"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 21 de julio de 2011

El camino sigue siendo preocupante

La ruta entre La Paz y Coroico es conocida mundialmente como la ruta de la Muerte. Hay que tener mucho cuidado...

No falta mucho para que se cierre un nuevo balance y entonces tendremos los oídos llenos de nueva información sobre la situación económica del club. Esta es la principal carta de DAP, un hueso que querrá morder la oposición y un tema fundamental para el hincha y socio. Nadie puede olvidar sus declaraciones cuando dijo que estaba ganando el campeonato económico que era el más importante (probablemente porque estaba seguro que no podíamos descender).

Habiendo descendido pareciera que llegamos en un viaje con escalas pero sin desvíos hasta el mismísimo infierno, sin embargo, todavía no llegamos a la última estación, este es el momento para cambiar el rumbo y no seguir descendiendo, Racing y CASLA son ejemplos de algunas estaciones posteriores y hace unas semanas hemos aprendido a decir que nada es imposible.

A los 8 meses de haber asumido DAP, presentó su primer balance con 220 millones de pasivo (una cantidad que asusta) y un número también increíble como pérdida del ejercicio. Este resultado provocó grandes quejas teniendo en cuenta que parte de ese pasivo había sido su culpa. DAP se justificó diciendo que arrastraba la deuda de Aguilaucha, eran sus primeros meses de gobierno con una herencia muy jodida. Creo que DAP recibió el consejo de hacer el balance más realista posible, por primera vez en muchos años parecía que no se engatusó al socio con ese verso de estar en Aruba aunque se mantuvieron varias mañas. (como pronosticar ingresos por ingresos a copas, ganar campeonatos…). En esos meses, nadie olvidaba que DAP había recibido el club unos meses antes de pagar sueldos, aguinaldo y vacaciones, sin plata en caja, sin material para funcionamiento y sin aporte de dinero. Su gestión de los primeros 8 meses quedaba encubierta por la desastrosa herencia.

El nuevo balance será otra revisión de su mandato y necesitará toda la presión para que sea aprobada por los representantes de socios y la CD. Cualquier mal ejercicio dejará en evidencia al oficialismo y la gestión que ya fracasó en lo deportivo. Ante números tan desastrosos en el balance anterior, es indudable que ahora aparecerán mejores números (y no podrá tener promesas tan extrañas como las copas) por varias razones. En primer término, en el balance anterior se debió hacer la depuración del plantel profesional. Se tuvo que echar a aquellos jugadores que no tenían categoría para vestir nuestra camiseta pero que a su vez tenían grandes deudas. Era imposible venderlos, aguantarlos y pagarles las cifras siderales por lo cual desapareció ese egreso monstruoso y ya se ingresó la pérdida. Habrá ingresos importantes por las ventas que se están haciendo y tal vez haya algún nuevo arreglo por jugar en el Nacional. Lo lógico es que la pérdida del ejercicio haya desaparecido y hasta que se haya bajado el pasivo del club (algo fundamental a la hora de conseguir financiación). 

Me queda claro que el tema de los números pasa a ser fundamental para este gobierno y esto hace que empiece a preocuparme mucho más. Que se puede llegar a hacer para que den bien los números? Una pregunta sencilla que contestará Renzi (personaje importante en la gestión de Aguilaucha). Mis preocupaciones empiezan a multiplicarse. Aumentan más cuando empiezo a ver que siguen llegando jugadores a préstamo y que se van yendo otros jugadores. Volvemos a cometer el error de ser vidriera de jugadores y representantes en lugar de que River Plate haga negocios para levantar la endeble situación económica, volvemos a deberle mucha plata a jugadores y debemos dejar que se vayan porque no hay forma de que paguemos esas deudas, quedamos imposibilitados de negociar porque los otros clubes conocen nuestra débil situación y porque los jugadores nos aprietan aprovechando la deuda impagable.

Habiendo llegado al desastre más grande e impensado en lo deportivo, solo queda cuidar la existencia del club. La endeble situación económica deja al descubierto la yugular del club. Hoy River Plate es un cuerpo enfermo y todavía muchos pueden aprovecharse de este cuerpo.

A Racing (peor a Ferro y otros clubes que deambulan cerca de la desaparición) lo mataron con una gerenciación/privatización, River Plate es un plato mucho más suculento porque los ingresos son más importantes y más rápidos. Los gastos son más grandes y la deuda también pero estas alimañas solamente buscan la plata rápida y luego se van dejando la destrucción o el daño irreparable. Es hora de cuidarnos y ver con mucho cuidado cuales son las intenciones de quienes quieren tomar el lugar de DAP…

Por Charro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

YA FIRMARON SANCHEZ Y AGUIRRE DE GODOY CRUZ Y ENTRE HOY Y MAÑANA FIRMA DAMONTE.
AGUIRRE ES EL PELADO QUE LA ROMPIO EN BAHIA.

