"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 28 de octubre de 2011

La violencia en el fútbol no es cuento

No tiene fin porque quienes deberían tomar las medidas, son parte del problema


Otra vez un acto de violencia en el fútbol argentino y la reacción es la misma. Castigo para los hinchas mientras que los que permitieron que los violentos ingresaran a una zona donde no debían estan en libertad y los agresores no tienen el más mínimo castigo. 

Alguien se olvida que nosotros iremos al Monumental recién el 13 de noviembre gracias a unos tipos que se metieron en una cancha y le tiraron una patada voladora a un jugador en medio de un partido? Los que lo hicieron fueron tomados por cámaras de TV, fueron acompañados en su huída por la policía y hasta fueron tan caraduras de vanagloriarse en facebook. Ese personaje está preso? Estoy seguro que está yendo tranquilamente a la tribuna cada vez que juega River Plate.

Hace unos días me contaban que después del partido frente a Instituto, la barra de Atlanta fue a charlar, de la misma forma que hicieron sus "colegas" de CASLA, con sus jugadores y también voló alguna trompada (con lo cual imagino que el tema es mucho más habitual de lo que imaginamos). Lo mejor del tema es que me contaron que la barra cobró 35 mil pesos para que viajaran unas 60 personas en micro hasta Jujuy (dudo que haya una agencia de viaje que gane tan bien como esta gente) y hasta recibieron 15 luquitas en un partido anterior para hacerse un "asadito" (maravilloso, vale la pena ser el carnicero de esa barra). Si esos importes se manejan en un club que apenas está resurgiendo de las cenizas y que no se lo puede considerar como de los más grandes, de cuanta plata hablamos para barras más grandes. La dirigencia tiene que ponerles plata además de tener decenas de "curritos"? La libertad con que se manejan es con el visto bueno de los dirigentes?

Creo que Grondona debe ser uno de los personajes de la Argentina que reune mayor consenso a la hora de ser odiado y el tema de la violencia en el fútbol es uno de los que más bronca y cansancio causa en nuestra sociedad, así y todo se sigue tolerando estas medidas "para la gilada". Se sigue castigando al hincha que cada semana hace sacrificios para ver a su equipo mientras los mercenarios siguen haciendo sus negocios. Parece la historia de nunca acabar... y así será hasta que no se tomen las medidas que realmente se deben tomar, castigar a los agresores e inhibir para dirigir a un club a los dirigentes que apañan a estos delincuentes.

Mientras tanto, sigamos viendo como se agarran en la tribuna, en los alrededores de la cancha, en el club y esperemos hasta que nos vuelvan a castigar. Este es el impuesto al idiota?

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA LOS BOSTEROS ESTE DOMINGO VAN A TENER DOS BARRAS LA DE MAURO Y LA DE DIZEO UNA EN CADA POPULAR
LA VIOLENCIA ESTA INSTALADA Y HAY MUCHO PODER Y PLATA EN JUEGO MIENTRAS LOS POLITICOS Y GOBIERNOS DE TURNO LES DEN PODER Y NEGOCIOS VAN A SEGUIR EXISTIENDO...

Gustavo dijo...

Charro, acerca del tema de CASLA, ayer ví una nota que le hicieron a Marchi, el secretario de futbolistas agremiados, diciendo que el Estado se debe encargar de otorgarle las garantías necesarias a los jugadores de CASLA durante sus entrenamientos, etc.
Me pregunto, es el Estado (¿?), o es el club con sus medios de seguridad, y en todo caso la AFA antes que el Estado quienes deben de ocuparse.

Saludos,
Gustavo de Neuquén

sufrido hincha y memorrioso dijo...

estimado charro los que entraron a la cancha representaban el sentimiento de todos los hinchas de river o vos querias darle un beso en ese momento dejemos la falsedad de lado,las larvas que se arrasttraron en el campo de juego ese dia ,merecen ni olvido ni perdon, MEMORIA HERMANO MEMORIA O QUERES DARLE UN PREMIO A LA CANCHA ENTRAN LOS JUGADORES , INDEPENDIENTE EN CORDOBA DIO VUELTA UN PARTIDO CON 8 JUGADORES,NO LARVAS COMO ARANO, CARRIZO, Y DEMAS.....

