"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 1 de abril de 2011

Por algo se empieza

Qué tipo groso por dió! (?)

El sábado pasado minutos después del 1er gol de Caruso y en medio de la algarabía general por el triunfo parcial ante Newell´s, la tribuna de River comenzó a cantar alguna de las nefastas canciones xenófobas que se suelen utilizar como intento fallido de agresión verbal hacia el rival de siempre. Cuando casi todo el estadio siguió con ese canto el árbitro Juan Pablo Pompei detuvo el encuentro y corrió hacia donde se encontraba el 4to árbitro. Inmediatamente desde el banco de River comenzaron las señas hacia el centro de la popular para que se deje de cantar esa canción y acto seguido la barra comenzó con otra canción sobre violencia pero por lo menos (?) sin contenido racista.

Este hecho no lo vi reflejado en los medios y tampoco  tengo idea si durante la transmisión televisiva hicieron mención de lo que sucedía y es por eso que quiero dejarlo plasmado en el blog. No hace falta aclarar demasiado que estoy totalmente de acuerdo con la reacción del árbitro Pompei y sinceramente hacía mucho que yo estaba esperando que suceda lo que hizo este árbitro.

Espero que este sea el pequeño comienzo para que cada vez más gente recapacite y deje de acompañar estas canciones hasta que queden desterradas definitivamente de nuestra tribuna. 

Por: Enrique

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, Enrique, lo comentaron...al principio no sabían porque se paraba, pero enseguida dijeron que fue por la canción.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Se dio el primer paso, concientización de que está mal; ahora sería buena la concientización de que no se debe hacer...

tony del bajo dijo...

Bien locos, siempre un paso adelante, felicitaciones. Como seguidor del blog me enorgullezco.
Tony del Bajo

Tiago Bz dijo...

Clap Clap Clap ! buena muchachos como siempre . Hay que concientizar a los mas pibes a veces te metes en los foros de River y duelen los ojos leer tantas barbaridades .
Mi abuela era boliviana y cuando se murio como tenia mayoria de nietos de River ,en un momento dijo que queria que le tiren sus cenizas en la cancha de River ( la vieja sabia que ahi ibamos a ir seguro en cambio al cementerio cada muerte de obisto)
Un abrazo millonario desde Bangkok

Anónimo dijo...

hola !!



adhiero 100%


en la tele se mencionó pero sin hacer mucho hincapié "opinativo" fue más bien , información de lo sucedido


hace un par de semanas se dio algo estúpido jugando San Loré , creo que contra Boca . Empezaron con cantitos de esos xenófobos y racistas , siendo que antes y después festejaron el gol de uno de sus jugadores paraguayos con cánticos ad hoc hacía él


lamentablemente habrá que bancarse "cortes" por estas y otras razones estúpidas y aberrantes pero , como el tema del alcohol y la velocidad , quizás aprendamos del rigor .



También está el morocho de River que cree que es más que los morochos "bolivianos y paraguayos" de otros clubes pero hace la misma si se trata de Cuevas , Melgar , Chocolatín ... todo muy patético , renegando de sus orígenes incluso .


Algo tendrán que ver los huincas que hacen sentir miserables a los "distintos" desde tiempo antiguos ...
pero ese terreno excede los límites bien intencionados del post .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Fecha 14 Cancha de Ellos vamos ganando 1 a 0 y nos estan cagando a pelotazos faltan cinco minutos capaz que no cantan este tipo de canciones para parar y enfriar el partido. Es parte del folklore del futbol queda en el canto no mas el tema es cuando lo pasan a la vida diaria.
Eso es lo que hay que solucionar cuando discriminan en el dia a dia.

Matias dijo...

Bien por el posteo!
Y qué grande Pipino, por favor...

Yo no tengo del todo claro algo. Adhiero a todos los comentarios, y no me parece mal dejar de tolerar ciertas cosas que el "folklore" del futbol hizo cotidianas, pero que están realmente mal.
Ahora, como dice el último anónimo, no me extrañaría que esto (en el remoto caso en que se haga más habitual) sea aprovechado y tulizado. Por ejemplo, con el caso que dio este anónimo. Entonces terminaremos "premiando" al racista, o al menos favoreciendo a su equipo.

No sé bien cuál sería la solución, pero si sé que mientras no haya sanciones serias, nada va a cambiar.
Suspenden partidos y no se hacen quita de puntos a nadie. En el Monumental sigue estando el cartel que dice que si se suspende un partido por culpa de la gente nos exponemos a sanciones y pérdida de puntos? Recuerdo que estaba en las ventanillas de socios, donde pagábamos las cuotas...

millonaria dijo...

Yo tampoco bien se que opinar , si esta mal o bien , me molesta la cancion ya que conozco gente paraguaya y boliviana que son de River y no la cantaria con ellos presentes , pero en honor a la verdad cuando vamos ganando y la cantan soy una mas de las irrespetuosas que la cantan, pero en realidad no me gusta ofender a gente de otra nacionalidad.
Que los arbitros tomen esta iniciativa esta bueno, pero no creo que la dejen de cantar, es un himno, huyyyy perdon me salio la tribuna de adentro.

Unknown dijo...

Aplausos muchachos, totalemente de acuerdo con el post y la unanimidad de los comentarios.

Lo que habría que desterrar, mas que el cantito torpe(la verdadera y limitadora discriminación es otra cosa), es eso de festejar mas la derrota de otro que la victoria propia... ¿que es eso de dedicarle una victoria contra Ñuls a ellos que ni siquiera estamos perjudicando con ese triunfo? no se si me explico, pero lo fundamental es que si ganandole a Ñuls se queda afuera la bosta de algo, entonces si les canto, pero si no, no tiene sentido.
Cantemos porque gana River "que lo demás no importa nada" !!

Abrazo
Magyar