"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 31 de mayo de 2011

Totalmente desorientados y desubicados

Esta historia empezó hace mucho, hoy solo queda pensar en "zafar" (la palabra que más repetiremos este mes)

Leyendo los comentarios se puede deducir lo desorientados y desanimados que andamos. Cada fecha que pasa sentimos más cerca el límite y vemos como van pasando las oportunidades, la lucha se restringe cada vez a menos rivales y las chances de zafar son cada vez menores. Al terminar el partido en Bahía Blanca pudimos notar que ya está la soga al cuello, si el destino nos juega una mala pasada, hasta podríamos decir que ya no está en nuestras manos salvarnos del partido de promoción.

Una frase que solía tener en los últimos años cuando la pelea era por los campeonatos, es que River podía estar matemáticamente capacitado para salir campeón ganando todos los partidos pero el problema era que futbolísticamente no tenía la capacidad de hacerlo. Hoy pienso lo mismo. Ni Olimpo, ni Arsenal sacaran todos los puntos, el problema es que River tampoco creo que pueda hacerlo, lo cual, a mi modo de ver, nos deja en la quimera de ver quien pierde menos puntos y obtiene los suficientes como para no tener que jugar el partido de promoción.

Lamentablemente, llegamos a una situación donde nunca tendríamos que haber llegado, hace muchos meses que veníamos diciendo que había que salir de la posición comprometida antes del partido contra los bosteros (un colchoncito de 7 puntos aprox.), había que verlo desde arriba porque la situación no la viven igual los hinchas y jugadores de River que el resto. Una clara muestra fue el recibimiento de Olimpo, nos cantaban a la promoción como si ellos estuvieran salvados.

Estamos tan desorientados que quienes odian al actual presidente empiezan a echarle todas las culpas y exculpan a Aguilaucha, quienes odian a JJ se permiten culparlo (sin mirar los puntos obtenidos) y olvidar a Cappa, Astrada, Gorosito y Simeone, quienes se sienten molestos con algunos de los actuales jugadores ya se olvidan de los representantes que tuvimos dentro de la cancha en los últimos 3 años… de repente, todo tiempo pasado fue mejor. Hay muchas culpas en el presente pero es absurdo limitarse a lo que se hace mal hoy o lo que no se hace. Si hoy estamos así no es casualidad ni es porque no se ganaron los últimos partidos.

En un futuro podremos armar un decálogo de cómo nos pusimos en esta posición o poner las 50 razones por las cuales terminamos con los huevos en la garganta. Las cosas se vienen haciendo mal y esto es la consecuencia lógica de todo esto. Las responsabilidades principales recaen en la dirigencia que nunca debería habernos puesto en este lugar, se eligieron mal a los técnicos y a los jugadores, se actuó erróneamente. Los equipos se arman con plata y ésta desapareció, pero al mismo tiempo nadie buscó los recursos para tenerla. Los técnicos no estuvieron a la altura, ni para presionar a la dirigencia para armar los equipos ni para dar el paso al costado cuando correspondía, los jugadores no entendieron la situación y hoy ya tenemos la soga al cuello con lo cual se hace más difícil el camino.

Casi todo lo que se diga será cierto, son tantas las cosas mal hechas que es difícil errar en el diagnóstico, pero también sería bueno reconocer nuestros errores. Pocos pensábamos que se podía llegar hasta acá si no se enderezaba el rumbo. La negación parecían el mejor remedio. Antes de llegar a esta posición nos iban a ayudar los árbitros, la AFA o el gobierno nacional, con la camiseta se ganaban todos los partidos a los equipos chicos, la TV no va a permitir que nos vayamos con toda la audiencia a la competencia, nadie quiere privarse del negocio de River en primera división, alguien va a poner plata para salvarnos, a algún equipo bombearán, los rivales no importan porque esto es River, con la gente se ganan los partidos, River tiene huevos, hay un montón de “muertos”…

Hoy estamos tan desorientados que no tenemos respuestas anímicas. En la tribuna se canta pero sin convencimiento, el equipo no transmite seguridad. Los jugadores también sienten la presión del momento histórico, tener un gol en contra es demasiado peligroso porque no tenemos capacidad para meterla en el otro arco. El nerviosismo se apoderó de todos al vernos tan cerca del precipicio, los hinchas putean a 4 vientos porque este equipo debería haber sacado más de 60 puntos…

La diferencia en el fútbol de hoy es el estado anímico y River Plate la empezó a perder cuando tuvimos un par de partidos que se jugaron bien y se perdieron, partidos en los que hubo situaciones de gol pero se desperdiciaron, partidos controlados pero en los que se perdieron muchos puntos (Godoy, Boca, Albo, Casla). Se fue la confianza y ahora habrá que rogar que podamos ganar los partidos como sea porque no hay margen de error.

