"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 31 de agosto de 2010

¡Vos sos visitante jugando en Liniers!

Tribuna vacía por causas de un complejo no resuelto...

La información que recibimos resulta ser coincidente, la idea del club Vélez Sarsfield es otorgarle a River Plate 4.500 populares y entre 1.200 y 2.000 plateas.

Esa cantidad de entradas es la misma que nos entregó AAAJ en su canchita de La Paternal, pero a diferencia del Bicho, Vélez posee un gran estadio con capacidad para 50.000 espectadores. En su sitio web informan que la capacidad de la tribuna popular visitante es de 14.200 personas y la platea Sur (esa que siempre se ve vacía) tiene una capacidad de 6.072 en su parte alta y 5.817 en su parte baja. ¿Para qué? Al pedo, porque terminan dejando tres cuartas partes de ese espacio vacío. Con Vélez se da una situación que no se repite seguido en el fútbol argentino, su estadio el “José Amalfitani” le queda bastante grande, tal vez Lanús sea un caso similar.

En definitiva es una institución a la que le sobra espacio en su estadio y bien podría aprovechar esa situación particular para recaudar más dinero. Pero no, deciden restringir el número de entradas al visitante, lo maltratan porque lo amontonan en un pequeño espacio y para colmo pierden la oportunidad de obtener más dinero. ¿Existe una explicación lógica? Sí, complejo de inferioridad.

Vélez, con sus títulos, infraestructura y presente; tiene el nivel suficiente como el de algunos clubes grandes, en algunos casos es discutible si los supera o no (San Lorenzo y Racing) pero sigue con mentalidad de equipo chico y pareciera que no tienen intención alguna de modificarla. La restricción al visitante que llevan a cabo solamente para no verse disminuidos en las tribunas pero que se traduciría en un aumento del ingreso de dinero, el histérico intento de hacer de San Lorenzo su clásico rival y sus plateístas insoportables así lo comprueban. 

Por el lado de River Plate, deberíamos observar la muñeca de nuestra dirigencia para negociar como mínimo el doble de esas localidades ofrecidas por Vélez. Lo dejo escrito en potencial porque tengo la sospecha que a esta dirigencia no le interesa demasiado el público de River que concurre a los estadios.
Por: Enrique

23 comentarios:

charro dijo...

Los rumores dicen que la dirigencia millonaria habló para conseguir 10 mil populares y no tuvo éxito. Cual es la excusa? Con la popular se escudarán en la seguridad (OIA!!!!). Con la platea sur alta no hay excusa. Le hicieron un alambrado y ahora la tienen cerrada.

La única explicación es la de Enrique, tienen alma de equipito. Los hinchas velezanos antes llenaban las plateas norte y la popular y el visitante se quedaba con la sur y la otra popu que es algo más chica; ahora, como la cámara está en la platea norte baja y apunta a la platea sur, decidieron "clausurar" las plateas altas y que parezca que los hinchas velezanos llenan la cancha.

Un engaño televisivo para dirigentes cagones con mentalidad chiquita y cagona.

dalmassito dijo...

Hola.

Todo esto lo inició Macri, muchachos. Desde el día que nos negó las dos bandejas todo cambió. A el al que reclamarle, ahora que está en baja y con juicios que le caen por la cabeza.

Historicamente Velez me caía bien, pero luego de que empezaron a ganar, veo que sus hinchas y sus dirigente quieren cagar mas alto que el culo. Pero entiendanlos, che. Debe ser feo haber ganado una intercontinental y sin embargo tener la absoluta certeza de que nunca pudieron llenar solos su cancha.

Ojalá que por cada popu que no nos dieron les metamos un gol el domingo.

Abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tenés razón Enrique y resulta patética la conducta de la dirigencia velezana.

Lamentablemente Velez adhiere a la política inaugurada por "El Pibe" que jamás pisó una popular de visitante. Coindicencia total con Dalmassito, ya que es el momento oportuno.

Por eso linkeamos en el ángulo superior de nuestro blog con el título "El otro vaciamiento del fútbol" la nota de Enrique para que clickeando en la foto se pueda ingresar directamente en esta entrada.

Un abrazo riverplatense

Mesita14 dijo...

