"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 27 de mayo de 2011

El Pato y JP

Un amigo es una imagen de ti mismo (?)

Qué poco ayudan a River los protagonistas. La verdad, me quedo pasmado ante tanta estupidez humana. Almeyda es el único que desentona en este compendio de errores, horrores y egos grandes como el Monumental. Porque Matías puede equivocarse (y de hecho se equivoca al, por ejemplo, hacerse rajar en el clásico) pero al menos suma y suma y suma. Tiene sentido común, algo que se ve que por Núñez anda escaseando bastante.


A ver. De chico fui arquero. Medianamente aceptable, siempre atajé en los equipos del colegio, entre compañeros de trabajo y hasta en algún club. El ídolo de mi infancia fue siempre el Pato Fillol; tanto es así que hasta el día de hoy con la gente de mi oficina atajo con un buzo verde (remembranza del viejo Olimpia del Pato). Lo sigo sosteniendo: es el mejor arquero que he visto en mi vida. Y por eso siempre me gustó Carrizo, porque es el más cercano al Pato técnicamente (aunque el tema de la confianza los distancie enormemente).

Está demás decir que JP se equivocó, y feo. Aunque creo que eso de “esperarlo” que orquestó JJ fue un error: lo exponés más, quedás “consolándolo” frente a todo el mundo, te exponés a un desplante de un tipo que está caliente, sacado y es bastante soberbio. Los arqueros son diferentes, en todo sentido. De todas formas, eso no cambia que JP estuvo mal.

Ahora, el Pato se equivoca, y feo. Lo cual me duele muchísimo, porque hablamos de una gloria del club y del país todo. “Tomé esta decisión para descomprimir la situación”, dijo, pero no se dio cuenta que sólo empeoró la cosa. A JP le quedan 4 partidos (esperemos) y se va. Bien podría haberlo cagado a pedos en privado, y listo. O pedir licencia por 2 meses y volver en julio. Pero no. La cagó. Actuó como si JP hubiera matado a alguien.

Insisto, no defiendo a Carrizo, pero es un error del Pato tirar un bidón de kerosene en la hoguera. Era el momento de bajar un cambio, de aguantar. No porque no tenga derecho a enojarse (que SI lo tiene) sino por el bien de River.

“Qué tipo boludo. No puede hacer eso. No es momento de renunciar”, dijo ayer un jugador experimentado del plantel, león adentro y afuera de la cancha. "Yo lo siento mucho por el Pato y creo que no debe renunciar. Esto tiene que ver también con el carácter de muchos chicos jóvenes, que por estar en equipos grandes se le suben los humitos a la cabeza. Carrizo actuó fatal" tiró Kempes.

Lo cierto es que el Pato se juntó con JJ y DAP y dijo que le gustaría mandar al banco a JP. Quería que en Bahía Blanca atajara Chichizola. JJ no consideró que sea el momento oportuno para cambiar de arquero, y el Pato se fue. Algunos dicen que aunque JP terminara en la banco, el Pato se iba igual. Vaya uno a saber.

JJ también se equivoca, porque no fue capaz de sostener el problema en privado. No pudo retener al Pato, ni pudo aunque sea evitar que haga públicas sus explicaciones justo ahora. En el peor momento de la historia, se actúa de la forma incorrecta. Por eso es que DAP está que trina, y creo que el Pato se va a ir. Porque ahora, después de todo lo dicho, el tema es que en julio al Pato le va a costar volver. Porque el mismo jugador dijo que si JJ saca a JP “se armaría un lindo quilombo porque lo bancamos a Juan Pablo”.

Antes que muchos se enojen, las declaraciones de este jugador no fueron públicas, ni siquiera “off the record” con un periodista. Son palabras dichas en una charla privada con un par de directivos. Pero todo se sabe, sobre todo si conocés a alguien que te las cuenta…

Personalmente creo que JP tiene que atajar. Pero también creo que hay que lavarse la cabeza antes del domingo. Primero viene River, después River, en tercer lugar River, y recién después las individualidades. Para el que crea lo contrario, recomiendo esta nota de Perfumo, un tipo al que me banco poco, pero en este caso creo que argumenta muy razonablemente.

JP es un arquerazo, pero a veces el mejor no es el que demuestra ser genial en cada pelota que le llega sino el que hace siempre la más fácil. El Pato era especialista en eso.

River está por encima de todos. Y en los momentos calientes, hay que tener la cabeza fría y pensar qué es lo mejor para el club. Hay que saber cuándo hablar, cuándo callar, cuándo tomar distancia. No era este el momento, nos jugamos el prestigio, la historia.

Las cuentas personales, en julio. Ahora, unidad para sacar a River de este pozo en el que nunca jamás debimos caer.