Anónimo dijo...

holas holas a todos

charro, me preocupan dos cosas

- los jugadores vienen a prestamos o compramos en porcentaje, y nunca terminamos de completar un pago. Mas que nada moralmente, eticamente y no se si alguna otra tipo de sancion hay, pero.. no estamos haciendo algo mal??? o estamos esperando a que digan.. le cerramos el mercado a RIVER porque no paga¿???? Son muchos los jugadores que se terminan yendo asi, mas alla de su nivel.

- El primer balance, mas alla de mostrar una cruda realidad sin gestores de Aguilar.. y con gente del riñon de aguilar dentro de DAP.. nunca fue avalado bajo KPGM que se abstuvo de omitir opinion por no desconocer herramientas e instrumentos del mismo. ¿Que hara creer que el proximo nos ea dibujado?

pepe de palermo

millonaria dijo...

A mi tambien me preocupa que no pagemos las cosas porque habla mal de la institucion en si eso.

lei en una nota que en la reunion de clubs de la b, se pusieron de acuerdo en formar el campeonato de reserva, ya que algunos clubs no cuentan con esto, saben si se va aplicar para la primera rueda, segunda o quien sabe es un plan a FUTURO, por que cómo van a medirse los DT de reserva sin esos campeonatos?, no habra posibilidad de que la reserva no descienda , si total los equipos que entraron quizas tampoco la tienen y tambien quedaria medio desarmado el campeonato de reserva de primera.

(o entedi mal y si va haber campeonato de reserva?)

Anónimo dijo...

SI NO LES MOLESTA, LEAN DETENIDAMENTE ESTA EDITORIAL GENIAL Y PIENSEN, SOLO PIENSEN... DESPUES TRATEN DE ANALIZARLA A FONDO Y COMPAREN, SIEMPRE QUE QUIERAN O... PUEDAN:
http://www.canchallena.com/1390976-la-cloaca

FTM

Unknown dijo...

Clarísimo Charro, ademas, ¿el daño económico de bajar no se verá en este balance sino en el proximo? o me parece a mi?
Otra, están armando un revuelo tremendo con el costo de la reparación del Monumental, que según dicen a la AFA le saldría 5M U$A. A mi me parece una cifra muy, pero MUY inflada. No les parece que con 5 palitos harían mas? no nos están aplicando una sobrefacturación impresionante? alguien que haya estado podrá calcular aunque sea a ojo si estoy errado.

FTM leí la nota y es buenísima, como casi siempre en EF Moores. A mi la comparación se me armó al instante con Magnetto...

A propósito de eso, vieron la alegría que tiene el grupo con este descenso? ayer mostraban a los jugadores corriendo por la playa con la musiquita de "Carrozas de Fuego" en clara gastada y cuando volvieron la pseudo-periodista dijo entre sonrisitas "los hinchas de River diran porque no corrieron así antes" (¿¿??!!)era un TV público, si no lo rompía... además ¿River es el único equipo de pretemporada? el único que corre con frío?

Slds. y Boicot al grupo Clorín
Magyar

Viejo Sabio dijo...

Hola:

Nos gustó muchísimo el posteo.

Estar preocupados es lo que corresponde después de los acontecimientos que padecemos -aunque lo traten de ocultar con "boludeo" - y sobre todo nos reprochamos por no haber tomado en cuenta la advertencia que dejó Sr. River Plate en este mismo blog a mediados de Abril del 2010.

Por eso, conociendo este paño no debemos pasar por alto las preocupaciones de Charro.

En cuanto al editorial "La cloaca"
de Fernandez Mooores coincidimos con FTM y Magyar sobre el poder que ejerce el zar Rupert Murdoch en el deporte, ejerciendo su capacidad de extorsión, y relacionarlo con el "imán" del fútbol nativo, apoyo indisimulado de la campaña electoral de DAP, atrayendo a su negocio televisivo a históricos clubes (Central y GELP) e increiblemente hasta a nuestro propio River Plate.

Informarse, analizar y difundir es un deber de los riverplatenses.

Anónimo dijo...

Magyar sin embargo los partidos de River los pasan todos en Canal 7 asi que no se quien sale beneficiado con nuestro descenso?
De a poco se van a ir acomodando las cartas y con los hechos reales consumados vamos a saber quien salio ganando con esta movida.
Ojo River se fue solo pero nos solatron la mano.

Unknown dijo...