Sabes que no me sorprende para nada, eso es argentinismo puro. La PMQLRP, Enrique no se me ocurre otra explicación que no sea complejo de inferioridad, espero que DAP sepa negociar mínimo el doble de capacidad, si ponemos como antecedente el partido con huracan donde no paso nada siendo 11.000 tal ves se pueda.
PD: Me ayudan con una frase para hacer una bandera referida a este tema?
Saludos

Enrique dijo...

Dalmassito, lo inició Macri, seguro. Pero hay una diferencia, vos sabés que jamás te voy a defender a Macri, me parece nefasto y un gran inútil, pero por lo menos el niño malcriado tenía la excusa de decir que se quedaban bosteros afuera, los de Vélez no tienen ninguna excusa, es solo un caprichito de acomplejado.

Saludos!

el tradicionalista dijo...

Perdón Enrique pera a historia de Macri está plagada de excusas, es lo que sabe hacer desde "pibe".

El fue el adalid de todo esto que como dije por tweet uno tiene la sensación que no quieren socios, sólo quieren clientes "cautivos".

Es la continuidad del modelo de los 90. Es cierto después se quejan xq no recaudan dinero, así los clubes c/vez quedan más indefensos frente a los buitres

Anónimo dijo...

Mesita..."traigan hinchas, que tribunas sobran", es una opción..."
o sino
"se busca hinchada para llenar cancha, hay cupos, llamar al 0-800 Vélez"

Saludos
Aledb

Pd: ni lo venden por tele ni lo venden en la cancha...el fútbol pareciera que lo quieren para los barras.

Anónimo dijo...

Pensar q año atras era culpa de AGuilar... y ahor nos damos cuenta q es macri...

Boca quiere sacar a todos de su cancha, y nosotros vemos con resignaicon como aceptamos todo.

Vamos dirigentes, luchen por sus hinchas la puta madre

Unknown dijo...

Hay que tener muñeca para manejar esto, no pueden ser tan tontos/acomplejados de perderse de ganar guita facil, que la pone otra hinchada solo por una supuesta superioridad de local. Si total ellos llevan mas o menos la misma gente, ¿es solo restar al visitante? Una pavada total.
Pienso que si nos siguen limitantdo de visitante River tendría que aplicar la politica de darles las minimas entradas a esos equipos. Ojo por ojo, popular por popular y platea por platea.

Anónimo dijo...

hola !



tengo un Gráfico de 1980 donde un jugador de Velez consideraba muy importante la localía porque en la cancha de River su "hinchada se perdía" supongo que en estos tiempos piensan algo así y temen quedar perdidos en el mar de gente que acompaña al Millo que ya no lo es por la guita pero sigue siéndolo por gente ...

al innombrable bostero hay que sumar el negocio de la televisación , la (in)seguridad policial , las mafias políticos / barras , etc. es complejo , los hinchas están en el medio entre el espectáculo en si y el problema , los que pueden ayudar presionando son los jugadores para TENER la hinchada in situ , no sólo los de River , claro .


una bandera :

"mucha hinchada para un sólo Monumental"


saludos !!

Jorge

Unknown dijo...

Bandera: "Al mas GRANDE, tu tribuna le queda chica"
con las letras chica apretadas y finitas.
Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Muy buena la bandera de Magyar!

Yo opino que mientras no permtan que hinchas de River vayan a la Centenario (cosa que sucede en la mayoría de los demás estadios donde se comparte tribuna) les vendo la myor cantidad de entradas posible porque la guita le queda al club, total la fiesta siempre la termina armando River

Anónimo dijo...

