo.
Este es un comentario en serio y sin chicanas.
Me pareceria interesantisimo que una agrupación con historia sea la que termine de sacar a River Plate de la postración en la que nos dejaron los mercenarios de los últimos ocho años de gobierno.
Creo que tiene que haber una alternativa electoral desde los principios más profundos de nuestro amado club y quien mejor que la gente que representa lo mejor de los historicos dirigentes de River Plate.
No se como se puede vehiculizar tamaña tarea. Pero por favor, demnos la oportunidad de no votar al menos malo, o al que suponemos será un traidor de traidores.
Ayuden a que River Plate tenga una alternativa constructiva.
Si ustedes quieren, hay mucha gente esperando sumarse a un proyecto tan importante para el futuro.
Passarella ya probo, que el aparato no es todo. Es tiempo de pensar en hacerlo con gente proba y con tiempo. Para que nadie tenga que ver tanto indeseable en las listas de candidatos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Te defiendo y ya me salis con el bilardismo del alma.
45 puntos y campeonato, viejo!!!
Que te pasa? Que no te contagie el espiritu de estos opinadores del pesimismo.
Usted puede soñar estimado, ellos también pueden soñar y mi persona debería estar durmiendo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Este es un comentario, jocoso.
No como el anterior, que es en serio.

charro dijo...

Dalmassito, siguiendo con el comentario anterior, a que llamas un intento fallido o ir en serio? Si ir en serio es pelear el título, falta mucho (estaríamos hablando de sacar + de 42 puntos). Si es armar un equipo sólido que pueda entrar a una copa porque hay 2 o 3 equipos con continuidad a los que no se puede igualar (hablamos de llegar 4* y lograr 35 puntos), yo no aseguraría que lo tenemos. Si hablamos de zafar del promedio (sumar + de 28 puntos), veo que hay jugadores para conseguirlo. Tendría que haber una desgracia para no lograrlo. Nos falta gol y habrá que ver si se despierta Buonnanotte, si Pavone sigue siendo el delantero de antes o si Caruso se pone en forma, o sea que se puede ser optimista. Si me dan 32 puntos (incluidos los 3 contra los bosteros) firmo de inmediato, salgo a festejar y corro maratón BsAs... (no hago ni el primer km pero me anoto).

Lo puse en el posteo, falta mucho y hay que tener en cuenta con quien jugamos. Ir a Velez será una muy buena medida para saber hasta donde se debe soñar pero mi meta en este torneo es bien clara, sumemos puntos porque para pelear un título está el año que viene, para jugar una copa armemos un equipo competitivo y no pensemos en otra cosa, si sumamos tantos puntos que se dan estas cosas, felicitaciones, bienvenido y festejemos pero por ahora yo estoy feliz con mucho menos.

PD: lo de maratón era un chiste...

charro dijo...

Sergio, Almeyda logra emocionarme, en las fotos que puse en el posteo transmite la misma felicidad que tenemos nosotros, se le nota en los ojos. No se puede creer, juega con varias ventajas, da el máximo porque sabe que en cualquier momento puede dejar el fútbol, da el máximo porque lo disfruta y porque sabe que hay después del fútbol, da lo máximo porque lo siente y porque es agradecido.

Realmente es un león y espero que DAP le de el Monumental para el día que quiera hacer su partido despedida, se lo merece. Ojalá que no se vaya al finalizar este torneo, me gustaría que pueda festejar algún título (si es internacional mucho mejor) y para eso necesitamos que aguante un poquito más.

Sinceramente, muchas gracias al pelado y a su corazón.

charro dijo...

Pragmático, muchísimas gracias por la frase. No la conocía y ya la incorporaré. Me gustan estas frases, así que cuando tengas más de ellas, bienvenidas. Lo mismo va para Sergio con las palabras de Brecht.

Muy bueno.

Enrique, a ese grupo sumaría a Banfield. De esta forma se está dando otra vez mi pronostico previo al torneo. Estudiantes, Velez y Banfield son los candidatos salvo que lleguen muy lejos en la copa; Racing, River y la bosta deberían pelear arriba pero no creo que les de para ser campeones, salvo que den el zarpazo por los puntos que pierdan los verdaderos candidatos.

No creo pifiarle por mucho.

charro dijo...

Agrupación Tradicional, como siempre gracias. Soy optimista pero creo que hay que ir meta por meta. Si sumamos y peleamos arriba, se dejará de mirar automáticamente hacia abajo, pero es imposible en este momento pretender que no hay un precipicio junto a nuestros pies.

Parafraseando a Mostaza, paso a paso. Dimos 2 pasos de 19, hay tiempo para pretender otra cosa, igual el camino es el mismo, siempre hacia arriba.

pseudo poeta, crees que alguien se ofenderá si sacamos más de 50 puntos?

Anónimo dijo...

Quizás la comparación no sea la correcta, pero fíjense cuantos años le llevó a Racing olvidarse del promedio y pensar que estaba en condiciones de salir...si bien nuestro fondo no fue tan profundo como el de Racing, por lo menos no sufrimos durante 20 años, ya estamos pensando que se puede salir, y que podemos ser campeones.

