"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 30 de diciembre de 2011

El acento francés

Esperemos que el nuevo auspicio ayude a vernos adelante y que sea una buena forma de terminar este maldito año

Últimamente las buenas noticias vienen con acento francés. Desde la rescisión de contrato de Cavenaghi en el Burdeos, que no habían aparecido tan buenas noticias (por lo menos a priori). Al, por ahora, único refuerzo de 2012 (sólo son permitidos 2 refuerzos), el franco argentino Trezeget ahora se suma que el auspiciante en la camiseta será el banco francés (ahora denominado bbva, cuya imagen se puede ver en el enlace). Las cifras que se están manejando son muy ventajosas respecto al anterior (mejor dicho presente auspiciante), todavía no entendí bien el arreglo final (algunos hablan que el contrato sería hasta mediados del 2015 pero casi todos coinciden en 2 años de contrato a partir de junio 2012). Se estan manejando 3,5 millones de dólares por año (7 en total) más la mitad de 2 superclásicos (fundamental para usarlo como promoción para los clientes del banco) ya que compartiríamos auspiciante con los bosteros como se hacía en los 90 con la cerveza Quilmes (o en los 80 cuando ambos teníamos a SEVEL del grupo Macri pero nosotros eramos Peugeot y los bosteros eran Fiat).

El acuerdo parece muy ventajoso ya que ambos equipos cobraríamos lo mismo (aún si no ascendiéramos) a pesar de que los bosteros estarán este semestre en una copa continental y nuestra institución ha demostrado ser la que más recauda, más valor agregado le ha dado a la camiseta (recordemos que hace unas semanas fue considerada una de las topbrands de la Argentina) y probablemente sea el club al que más páginas le dedican los diarios.

El acuerdo se da a conocer hoy porque la condición del banco era tener a los 2 clubes y porque había una cláusula por la cual Petrobrás tenía la posibilidad de igualar la oferta de cualquier ofertante. Una vez confirmada la negativa de la firma brasileña, quedó todo listo para el nuevo acuerdo.

El acuerdo en horas previas al año nuevo, podría ser muy ventajoso en otro punto fundamental para la institución. Tener este nuevo contacto bancario podría ser motivo para aliviar unos de los mayores problemas que tiene hoy River Plate. En la última década nuestro club, debido al gran déficit, ha tenido que financiarse con el banco Credicoop (del ex vicepresidente bostero Carlos Heller) a una tasa usurera (aunque todos coinciden que es la única razón por la que el club no entró aún en default). El primer logro real económico que necesita nuestro club es conseguir créditos blandos para poder financiarse (ser una institución creíble y/o ser apoyado por un banco). El apoyo del banco Macro a Racing fue el puntal para levantar cabeza (siguiendo la sugerencia de Néstor Kirchner?) y de la misma forma necesitamos tener un puntal de nuestro lado (DAP pensaba que sería el fideicomiso pero nunca lo consiguió porque ningún banco oficial aceptó los avales). Ojalá la dirigencia del club haya tocado este tema y no se haya conformado con los 7 palitos verdes (que obviamente no es poco). No es casual que se este escuchando en el club que Jorge Brito (h), hijo del dueño del banco Macro y presidente de la asociación que nuclea a todos los bancos privados de capitales nacionales, junto con algunos jóvenes más de muy importantes empresas del país (si no me equivoco habría algún banquero más), esten armando una agrupación con vistas a las próximas elecciones.

Después de esta gestión donde escasea el apoyo económico y donde ya vimos en las últimas elecciones a algunos grupos de mucho poder económico pugnar por la presidencia (Werthein estaba detrás de D'onofrio y si no me equivoco, en ese momento tenía la mayoría accionaria de Standard Bank y Hadad dio todo el apoyo desde su multimedios), es muy probable que en la próxima elección veamos varios jóvenes con reconocidos antecedentes empresariales. Por lo pronto BBVA (que debe ser la palabra más mencionada del día de hoy) pone un pie muy importante en el fútbol argentino (recordemos que es el auspiciante de la liga española, la más importante del mundo de la actualidad) y así empieza a pelearle al Banco Santander (auspiciante de la Copa Libertadores) el protagonismo en el fútbol de América. Veremos si algún otro banco logra tener peso en nuestro fútbol a través de River Plate.

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo cuenta en el BBVA,hete aquí que estos caballeros de la madre patria que los pa...,promocionan un tarjeta del CABJ,pregunté por qué no había una con la imagen del CARP,POR AHORA NO INTERESA, replicaron..BUENO ES EL TIEMPO QUE LO HAGAN, YA QUE ARREGLARON LA ESPONSORIZACIÓN..

charro dijo...

El BBVA no puede promocionar algo por lo que aún no pagó. Ellos son los primeros interesados en tener a River Plate, saben que son quienes más venden y por eso aceptaron todas las condiciones. Los bosteros empezaron a recibir la plata porque ya tenían arreglado todo de palabra antes de las elecciones y era tan ventajoso para los bosteros que Angelici lo aceptó sin chistar. A partir de mañana los bosteros empezarán a tener el sponsoreo aunque lo tienen arreglado hace semanas, en el caso nuestro deberán esperar hasta junio y el arreglo se hizo ayer.