"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 16 de abril de 2011

¿Habrá un partido especial el domingo?

Es hora de cambiar las fichas. Hagan sus apuestas...

Vaya uno a saber porqué, este domingo pareciera que jugamos algo muy especial. Nadie puede negar el sentido “morboso” que se puede encontrar a que un equipo enfrente al equipo de su anterior líder y más cuando se quiere imponer como idea vendedora un enfrentamiento de estilos. Durante mucho tiempo vendió muy bien el enfrentamiento Menotti/Bilardo y muchos deben preguntarse porqué no reeditarlo, lo que tengo claro es que ese enfrentamiento dañó a esos entrenadores y al fútbol argentino en general.

Concuerdo con Enrique cuando dice que nos pueden querer vender que este partido es definitorio pero la realidad indica que GELP ya está demasiado lejos y dejó de ser nuestro rival, nuestros ojos deben estar puestos en Huracán, Tigre, CAI y Arsenal (Olimpo y Albo dependen de sí mismos). Son puntos importantes a la hora de seguir peleando con los otros rivales pero no a la hora de separarse de GELP. El enfrentamiento JJ/Cappa es inexistente y sólo puede servir para robar la atención de los objetivos claros que tiene este equipo, por buena suerte contamos con un entrenador centrado que intenta no entrar en ese “juego” (te la dejo picando Jorge).

En estos momentos parecería que todos tienen claro que hay que mantener la capacidad de trabajo, la concentración, el esquema, la seguridad y la confianza, esperemos que una posible lucha por el título no desvíe el objetivo de los próximos partidos, ni que enfrentarse a un ex entrenador con una permanente exposición mediática nos lleve a hacer locuras. Esta semana aparecieron varias notas elogiando al equipo y a nuestro entrenador, fue una semana para el debate sobre el juego que se practica pero lo importante sigue siendo lo que se tiene y aprovechar al máximo lo que hay, sin correr los riesgos que se podrían correr en otro momento. Es extraordinaria la claridad que tuvo Perfumo para exponer estas ideas (supongo que merecerá algún posteo).

Esto es simplemente una introducción para aprovechar otra buena idea de Magyar, vamos “jugar” un poco con la idea de anticiparnos al partido del domingo (voy a aprovechar para pegar los comentarios que ya se hicieron en otro posteo). Por un lado, Cappa declaró como jugaría River Plate, la pregunta sería ¿como jugaría GELP y como debería jugarle River Plate a ese planteo?

Como siempre, quien guste opinar, está invitado a hacerlo.

Por Charro.

11 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Matías escribió...

Yo a GLP le podría jugar de dos formas diferentes. Y creo que le gano de ambas formas.
Primero la que me gusta. Le saco la pelota, no los dejo agarrarla. Con el equipo que son, eso no es taaaan complicado. Miremos los nombres de los jugadores, si nos interesa tener la bola, creo que ellos no la ven más.
Pero si a JJ no le gusta lo ofensivo, que lo espere y salga de contra con los livianitos. Si no los embocás rápido, en cuanto pase el tiempo y esos (malos) defensores que tienen se pongan loquitos, te regalan los espacios y los vacunás.
Eso sí, en cualquier de los dos casos, una premisa básica: a no entrar en el juego del mellizo.
De todas formas, seguro que varios jugadores nuestros se juegan un partido especial ahí. La cosa sería generar que eso sea bueno y no contraproducente. Laburo para JJ.

12 de abril de 2011 22:46

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Magyar escribió

Coincido Matias con que el ideal sería tener la pelota y que corran ellos. No estoy taan seguro que tengamos los jugadores para hacerlo. Salvo que entre Carusso por Buonanotte. Con el enano estamos mas para la contra rápida.
Además no se si la batalla Almeyda-Rinaudo se gana tan claramente. Sobre todo en los momentos en que Almeyda se cansa o se ahoga y retrocede o pierde pelotas.
Yo les daría la pelota hasta el circulo central, lo toquetearan mucho y saldría en contragolpe con el Enano,Pavone y Ferrari que por sorpresa puede hacer desastres si los agarra a contrapierna. Eso si, que Erik la largue rapidito para los que piquen, casi sin pensarlo mucho. ACV2 lo mismo.
Ferrero que se encargue del Melliso, en todo caso JMDiaz. Román y Maidana son los mas suceptibles a "entrar", espero que no. Neira un peligro, a estar antentos.

Es un partido que lo van a vender como "la solidez contra el tiki-tiki", es una mentira, pero igual yo lo alentaría "de pico" diciendo que espero un Tiki-Tiki de GELP, "si se animan contra River". Cappa entra y ganamos seguro. Pero eso es mas de Ramón que de JJ.

Slds.
Magyar

13 de abril de 2011 13:24

charro dijo...

También creo que la parte básica frente a un equipo de Cappa es sacarle la pelota y no permitirle que armen su juego y que se conecten los jugadores que saben. Van a pelear mucho y habrá que estar concentrados, para ellos es definitorio este partido. Estan alejados de Huracán y Olimpo y Albo pueden ser inalcanzables. Habrá que jugar con esa desesperación.