jejeje un gesto mas de la hipocresia ...{me contaba un amigo de velez que los operativos policial NO bajo nada desde que se impremento lo de la media popu .... y lo mas lindo es que mientras la gente comun es revisada 10 veces antes de entrar ,tratada mal y tarda una hora para entrar , a la barra la llevan hasta la puerta y entra como si nada .... y no solo la de nuestro club , es mas, hace poco se veian videos de barras saltando molinetes .....
en si la mayoria de los "dirigentes" prefieren que NO haya visitantes ....les importa un bledo el folclores y esas cosas ...cuando menos vayan menos quilombos con las entradas ,etc,etcvetc ,el tiempo cambio hoy a veces que querer ir a la canchaes complicado ,m fijate argentina- españa solo tiketet y nada de reservarla hay que ir un dia de 9 a 16 ¿¿ en dia laboral ¡¡¡¡
mi tio me llevaba de chico a ver a argentinos de maradona ... era la salida cuando no podia vera river ... hoy si quiero ir a ver un partido de hincha neutral es imposible ....
los dirigentes/organizadores/fuerzas policial les importa un carajo el publico de futbol ....
cuando vieron a un dirigente estar en la puerta ayudando/controlando al publico en la entrada?????? o solo lo pueden hacer los jefes de las barras?????
increible realidad ....mas hipocrecia .....

Matias dijo...

Velez es no de los más patéticos ejemplos de la decadencia del futbol argentino. Un club saneado como pocos, con instalaciones de primerísimo nivel, una enorme coherencia dirigencial en cuanto al futbol… Por eso les fue lo bien que les fue durante los últimos (pongamos) 15/20 años.
Pero claro, siguen siendo chiquitísimos de mente. Complejo de inferioridad, como bien dice Enrique. Se creen a la altura de River, de Boca… y no les da el piné. Primero quisiera hacerle la contra a Huracán. Cuando estos se fueron al descenso, trataron de ocupar el espacio del “sexto grande” para ser clásico de San Lorenzo. Pero se les ve la hilacha cuando juegan con All Boys o Chicago (lo mismo con Ferro antes). Esos son sus verdaderos clásicos.
En cuanto a sus plateístas, son el clásico argentino noventista o de la época del “deme dos” de Martínez de Hoz en el exterior. Maleducados, insolentes, prepotentes, creyéndose con mayores derechos que cualquier otro, violentos en extremo, protegidos por vaya a saber quién. La culpa no es del chancho, dicen, asique… yo me fijaría lo mucho que han ayudado a Velez, algo que generó eso de creérsela entre sus hinchas. Revisemos los últimos años, los favores arbitrales que han tenido no tienen ni punto de comparación con los de cualquier otro. Sus jugadores tienen impunidad para pegar… Augusto en la cancha de Boca haciendo un penal in-con-ce-bi-ble que el árbitro no quiso ver es el último eslabón de una historia repetida, con Montoya quebrándole la nariz de un taponazo a Romeo (otro penal no cobrado), el alevoso foul de Larrivey a Monzón que les significó un campeonato (casi se me escapa y escribo robo), y no hace falta hurgar demasiado para encontrar las patadas de Cubero a los jugadores de Argentinos el otro día, con simbólicos antecedentes en trompadas de Zandoná o barbaridades de Trotta y Chilavert (ahorcamiento a Gallardo incluido).

Anónimo dijo...

El temas es simple, si nos dan 2000 le damos 2000 si nos dan 8000 les damos 8000, que no pase como paso el campeonato pasado que ej tucumanos nos dieron 2000 vinieron aca y les dimos 8000, a los rosarinos tambien les dimos mas de los que nos dan, espero que los dirigentes se aviven y sean justos.

Hay que darles a los visitantes la misma cantidad que le dan a River cuando juega de visitante asi de facil. Que no nos tomen de boludos. Espero que estos dirigentes se hagan respetar

Mesita14 dijo...

Aledb y te enteraste de la reunión entre barras de Hinchadas Unidas Argentinas y dirigentes en la AFA? Presentaron el proyecto para que los barras pasen a ser "acomodadores" y parece que a "todo pasa" no le cayó nada mal. Mama mía adonde iremos a terminar.
En cuanto a la bandera, estoy indeciso pero me convence más la tuya de: "traigan hinchas, que tribunas sobran" es como que les toca más el orgullo, creo.
Saludos

Unknown dijo...

