"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 11 de agosto de 2011

¿Operación maquillaje?

¿Se vienen las conferencias de prensa? ¿Armará una agrupación? ¿Podrá justificar la auditoría? y ¿el nuevo presupuesto?

El viernes pasado escribí un posteo con algunas suposiciones basadas en lo que veía, escuchaba y por algunos cabos que iba uniendo. Hoy nos estamos enterando por casualidad que varios de esos hechos se estan materializando.

Escribí que intentaría separarse de los políticos tradicionales para apoyarse en el socio. Resultó que “el apoyo de los socios” se convirtió en armado un movimiento con amigos de la zona norte del Gran Buenos Aires. Esto no me preocuparía si no fuera que en las distintas notas hablan de que esta gente tomaría como lugar de encuentro y acción, la confitería del club (con lo cual pasaría a ser gente en conflicto con quienes estan enojados con el Kaiser. Sin embargo, esto no sería lo peor que podría ocurrir, es habitual ver en la confitería a algunos barras (inclusive, la última vez que se reunió la CD, pudo verse a los capos de la barra reunidos en la confitería) y esto eleva las sospechas a prácticas muy habituales de la anterior conducción.

También mencioné el lavado de imagen que estaba buscando. Siguiendo el ejemplo impuesto por Macri y Del Sel, el Kaiser estaría buscando cambiar la imagen y para ello contrató a un asesor de imagen. Supongo que aparecerá la imagen de un tipo simple que elude la pelea y que se mostrará enfrentado a las grandes corporaciones (enfrentado a Grondona, a multimedios, al gobierno…todo será válido y se echaran culpas hacia todos los rincones). En esta dirección debe estar orientada la conferencia de prensa organizada por DAP para mañana (intentará hacer un show de presentación del nuevo plantel, hará un discurso sobre el esfuerzo de formar este equipo, la importancia de este torneo y hará alguna mención sobre el escándalo, aunque dudo que mencione la auditoría). Se podrá maquillar mcuho pero dudo que se convierta en otra persona, podrá tener un gran asesor pero...

En twitter se leyó hoy que Turnes se reunió con Domingo Diaz (ex vicepresidente de Aguilaucha) que había sido alejado a la semana de haber asumido el nuevo presidente a pesar de haber sido una pieza fundamental para que DAP llegara al gobierno. Esta es otra muestra de que se estan reacomodando las lealtades dentro del actual gobierno.

Todas estas reacciones no impiden que la realidad del club siga andando por los mismos desastrosos pasos de hace 25 años. Sigue habiendo operaciones fraudulentas, sigue habiendo plata que se queda en el camino y que no llegan a las arcas de River Plate, la conducción del club sigue siendo desprolija y corrupta, cada vez que intentan arreglar una cagada, terminan embarrándose mucho más.

El 15% de Buonnanotte está pasando por distintos niveles. El vicepresidente segundo amenaza con irse, Mancusi ahora confirmó que se le debía casi 1,5 millones de dólares y que éste cedió casi medio millón (que se aprovecharan para hacer obras en Ezeiza porque el deseo del Enano era aprovecharlo en obras para las inferiores, lamentaba que en los últimos años ni siquiera tuvieran ropa), se trata de convencer al Enano para que cambie su declaración (ridículo), el camino tomado por el cheque parece ser claro e involucraría a una persona de la empresa internacional IMG (representante del Enano) pero que a su vez sería muy cercana a DAP. ¿Qué pasará con el tema Lanzini?

El gran problema de River Plate y razón verdadera de la debacle de los clubes sociales de fútbol, es la enorme cantidad de plata en negro que se maneja. Desde la AFA (el otro día me dijeron que la plata en negro para las barras y otros menesteres de cada club sale directamente desde el órgano superior), pasando por las inferiores de cada club, las transferencias, la seguridad, las barras, las coimas, venta de entradas… todo se maneja en negro y son los ingresos y egresos fundamentales de los clubes. Si la plata se mueve sin controles y sin papeles oficiales, es obvio que el fútbol es deficitario y que tratan de esconderlo detrás de la pérdida de la misión social que tienen los clubes.

Podrán seguir maquillando el saqueo y la manipulación de las ganancias pero desde acá insistimos con algo que venimos afirmando desde los inicios del blog; el déficit operativo es una de las patas fundamentales de la mentira para el gran saqueo.