Anónimo dijo...

Charro, algún enfrentamiento hay ...


J.J. declaró, "ahora no jugamos a matar o morir"

o hubo una sutileza que me perdí?

y Bigotes dijo lo suyo.


Coincido con que es irrelevante.
A esa clase de dichos les llamé/o "pelotudeces" ...




También tendría que separar cómo me gustaría,
con lo que hay y cómo me parece, cambiar un
poco lo de J.J.


Primero lo segundo(?)

Díaz en la línea de defensa, sin volantear.
Ferrero de pseudo 4
Ferrari adelantado
formando una línea media con Almeyda y Acevedo

defensa y medio, jugando cerca,
nada de espacios de sobra, "como con Bánfield"

Lamela atento a juntarse con Almeyda, Acevedo y Pavone
( y si no es mucho pedir con, si juega, Buonanotte )


Tratar de que la salida sea Acevedo, ofreciéndosele
para el pase, que no tenga que tirar pelotazos.

Más que Díaz, que suba Almeyda por la izquierda

Que Lamela se mueva al centro, rote posiciones con Dieguito,

toque, sin miedo !!

MOVILIDAD MUCHACHOS !!


Cappa espera lo "normal"

Entonces ideal sería, que Pavone, no se quede siempre
entre los centrales, que salga a tocar
y se posicione según viene el juego
en el frente de ataque, para encarar jugando .


La marca: de pressing, integral en zona,
lo más arriba posible.

Después está claro, vamos a ganar 3 a 0
con pelotas paradas, los goles de los defensores,
como corresponde para ganarle a los líricos.





Mi gustoK 1 ( medio en serio, medio en joda)

______Carrizo o Chichizola

de nuevo la línea de 4 en defensa

en el medio :
Ferrari - Almeyda - Abelairas

.......Acevedo - Lamela

..........Caruso




Y Con una ayudita de mis amigos :


Mi gustoK 2


____________Carrizo

_____Ferrero - Román - Díaz(de 3)

______Maidana("cerquita" de)- Almeyda)
Ferrari - Acevedo - Lanzini - Buonanotte
______________Funes Mori


( como que este podría ser el equipo del S.T. )




Perfumo mezcla todo un poco, sí ,
le decían mezquino al River de Veira con Enzo,
la Araña, Morresi, una ridiculez .
Tenía los jugadores justos para aprovechar
contrataques pero no íbamos a ver a un Amuchástegui
marcar la subida del 3 o al Enzo cabeceando en el medio.


Ahora se jode con eso de que "no hay otra cosa",
desde la posición del que eligió, J.J., será,
desde el conformismo, será . Pero no es real.


Haber, hay, se puede jugar
con línea de 4 abajo
con dos delanteros
con tres media puntas


algunas fórmulas fallaron
pero quedaron otras por probar.






a lo mejor Pavone se luce porque es GeLP (?)


... otro tema de los Beatles



digo, por su "origen" Estudiantil






si hay conection, los vemo' en los comentarios





abrazo, Jorge

Enrique dijo...

Jorge, en tu equipo 2 sacas a Lamela deliberadamente o es un error inconsciente de tu cappismo (?) mal resuelto?

En el partido contra Bonfiel uno escribió que no fue a la cancha porque estaba con 40°C de fiebre. Parece que ese flaco me contagió, me agarré unas anginas que no me dejan ni levantarme de la cama, así que si los nervios me lo permiten estaré presente en los comentarios del match.

Unknown dijo...

¡¡¡Sorpresa!!! Ya se está por iniciar a las 12 hs la venta del partido para el fin de semana que viene contra el Tomba.

Siempre es sospechosamente sorpresivo y deja a muchos descolocados.

Por qué no se establece un día y horario definitivo y para siempre así ya estamos preparados????????

Matias dijo...

La columna de Perfumo me parece medio patética.
Quiero decir, todos tenemos opiniones, y no coincidimos en mil cosas. Pero la nota parece más una “defensa” de sus amigos DAP y JJ que otra cosa.
Es decir, no está mal que lo haga, y de hecho argumentos para hacerlo hay. Por eso veo innecesario traer a cuenta al equipo del Bambino. Hay muchísimas diferencias, de nombres, de hombres, de coyuntura, de juego y de resultados.
Pero bueh, insisto: él defiende a sus amigos. No creo que sea la mejor manera, pero en fin, cosa suya.

Anónimo dijo...

coincido Matías



Jorge

Anónimo dijo...

jaja , leyéndome , acerté en eso de que Cappa esperaba lo normal de River.

Lástima que mis ideas no se les ocurrieron, para saber qué pasaba si se movían un poco de sus libretines.

charro dijo...

Mensajero, es una buena pregunta que todos nos hacemos. Aparecerá alguno con la respuesta?

Matías, interesante debate. Vamos a ver cuando podemos hacer algo con esa nota.

Abrazos...

Unix86 dijo...

Mis pasiones solo son dos, mi querido river y mis juegos de chicas gratis que siempre me dan alegrias.