"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 12 de noviembre de 2011

La autocrítica que la haga Magoya

Caminamos sobre una cuerda encima del precipicio y a nuestros dirigentes sólo se les ocurre mover la cuerda

Ayer se reunió la CD para tratar la aprobación del balance. El balance suele ser "el" momento para enderezar el rumbo tomado durante todo el año, siempre hay algo para modificar y ni hablar cuando estamos hablando del momento más terrible de la historia del club. Habiendo sido un balance con un superavit tan grande, salvo irregularidades manifiestas y en cantidad, era obvio que sería aprobado pero eso no impedía que fuera un momento para reflexionar.

Es cierto que para reflexionar se necesita gente con ideas diferentes capacitados y dispuestos a conversar y opinar sobre lo que ya se hizo y sobre como se deberán realizar las cosas en el año contable venidero. Al leer las primeras frases que se conocen de dicha reunión, no puedo decir que estoy sorprendido pero tampoco puedo dejar de estar decepcionado. Pasamos por el peor momento y no logramos tener en la CD gente que piense en el club en lugar de hablar para "la tribuna", es inentendible como pueden estar en la CD personajes indolentes, soberbios y con pasado participativo en el vaciamiento del club que quieren aparecer como salvadores de lo que ellos mismos provocaron.

Cuando el vicepresidente Turnes hace hincapié en la necesidad de revertir la situación económica del club, no se está olvidando de mencionar que él fue parte importante de la gestión anterior? Cuando habla del dolor del descenso y lo minimiza ante los "logros" económicos, no sería bueno que diga "erramos en lo deportivo porque solo pensamos en lo económico"? Cuando habla el tesorero Renzi (que también obvia mencionar su cuota de culpa por su importante posición en la gestión anterior) y menciona que el aspecto económico también es muy importante, nos está diciendo que el fracaso deportivo es importante, no sería bueno hacer el balance de dicha gestión? Vamos a suponer que al tesorero solo le corresponde hablar de la faz económica (puede vanagloriarse de los logros en este aspecto aunque, en ese caso, debería haber pedido perdón por todo lo que hizo durante la gestión de Aguilaucha), a quien le correspondía hablar de la gestión deportiva? El tesorero para lo económico... y el resto estaba capacitado para hablar de lo económico? Había alguien capacitado para hablar del fracaso deportivo?

Claro, yo lamento la falta de autocrítica del gobierno pero cuando leo a la oposición dentro de la CD, siento otra vez la enorme necesidad de que se cambie el estatuto y que aparezca gente con un poco más de nivel. Diego Quintas... (si, leyó bien, el vocal Diego Quintás tiene el tupé de representarnos a los socios y encima puede culpar a otros sin inculparse), tomó la palabra para decir que debían pedir perdón a los hinchas (sería bueno que empiece él mismo por pedirnos perdón por su participación durante la gestión de Aguilaucha, por ser uno de los sostenes de su amigo y por haber sido uno de los causantes principales del déficit de 200 millones) pero luego arremetió con su soberbia e indolencia "no nos vanagloriemos de un campeonato económico que no existe. A los 20 millones de hinchas de River les importa un comino el campeonato económico". Hay que ser sinvergüenza para hablar de esta forma, al hincha nos importa salir campeones y festejar títulos pero eso se logra teniendo un plantel para llegar a esos logros, si tuvimos una gestión que arrasó con el plantel y con toda la economía del club, el "comino" del campeonato económico pasó a ser una necesidad. Los hinchas podremos no justificar el fracaso de un descenso en un tema económico y catalogarlo como una gestión incapaz pero él no tiene derecho a hablar de "me importa un comino..." cuando por su culpa (y la de algunos otros), hoy todos tenemos que estar preocupados por el tema económico.

La participación de Patanián parecía más acorde hasta que la frase del final lo desbarrancó "No me meto con el balance, pero si el precio de descender eran los 90 millones, no los queremos". Otra frase tribunera. Desde la oposición se puede dar el lujo de decirnos que no le interesan los 90 palos... como se nota que le importa un carajo la institución. 

Mientras tenermos un oficialismo que nos quiere hacer creer que está haciendo magia con la economía del club y que por ello es una buena gestión, desde la oposición nos quieren hacer creer que en lo económico no pasa nada y que todo estaría muy bien si estuviéramos en primera división. 