Por: Matías

10 comentarios:

charro dijo...

Gracias Matias por el posteo. Es cierto que todo se hizo mal, falto cordura de las 2 partes y pensar un segundo antes de actuar. No coincido con tu vision de Perfumo ni sobre JJ pero no son los personajes principales de esta historia...

Deberia extrañarme mas que nada la actitud del Pato (por experiencia y porque penso la reaccion), pero basicamente lo que se nota en estos personajes de River, es el ego enorme que tienen. Una lastima que no tengan la capacidad de poner a River adelante de todo lo que les pase.

Como dijo hoy un jugador, la vida de los jugadores de River y Boca hoy es un reality. Camaras, periodistas carroñeros, jugadores estilo vedetongas, novias que buscan llegar lejos, dirigentes que buscan el quilombo para cagar al gobernante, incapaces, personas necesitadas de la exasperacion... un cambalache terrible.

Esperemos que se pueda salir indemne de esta situacion.

Anónimo dijo...

Matias, clarisimo tu posteo! y adhiero en el TODO.

River es tan grande y tan especial, que no todos los que quieren y tienen capacidad, pueden formar parte.......... y lo digo en todos los ambitos! en lo deportivo, en lo cultural, en lo politico. River no es para todos. En river una desinteligencia no pasa desapercibida, sea quien fuere.......... desde fillol hasta el padre de funes mori.......


SE vienen 4 finales,..... ojala los q estan tengan lo que hay q tener para estar en river y que el mes q viene estemos discutiendo otros temas!! pero confieso que estoy con un cagazoooooo(perdon la expresion, pero es literalmente lo q me pasa)


saludos

Anónimo dijo...

mho

Anónimo dijo...

No sos la única que anda con cagazo...

Mi punto de vista es muy parecido al del post, de Matías, aunque me parece que la decisión de Fillol pasa más por el poco quorum que le dieron JJ y DAP para sacar a Carrizo del equipo, qeu del altercado en sí. Por eso se va del cuerpo técnico pero se queda en inferiores.

Yo, qeu de fútbol sé poco, sacaría a JP por la misma razón que dice Perfumo, y porque ya viene teniendo esas actitudes desde antes. El detonante fue el corner contra All Boys. Por eso mi "enojo" con él, pareciera que no confía en los delanteros y que el laburo lo tiene que hacer él solito. Perdió la chaveta. Como va a atajar en Bahía, espero que la haya recuperado.

Así como Matías duda de la continuidad del Pato después del campeonato, me parece que JP volverá a Europa después de la Copa América.

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

Para mi lo del pato es sencillo de explicar, dificil de entender.
Se fue abandonando el barco y el empujoncito le vino como anillo al dedo, pero para mi fue una excusa y sale a declar para que no se piense otra cosa, como dice el dicho no aclares que oscurece.
En la cancha se ven los pingos decia mi papa y aca se deja entre ver quien es verdaderamente hincha de River y quien un simple empleado del club.

Enrique dijo...

Coincido con Matías, alguno recuerda la reacción del banco con Chichizola al término del 1er tiempo contra Vélez?

Tiro una de recontra Rial, me la tiraron en el club pero no lo tengo chequeado. No me agrada el puterío, pero si fuese cierto en este caso me parece fundamental. Parece que JP se acaba de divorciar. Una cosa así explica desde los errores cometidos, el gol contra All Boys y la mala reacción para con el Pato. La importancia de estar "bien de la cabeza" para un deportista es tan importante como estar bien físicamente.

Anónimo dijo...

Siguiendo con los chimentos, si se acaba de separar es porque salio definitivamente del armario???
Porque en Empalme de Villa Constitución todos sabemos que se la lastra...

Enrique dijo...

Eso no me pareció tan importante, pero es cierto que desde que estaba en inferiores se dice eso.

Matias dijo...

Lamento tirar abajo teorías, pero Carrizo está separado hace rato de la que es la madre de su nena (no sé si estaba casado o sólo convivían).
Ahora está de novio con una chica de la zona oeste del gran Buenos Aires (al menos lo estaba hasta hace 15 días). Aunque no vive con ella, pasa bastante tiempo ahí.
Insisto, esto era así hasta hace 15 días (después del partido contra All Boys).
Por otro lado... no me molestaría en lo más mínimo que sea homosexual, ni de él ni de ningún otro jugador. Me parece que ese no es el tema.

Enrique dijo...

El tema de su homosexualidad lo escuché de boca de un excompañero que con el tiempo me enteré que se llevaba para el orto. Por eso no le doy demasiada entidad, de todas maneras, es como dice Matías y yo puse antes, es un tema que no tiene demasiada importancia.