"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 5 de marzo de 2011

Feliz cumple cracks!!!!

Esta foto podría ser un recuerdo generacional, cuando un padre le explique al hijo que Ortega y Lamela jugaron juntos y que Ortega era su ídolo como Lamela es el suyo.

Las vueltas de la vida a veces son irónicas. Hoy cumplen años el Burrito Ortega y Coco Lamela. El ídolo que da sus últimas pinceladas y que nos sigue inflando el alma de satisfacción, nació en la misma fecha de la nueva esperanza del club, del pibe que todos deseamos que logre ingresar en los mismos lugares de nuestros corazones que ya tienen adentro a Ariel.

Tenemos una buena cantidad de posteos para el Burrito porque constantemente necesitamos mostrar nuestro cariño por este jugador que tanto nos dio y que tanto se hace querer. ¿Cómo no aprovechar su cumpleaños para volver a escribir de él? Ojalá haya sido un día feliz en el que haya podido compartir con sus personas más cercanas y queridas. Hoy, lamentablemente debemos sufrir verlo jugar con otra camiseta pero también todos debemos entender que no hay muchas otras alternativas. Es un momento que se repitió en varias etapas del club con muy diferentes jugadores y que recibieron una idolatría similar o aún mayor a la que el Burrito recibe a diario.

El Burrito está en una etapa de su carrera en la que quiere seguir jugando porque es lo que más disfruta, porque tiene calidad para seguir haciéndolo, porque disfruta entrando a una cancha y recibir el cariño de la gente, porque sabe que puede ser útil para muchos clubes pero al mismo tiempo el cuerpo ya no le responde para estar en la máxima exigencia. El Burrito está enojado por cierto destrato, por la colección de excusas que ponen para alejarlo de las canchas (y que lo hacen personas sin la autoridad moral ni la frontalidad para hacerlo).

Moreno y Labruna terminaron jugando en equipos de menor capacidad porque decidieron seguir jugando después de los 40 años. Nadie puede indicarles cual es el mejor momento para retirarse pero tampoco es posible impedir que los chicos del club sigan creciendo y que pasen a ser protagonistas. Es entendible que sea imposible para un ídolo aceptar estar en el banco esperando alguna oportunidad para entrar en la cancha cuando éste sabe que son sus últimas oportunidades para estar jugando junto al amor de la gente. ¿Cómo va a estar sentado mientras la gente lo corea? ¿Por qué estaría sentado si toda la vida fue adorado con solo pisar el verde cesped?

Es una situación lógica en la que ambas partes (especialmente desde la dirigencia) actuaron mal. El Burrito no logró llevarse bien con la dirigencia anterior y tampoco le va mejor con DAP. Los comentarios sobre las molestias que causan sus actitudes a los demás integrantes del plantel han sido una constante en su carrera, tanto como las genialidades que debieron festejar esos mismos jugadores.

Es una lástima que el Burrito no haya aceptado tomar un papel como el que cumple Almeyda en el plantel, la experiencia y vivencias que ha tenido en su carrera es un conocimiento insustituible para jugadores como Lamela, Villalba o Lanzini. Son pibes que pueden acercarse a un camino similar al que le tocó vivir y no hay nada como unas charlas en la concentración, en una noche previa a un partido importante o una charla posterior a un mal partido o mala derrota. El Burrito tiene la autoridad para hablar y ser escuchado y podría haber sido fundamental en el vestuario como siempre lo fue en la cancha. Un equipo campeón se arma desde varios lugares diferentes.

Desde abajo, siguiendo el mismo camino que algún día hizo el Burrito, está empezando a dar los primeros pasos Eric Lamela. Además de desearle un muy feliz cumple, también esperamos que pueda dar en el fútbol todas las cosas que viene soñando desde los 12 años cuando el Barsa posó sobre él una inmensa presión. Siendo un adolescente de 19 años lleva una cantidad de años soñando y trabajando para aprovechar y potenciar de la mejor forma las virtudes que recibió como un don al nacer.

Ojalá llegue el momento en que se gane el título de crack y de ídolo y que podamos escribir tantos posteos como hacemos con el Burrito y que sintamos la misma satisfacción en nuestros corazones cada vez que lo veamos (especialmente vistiendo la banda roja), como nos pasa con el Burrito.

Aunque unas horas atrasado, muy feliz cumple, salud y lo mejor para sus vidas. Un deseo que compartimos todo el pueblo millonario.


Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME PUETEN POR LO LARGO DEL MENSAJE PERO ES LO QUE SOSTUVO UN REPRESENTANTE DE DALE RIVER AYER EN LA ASAMBLEA. PARA LOS QUE LES MOLESTA TANTO LA OPOSICION, LA CUAL DEBE CALLARSE LA BOCA SIEMPRE POR ESTO O POR AQUELLO. NO MATEN AL MENSAJERO Y ABRAN SUS CABECITAS PORQUE ES MUY INTERESANTE PARA COMPRENDER LAS MIL FORMAS DEL SAQUEO:

¿Por qué nos aumentan la cuota social?, este fue el discurso pronunciado por el representante Anile en la Asamblea de anoche

"Números no palabras"
Me limitaré a exponer números, dado que es un modo objetivo de analizar los contratos. Y serán los números, sólo los números, los que guíen la posición de la Agrupación Dale River y el sentido de nuestro voto en este tema.
Comenzaré por el contrato que otorga a la empresa Coca Cola la explotación en forma exclusiva del servicio de venta de bebidas en nuestro estadio durante los partidos de fútbol y espectáculos de cualquier indole, sea quién fuere el organizador.

Los números nos señalan básicamente dos aspectos:

El primero, es que si rechazamos la prorroga, River cobrará por dos años de contrato la suma de pesos cien mil ($ 100.000), es decir la suma de $50.000 por año.

En cambio, si aprobamos la prorroga River cobrará por tres años de contrato la suma de pesos cien mil ($100.000), es decir la suma de $ 33.333 por año.

Desconozco si hubo alguna omisión en la redacción del contrato. Lo concreto es que falta la cláusula que establezca la contraprestación que recibirá nuestro Club por extender en un año más la concesión.

Nótese que en el otro contrato, en el firmado con la empresa Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes, se agregó en la cláusula sexta el monto adicional que recibirá nuestro Club por un año más de concesión. En el contrato con la empresa Coca Cola Femsa, en cambio, falta esa referencia.

De modo que si rechazamos la extensión River cobrará $50.000 por año. Si aprobamos la extensión River cobrará menos, apenas $ 33.333 por año.

¿Por qué nos aumentan la cuota social?


Para conocer las razones que llevan a la actual Comisión Directiva de River a aplicar un aumento del 40% en el valor de la cuota social, lee el discurso pronunciado por nuestro representante Alejandro Anile en la Asamblea celebrada esta noche. Después, saca tus propias conclusiones.


Señoras y señores socios.
Señoras y Señores Representantes.
Señoras y Señores directivos y fiscalizadores
Presidente

Números no palabras.

Me limitaré a exponer números, dado que es un modo objetivo de analizar los contratos. Y serán los números, sólo los números, los que guíen la posición de la Agrupación Dale River y el sentido de nuestro voto en este tema.

Comenzaré por el contrato que otorga a la empresa Coca Cola la explotación en forma exclusiva del servicio de venta de bebidas en nuestro estadio durante los partidos de fútbol y espectáculos de cualquier indole, sea quién fuere el organizador.

Los números nos señalan básicamente dos aspectos:

El primero, es que si rechazamos la prorroga, River cobrará por dos años de contrato la suma de pesos cien mil ($ 100.000), es decir la suma de $50.000 por año.

En cambio, si aprobamos la prorroga River cobrará por tres años de contrato la suma de pesos cien mil ($100.000), es decir la suma de $ 33.333 por año.

Continúa...

Enrique dijo...

Aunque me duela mucho escribirlo, ahora a la distancia me parece que la medida de JJ de apartarlo al Burrito fue acertada.

Anónimo dijo...

hola !!


hay algunas cosas del posteo que da para debatir en otro momento ,


feliz cumple a ambos y ojalá se vuelvan a juntar para los últimos partidos del Burrito en primera A y en River


parece dificil

y sobre el comentario tuyo , Enrique , ojalá el tiempo en All Boys le haga reflexionar a Ariel la importancia , que quizás no supo valorar justamente , que tenía en River y si se da como queremos muchos , al volver tenga para aportar más que antes , quiero decir sin ponerse caprichoso y sólo para sumar ...

yo creo que se podía haber obrado diferente pero bue , ya está


fue como cuando se fue Merlo pero con mejor repercusión en los rendimientos y resultados

se fue uno para calmar a varios




hasta mañana

abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Una opinión sobre algo maravilloso, de ves en cuando ayuda a sentirse mejor.
Feliz cumpleaños con mucho atraso, para el presente y futuro de River Plate. Para Lamela y Ortega.
Ariel puede estar lejos, pero igual es presente, porque es de River Plate y Lamela es quien hoy conduce el equipo.
Futuro porque Ariel recuperado tiene que tener un lugar en River Plate institución, se lo gano y se lo merece.
Futuro porque Lamela si es aprovechado es quien puede reconstruir nuestra identidad futbolistica.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Hablar de cosas positivas es bueno. Mas que bueno, buenisimo.