Así estamos… en el horno y rogando a D’s que se termine el gas. Acercándonos a buscar el milagro más que los méritos propios.


Por Charro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

LLEGADO DE BAHIA CON LA ENTRADITA DEL AMIGUITO BRAVO (CHARRO VA TANTO COMO YO DE VISITANTE Y NO CREO QUE SEA EL DUEÑO DEL F5 CADA SEMANA, RARO NO,JAJAJA!)MIRO SORPRENDIDO ESTE VELORIO. VEN PORQUE NOS DIECEN GALLINAS! PORQUE VAMOS SOLO 200 TARADOS A LA AFA, SOLO 5000 A NUESTRA FECHA PATRIA, NO ALENTAMOS VS OLIMPO COMO DEBIERAMOS (ENCIMA PUTIAMOS)Y YA ESTAMOS LLORANDO POR LOS RINCONES. GA-LLI-NAS! JAJAJA! Y SI BIEN ALEBD, BURGOS, ANGEL Y ALGUN O ALGUNOS MAYUSCULOS QUE COPIAN MI FORMA DE ESCRIBIR DICEN COSAS INTERESANTES, LA VERDAD ES QUE DESTILAN MOCOS Y MOCOS AL PEDO.
NOS VAMOS A SALVAR! LOS OTROS TAMBIEN JUEGAN Y... PIERDEN O EMPATAN. NO PODEMOS DEJAR DE ALENTAR EN ESTE MOMEMTO. BASTA DE MARICONEADAS. EL DOMINGO TODOS AL MONUMENTAL, TODOS! BASTA DE ECHAR CULPAS Y BUSCAR CULPABLES. DEPENDEMOS DE NOSOTROS. HUEVOS ADENTRO PERO MUCHO MAS AFUERA. A PESAR DE LOS IMPRESENTABLES DEL TABLON QUE MOSTRARON EL DOMINGO LO AMARGO QUE SON...
HAY QUE CREER Y HAY QUE PENSAR EN POSITIBO. AGUANTE CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ, CARAJO, JAJAJA! RIVER SE QUEDAAAAAAAAAA! HINCHEN LOS PECHITOS FRIOS QUE TIENEN Y GRITEN A FULL GALLINAS, VAAAAMOOOSSSS! LAS CRITICAS Y LOS REPROCHES (HAY MUCHISIMOS) PARA DESPUES.

FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Anónimo dijo...

Flamer, yo los pañuelos y los pañales los tengo comprados desde el superclásico.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

COINCIDO FLAMER

Ahora a ALENTAR A MUERTE SIN IMPORTAR NADA Y HACERLE SENTIR LA PRESION A LOS VISITANTES

Que sientan que no pueden llevarse nada de Nuñez sino la van a pasar mal.

VAMOS RIVER QUE SE PUEDEEEEEEEEEEE.

Si ganamos y no gana Arsenal dependemos de nosotrosssss.

Y si pierde Olimpo con Arsenal, para mi puede perder puntos con Quilmes tambien en la ultima fecha si Quilmes llega con chances.
Abrazo
Mono Burgos

Anónimo dijo...

MIRA ALEDB, LEE BIEN ESTE LINK http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Dios-salve-River-Plate_0_490750956.html
Y MAMÁ BIEN LO QUE ESTAMOS HACIENDO: SOMOS LOS BOLUDOS DE LA PELICULA, SE ESTÁN DIVIERTIENDO CON NOSOTROS POR LO QUE ESTAMOS TRASMITIENDO. NUESTROS DIRIGENTES, NUESTRO TECNICO, ALGUNOS JUGADORES Y MUCHISIMOS HINCHAS LE ESTAN DANDO MAQUINA AL PERIODISMO BERRETA Y BARATO. TRISTISIMOOOOO! SOMOS RIVER, MAN. NO SOMOS HURACAN, GLDP, QUILMES O QUIEN TE GUSTE. TAMPOCO RACING NI S.LORENZO. REACCIONA, REACCIONEMOS! VAMOS POR TODO, CARAJO! COMO DECIMOS EN EL TRUCO: NI CHICA ME JUEGUES. POR DIOS, ESTAMOS ALIMENTANDO A LOS BUITRES. QUE NOS PAAAASSAAAAAA! NO LE HAGAMOS EL CALDO GORDO A LA BOSTA Y SUS PASQUINES. PERDONAME LA SINCERIDAD, RIVER NO MERECE LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y ME CAGO DE RISA DE LOS QUE CREEN QUE NOS VERAN DESCENDIDOS. Y MALDIGO A TODOS AQUELLOS QUE SE ENTREGARON. PARECEMOS LA HINCHADA DE VELEZ, MY GOD. MINGAAAAAA IRNOS A LA B! JAJAJA!

FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Enrique dijo...

Te banco Mayúsculo.

