"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 29 de abril de 2011

Cuando suenan las alarmas

Sería bueno anticiparnos a hechos "desagradables"

Una nota firmada por Grabbia da garantía de credibilidad aunque esta nota apareciera en el diario del multimierda. La noticia es demasiado grave como para no hacerse eco aunque al mismo tiempo sería muy apresurado hacerlo si uno no estuviera razonablemente seguro de que fuera verdad.

La impunidad de la barra ya no sorprende a nadie, desde la equivocación del anterior presidente hasta la equivocación del actual, la poca diferencia que hay entre uno y otro momento es que a Aguilaucha le explotó el conflicto en la cara y a DAP no se sabe cuando le explotará.

Esta semana nos llegó a través de River Plate News el audio del programa de Closs en que entrevista a un supuesto barra de la facción del Oeste. Uno de los que tienen la prohibición de ingresar a los estadios amparados por el derecho de admisión. Ya haremos otro posteo sobre la nota en sí por varios motivos pero, para los motivos de este posteo es muy interesante escucharlo y así entender que esta facción está dispuesta a elevar el conflicto hasta conseguir la habilitación para ingresar a las canchas. Al mismo tiempo se puede ver en la nota de hoy de Grabbia que, mientras algunos dirigentes de peso siguen buscando amparo en los barras (¿la famosa mano de obra barata para cuando se necesite?), el presidente sigue con molestia los acontecimientos.

Varias veces mencioné que los candidatos a presidente comentaban que era imposible extirpar a la barra de la popular pero que había que manejarla e impedir que hiciera desmanes. Esta política fue la seguida por Aguilaucha y demostró el grave error. DAP había dicho en su reunión proselitista que la “tribuna” (por no decir la barra) debía tener algún “portavoz” (por no decir jefes) que garantizara la “paz” (que no llevara los quilombos a la tribuna) y que apenas pasara algo, debía hacerse responsable. Si es cierto lo escrito por Grabbia, se puede notar la bronca de DAP, quien no está acostumbrado a que no se hagan las cosas como a él le gusta.

Permitir que la barra se junte impunemente en los quinchos del club (que están bajo la concentración de los juveniles de las inferiores y que demuestran conexiones entre dirigentes y barras) con jefes sindicales del más alto poder, muestran fehacientemente la fuerza que adquiere este grupo y la impunidad con que se podrá mover. La anterior pelea interna de los borrachos comenzó con la voracidad por aumentar los negocios y cegados por el poder adquirido. Este hecho muestra un nuevo comienzo en la escalada de poder, negocios e impunidad. En la misma nota se puede leer la desinteligencia entre los hijos de Moyano para contratar al mismo tiempo a la barra oficial y a la banda del Oeste (desinteligencia o la búsqueda de algún conflicto?). En esa nota se puede ver las conexiones políticas de estos grupos y a su vez las relaciones por conveniencia entre estos grupos.

La distancia entre este poder creciente y la necesidad del grupo del Oeste por no ceder espacios frente al grupo oficial, muestra la cercanía de nuevos enfrentamientos para demostrar la capacidad de ambos. Ambos grupos se fortalecen y al momento de la lucha, las repercusiones y la capacidad de daño serán mayores.

Hay muchos que están esperando un nuevo enfrentamiento (empezando por los propios protagonistas) y los únicos perjudicados seremos los hinchas. ¿Será posible que nadie se anticipe e intente desmantelar a estos grupos y estos negocios?


Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

imposible amigo te paso a contar : lo del ole totalmente cierto ,pero lo del gremialista ahora podria caerse ..... la caravana de los 110 años ni el club ,ni la tribuna actual la queriam x miedo a enfrentamientos obvio seguridad tampoco ..pero que pasa : la pelea entre DAP y el vice es tan feroz que si se agarran y lejos del club , mas alla de los comentarios de paso, el presi festeja y le se saca un ....como llamarlo ....un posible candidato para el 2013... es asi señores ellos ya estan pensando el la segunda parte de esta administracion... ya sabemos que al presi no le gusta que sus segundo hagan algo x su cuenta imaginate con un tema tan pesado como la tribuna ....esto tadavia bancan x sus buenos contactos politicos y/o policiales pero , del club no se llevan casi nada ...y ahi hay otro problema muy Grandote casi pato que hay que ver como queda parado con el jucio y ver que elije ...si su candidato o su contador ....
el otro lado es igual ... si hacemos una encuenta y le preguntamos 3 jugadores de RIver les cuesta ... y les cuesta porque lo que menos le importa es el club ....aunque hay muchas caras conocidas ,la codicia los supera, lamentablemte el hincha queda en el medio....no esperen ni que el club ni que la seguridad nos ayude...solo nos queda ver como termina la pelicula y ver quien gana ..... muerte el rey viva el rey -..... total son los mismo ...
un abrazo

Matias dijo...