Anonimo de las 13:42 para mi River se fue solo... arrimando al abismo.
Cuando lo vieron ahí cerca lo empujaron. Crisis es oportunidad y muchos están tratando de aprovecharla. Lo que no quita que el plan primario del grupo haya sido ir agenciandose(?) en su pantalla algún grande. Si el gobierno termina por agarrar esa parte del contrato que desdeñó(la transmisión de la BN) es por su guerra con el grupo, pero no me parece que haya motorizado este mal humor que tenemos la mitad del país. Si, es todo interpretativo y se puede pensar lo contrario... creo que en algunos años, una investigación de EFMoores o de "Un Caño" nos van a revelar quien estuvo detras de los penales no cobrados a Romeo y Carusso. Pezzota autor material, ¿Grondona o Magnetto autores intelectuales? o ... sumen otros si les va...

Slds. y boicot a Clorín
Magyar

Anónimo dijo...

Magyar va a ser dificil saber quien motorizo todo esto, que nos tiene triste a todos, con el tiempo y viendo los hechos reales de quien se benefecia economicamente con que River se haya ido a la b, minimamente voy a sospechar sea quien sea y se llame como se llame.
Asi como pienso que tambien de adentro del club no se hizo todo lo posible para salvarnos, algunos personajes llamativamente se los vio demasiados pasivos para la situacion.

Anónimo dijo...

http://www.cronica.com.ar/diario/2011/07/21/9463-river-es-un-desastre.html

INTERESANTE ENTREVISTA AL QUE NOS HIZO EMOCIONAR CON LA PELOTA NARANJA

Anónimo dijo...

para Anónimo de 13:42 quiero aclararle que los derechos de la TV los tiene la corporación Clarín y que para cederlos a la TV abierta que puede ser el 7 o telefé va a cobrar muchos $$$$

Anónimo dijo...

CHE , A VER SI SE CONVENCEN... SE FUERON SOLITOS A LA B PORQUE SE CAGARON EN LAS PATAS, COMO SIEMPRE....

Matias dijo...

Prometo leer la nota de F. Moores, que me encanta.

Dos cositas:

En cuanto al balance, claramente en el anterior DAP blanqueó todas las mentiras numéricas de JMA. De allí en más, está claro que todas las mejoras se las iba a "porotear" él. Se supone que eso hará cuando aparezca el próximo. A estar atentos, no sabemos qué puede aparecer ahí.

En cuanto a los que nos ayudaron a irnos a la B, está claro que el Grupo Clorin era de los que deseaba ese final. Mi teoría es que el gobierno también lo deseaba, y de hecho ahora va a quitarle la tv a t&c. Y la va a pagar, pero el precio lo decidirá Mariotto, no Magnetto... O sea, como dije más de una vez, a nuestra impericia y nuestro mal fútbol (o falta de fútbol) se le sumó que la AFA nos soltó la mano (Papimafi mediante), a Clorín le caía bien nuestros descenso y el gobierno se lavó las manos (o apoyó) a Grondona y sus arbitrajes. Ah, hay que sumar la mayoría de los presidentes (Colón a la cabeza, ni olvido ni perdón para ellos) que apoyaron a que Grondona nos cague...

Anónimo dijo...

Buena la nota.

Dos cosas: una respecto a la nota y otra acerca de la discusion clarin/gob.

Lo primero, mi principal temor es que a river se lo este conduciendo intencionalmente hacia el gerenciamiento. Dejando mi condicion de hincha de lado, para cualqier proyecto gerenciador river es negocio seguro. Por ser un equipo tan popular, por tradicion, por ``marca´´ y fundamentalmente por las instalaciones que tiene en un lugar de la ciudad que es inaccesible para cualquier otro equipo de futbol. Esta paranoia es la unica que a mi me puede explicar la formacion incomprensible de river en el partido de ida con belgrano.
Respecto tema clarin, grondona le debia una a sus antiguos socios. Es compresnsible que river haya sido utilizado para resarsir a clarin (vaya uno a saber los secretos del mafioso que estos callan aun hoy). El gobierno por su parte, tiene hoy en river la oportunidad de seguir sacandole poder a clarin, y sin duda aprovechara la oprtunidad.
MI temor mas grande es el primero. Si river esta siendo conducido intencionalmente hasta el desastre total. No me creo que DAP haya querido ser presi solo por hambre de gloria. ¿quien le dijo a dap: vos tenés que ser presidente de river? Si alguien se lo dijo, seguramente es alguien interesado en hacer negocios grandes. Y no hablo de compra y venta de jugadores, eso lo puede hacer con DAP como tecnico en cualquier equipo.
abrazo
marcos

eduardo j. dijo...

Magyar,muy bueno lo suyo de ayer a las 13.56,es lo que vengo diciendo en otros foros,acá ud fue mucho más elocuente que yo..Gracias..