Recién el periodista (?) Silvio Maverino tiró que hay un problema de polleras en River. Al toque saltó Rial (carroñero de 4ta) a decir que DAP se quiso pasar a la mina de Pavone. Acto seguido la puta de Yanina Bilski (se la garchaba aguilarcha no?) dice que ella lo dijo hace un mes y reclama histéricamente el crédito de la "primicia" solamente para buscar fama.

Dan asco, están tratando de reeditar el Tuzzio/Ameli gate justo ahora, solo saben vender mierda y nos quieren ver recontra hundidos porque así venden más. Mientras tanto nosotros nos peleamos por boludeces.

Anónimo dijo...

Hay que estar unidos y el domingo alentar todos a River solo por la camiseta, no importa ni los presidentes ni los tecnicos, ni los jugadores lo unico que importa es LA CAMISETA Y LA INSTITUCION RIVER.

PD: Por favor salgan a ganar el partido

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO, MAN, POR SUPUESTO. MIRA EL BASTARDO CALAMAR DE TYC LO QUE DICE http://442.perfil.com/blog/2011/05/30/los-vericuetos-del-promedio/
OTRO QUE NOS FORREA. Y LE DAMOS PASTO A ESTOS ... GATITOS REPRIMIDOS, JAJAJA!
CAGONES GALLINACEOS, POR FAVOR ABSTENERSEDE COMENTAR EN FOROS Y FACEBOOK Y TWEETERS Y, Y, Y.. SUS PERVERTIDOS TEMORES HASTA QUE PASEN ESTAS 3 FECHAS. NO PODEMOS PERMITIRNOS SER LOS IDIOTAS UTILES DE ESTA GILADA. HASTA ME QUIEREN VENDER QUE BELGRANO ES UN CUCO ESTOS MONGUIS! JJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI RIVER QUERIDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Enrique dijo...

En boca saltó que engancharon al DT de la sexta besando un chico de las inferiores. Qué pasó? los medios partidarios cierran filas, relativizan el tema e inmediatamente salta "el temita de polleras en River". Cómo sigue el tema? escándalo en River, el presidente se propasa con la mina de un jugador. Todo fogoneado por las lacras de periodistas que nos pisan cada vez que pueden e idiotas útiles que se prenden en cualquiera sin notar que dan vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

http://playfutbol.infobae.com/notas/584794-Lopez-descarto-sentir-miedo-y-aseguro-que-Passarella-no-l

DECLARACIONES DE JJ SOLDADO DE PASARELLA.

Anónimo dijo...

Flamer, es un poco de ironía y un poco de humor negro, sinceramente, si no creyera en que River va a ganar, ni me molesto en sentarme delante de la tv, mala suerte tengo de no poder ir a la cancha, y mirar los partidos.

Ahora, no todos somos optimistas como vos, no todos están taaaaan convecidos de zafar como vos. Yo no leo twitter ni facebook ni nada por el estilo, guardo mis palabras para una ocasión menos aciaga.

Quiero aclarar una cosa, yo no quiero que los jugadores festejen un campeonato el día que zafemos definitivamente. Unos abrazos, unos besitos y a minimizar todo, como dice Enrique.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

CONMOVEDOR: http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/dificil-verlo-situacion_0_490751114.html
EXCEPTO POR... EL PARRAFO FINAL. ANDA A LA P... M... QUE TE PARIO. A PESAR DE LA DEFECCION Y EL VACIO DE ESTOS NUEVOS, DESMEMORIADOS Y DESAGRADECIDOS RICOS, VAMOOOSSS RIVER TODAVIAAAAAAAA!

FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA SINCERIDAD DE FLAMER-TROLL-MAYUSCULO Y APROVECHANDOME DE LA MISMA LE QUIERO DECIR QUE LA PERSONA QUE MAS NOS FORREO A LOS HINCHAS DE RIVER ES SU AMIGUITO BRAVO QUE INVENTO A AGUILARCHA Y QUE LE ARMO EL APARATO RADICAL PARA QUE GANARA PASSARELLA, NOS FORREO Y NOS SIGUE FORREANDO GRACIAS A TODOS LOS ALCAHUETES QUE LE BESAN EL CULO POR UNA ENTRADITA
BASTA DE MIRAR PARA AFUERA PORQUE ES DE MEDIOCRES Y RECORDAR QUE LOS HIJOS DE PUTA NO SON LOS AJENOS QUE NOS COMPRAN SINO LOS PROPIOS QUE SE VENDEN.
EL LEON DE RIVER

Anónimo dijo...