Por Charro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gente , me tome unos dias porque la verdad despues del fin de semana sin futbol en primera no queria saber nada de la pelotita , pero la verdad hay tantos temas que tratar que no tiene desperdicio ............
un tipo cercano a este gobiernos y que siempre tiene buena data me contaba la bronca que hay con el enano x el 15 % yo le decia ¿ahora la culpa la tiene el? y el me decia -hay tantos pases en el futbol te puedo asegurar que ni el 10% cobra el 15 famoso , este enano abrio la boca de boludo que es¡ - la verdad ,pense , que mal estamos ¡¡¡¡
el kaiser tiene su grupo de choque ¡¡¡¡¡¡¡ formo la kaiser un grupo llevado x un tal carlos reyes (alguien que maneja los seguro en el club)que en principio recien se estarian haciendo socios que hoy tendria su debut en la conferencia ¡¡¡ jajaja ahora se puso divertido la cosa ,lo que si ,los grupos opositores que ponemos la cara , tendrenmos que caminar con cuidado x el club porque ya sabemos como actuan las SS ¡¡¡ y vos charrito no queria que lo llame nazi a este HDP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ igual los vamos a estar esperando ....
un tema preocupante lo del equipo , ojala me equivoque, pero veo algunos agujeros en su formacion .....ojo un tema para tratar en algun posteo a futuro no gente ....
bueno un abrazo
angel

Anónimo dijo...

SE JUEGA CON PUBLICO Y EN EL MONUMENTAL

TAMPOCO HABRA QUINTA DE PUNTOS Y NINGUN TIPO DE SANCION.

millonaria dijo...

¿que llame a domingo diaz charro te parece lealtad??? si lo hecho por descubrile varios curros en la gestion aguilar, convocarlo de nuevo por turnes es mas un retoceso para mi que un avance.
Aunque turnes deberia hacerle un bien a River y renunciar porque cada descion que toma, dice o hace es una cagada tras cagada.

Anónimo dijo...

ES ASI MILLONARIA LO LLAMAN PORQUE ESTOS SON TAN BOLUDOS QUE NI SI QUIERA SABEN TAPAR LOS CURROS QUE HACEN.

Anónimo dijo...

LAMENTABLES LAS PALABRAS DE DAP NO SABE HABLAR Y SIEMPRE TIENE QUE LEER LO QUE DICE, NO ENTIENDO COMO LLEGAMOS A TENER UN PRESIDENTE ASI.

Anónimo dijo...

PIDO PERDON A MI RIVER QUERIDO POR HABER VOTADO A ESTE CANALLA Y MENTIROSO.
http://muyriver.com.ar/10792/el-papa-de-buonanotte-el-tema-pasa-a-la-justicia#comment-47705
OJALÁ QUE LA JUSTICIA NO SE VENDA, COMO HASTA AHORA...

FTM

elcasqui dijo...

La reunión de Turnes con Domingo Díaz existió 100%. Es más, también participó Raul Valverde, ex vocal aguilarista y lacra apestosa.
Charro espero con ansias (y urgencia) tu posteo sobre la conferencia de prensa de hoy. Todavía sigo incrédulo...

Anónimo dijo...

El Padre de Buonnanottedijo que si es necesario ira a la justicia y que su hijo y la familia Buonnanotte no miente.

La plata donde esta?

Anónimo dijo...

PERIODISTA CASCIOLI ,CANDIDATOS PARA LA B NACIONAL,Central ,Chaca y muy lejos Ríver ,qué tal??Operación o triste verdad.No es un personaje de Olé o Clarín.Una razón para no dar favoritismo ,es un equipo de lucha ,con pocas luces,para luchar..¿¿qué tal??

Anónimo dijo...

Es raro ,afanar así tan desembozadamente,estoy desorientado,porque es guita y muy evidente el manotazo..

Enrique dijo...

Rastrear un cheque es muy simple, no es guita por abajo de la mesa, queda todo documentado. No veo que sea un tema muy dificil de aclarar.

Matias dijo...

Exacto, Enrique, reastrearlo es una pavada. Sólo hay que tenes ganas de hacerlo.
Vi un ratito de la conferencia. LEs cuento que noté como ALEVOSAMENTE en TN y en FOX hicieron una edición que desvirtuaba algunas respuestas de DAP. Me di cuenta porque más tarde vi el tape "completo" en Crónica. Para los que creen que defiendo al Grupo, lo de TN y FOX fue realmente pasmoso, inconcebible.
Respecto a las respuestas, vi lo de siempre: un presidente que no sabe hablar.
Como no vi todo, pregunto: ¿algún periodista le preguntó acerca de la auditoría? Vi que le preguntaron por el 15% del Enano, pero no sé si del tema auditoría se habló. Si ningún periodista lo hizo, la verdad, los que fueron deberían ser rajados de los medios en los que trabajan por imbéciles.

Anónimo dijo...

PASSARELLA FUE UN EXTRAORDINARIO JUGADOR (EL MARADONA DE LOS DEFENSORES COMO LO DEFINIO MARCICO...)UN DISCRETO DT Y UN PESIMO PRESIDENTE, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE NO ESTA CAPACITADO PARA ESE CARGO...

Enrique dijo...

Matías, ninguno le preguntó sobre la auditoria y pensé lo mismo que vos.

millonaria dijo...

ninguno le pregunto por la aditoria, pero si hablo enrique de la auditoria sobre el final que se habian detectacto 5 o 4 irregularidades que para muchos no sera importante pero si le falto o prejudico al club economicamente para el si lo era, que la proxima reunion de comision entregarian los resultados finales, sobre el final un periodista medio caliente con las sartadas de boludeces que se preguntaron , pregunto directamente, ¿para ud. si se pago, bonanote miente? y passarella contesto: y si miente , del club salio la plata que hizo el no se.