Hace algunos meses hice un posteo escribiendo que el anterior balance fue desastroso y que eso le serviría al gobierno más allá de las críticas de ese momento. Habiendo sido tan catastrófico, solo se conseguiría mejorarlo. Así sucedió, hoy se vanaglorian por este avance. La oposición, para minimizarlo, nos quiere alejar de un peligro tan grande e imposible como el descenso, ante un club fundido, con la doctrina del shock en ejecución permanente, con tantos negocios alrededor de nuestro club y con tanto buitre rondando; la palabra "privatización" debe estar en la cabeza de muchos personajes.

Por Charro.

13 comentarios:

Viejo Sabio dijo...

Hola Charro

Objetivo, Concreto y Claro
Simplemente excelente!!!

Abrazo riverplatense

El Resistente dijo...

La CD aprobó un balance con un supuesto superavit de 90 millones que reproduce la técnica de las gestiones de Davicce y Aguilar ya que encubren el deficit con la venta de los mejores elemntos del plantel. Así se fué desmantelando a River durante años hasta caer en la humillación del descenso.

River atraviesa el peor momento y de su historia y sinb embargo en la CD nadie piensa en solucionar las causas de la situación y sólo quieren aparecer como "salvadores de lo que ellos mismos provocaron.


Tal como dice Charro en A River lo quiero Turnes "hace hincapié en la necesidad de revertir la situación económica del club, no se está olvidando de mencionar que él fue parte importante de la gestión anterior? Cuando habla del dolor del descenso y lo minimiza ante los "logros" económicos, no sería bueno que diga "erramos en lo deportivo porque solo pensamos en lo económico"?

Todos los riverplatenses de origen
nos sentimos avasallados por un gobierno autista y más prepotente que soberbio, que jamás ensayó una autocrítica y que durante el ejercicio condujo a River a la B presentándo el trágico descenso como el hecho salvador de las finanzas.

Así DAP se ufanó publicamente que como River bajó de categoría se benefició, ya que "antes había un plantel que ganaba 7 millones de dolares y ahora gana 1 millón en la “B”, hace la cuenta si pagabas 6 millones en la b, en el tiempo que se lleva ahí ¿cuanto da?"

Pero si el oficialismo es patético, tiene por correlato una dentro de la CD una oposición que no desentona con tanta mediocridad, y que sólo compite con sus antiguos aliados en la soberbia, que prefiero llamar prepotencia ya que en realidad pretende esconder la ignorancia e incapacidad.

Volviendo a Charro éste dice "Mientras tenermos un oficialismo que nos quiere hacer creer que está haciendo magia con la economía del club y que por ello es una buena gestión, desde la oposición nos quieren hacer creer que en lo económico no pasa nada y que todo estaría muy bien si estuviéramos en primera división".

Como twiteó Juan Ciminari en River los "Opositores se lavan las manos, los oficialistas se justifican con Aguilar y los hinchas son fans de la hinchada"

Los socios que sufrimos un aumento de nuestras cuotas y que desde el 26J sólo pudimos concurrir al Monumental un partido a pleno (Chacarita)y acotadamente al partido con A.Tucumán, evidencian una pasión inquebrantable, pero también un candor "racinguista".

Tanto que parece olvidar de los derechos como tales y de los deberes de los directivos todo lo cual es en perjuicio de la entidad.

Por supuesto que todo se halla embanderado con un sano, pero emocional,argumento de apoyar a River en las malas, pero que termina confundiendo colaborar con el Club con el "colaboracionismo" hacia el sistema que desvastó a River Plate.

Asi estamos y les aseguro que todavía no tocamos el FONDO ...