Con respecto a lo dice Charro del listón para esperar, también políticamente es aplicable...muchos esperan/esperaban que DAP limpiase a River de todo mal, otros piensan (pienso) que va a seguir haciendo las chanchadas, pero al irle mejor en cuanto al fútbol, lo que pueda dejar cuando se vaya, será un poco mejor para el que venga...DAP tiene por objetivo principal normalizar al club, tanto en el fútbol como en la parte social, el que le siga tendrá otro objetivo, seguramente podrá poner el listón un poco más arriba. No es conformismo lo mío, es una mirada desde afuera, sabiendo que no todo se puede cambiar de la noche a la mañana, más cuando vemos que ningún candidato era potable.

Saludos
Aledb

PD: alguien sabe más o menos con cuantos recursos monetarios cuenta River anualmente?

PD2: el consenso del que se habló en otro post creo que debe darse en el contexto de volver a poner a River en el sitial más alto del fútbol argentino, y trazar políticas duraderas más allá del presidente de turno.

Anónimo dijo...

Volvi despues de tiempo y varios traspies personales.
Una pregunta.. del rumor de que todo el club este cerrado los dias de partido.... no se hace eco de nada??????
como es eso que los vestuarios cerrados a la gente que hace años y años van los domingos a jugar al playon, o las personas que hacen tenis; ó ni hablar de quinchos cerrados ni para disfrutar un asado entre amigos o familia antes de ver un partido???????
porque de esto??????????

pepe de palermo

Anónimo dijo...

Hola Charro y demás gente :



Lindo posteo , también realista , leí los comentarios y aclaraciones , justo hace una semana yo hablaba con otro hincha de River y “Cappista” sobre optimismo y pesimismo . Él volaba de optimismo poniendo hipotéticamente muy alto el “listón” , en mi caso mi opinión de hoy para mañana , léase este campeonato , coincide con el listón tuyo Charro , sólo que en vez de llamarle optimismo ( para mí sería ser campeón )y es evidente que no lo podemos afirmar lógicamente ese deseo riverplatense , habrá alguno que no lo desee aunque no sea absolutamente realista? Después hay una sensación de que hay equipo y esto quizás es lo más excitante , hay potencial , muchas veces lo hubo pero yo no veía un técnico capaz de encauzarlo , ni un club con buen clima . DAP no es para mí un tipo sumamente confiable , por varias razones , pero me parece mucho más positivo que lo que veníamos teniendo , noto que algunos asuntos fundamentales se están revirtiendo , otros no pero son más extra-futbolísticos en general .Vale aclarar que seguramente mi optimismo a mediano plazo es casi purista , idealista pero , sin ser conformista tengo sentido de la realidad ,de lo inexorable y pude entender que tanto podemos aspirar a salir campeones si el potencial crece bastante , como también quedar entre los diez de más arriba , más o menos y especulando de que no haya fuerzas en contra fuera de mi alcance de pensamiento exento de paranoia , jaja.


Hablando más específicamente de fútbol , Cappa me dio confianza con la crítica del partido contra Huracán , lo contrario que me había pasado con Maradona post-México .

De un tiempo al otro es muy difícil cambiar tanto pero ocurrió , sólo se justificaba que Huracán nos empuje luego de la expulsión del Burrito . Noté , ya en el primer tiempo cierta displicencia en los pases a partir de que se hizo muy patente el dominio pasada la media hora y no me gustó nada , de hecho eso redundó en que el juego se empezó a revertir , como dije por ahí no es lo mismo estar tranquilo porque se tiene la pelota o se la recupera rápido que estar tranquilo porque el rival domina pero es estéril en nuestro arco , eso pasó en el segundo tiempo , para mi gusto el cambio de Caruso llegó unos minutos tarde , no sé si nos iba a cambiar la cara pero noté que después de un golpe que recibió Buonanotte dejó de jugar relativamente bien , podría haber salido ’15 antes , ese es un detalle ahora menor , otro no tan menor :
no pateamos al arco desde media distancia ! , “vieja” carencia en River ...

pero hubo mejoras notables que dejaron claro que si River ganaba el primer tiempo con 3 o 4 goles a favor no estaba mal , curiosamente Funesito casi no tuvo ocasiones , las creo o fue participe , lo que evidenció una movilidad interesante de los de arriba , por ahora desperdiciamos el flanco izquierdo del ataque , estuve viendo videos de Caruso y aunque no es un crack tiene dotes de delantero muy táctico , es hábil y es de dar buenos pases verticales , digo , como Orteguita va a faltar algún partido quizás sea la opción .
La defensa repitió lo bueno del domingo pasado con Tigre con el cacique en otra actuación conmovedora , algo así como una síntesis entre Daniel Alberto y Mostaza .

Perdón si escribo mucho pero el entusiasmo lo canalizo así .


Saludos , Jorge

Viejo Sabio dijo...

