"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 16 de julio de 2011

La impostergable reunión de CD.

¿Es cobarde el que se va en la derrota o es valiente por reconocer su incapacidad?

Finalmente se dio la famosa reunión de CD. Para empezar vuelvo a decir que para mi es inexplicable que un presidente que se fue al descenso con River Plate, no haya dimitido. Tan ilógico como esto es que no haya dado explicaciones en una reunión de CD y tan lamentable como todo eso, es que la oposición sea tan rapiñera que nadie puede confiar en ellos y todo queda cubierto por un manto de sospechas.

Después de tantos días finalmente no se pudo eludir más la reunión (por una cuestión legal) y pasó lo que todos sabían que iba a pasar. Ayer se congregaron 3 centenares de socios para acompañar la reunión de CD y la bronca que había hizo imposible que se llevara a cabo la reunión hasta el final.

Había varios temas para tratarse pero desde el momento que la gente solo quería la renuncia del presidente, del vice, de Bravo y de toda la comisión de fútbol y del otro lado estaba DAP que no estaba dispuesto a ceder nada de su mandato, era lógico que terminara antes de tiempo.

Nuevamente el mejor seguimiento se hizo a traves de internet. Hubo un socio (@sepu79) que logró twittear casi todo lo que pasaba y mantuvo informado a centenares de personas como si fuera en vivo, luego aparecieron las primeras informaciones en la web (@riverplatenews lo hizo ayer y hoy mandó un video, mientras que hubo también algunos buenos informes de páginas partidarias) y de a poco salieron los políticos de la oposición a copar los medios (¿Patanian se convertirá en el futuro candidato?).

Lo que en un principio es el deseo de la mayoría, de a poco se va convirtiendo en una pesadilla más. El descenso no alcanza, hay que seguir bajando en la penumbra. La falta de grandeza y la estupidez gobiernan nuestros actos. 

Insisto en la actitud de Kent que renunció porque salió subcampeón cuando River estaba en los 15 años sin campeonar, si a esto le contraponemos la actitud de DAP, no hay forma de seguir opinando (minimamente es una actitud para apaciguar los ánimos y el dolor del hincha). Es una vergüenza tan grande como el de la oposición que no renuncia (ni lo hizo antes); que Quintas se haya presentado a precandidato a presidente y luego candidato a vocal muestra a las claras la dirigencia sinvergüenza que nos viene gobernando. ¿Alguien se da cuenta que la oposición en los medios, en la CD y en las manifestaciones son personajes intimamente ligados al gobierno de Aguilaucha y amigos de más personajes de aquella gestión? Quiero que se vaya DAP como muestra de un cambio, pero ¿alguien me quiere convencer que debemos sacarlo para que aparezca la lacra anterior que nos dejó más abajo de donde estamos?

Destruir por destruir, crear caos en medio del caos, atacar con violencia a todo ser vivo que haya tenido cualquier tipo de relación con DAP por el solo hecho de odiar al presidente, pretender que se consiga algo bueno desde el ataque virulento, es una locura destructiva.

Hay ciertos puntos importantes para pensar. Entre la opciones DAP y el caos hay otros caminos más importantes para seguir. Es el momento de que aparezca una nueva dirigencia más inteligente, con proyectos diferentes y gente que quiera realmente al club, gente que debata, piense y actue de forma diferente. Si DAP no se va (el estatuto lo ampara), hay que torcerle el brazo desde el estatuto y no desde la violencia. Torcerle el brazo significa que empiece a gobernar como se debe, que River Plate está antes que ningún otro tema o sentimiento del presidente, que las buenas cosas surgen del debate de todas las partes que componen el club, que hay que cambiar urgentemente el estatuto y hacer uno que impida los personalismos y cree reales grupos de trabajo. A la CD hay que hacerle entender que deben estar detrás de River Plate y no de DAP. Si renuncia DAP, ¿quien está en condiciones de armar una campaña en algunas semanas?

A DAP hay que hacerle entender que tiene al lado gente que le hace daño al club y si quiere el apoyo de todos, es hora que se desprenda de gente como Bravo y su séquito odiado por los empleados del club. Este no es el momento de la caza de brujas, es el momento de aprovechar para hacer el cambio que el club necesita. La caza de brujas siempre destruye porque se lleva a los inocentes (y habitualmente a los mejores), en cambio la construcción política es la que fortalece. 

Deberíamos aprender de la experiencia. Esto recién empieza.

Por Charro.

5 comentarios:

SERGIO dijo...

Gracias Charro por informarnos objetivamente a los millones de hinchas del interior que sufrimos a la distancia.
Ojala seamos millones de manos y corazones dispuestos a dar todo por river y ojala seamos millones de ojos atentos a que no nos sogan robando descaradamente.
OJALA SEAMOS MILLONES LOS QUE NO OLVIDEMOS NI PERDONEMOS.

millonaria dijo...

sI SERGIO como dice la cancion si unos cuantos si unos cuantos traicionan , que esos cuantos no se olviden facilmente.

Charro por fin puedo decir que coinsido 100% con el posteo de principio a fin.

Anónimo dijo...

Estimado Charro: Piense seriamente dedicarse a coffeiur, así se sigue riendo Enrique. Ultimamente cada vez que leo sus textos, no puedo menos que adueñarme de sus palabras. Gran lucidez. Lo felicito. Y me refiero especialmente a este post y al anterior (El juego de representar jugadores), muy bien llevado adelante por el sujeto de la foto, haciéndolo por interpósitas personas. La falta de conducción de inferiores considero arrancó con la contratación de Rossi. Y la prueba de ello es que no hemos visto talentos en Primera recientemente. Es justo decir, que como mínimo hacen falta 5 años de trabajo, para poder advertir los frutos, y en los últimos años sólo Lamela es un genuino producto del semillero. Porque Higuaín por ejemplo, viene de 1998. Respecto a la reunión de CD, debemos coincidir en que se trató de un mamarracho indigno de nuestra Institución y propia de los dirigentes tanto oficialistas como opositores. En verdad es muy difícil juntar 25 tipos con capacidad en la vida política del Club, como para armar una Comisión Directiva seria y a la altura de River Plate o Epey como dice mi hijo de 2 años. Porque la media de quienes anidan en las agrupaciones tienen tanta codicia y tantas mezquindades, que les hace perder de vista el foco al que debieran apuntar. En ese rubro creo que estamos perdidos, y por algo y varios alguien estamos en Segunda División.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

Aunque me puteen, voy a dar mi opinión.
Yo NO creo que DAP reba irse. La razón es simple: los que pueden acceder a us lugar, hoy por hoy, no son mejores que él. Quiero decir, me gustaría que se vaya y las riendas ls tomen personas que no son las que van a tomarlas si es que se va. Pero si se va a ir DAP para que asuman Quintás, o cualquiera de esos soretes... la verdad, no compro.

Al margen de eso, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el posteo.

charro dijo...

Matías, ese problema también me lo planteo yo. Debería irse pero...

A veces el mejor remedio causa otros perjuicios peores. A veces lo correcto no es lo mejor.

Hay unas cosas que para mi son claras (que también lo escribis vos). Debería irse porque cuando fracasa como lo hizo DAP debería dar un paso al costado para que asuma alguien que lo haga mejor. Los que estan dando la cara para que se vaya DAP y asumir luego, no son mejores.

Un dilema muy grave.