Si Grabia lo dice, le creo. Así de simple. Le creo escriba en Olé, en Hola! o en Vestidos y Bordados. Grabia sabe de lo que habla, no lo duden.
Me gustaría que el anónimo que me precede explicite un poco más los nombres. Yo tengo algunos datos (la del contador es clara y algo de eso hay), pero hay algunas cosas que no me cierran con lo que se yo. Por lo pronto, no veo que DAP y DT estén realmente peleados.

En cuanto al asado... Ya sabemos que estas lacras se venden al mejor postor...
Facundito habrá pagado los 30 manguitos de entrada por no ser socio?...

Anónimo dijo...

AY, MATIAS...
ALAN VUELVE LUEGO DE SU PASO TRIUNFAL POR TRIBUNALES, REARMA SU TROPA DE "SOCIOS CARACTERIZADOS" PARA COMER UNA PICADA, LUEGO VA POR LA TRIBUNA Y COMO YA LO HA DICHO ENTRE SUS CONOCIDOS, JUNTA A SUS AMIGOS AGUILARISTAS DE LA DIRIGENCIA (SON MUCHISIMOS, Y AL QUE MAS QUIERE MANEJA EL FUTBOL PROFESIONAL Y ERA COMISIONISTA DE RAMON EN LA COMPRA VENTA DE JUGADORES: RABUFETI) Y VA POR LA PRESIDENCIA DE UN CLUB QUE SUPO SER EL MAS GRANDE DE TODA LA ARGENTINA. COLORIN, COLORADO, JAJAJA!!
AH, PARA VOS QUE PARECES TAN BUEN TIPO AUNQUE UN POQUITIN "INCREDULO": HAY UNA ESPERANZA PORQUE SALDRA SUPERMAN DANY Y TERMINARA PARA SIEMPRE CON LAS FUERZAS DEL MAL, JAJAJA!!
UN FUTURO VENTUROSO, LO QUE VIENE, LO QUE VIENE... JAJAJA!!
JORGITO: EN UN RATO PARTO PARA AVELLANEDA Y NO TE INVITE PORQUE LAS ENTRADAS ME LAS VOLVIERON A DAR DESDE LA AGRUPACION DEL "BUEN" DOCENTE BRAVO. Y SE QUE ESO A VOS NO TE GUSTA... PERO PODEMOS IR JUNTOS SI ENTRAS EN ESE SISTEMA TECNOLOGICO QUE INVENTARON Y SACAS LA LOTERIA DE OBTENER UNA, JAJAJA!!
LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE DANY NO SABE NADA DE LAS ENTRADAS DE FABOR NI DE LAS D PROTOCOLO, JAJAJA!!
HASTA LA VICTORIA... DE HOY, JAJA!!

Anónimo dijo...

POR SI HACIA FALTA, UN MODESTO APORTE A LA COMUNIDAD... COMO LOS RATIS, JAJAJA!!
http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/movil-odio-William-Gonzalo_0_472152810.html

Matias dijo...

Flamer, lo que escribe Grabia para adornar un relato son eso, adornos.
No creo que DAP esté taaaaan afuera de todo como se dice en la nota, sí creo en todo lo demás.

Anónimo dijo...

Esta dificil la interna dirigencial es grande y puede pasar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Hubo algun problema hoy en el club? Me llegaron rumores sobre algunos barras en un auto (?) despues del partido...

Anónimo dijo...

MATIAS: A ESTA ALTURA DEBERIAS CONOCER MIS "GRACIAS". DANY ES EL RESPONSABLE PRINCIPAL DE LO QUE SUCEDE. O VOS PENSAS QUE LAS ENTRADAS QUE ME DAN LOS DE BRAVO, POR EJ., PASAN POR DETRAS DE DANY? POR ESO HABLE DE TU INCREDULIDAD, RESPETUOSAMENTE... Y NO ME RIO.

Matias dijo...

No me ofendí y entendí, Flamer.
Sólo pedí un poco más de precisión...