Excelente la cita de Sergio que nos recuerda uno de los poemas de Brecht y que debería ser la guía de todos, no sólo para algunos deportistas, sobretodo de los dirigentes políticos y en este caso de los deportivos.

lelio dijo...

coicido con parte de lo que decis charro querido , aunque creo que el cambioes mas de mentalidad que futbolsticos , ya que sacando carrizo, maidana el resto de los "refuerzos" calientan banco ...... creo que el equipo esta mejor fisicamente y los diferentes del equipo .llamese almeyda y/o ortega , hoy sobresalen mas ,
el refuerzo ¡¡ es la suerte por ahora jejeje veremos cuando el banco tenga que responder que pasá , igual mientras la pelotita entre en el arco contrario ...... SOY FELIZ , SOY FELIZ¡¡¡¡¡
UN ABRAZO
LELIO

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

LELIO,

No nos traigas problemas pragmáticos. No ves que después dicen que ganando tres partidos todo se olvidad. Ni olvido, ni perdon, a los que dejaron sin trabajo a Super Mario.
Por favor, no te pongas tan eufórico.

Pepe,

Los dias de partido se están cerrando las instalaciones, tengo entendido que lo hacen para evitar incidentes. La guerra en la barra está latente. Aca si, como todos los genios, en ves de erradicar el problema. Te cierran el club y chau. Siempre pagan los mismos. Los socios plenos. Los simples que hacian el asadito, etc.
Eso en Argentina no cambia. Hay una muerte, porque un colectivo piso a alguien. Los colectivos van todos presos y los colectiveros son asesinos.
Pasa uno a 150 y mata a un peatón, cobramos multas a un millón de personas que paso a 2 km mas.
Hay salideras bancarias, la gente no puede retirar más plata. Lo malo es el hecho no el que viola la norma.
Esta idea, creo que todavía no la habian tomado, que cagada ( perdón, que inoportuno).
Lamentablemente por ahora y hasta que no pidamos alguna explicación un poco más lógica, se priva a todos por unos pocos. Como siempre. Tengo millones de ejemplos de esto.
No son de River Plate solamente los ejemplos...


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigos:

A Charro le decimos que no hay nada que agradecer, ya que coincidimos que un racional optimismo debe primar sobre los que nos quieren "apriosionar" con el miedo.

A Seudo poeta somos nosotros los que le agradecemos y debemos reconocer que es cierto que nuestro "error en el pasado fue no construir con tiempo una alternativa electoral, trabajando en el día a día y sabiendo comunicarlo". Trataremos de ponwer nuestro aprte pero en realidad es una tarea colectiva de todos los riverplatenses.

Pero sólo no coincidimos con vos en que "Passarella ya probo, que el aparato no es todo", por el contrario ganó con el apoyo de una
gran parte del aparato aguilarista (p.ej filiales del conurbano), así como de aparatos políticos nacionales (recomendamos leer "Los que le hicieron ganar a Passarella") y del grupo Clarín en su enfrentamiento con K-Telecom.

Pero es bueno el intercambio y de alguna manera la seguiremos.

Por último es muy bueno lo de Sergio y la ampliación que hace nuestro amigo Viejo Sabio.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Un seudo poeta Riverplatense, perdón pero tu último posteo es impecable y un buen pie para ir generando un debate superador.

Abrazo

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE EL CLUB CIERRE LOS DOMINGOS ESPERO QUE LOS SOCIOS HAGAN ALGO.
BASTA DE JODER AL SOCIO PARA QUE MIERDA PAGAMOS LA CUOTA

Anónimo dijo...

Pseudo Poeta.
SOn excusas simples y baratas. Saben donde estan los que hacen guerras.
Perjudfican al socio y nadie hace nada, ni eco ni reclamo?
Antes cuando la justicia cerro elo club era una barbaridad, ahora nuestro presidente lo hace y nadie alza la voz
para que pago la cuota de pleno?
para que voy a un club sino puedo disfrutar del mismo?

charro dijo...

Aledb, en cualquier momento volvemos con el posteo del consenso y lo que necesitamos urgente políticamente hablando.

Jorge, gracias. No te preocupes por escribir, no soy justamente de los que escriben poco, a veces es muy necesario escribir...

Buena vuelta pepe, el lugar siempre está guardado. Escribí un posteo respecto a tu comentario pero igualmente quiero ver el domingo a que parte se refieren con "cerrar". Veremos como sigue este punto.

Lelio, para vos también la bienvenida después de unos días de ausencia. No creo que sean refuerzos para calentar asientos. Arano también es titular y Acevedo tiene un lugar según el planteo que se haga. Pavone y Caruso se deben poner en forma y también serán fundamentales (aunque alguno será desde el banco). Román peleará el puesto con Maidana y Ferrero y no es poca cosa. Salvo Ballón y Rojas, no veo refuerzos de menos categoría que los titulares. Los refuerzos son fundmanetales también para armar un plantel y hasta este torneo no llegábamos a tener 11 titulares y hoy tenes a 20 en un nivel parejo y respetable. No es poco.