POR SUPU, CLARENCE, POR SUPU. ES UNA BASOFIA. PERO, LAMENTO DESILUCIONARTE, YO NO LAMO NADA. TENGO LA SUERTE, MI QUERIDO REY DE LA SELVA, QUE ALGUNOS AMIGOS MIOS ME GUARDAN LA MIA DESPUES QUE BRAVITO SE LAS ENTREGA RELIGIOSAMENTE PARA CADA VISITA DE NUESTRA AMADA CAMISETA. SORRY, LION!
UNA PREGUNTA: VOS SOS EL REY LEON O SOS EL REY GEORGE I. MIRA QUE EN ESTE BLOG ESTAN EXTRAÑANDO SU FETIDO ALIENTO, AJAJAJAJAJAJA!
ANTES DE IRME: VOS VOTASTE A KIPER? JAJAJAJAJJAA!
UN GUSTO SABER DE VOS, AMIGO DAKTARI, Y GRACIAS POR NO TENER MIEDO DE LO QUE SE VIENE, JAJAJA!

FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

Anónimo dijo...

JJ dijo que nos quedemos tranquilos que a Colon le vamos a ganar y vamos a salir de la promocion.
Tambien dijo que el Kaiser lo banco y que no le pidio que ponga ningun jugador (enano-pereyra).
Tambien dijo que el domingo en bahia se salio a ganar pero que se tuvo una mala noche.

Anónimo dijo...

JJ y PASARELLA SE TIENEN QUE IR.

NO ENTIENDEN NADA DE NADA.

AGUANTE RiVER SOMOS LOS MAS GRANDES DEL MUNDO PASE LO QUE PASE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


FLAMER-TROLL-MAYUSCULO

La verdad que si sos de River y pones Gallina como lo pones, me permito dudar de vos. Cuando pones Gallina me pareces muy bostero. En otras muy de River Plate. Siempre te sospecho histerico.
Tu marca es registrada, siempre resta, hasta cuando suma.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Dejen de gritar un poquito en el blog y alienten el domingo.
Lo que diga Rial, que lo cobre en algún sucucho de residuos Aguilaristas.

Matias dijo...

Yo tengo la esperanza de zafar, pero eso no quita que ande con un poco de zogaca. Esa es la verdad.
El tema, como dice Charro en el posteo, es que cada fecha que pasa estamos más cerca de caer, y vemos como van pasando las oportunidades sin que las aprovechemos, y las chances de zafar son cada vez menores.
Y me da bronca saber que JJ les dijo a los jugadores en el entretiempo en Bahía Blanca que el empate era un buen resultado, porque yo creo que no es así. Y porque me molesta la falta de grandeza. Ya no pido jugar bien, pero no puede ser que cda vez que hay que ganar un partido no lo hagamos. Perdón, lo grave no es que no ganemos, lo verdaderamente grave es que ni lo intentemos.
De todas formas, es como dice Flamer. Estas tres fechas hay que alentar a muerte, hacerles sentir la presión a los rivales, alentar a los nuestros sin murmuraciones ni insultos. Hay que unirse, porque lo que viene es lo más trascendente quizá en la historia del club. Ya habrá tiempo para discutir muchas cosas, para cambiar muchas cosas. Así como digo que no me gusta JJ, también digo que hay que apoyarlo incondicionalmente en este momento.
Me gusta saber que a pesar de algunas internas en el plantel, todos se unen para tirar para el mismo lado. Los jugadores deben darse cuenta que si les va mal, el estigma de mandar a River a la promoción no se lo sacan más. Y Almeyda vuelve a mostrar que es un fuera de serie cuando pide viajar en micro a Bahía Blanca para que los jugadores puedan charlar entre ellos, sin dirigentes a la vista (amén que el viaje igual no iba a hacerse en avión, porque 30 mil verdes es mucho para este momento eonómico).
Ah… Si DAP quiso o no algo con la mujer de Pavone, me parece poco importante. Desciar la atención ahí en este momento es una locura. Aún de ser cierto, estoy seguro que Pavone va a dar lo mejor de si, porque es hincha y (como todos sabemos) los dirigentes y jugadores pasan pero los hinchas quedamos siempre…

Anónimo dijo...

QUE LES SORPRENDE DE LA PUTA DE YANINA BILSKI?. AHORA LA CHORRA ESTA EN EUROPA CON UN NUEVO MILLONARIO BOLUDO, CAPO DE EDENOR. AVERIGUEN, EL VIUDO LE LLEVA COMO 30 AÑOS. PELOTUDO.

Anónimo dijo...

TE VA DEJAR COMO A RIVER. VACIO, COMO LE HIZO A PAPADA AGUILAR. ENCIMA TE VA A QUEMAR EN TODOS LADOS LA BOCONA

Antonella dijo...

Lo que se de YANINA BILSKI es que se cogía a aguilar, le saco guita y guita, despues se buscó a otro con guita, casado el Dr. edgardo volosin de EDENOR, tuvieron un par de años de relacion mientras que la mujer estaba enferma, y a los dos años muere. ahora busca a otro viejito con guita