Anónimo dijo...

Magnetto esta felí !

Anónimo dijo...

La verdad es la pura realidad, los hechos reales y eso nadie lo va a poder ocultar, asi que veremos quien hace negocio con River en la B.

charro dijo...

Comparto la última opinión. La única verdad es la realidad. Hasta ahora solo se los ve ganadores a Grondona, Aguilaucha (consiguieron callar a DAP y arrodillar a River Plate), el cornetín (consiguieron tener los derechos de TV junto a varios grandes) y varios clubes se sienten ganadores.

A través de este año se irá viendo cuantos se equivocaron y cuantos se beneficiaron. Hay que estar muy atentos.

Unknown dijo...

Matias, leete esa nota porque es imperdible, aunque parezca tener poco que ver con fútbol.
Coincidimos bastante en el analisis de nuestra caída, solo con el matis de que para mi el Gobierno miró para otro lado, mas que "desear" el descenso. Miró para otro lado porque era un quilombo del que nunca podía salir bien parado, a favor o en contra nuestro. Entonces politicos como son, prefirieron abrirse, ver como terminaba la cosa, y jugar cuando el escenario estuviera planteado distinto. Que es lo que hacen hoy, jodiendole el negocio a TyC.

Eduardo J. gracias, es solo una manera de interpretar este hecho doloroso que, como todos, tiene varios costados para analizar.

Insisto (y me pongo pesado lo se...) a nadie le parece demasiado 5 M dólar para reparar el monumental? que? lo están techando y no nos dijeron? están haciendo baños 5 estrellas en la popu? mmmmm choreeoooo, AFA nos va a pasar esta facturita cara...


Slds.
Magyar

charro dijo...

El gobierno nos dejó tan solos que hoy estoy listo para no ver el fútbol para todos y hasta llego a la locura de haber decidido cambiar mi voto (no pasó algo de esto en la capital)?

Hay cosas que salen desde el corazón y mi bronca no está para pensar porqué decidí cambiar el voto. Ojalá que sean muchos los que empiecen a dejar de lado al cornetín, a Hadad y al fútbol para todos.

Si nosotros estamos enbroncados, que ellos lo sientan donde más les duele.

Anónimo dijo...

ESE ES EL PUNTO, CHARRO. NO EL G!, JAJAJA! (PERDON PERO HACE TIEMPO QUE NO ME RIO). POR QUE NO DEJAMOS DE COMPRAR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON RIVER? POR QUE NO DEJAMOS DE MIRAR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON RIVER? POR QUE NO DEJAMOS DE LEER TODO LO QUE TENGA QUE VER CON RIVER? POR QUE NO DEJAMOS DE IR A LAS CANCHAS DE LOS MUERTOS DE HABMRE DE LA B? PERO, TAMBIEN, POR QUE NO DEJAMOS DE CONCURRRIR A LA NUESTRA, DE LOCALES? Y ASI PODEMOS SEGUIR CON INFINITOS POR QUE QUE NOS DARIAN LA POSIBILIDAD DE ROMPERLES EL NEGOCIO A TODOS, A TODOS! Y SI NO HAY NEGOCIO, PARA QUE LO VUELVA A HABER, HAY QUE RESARSIRNOS Y DEVOLVERNOS AL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE. PERO PARA ESO NECESITAMOS UN POCO MAS QUE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. NECESITAMOS UNIDAD Y COECION DE LOS MILLONES QUE SOMOS EN TODO EL PAIS. PIENSENLO

FTM

Matias dijo...

Entiendo, Magyar, comprendo que decís que el gobierno no hizo nada, porque cualquier cosa lo dejaría mal parado.
Y hasta acuerdo en eso: cualquier cosa lo dejaría en mala posición, ya sea por ayudarnos, ya sea por hundirnos.
De todas formas, está claro que en todos lados (y el gobierno no es la excepción) hay internas. Y hay grupos internos que querían ayudarnos, otros hundirnos y otros lavarse las manos. Ya sabremos cuál de los dos últimos fue el que ganó, vos apostás por el tercero y yo por el segundo.
Como sea, es claro que no ganó el primero.

Ah, y no insistamos con Clorín: es obvio que ellos nos querían en la B, pero ahora les van a sacar la tv del Nacional, y eso no se lo esperaban...

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo Matias.
Yo sostengo que el gobierno se sentó a mirar el espectáculo, y cuando terminara pensaba intervenir, básicamente porque no tengo info de las internas que mencionas. Lo que ví en los movimientos de ellos me hace pensar eso. Me lo indica claramente la velocidad con que salió Marioto a escupir el asado de TyC. Eso, para mi, fue calculado entre el partido en Córdoba y el del monumental...

Abrazo
Magyar