Matias dijo...

En el anterior posteo puse algo de Turnes. Pero voy al tema de este.
Partido para dividir en tres. Un buen primer tiempo, nada del otro mundo, pero bien. No podemos pedir demasiado después de dos partidos, pero se ve que la idea está. Ortega marca la diferencia, el Enano sigue desconocido (pero lo banco a full). Parte dos, la primer mitad del segundo tiempo. Mal. No me gustó nada. Parte tres, los 20/25 finales, espantosos, todos metidos atrás. Ya sé, estábamos con 10, pero igual me hubiera gustado no jugar taaaaaaaan cerca de Carrizo. Bien los centrales, impecable y emocionante el Pelado.
Coincido con Charro, así se puede pensar en los 30 puntos, el equipo es un “equipo” (bueno, regular, malo, pero equipo) y no el rejunte de desangelados sin sangre que entraban a la cancha el torneo anterior (“entraban a la cancha”, sí, porque “jugar” no jugaban a nada).
Otra cosa: ¿se imaginan a la prensa (Delito, Fantino, el diario bostero) si River perdía o empataba los dos partidos?...
En cuanto a la roja a Ortega, acepto todas las opiniones, pero tras ver la jugada 3752 veces en cámara lenta, pausando, cuadro por cuadro, no encontré el famoso codazo del que se habla. Encima dicen que Laverni hizo un “duro” informe, que le van a dar 3 fechas… En fin, un referi que lo tiene alquilado, y que suele tener algunos problemitas con la gente del norte del país y hermanos de países vecinos…

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias Tradicional,


Si tuvo aparato, pero ustedes con información, consenso y predica a tiempo pueden. Con el apoyo de todos los socios.
Hoy Passarella se encuentra con el problema de ya no tener apoyo y tener gente impresentable a su alrededor. Cosa que no sabría por los hechos acontecidos a posteriori de su triunfo electoral.
Ya está, el gobierna y nosotros tenemos que apoyar criticamente. Para que no se convierta en un futuro Aguilar. Dudo que alguien pueda parecerse a ese señor.
Va a ser difícil que alguien con historia y honestidad gané. Pero no le regalemos el triunfo a los de siempre.
Lo que quise significar sin el aparato es sin ser el caballo del comisario.
Lo que ellos construyen con aparatos, los demás deben construirlo con prédica e ideas.

Pragmático,

Decime que no? Decime que vos no soñas con un SR. RIVER PLATE que nos saque de esta encrucijada.

Hay que empezar ahora, para que no nos sorprenda el día de la elección.

Una vez, hablando en un festejo del día del niño con un personaje, no barra, de la popular. Le pregunte si Aguilar podía perder y estaba resignado. Ellos instalan la resignación y luego la gente los vota. Total nada podemos cambiar.
Basta de aceptar la lógica de los mafiosos. De los que manejan los votos.
Prédica y acciones necesitamos. Encabezadas por los que aman a River Plate y que tengan capacidad. Son dos ingredientes necesarios, para no regalarles el club a los de siempre.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias Tradicional,


Si tuvo aparato, pero ustedes con información, consenso y predica a tiempo pueden. Con el apoyo de todos los socios.
Hoy Passarella se encuentra con el problema de ya no tener apoyo y tener gente impresentable a su alrededor. Cosa que no sabría por los hechos acontecidos a posteriori de su triunfo electoral.
Ya está, el gobierna y nosotros tenemos que apoyar criticamente. Para que no se convierta en un futuro Aguilar. Dudo que alguien pueda parecerse a ese señor.
Va a ser difícil que alguien con historia y honestidad gané. Pero no le regalemos el triunfo a los de siempre.
Lo que quise significar sin el aparato es sin ser el caballo del comisario.
Lo que ellos construyen con aparatos, los demás deben construirlo con prédica e ideas.

Pragmático,

Decime que no? Decime que vos no soñas con un SR. RIVER PLATE que nos saque de esta encrucijada.

Hay que empezar ahora, para que no nos sorprenda el día de la elección.

Una vez, hablando en un festejo del día del niño con un personaje, no barra, de la popular. Le pregunte si Aguilar podía perder y estaba resignado. Ellos instalan la resignación y luego la gente los vota. Total nada podemos cambiar.
Basta de aceptar la lógica de los mafiosos. De los que manejan los votos.
Prédica y acciones necesitamos. Encabezadas por los que aman a River Plate y que tengan capacidad. Son dos ingredientes necesarios, para no regalarles el club a los de siempre.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Seudo Poeta: te puedo hacer una pregunta sin que te molestes... Vos leés mis comentarios o no?? Hacete una recorrida por los mismos y observá las tenidas que hemos generado con Charro, disintiendo o acordando, en qué River yo pretendo. NO QUIERO UNICATOS!!! NO CREO EN LOS PROVIDENCIALES!!!
Tampoco creo que le tengas que calentar a la Tradicional el balero como se lo calentas. La Tradicional tendrá futuro cuando Lancioni reconozca que su tiempo terminó y deje paso a los más jóvenes, los cuales deberán horizontalizar la agrupación y no volver al personalismo ridículo de su "líder".