Eso da una buena esperanza a que si el padre de buonanote se anima y lo sigue hasta al final (porque puede ser apretado por los barras y quedar en la nada)encontremos a los culpables, si passarella hubiera contestado: si se pago pero hay un mal entendido con el contrato blablablablabla quedaba todo en la nada, creo que al decir SE PAGO DEL CLUB EL PASE, abre la puerta a encontrar la prueba que nunca se llega y todo queda en la nada ahora todo queda en el padre o en algun socio abogado que quiera seguir el hilo de lo que paso y que por fin alguno vaya preso.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Bien FTM, ahora escribiste con coherencia y comparto. Ahora te escucho hablar también de Quintas. Algo es algo.
Sí, los 18 meses y Ramiro Castro, mas Daniel Bravo, más Turnes, más las firmas con determinado representante o no sos tenido en cuenta. Auditoria sin fin claro a pesar de irnos al Nacional B, es mucho.
Tengo que adherir a tus palabras. Aunque me creas un payaso y a veces vos escribas con cierto aroma a no se que.
Ahora te expresas con coherencia y tengo que contestarte con coherencia. Estoy cansado de tanta mediocridad.
Si antes o mañana tengo posturas diferentes a vos es porque hay que intentar llevar a River Plate a buen puerto.
Si te puedo decir que se está desperdiciando una oportunidad histórica. Traicionar a los traidores y sanear a River Plate.
Lamentablemente aposte a la memoria de su hijo. Ese que ya no está y nunca se puede olvidar, fue enterrado con la camiseta de River Plate.
Aunque vos no creas en eso. Es mi única esperanza, porque si un padre olvida y no honra a sus muertos... ya no tengo esperanzas en nada.
Esa siempre va a ser mi única duda y mi única esperanza.
Los genes son los genes. Lo que no entiendo es después de perder un hijo, la plata ¿ para que?.
Si me explicas eso, decime donde firmo y te sigo en tu combate al actual presidente hasta que se vaya.
La memoria de nuestros muertos, la vida que ya no está es la que guia nuestras acciones, si tenemos capacidad para aprender.
Esa duda es difícil que me la saques. Y no te puedo explicar porque.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Lo de los representantes, lo de los 18 años es algo que tuve presente siempre. Lo que te describi antes, si tenes amor y corazón, puede transformar al peor, en el mejor.
Te pido disculpas por lo de "D". Realmente perdón si lo sugerí.
A mi decime payaso, no está tan mal.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

No me parece mal que hablen con Diaz, ni con Valverde.
Lo que está mal es no autoinvestigar que paso. Porque Buonanotte acusa de esto y si el presidente está limpio no investiga por sí.
Hoy creo que estamos en un momento crítico. El presidente se tiene que jugar y olvidarse de los propios intereses y anteponer los de River Plate. Por lo que describo arriba todavía espero.
No barras, no patoteros, no agresión entre las agrupaciones.
River Plate fue, es, y debe seguir siendo de todos.
Lo que no podemos es no decir lo que paso en estos últimos 20 años.
Lo que no podemos es atacar porque sí. Ni defender por pertenencia.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Que River Plate pueda salir de está pesadilla.
Lo mejor para nuestro club.

Anónimo dijo...

A mi si me parece mal que hablen c Valverde y con Diaz. Q sigan en sus casas como hasta ahora. Es mi profundo deseo

Turnes es parte del sequito de cagones que rodean al INCAPAZ.... no lo veo lo suficientemente HOMBRE como para hacer un mea culpa frente a mas de uno.....hasta entrego a su amigo del alma x $$....

Esa reunion NUNCA existio ni existira

a buen entendedor....

mho

millonaria dijo...

coinsido con vos mho 100%, porque no solo tiene que volver esa gente si no que falta que se vayan varios, para mi esos retornos habla a las claras que lo que se suponia que se queria limpiar ya es un imposible, por mas mal, acabado y solo que estes lo ultimo que haces es llamar al enemigo. salvo que el enemigo seas vos mismo.

millonaria dijo...

coinsido con vos mho 100%, porque no solo tiene que volver esa gente si no que falta que se vayan varios, para mi esos retornos habla a las claras que lo que se suponia que se queria limpiar ya es un imposible, por mas mal, acabado y solo que estes lo ultimo que haces es llamar al enemigo. salvo que el enemigo seas vos mismo.

millonaria dijo...

coinsido con vos mho 100%, porque no solo tiene que volver esa gente si no que falta que se vayan varios, para mi esos retornos habla a las claras que lo que se suponia que se queria limpiar ya es un imposible, por mas mal, acabado y solo que estes lo ultimo que haces es llamar al enemigo. salvo que el enemigo seas vos mismo.