Anónimo dijo...

EL verdadero impuesto al idiota es opagar la cuota y la entrada para ver a arano, almeyda y todos loas larvas que no mandaron aldecenso

Anónimo dijo...

HOY EL JUEZ DE iNSTITUTO-JUJUY LO AFANÓ A LOS JUJEÑOS,es evidente como dice Olé ,quien pretende que Ríver se quede abajo,que ya estamos SEGUNDOS..Uds toman conciencia dónde está el que nos condena o siguen diciendo que es el gobierno nacional????Mientras acá se habla de CFk o Aníbal la caterva de Grondona y Macri nos hunde ,nos deja sin cancha..pero adelante en 2015 en Núñez habrá un complejo como uno de Mónaco EN EL mONUMENTAL....

Anónimo dijo...

Que noche, Teté !!!!

Anónimo dijo...

hay mucha gilada cobarde dando vuelta

Anónimo dijo...

Y BUENO ESTO ES UN ACCIDENTE,grave,resultado de la falta de jugadores y dirigentes.HOY no nos hizo perder CFK.Nos regalaron un penal y en el otro torneo nos negaron cinco en una tarde.Como soy creyente ,CREO,que todo se paga,espero verlo.Hoy me di cuenta que se debe evitar jugar con boca en verano..La gente está muy loca,en CHACO ,NO ALCANZARÁ LA SEGURIDAD,la culpa será nuestra,los otros tienen blindaje .

Anónimo dijo...

es cierto no hay categoría,es un amontonamiento con camiseta de Ríver ,sin ideas y sin timón..En algún momento se parecen a la selección sin Messi..Desde medio campo no saben a quien dársela y atrás dan risa y pena..

charro dijo...

Increíble que sigan entrando bosteros (que echamos con mucha satisfacción). Están más pendientes de River Plate que de su propio equipo (no los podemos culpar).

Sigo con la duda si no encuentras blogs bosteros para opinar o simplemente no les interesa opinar de su club (perdón, cierto que no tienen club sino una camiseta apoyado x el marketing).

En fin, como siempre digo, masoquistas que les gusta entrar donde no son bienvenidos.

Matias dijo...

Lo de las barras no tiene solución. No la va a tener, tampoco, porque los barras están financiados y protegidos por dirigentes, policías, sindicatos, políticos, gobiernos, y una larga lista de etc. (espero no olvidarme ninguno, asi no me acusan de pro o algo así).
Es que este país es así: aprietan jugadores, y entonces en lugar de castigar, suspenden un partido. No tengo nada a favor de All Boys, pero… ¿qué culpa tienen ellos? ¿Por qué se quedan sin jugar? Es lo mismo que le pasó por ejemplo a Desamparados: tienen la oportunidad histórica de jugar contra nosotros, y les prohiben la entrada a Huracán por algo que no tiene nada que ver con ellos.
Nuestra dirigencia patética (me refiero a la de los clubes y también, especialmente, a la política) es la culpable de esto. Ningún político en el poder, de ningún partido, hizo nunca nada para tratar de resolver este tema. Al contrario, siempre fueron cómplices. Todos, sin distinción de partido político e ideología: todos usaron y usan a los barras.

charro dijo...

Hoy Varsky contó que la razón por la cual se suspendió el partido pero agremiados no hizo nada es que la trompada a botinelli fue de Migliore. Todos se hacen los boludos y hacen como que no pasó nada pero la realidad es que 3 barras fueron a amenazar a Botinelli y cuando éste se les plantó el arquero salió en defensa de los barras.

Es increíble, según de quién sea el puño hay castigo o no. El hecho es que hubo 3 barras en un entrenamiento y así como entraron sin esgrimir armas, podrían haberlas tenido tranquilamente. Está claro que todos saben quienes eran y como siempre no serán castigados.

Por otro lado, la defensa de Migliore contra un compañero a favor de un barra, no está catalogada de ninguna forma como contravención? Besarse un escudo es un castigo grave como incitación a la violencia (lo máximo que incitó fueron insultos) pero un acto de violencia es la nda misma.

Buenísima la justicia futbolera...

Matias dijo...

Migliore, barra brava de Boca, surgido de Huracán, ahora amigote de la barra del CASLA...
Mamita, qué tipazo...