Un pragmático del tablón millonario

charro dijo...

Matías, es difícil que un equipo con un hombre menos no se tire tan atrás cuando no tiene fútbol (ortega expulsado y el enano afuera) ni tiene delanteros rapiditos (estaba solo caruso). Cappa no se animó a poner a Lanzini porque es muy pibe para bancarse semejante responsabilidad, fijate que todos intentaron dársela a Caruso para que la aguantara pero no está físicamente para aguantar a 2 defensores y salirles a la carrera.

De todas formas, es bueno saber que tenemos un equipo aguerrido para aguantar esos partidos en que jugas contra buenos equipos que te pueden poner los últimos 5 minutos contra tu arco. Hay jugadores aguerridos y con temple para soportar el peso de la responsabilidad. Está bueno que nosotros lo sepamos, que los jugadores lo sepan y que los rivales lo sepan.

Mientras se sigan dando los resultados hay tiempo para conseguir el buen juego.

charro dijo...

Pragmático, la pregunta sería como se consiguen políticos que puedan trabajar conjuntamente y no pensando en salvarse ellos y los cercanos. Desde tu conocimiento de la política interna, ves jóvenes que apunten a trabajar en conjunto por el bien del club? o ves más gente en busca del lugar dejado por Aguilaucha, los ex presidentes que ya están devuelta y algunos dirigentes que estuvieron en esos períodos?

Salir del unicato no es fácil. Antes hay que conseguir un buen marco institucional para llegar a nuestro deseo.

Anónimo dijo...

Por qué tienen que ser jóvenes únicamente?? No creés que hay gente cincuentenaria o sexagenaria valiosa?? Por qué, y es un mal nacional, no analizamos bien las listas sábanas que nos ofrecen?? No habrá gente valiosa y no contaminada en las mismas?? Preguntas, sólo preguntas de tantas que seguiría haciendo.
Mirá, Charro, hace unos cuantos meses hizo su aparición en este foro una señora/ita que se autodenominaba Vale o Valeria (no recuerdo bien). Más allá de sus ironías, y hasta de su verborragia sesgada, fue muy "atacada" por los que habitualmente comentan por estos lares. Ninguno de Uds. valoró, humildemente lo afirmo, lo que esta mujer aportaba al debate. Pero, más allá de eso, y es lo que traigo a colación, dejó un comentario sobre un blog de un representante de socios (jorgeleone-river.blogspot.com) que tenía cosas muy interesantes cargadas en el mismo. Me detuve en una que me llamó la atención y que se titula "Un hermoso cuento argentino". Indagué sobre él y sobre la nota. El tipo es muy capaz, no transa con nadie y, junto con un puñado de socios (la mayoría de ellos no "hacen" política en River) recorrió un camino que, tengo entendido, ha fructificado. Qué pelearon, en silencio y sin sacar réditos políticos, estos fulanos?? Nada más ni nada menos que el derecho a la información por parte de todos los socios del club. Saber qué pasa dentro de nuestro club, por parte de cualquiera de nosotros, sin tener que esperar que se filtren las pequeñas cosas que los que mandan "permiten" que se les filtre. Les dije, hace unas semanas, que estaba detrás de algo. Bueno, hablé con dos de ellos y se comprometieron a, una vez que se lo trasmitan a todas las agrupaciones políticas y lo charlen con DAP (que se está haciendo el boludo con este extraordinario acontecimiento, según mi forma de ver las cosas), masificarlo para beneficio de todos los socios riverplatenses.
Qué me contursi!! Entonces, hay gente valiosa que quiere a River de corazón o son todos mercenarios?? De confirmarse ésto, qué haremos el resto de los socios?? Saldremos a apoyarlos y a reclamar nuestro nuevo derecho o seguiremos mirándola desde afuera??
Preguntas, sólo preguntas, de tantas que seguiría haciendo.
Te toca mover a vos, estimado...

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Pragmático, si seguís con el misterio de "algo que muy pronto saldrá a la luz", poco sumás...
Quiero decir, si cada discusión culmina con un "ya vas a ver lo que viene", el debate queda trunco.
Eso sí, si ese "algo" finalmente "viene", vamos a decir todos "mirá vos, el pragmático la tenía clara eh..."...

Matias dijo...