Anónimo dijo...

comparto a medias tus sensaciones amigo charro , haces lecturas sacadasde contexto de las expresiones de los opisitores , y escondes un miedo hacia una palabra que te asusta en tu inconciencia llamado "privatizacion"....
que muchos son complices de este momento es verdad , asi como que muchos tambien son responsables absolutos de este momento ,que el campeonato economico es una mentira, mas allá de la venta de juveniles, lo sabemos todos y que mientras vos buscar al "dirigente perfecto " en una busqueda de utopias , los pibes del club se juntan y tratan de encontrar futuros manager jovenes que manejen el barco dentro de dos años , y, mal te pese el futuro presidente va a ser mas de "derecha" ¡¡¡ jajaja
hata tu coequiper enrique piensa que distintas dirigencias tienen que ser pagas , se terminaron los clubes de barrios ,hoy, los clubes hay que manejarlos como empresas ,no le ppodes pedir a una persona que cumpla sus funciones 8 hs y no reciba renumeracion x ellos ¡¡¡
el descenso es peor que este adeudado y mas si pensas en que vendes dos joyas en 6 meses ... eso se llama INEPTITUD y mas si haces un presupuesto que decia que RIVER iba a clasificarse para copas y/o salir campeon de eso son CULPABLES
todos tiene un muerto en el ropero mas en politica ....te propongo unite al cambio y peleas de adentro o te quedas solo peleando con molinos de vientos ...
abrazo de amigo
el clandestino

Anónimo dijo...

Es lamentable que supuestos jóvenes renuncien a las utopias y se aferren al trillado verso de "hay que pelearla desde adentro"
para agarrar algún cargo o kioskito.
Con ese verso se armó el modelo de gobierno que viene cagando a River desde hace tiempo y del cual hay muchos complices, y no sólo los que fueron o son directivos.
Es el verso de la antipolítica, es el verso del modelo que cagó a River y a a muchos paises, es el verso de los mediocres.
No todos los dirigentes políticos tienen un muerto en el armario, ni tampoco es pelear contra los molinos de vieto conductas como la de Charro.
Verdaderamente da ASCO la gilada que se cree piola y que se arrastran para recibir un saguiche de mortadela.

DIOS SALVE A RIVER

Anónimo dijo...

TODA LA CD NO DEBE ESTAR MAS EN RIVER Y LAS DE LOS 8 AÑOS ANTERIORES TAMPOCO, EL SOCIO DEBE TENER MEMORIA Y NO OLVIDAR Y BUSCAR GENTE NUEVA QUE NO HAYA ESTA EN LAS CDS DE LOS ULTIMOS 16 AÑOS. ESE ES EL CAMINO.

Anónimo dijo...

para el anonimo de 13.27 cuando a voste prohiben ir a la cancha en la era de aguilar por putearlo en la cara como a mi ¡¡¿ cuando te ofrescan plata por entrada que es de socios y le digas que no , cuando te sientas en presidencia y te digan "yo banco a tu grupo " y les digas que no ¡¡¿cuando en tu adolecencia hayas puesto la cara x RIVER un monton de veces ... cuando hayas dejado todo eso venime hablar y dar discursos¡¡¡¿¿
nosotros nos estamos organizando desde la oposicion para NO cometer errores del pasado y llegar a las proximas elecciones con la mejor gente y juntos ¡¡¿ que tiene de malo ??? si unidos podemos da mas si conociendonos ahora no te comes sorpresas en el mañana si empesamosa gestionar desde afuera para y por el club nos da experiencia para el mañana porque no hacerlo??? si llamar a todos los que creemos capaces no lo hacemos ,pecamos de sobervios como los que esta ahora ¡¡¡si somos gente nueva y no contaminada a quien vamos a esperar ??? dejá , vos no vengas , para idiotas ya tenemos a nuestros dirigentes ....
el clandestino

millonaria dijo...

clandestino tus buenas intenciones se termian cuando pedis que te pagen un sueldo.
charro coinsido con vos con el posteo, dan verguenza ajena oposicion y oficialismo.
te olvidaste de mencionar que los iluminados de la oposicion gastaron tiempo y mosiones en la reunion solicitando que se saque el gallo como logo en la pagina de internet, como si no hubiera nada mas importante que eso que tratar.

Marcelo dijo...

Gente
creo que mañana es un buen momento para todos los responsables de esta situacion que no hay ni olvido ni perdon.
Aunque ganemos 4 a 0 de aca a fin del torneo nacional b, no van a poder pisar mas el Vespucio Liberti los Passarella, Aguilar, Turnes y todos los otros.

