"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 11 de octubre de 2010

Una previa diferente

Un feriado de sol para disfrutar. Llenemos el Monumental y que River Plate nos de otra alegría.

Que fin de semana! Como está pasando últimamente, se nos están dando la mayoría de los resultados de nuestros competidores de la tabla de los promedios y se complica con la tabla general. Esta tarde se nos presenta uno de los partidos más importantes del semestre en nuestra cancha. Podemos seguir mirando la tabla del promedio como si fuera una herejía absurda pero es la realidad que tenemos porque aún no logramos despegarnos de nadie; y eso que de mantener el ritmo que llevamos podríamos superar los 30 puntos que siempre pedíamos.

Hay que tener en cuenta que nos restan casi todos los partidos chivos e importantes con rivales directos de visitante (Tigre, Quilmes, Gelp, CAI, Olimpo, All Boys, Arsenal, Racing, la bosta), todos rivales que jugarán a muerte y que saben que serán puntos fundamentales para no irse o para empujarnos. Los únicos rivales más cercanos que ya visitamos son AAAJ y Huracán. Esta tarde se nos hace fundamental ganar, todos saben que el rival vendrá a sacarnos algo porque necesita sumar y para nosotros será fundamental alejarnos de un rival. Sumando hoy nos alejamos de ellos, seguiremos esperando que no sumen los ascendidos y nos acercamos lentamente a Tigre, Racing y CAI. Arsenal se está escapando y difícilmente podamos superarlo en el corto plazo

Con esta sensación de partido importante y chivo vamos al Monumental, con la fundamental tarea de sumar de local, de no regalar puntos y de no darle un empujón anímico al rival de hoy, ellos no hacen pie y cualquier cosa les servirá para apoyarse e intentar sumar. En las últimas fechas nos tocó ser quienes cerramos la jornada y pudimos "descubrir" que nuestros rivales de la tabla del promedio suelen darnos la oportunidad de alejarnos. Es una competencia diferente a la que siempre jugamos, es hora de empezar a sumar de a 3 para alejarnos un poco de la zona tan molesta, en esta competencia hay que sumar para alejarse y nunca se puede respirar tranquilo. 

Por cierto, ¿esta semana se alegraron con la victoria de Estudiantes frente a Olimpo o lo lamentaron? Podríamos ser más cizañeros y preguntar que pasó en el gol bostero sobre el final del partido, ¿hasta donde llega la tentación? ¿Alguno sonrió con satisfacción, amargamente reconocieron cierta tranquilidad, les molestó y putearon o simplemente no vieron el partido y les importó muy poco ese resultado?

La verdad, como siempre, lo único que importa es que River gane y así volvamos a ser quienes somos. Espero que Pavone se de el gusto de hacer unos goles tranquilizadores. Es hora de salir. Ojalá podamos festejar una gran victoria que nos reencuentre con el fútbol y la tranquilidad.

Por Charro.

1 comentario:

Enrique dijo...

La sensación post partido es: tengo ganas de hacer un pozo y enterrarme.

En mi opinión Cappa se equivocó y feo en los cambios, el 1er tiempo había sido bueno y en el entretiempo decidió hacer 2 cambios como si todo hubiese sido un desastre, generando mucha confusión. Y finalmente saca a Arano, en su mejor partido en River, regalando toda una banda y regalando el partido, porque no perdimos de casualidad, generando un desconcierto total. Lamela por Funes Mori flotando libre por todo el frente de ataque, ese era el cambio táctico que necesitamos.