Pragmático, si seguís con el misterio de "algo que muy pronto saldrá a la luz", poco sumás...
Quiero decir, si cada discusión culmina con un "ya vas a ver lo que viene", el debate queda trunco.
Eso sí, si ese "algo" finalmente "viene", vamos a decir todos "mirá vos, el pragmático la tenía clara eh..."...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Porque no es pragmático es iluminado. Ojo, solo por hoy, y no te quiero ofender, pragmático. Es solo una forma de distender.
Es posible que tenga razón en muchas cosas. Pero su tono lo condena.
Pragmático,
La tradicional es una forma de poder vehículizar las necesidades de representación que tiene River Plate.
No creo que sea adecuado que vos, ni yo, ni nadie le diga a un lider que hace tanto tiempo está en el club, como debe manejar su agrupación. Como liderarla. Podés recurrir a otras, quizas haya alguna que te represente.
No es atacando a las demás agrupaciones por como se manejan que tendrás más o menos razón.
Los liderazgos suelen ser personalistas, mal que te pese.
No veo que el mundo se pueda gobernar en asambleas permanentes.
Elegis y gobierna uno o un conjunto. Puede ser presidente y junta directiva, con una asamblea de representantes y así.
Pero el lider es uno. Cuando hay demasiadas voces, todo empieza a desmadrarse.
Hay que controlar y no dejar que suceda lo que ya paso con Aguilar.
Solo te pido que respetes a los lideres de las distintas agrupaciones. No le digas a los demás como deben manejarse.
Podes sugerir que algo te parece mejor o peor. Señalar lo que crees que está mal, o en que consideras que se equivoca alguién.
Leo algunos comentarios tuyos y creo que debes estar gordo de soberbia. Te lo digo con respeto y cierta admiración por como defendes tus posturas.
Pero te subis a un pulpito muy alto, hermanito.
Ni por asomo puedo competir con vos en altanero.
Sabrás mucho de River Plate y habrás vivido mucho en el club. Se nota que lo queres y que estudias a su gente. No te olvides. La mayoria viene por la tajada. La porción de lo que se pueden llevar de River Plate.
Eso no lo podes negar. Vos vales la pena. Pero baja un cambio, o te vas a estrellar. Vas muy rápido y la humildad es parte de la cosa.

Tradicional,
Disculpas por tanta altanería.
Si algún comentario mío los ofendio, a cualquiera de sus integrantes pido disculpas, pero ustedes son dueños de su propia agrupación. Nunca les diría lo que tienen que hacer. Sugerir es don de gente, exigir es complicado.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Mesura, muchachos...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Porque no es pragmático es iluminado. Ojo, solo por hoy, y no te quiero ofender, pragmático. Es solo una forma de distender.
Es posible que tenga razón en muchas cosas. Pero su tono lo condena.
Pragmático,
La tradicional es una forma de poder vehículizar las necesidades de representación que tiene River Plate.
No creo que sea adecuado que vos, ni yo, ni nadie le diga a un lider que hace tanto tiempo está en el club, como debe manejar su agrupación. Como liderarla. Podés recurrir a otras, quizas haya alguna que te represente.
No es atacando a las demás agrupaciones por como se manejan que tendrás más o menos razón.
Los liderazgos suelen ser personalistas, mal que te pese.
No veo que el mundo se pueda gobernar en asambleas permanentes.
Elegis y gobierna uno o un conjunto. Puede ser presidente y junta directiva, con una asamblea de representantes y así.
Pero el lider es uno. Cuando hay demasiadas voces, todo empieza a desmadrarse.
Hay que controlar y no dejar que suceda lo que ya paso con Aguilar.
Solo te pido que respetes a los lideres de las distintas agrupaciones. No le digas a los demás como deben manejarse.
Podes sugerir que algo te parece mejor o peor. Señalar lo que crees que está mal, o en que consideras que se equivoca alguién.
Leo algunos comentarios tuyos y creo que debes estar gordo de soberbia. Te lo digo con respeto y cierta admiración por como defendes tus posturas.
Pero te subis a un pulpito muy alto, hermanito.
Ni por asomo puedo competir con vos en altanero.
Sabrás mucho de River Plate y habrás vivido mucho en el club. Se nota que lo queres y que estudias a su gente. No te olvides. La mayoria viene por la tajada. La porción de lo que se pueden llevar de River Plate.
Eso no lo podes negar. Vos vales la pena. Pero baja un cambio, o te vas a estrellar. Vas muy rápido y la humildad es parte de la cosa.

Tradicional,
Disculpas por tanta altanería.
Si algún comentario mío los ofendio, a cualquiera de sus integrantes pido disculpas, pero ustedes son dueños de su propia agrupación. Nunca les diría lo que tienen que hacer. Sugerir es don de gente, exigir es complicado.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Mesura, muchachos...

charro dijo...

Pragmático, nunca adherí al son todos iguales, ni al todo está perdido y cosas semejantes que igualan lo bueno y lo malo en la misma bolsa podrida.

Cuando hay tanta guita de por medio es muy complicado pero seguro que hay gente buena.

Cuando hablé de gente joven me refería a una renovación, lo cual no quiere decir que no haya gente valiosa entre los mayores de 40 años. El tema de la renovación y la gente joven viene a cuento de lo poco que se está viendo en las agrupaciones y como todas siguen por los mismos caminos que venían hasta ahora.

El Mocri apuesta a caras jóvenes y nuevas pero es más d elo mismo, con los jóvenes alrededor de Hugo Santilli se ve lo mismo, no parecen diferente Darío Santilli o Poblet, tampoco veo un proceder diferente en las nuevas agrupaciones que vienen con mucha gente nueva... obviamente debe haber buena gente y bien intencionada pero la política que llevan adelante sus líderes no se ve para nada diferente.