Anónimo dijo...

millonaria , yo no voy por ningun cargo ¡¡¡ tengo mi negocio y gracias a Ds. y a mi trabajo me va bien ¡¡¡¡el tema es que a esta gente nada le va bien ¡¡¡ siguen sus discurso izquierdistas protestando x todo , criticando a todos , lo que uno haga o deje de hacer ¡¡¡¿ buscando a un mao o un trosky que los termine de idiotizar , persiguiendo utopias y terminan no haciendo nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo soy nuevo en la politica de mi club , dejen que me junte con mis iguales y que de ahi surga el mejor lider posible ,dejen que hagamos propuestas y que nos formemos para el futuro , es hora de dejar de criticar a todo el mundo y busquemos lo mejor de las personas ¡¡¡yo , creo que con enrique y charro pensamos iguales en un monton de cosas ...por eso los invite a participar del cambio , y todos los que pienses en ayudar al club ,pero tambien a que concesuar con lo que hay y dejar el dedo sensor .....el proximo presidente no va a ser un paracaidista polaco va a ser uno de la politica del club , ojala del sector opositor , por eso hay que encontrar al indicado ....y dejarno de hinchar las pelotas ¡¡¡¡
saludos
y que hoy gane RIVER ¡¡¡¡
el clandestino

charro dijo...

Clandestino, yo no busco al dirigente perfecto, me conformo con un buen dirigente que sea responsable y sepa trabajar en equipo.

Obviamente que no quiero oír la palabra privatización. Eso sería la declaración del principio del fin. River Plate es un club con una función familiar y social que lo convierte en una gran familia que se respalda en los malos momentos y disfrutan de los buenos momentos. La privatización implicaría soportar los caprichos de un dueño (que obviamente irían de acuerdo a las ganancias y nada tendrían que ver con el bienestar de los socios).

Clandestino, no te ampares en Enrique para justificarte. El está descompuesto y no me extrañaría que tenga algo que ver con lo que escribiste (?). que nos parezca bien la profesionalización de la dirigencia, nada tiene que ver con la privatización. El pago a profesionales para que gobiernen el club, nada tiene que ver con vender el club al mejor postor.

charro dijo...

Por cierto. En algún momento te preguntaste porqué habiendo una elección entre un personaje que nunca hizo algo en política y que nada sabía de eso, otro candidato que fue apoyado por todo una aparato repudiado y que desvalijó al club y un candidato con un fuerte apoyo económico, apoyo de gente que trabajó en el club y que tiene contactos importantes, no logró llegar a la pelea?

Habiendo leído tu intención de privatizar el club y de festejar que un club social tenga una visión privatizadora, entiendo el resultado.

River no es un club de barrio, es más que obvio pero tampoco puede dejar de ser un club social con todas las responsabilidades que ello implica. No es casual que Real Madrid y Barcelona no hayan sido vendidos mientras el resto de los equipos de su liga fueron vendidos.

Tus dichos ya se donde me ubicaron en las próximas elecciones. A mi no me causa ninguna gracia como a vos. Yo solo puedo lamentar todo esto que destruye al club y especialmente ahora espero que no venga ningún millonario de Dubai aconsejado por algún traidor argentino que puede ver como un buen negocio la pasión de nuestros hinchas.

Matias dijo...

Gran frase esa:
"Opositores se lavan las manos, los oficialistas se justifican con Aguilar y los hinchas son fans de la hinchada"...

OSVALDO RIGANTI dijo...

El doctor Diego Quintás realizó una excelente gestión en Fútbol Amateur apuntalando el trabajo del brillan te DT Gabriel Rodríguez. Se obtuvieron campeonatos a granel y -lo que es mucho más importante- volvió a fortalecerse la cantera, al punto que se han promovido jugadores y durante la actual gestión tengo entendido se planean transferencias de bisoños elementos que oxigenarán nuestras arcas.

Con Quintás y Gabriel Rodríguez se fueron reparando extravíos que datan de los tiempos de Delem en que no se quiso a Messi, tampoco a Riquelme porque según el "coach" brasileño en su puesto tenía 4 mejores que él y se le dio pase en blanco al cordobés Ledesma (genuino producto de la Escuela de Fútbol "Angel Labruna" y del Fútbol Infantil riverplatense que hoy nos amarga la vida jugando para la contra). Aparte el doctor Quintás ejerce una legítima representación de los socios, que lo votaron como vocal (quedó por la minoría) con una elevadísima cantidad de votos.

OSVALDO RIGANTI