Me permito corregirte Mesita14, no se reuniron con "dirigentes de AFA", se reunieron con el mismisimo Grondona. El tipo no se reúne con los familiares de victimas del futbol y si se reune con los barras... Imaginate donde estamos llegando, no ya a donde iremos a terminar porque eso es inimaginable.
Algunos depues se asustan si hay tipos con remeras negras en los molinetes, si pactan algunas entradas a cambio de cierto orden... ¿Como podría hacer 1 dirigente que quiera terminar con esto si el "Vicepresidente del mundo" (como se definió él) les da mas cabida a los victimarios que a las victimas? No, el estado de amoralidad de este tipo es increíble.
Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

La cagada de Macri (el pionero) es absolutamente corregible.... No tiene sentido seguir hablando de el. Aqui hay algo misterioso porque Velez, que sin dudas es un club acomplejado de inferioridad, que fue a travez de Gamez (curiosamente enemigo de Macri), que propuso futbol solo para locales al 100%, su actitud fue seguida por San Lorenzo, Rosario Central, Independiente, Racing, etc. siempre descargando la responsabilidad en el comited de inseguridad. Pero cuando a Huracan le permiten entregar 10000 entradas, provoca un absoluto desconcierto y encima, ningun periodista, que tantas boludeces analizan, es capaz de preguntarle a alguien porque se produce esto y al mismo tiempo desenmascararlo.
Allboys, por ejemplo, no se hizo mucho problema por resignar la localia ante Boca...y se fijo mas en su tesoreria.

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO DEL 1/9 DE LAS 22 Y 32

Respeto tu opinion, que suena logica pero no coincido. Para mi River debe entregar durante un año completo todas las entradas visitantes posibles si ese club garantiza que las vende. Hay que dar el ejemplo y al mismo tiempo recaudar; no tomo esto como que nos tomarian por boludos, simplemente es la mejor estrategia para intentar revertir la ridiculez que esta sucediendo. Si despues de un año completo no encontramos eco y no cambian bueno, empecemos entonces a ser reciprocos como vos propones.

Enrique dijo...

Coincido con el último anónimo. Darle la cantidad de entradas suficientes (¿cuántos equipos pueden copar toda la tribuna?) para recuadar más. Sería recíproco con el tema del costo, la próxima vez que venga el Bicho, $200 cada platea (el corralito ese) aunque ya se que no le va a interesar porque ni llenan la popular. Pero en este caso hay una responsabilidad de los dirigentes de River actuales, si pusieron las plateas a $160 y encima se llena, los dirigentes de los rivales se dan cuenta que la gente de River paga lo que sea por ver a su equipo.

Saludos

charro dijo...

Enrique, hay que recaudar y es una boludez tener el estadio vacío pero el tema es que a nosotros en este momento no nos alcanza el Monumental. Lo que hay que lograr es que traten a nuestro estadio como lo que es, el mejor del país. Es inexplicable que la distancia entre un visitante y un local, en River sea 5 veces superior a la de cualquier otra cancha.

Cuando hay mala voluntad hay que ser recíproco. AAAJ no tiene más lugar, si están por salir campeones y piden entradas hay que ser generosos y darles un corralito como popular y las otras 3 como platea a $200. A Lanús habría que venderle 2 mil popus, un corralito de plateas a $200 y el pulmón policial que se haga de su lado para que podamos usar 2 corralitos.

Si tenemos problemas de capacidad, por qué ser generosos con los que nos tratan como animales? Hay que lograr que todos los hinchas esten molestos para que todos se quejen. Por ahora somos los únicos a quienes incomoda esta medida.

Hoy leí que los bosteros estan juntando firmas de gente que está molesta que ya no les vendan entradas pero la cancha no está llena. Está bueno que más hinchas empiecen a presionar.

charro dijo...

La capacidad de la platea sur alta es de 6100 localidades, supongamos que se dan sólo 5000 y el resto queda como pulmón. Supongamos que se vendan a $130 y nos entreguen 5000 populares más. No tengo dudas que les quedan limpios más de medio millón.

Viendo estos números, que no me jodan, son unos inútiles a quienes no les importa nada porque tienen otros negocios y otros intereses que nada tienen que ver ocn el hincha.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El posteo y los comentarios nos conmovieron y recordamos los orígenes de la marginación de los verdaderos hinchas.

Por eso anoche abrimos un posteo en nuestro blog - con muchos links de enlace a distintos comentarios de Charro y Enrique - la entrada "El fútbol para pocos fomenta la violencia".

A las pocas horas los hechos comenzaron a darnos la razón.

Un abrazo riverplatense