Enrique dijo...

A mi Poblet me cae bien. (eso es todo lo que tengo para decir sobre la nueva generación de dirigentes)

Anónimo dijo...

De tanto mezclar las cosas, siempre nos vamos por las ramas. Y con tan poco espacio para explayarnos... peor.
Matías: yo no quiero ni necesito que nadie me diga que la tengo clara. Sólo pido que, en lugar de contestar lo que contestaste, sigas un camino que alguien te sugirió y compruebes si se lo puede transitar o no. Yo lo seguí, hablé con los fulanos y respeto sus tiempos pero observé lo que lograron (como socios) y, no tengo dudas, que nos beneficiará a TODOS. La pregunta es, entonces, por qué vos no podes hacer lo mismo en lugar de "matar al mensajero" y, como diría Silvio Rodriguez, criticar al que hace algo desde la tranquilidad del comedor y la heladera llena?? Te cuesta mucho seguir ese camino y hablar con esas personas?? O no te gustaría encontrarte con la realidad de que se puede lograr la democracia horizontal y participativa porque nos obligaría a comprometernos, a todos, más allá de la comodidad de un blog??
Seudopoeta: es una táctica tuya la de desvirtuar las cosas?? Pensas que te deja algún rédito?? Es ser "iluminado" el estar convencido que una generación de dirigentes riverplatenses tienen que dar un paso al costado (los Kiper, los Santilli, los D´Onofrio, los Roncagliolo, los Davicce, los Bravo, los Lancioni etc., etc., etc.)?? No te das cuenta que la renovación es imprescindible?? En fin...
Tampoco acepto tus agresiones: soberbio, altanero, etc. Qué calibre sos vos para medirme?? Me parece una falta de respeto absoluta y una gran limitación de tu parte para discutir ideas. Pero se me hace imposible con una persona que JAMÁS leyó el estatuto del club para entender de qué hablo cuando digo lo que digo. Siempre que emito una opinión, te quedas con lo insustancial; NUNCA debatis lo de fondo.
Y respecto a estrellarme, no te preocupes, porque se me pasó el cuarto de hora para tener un cargo político en River. Lucho de otra manera por lo que decis que queres tanto aunque, cada vez me convenzo más, que no moves un pelo para hacer lo mismo. Sólo ofendes... Desde el "púlpito", te aconsejo que pisen con Matías tierra firme y se embarren un poquito las manos en el lodo que supimos conseguir. Decía Einstein que "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" y vos tenes demasiados conmigo.
Es más, si quieren los pongo cara a cara con esos tipos que están luchando solos para que TODOS tengamos derechos por los cuales no peleamos. Así aprovechan el tiempo y, en tu caso, no seguis confundiendo mis apreciaciones diciendo que yo digo que Passarella es igual a Aguilar.
Charro: sí, es así. Igualmente lo del Mocri no es buen ejemplo. Hay un muy buen posteo en "Política en River" que cuenta la verdad de la milanesa de esos "muchachos".
Enrique: permitime disentir. Poblet fue y es más de lo mismo. Respeto, de todos modos, tu opinión sobre él.
Desensillo hasta que aclare... y hasta que pueda hacerles llegar lo prometido. Dudo mucho que Matías y seudo poeta se ocupen de conseguirlo...

Un pragmático del tablón millonario

Matias dijo...

Pragmático, lo único que dije (y lo sostengo) es que tu críptica forma de referirte a las cosas hace muy difícil la lectura/escritura/comprensión.
Me cansé de leerte decir cosas como "ya van a ver lo que se está armando". Y me pedís que hable con ellos, pero no sé quiénes son. Yo tengo mucha información de algunos temas del club porque conozco alguna gente bien informada. Eso, y mi viejo oficio de periodista, generan que me entere de cosas. Pero no voy al club salvo cuando hay partidos, no vivo la política interna y nunca lo hice, no conozco a la gente... y por eso a veces no puedo seguirlos con algunos comentarios.
Pero no me molesta eso. Charro, Enrique, MHO, seudo poeta, Magyar, todos hablan en muchas oportunidades de gente que no conozco. Y no me molesta. Pero tu caso es diferente. Muchas veces concuerdo con tus ideas, pero eso de "ya se va a enterar" suena horrible, y lo que dije es que poco aporta al debate. Textualmente escribí:
--Pragmático, si seguís con el misterio de "algo que muy pronto saldrá a la luz", poco sumás...
Quiero decir, si cada discusión culmina con un "ya vas a ver lo que viene", el debate queda trunco.--
Sigo sosteniendo lo mismo. Si te parece que no piso tierra firme por eso, por no tener tiempo de participar en la política del club, por no conocer nombres, por respetar todos los aportes honestos (y el tuyo parece serlo) pero no estar de acuerdo con el "ya verán"... y bueh, seguiré hablando desde el aire. A veces eso no está mal, te da perspectiva y ayuda a ver bien quién es quién...

Anónimo dijo...

Prometí desensillar pero no me dejan. Matías, sos muy inteligente. Cómo me decís "...me pedís que hable con ellos, pero no sé quiénes son." si yo afirmé: "Es más, si quieren los pongo cara a cara con esos tipos que están luchando solos para que TODOS tengamos derechos por los cuales no peleamos." Dejemonos de embromar, hombre. Leamos bien lo que posteamos para que no se escape lo fundamental y no perder tiempo en chicanas que no conducen a ningún lado.
El ofrecimiento sigue en pie...
Además, nunca el debate queda trunco cuando te dicen "seguí por este camino". Fijate vos, si no es así: en ese blog hay otra nota que se titula "Lo conoces a Garay..." Cuanto tiempo hablamos de los tejes y manejes con nuestros juveniles. Bueno, ahí tenes al tipo documentando un caso (de las decenas que existieron y siguen existiendo) de un juvenil que "lo dejamos ir" (nos lo afanaron por nada, con la complicidad de Quintas y sus secuaces). Puso las bolas, presentó documentación y NADIE dijo ni pío. Por qué no salieron a contestarle en masa los aguilaristas y, ahora, los pasarelistas (los que le dieron el transfer para que se consume el atraco)??
Queres cosas concretas, allí las tenes.
Desensillo nuevamente hasta que pueda cumplir con lo prometido.

Un pragmático del tablón millonario

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Estimado prágmatico,

Lo último después lo vuelvo a leer y decodifico.
Ahora, lo anterior. Me hablas de pragmatismo y decis democracia horizontal. Cuando es una utopía de paises Nordicos, con una cultura, preparación y respeto por el otro, que en nuestros territorios latinoamericanos desconocemos.
Lamentablemente, lo nuestro siempre fueron los gobiernos presidencialistas y por ahora no creo que estemos listos para cambiarlos.
Quizas vos tengas absoluta razón y en River Plate podamos hacerlo. Ser una experiencia piloto.
Una entidad civil pionera, como lo fuimos en muchas otras oportunidades.
Lamento informarte que cuando vas al club un sabado y ves a los mismos de siempre, sentados cuchichiando y seguro ( me hago cargo de mis especulaciones) conspirando contra nuestro club (presidente), todo lo que me decis queda muy lejos de lo pragmático que me expresas.
No quiero confrontar con vos, ni atacarte, ni hacerte enojar.
Pero no porque te tema. Solo porque sos valioso, porque lo que propones está bueno, porque suma a un futuro diferente.
Te confronto por tu supuesto pragmátismo. Porque vos sos un soñador y quisiera que lo reconozcas, nada más.
Mira que poco te pido.
No me comprometo, porque soy muy poco y como vos decis, no encuentro un espacio que valga la pena. Donde esten esos personajes que nos regateas.
Tal vez no lo haga por falta de tiempo, capacidad, pero no, por falta de ganas. que River Plate cambie.
Hoy estuve en la cancha y sabes en tres partidos no todo se olvida. Entre y me calente bastante con muchas cosas, goce por otras tantas y lucho contra mi mismo en tantas otras.
No hay que propugnar el que se vayan todos. No sirve esos. No es buen consejero.
Creo en saber escuchar, ver el porque de tanta especulación, tanto desconformismo, tanta crítica. Saber ver más allá de lo que se presenta.
Tu bronca con Matias y conmigo, la entiendo, es válida y quizas tengas demasiada razón.
Lo único que te puedo decir es que no estoy a tu altura para iniciar la revolución, no es mi estilo. Prefiero cambiar lo que existe y no borrar y dar de nuevo.
Si arraso con todo y creo una sociedad nueva, seguro es porque no tuve la capacidad o el esfuerzo de intentar provocar la concientización de aquellos que si bien quieren a River Plate, no son capaces de terminar con sus propios vicios, adquiridos por vivir en un país como en nuestro.
Por eso no adhiero a culpar a Clarín o destruir a las agrupaciones.
Creo que se debe dar un cambio de cada uno, tomar conciencia.
Pronto trataré de escribirte algo desde la altura que te mereces.
No me trates bien, no me tomés en cuenta, ni me respetes. No es necesario que lo hagas.
Si que sigas tu camino, que dejes tu mensaje, que luches porque nuestro River Plate sea mejor. Lo creamos, Matias, Charro, Enrique, Magyar, mho, yo o cualquier otro.
No dejes de tratar que te entendamos.
Si renuncias a eso, pierde River Plate.
No todo se pierde si lo intentas.
Ahora a seguir. Siempre adelante!!!
Sabes por que???
Porque tres partidos ganados no tapan el futuro de River Plate.
Vos sos parte de ese futuro y eso está bueno, queridisimo pragmático.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

Si mi opinión son "chicanas", capaz no soy el único que precisa comprensión de textos...
Coincido con seudo poeta. Por economía de palabras y lectura, adhiero a su comentario.