"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 28 de enero de 2012

En el puesto más delicado... proyecto ruso

 Un puesto clave en River Plate, esperemos que sea el hombre indicado...

Finalmente DAP decidió ofrecerle el puesto que le había dado a JJ, a Domenech... A no desesperar (?) el puesto de coordinador general de las divisiones inferiores fue la primera decisión que había tomado DAP en su gestión y la semana pasada, el ex coordinador de AAAJ había dejado trascender este ofrecimiento, que finalmente fue oficializado el lunes por AAAJ y luego por Domenech mismo. El entrenador se hará cargo del puesto a partir del primero de febrero pero el miércoles estuvo en el club siendo presentado ante los jugadores de las divisiones inferiores. El DT estaba a cargo de las inferiores de AAAJ y sobre él se posaron los ojos de DAP para entregarle el puesto de director general de todo el fútbol amateur del club (le cede todo el poder para conseguir los resultados deseados). Todos sabemos la historia que tiene AAAJ con su semillero (en la cancha tienen un cartel con las caras de decenas de grandes jugadores que salieron de la institución y arriba reza "AAAJ semillero del mundo") y Domenech estuvo al frente del proyecto de esa institución desde inicios del 2006 (salvo un tiempo que estuvo en la primera división). La decisión supongo que habrá sido tomada debido a que AAAJ logró un histórico cuarto puesto en la tabla general de todas las divisiones inferiores (especialmente si tenemos en cuenta que ellos compiten con todos los grandes que le sacan pibes y gente que intenta llevarse jugadores menores de edad al exterior). La tarea no será fácil porque es un puesto clave (hoy en día puede ser el más importante) y también es cierto que de ser el hombre indicado puede tener un trabajo vitalicio (salvo que aparezca un tránfuga en la presidencia que esté más interesado en los negociados en su tarea, como le pasó a Delem). No es casual que esto haya sido una de las primeras obsesiones del actual presidente cuando asumió, sorpresivamente tomó la medida de echar de su puesto al entrenador Rodriguez  para poner a gente histórica del club. La camada actual de jugadores surgieron de la tarea desarrollada por Rodriguez y a partir de los próximos años empezará a verse el trabajo de los elegidos por DAP, es un puesto muy difícil de cubrir porque hay que buscar distintas características en el hombre a seleccionar.

Por un lado se necesita a un hombre muy conocedor del fútbol, rodeado de entrenadores que logren llegar a los pibes y que los encaminen para ser buenos jugadores y les enseñen las técnicas que historicamente se les pide a los jugadores de River Plate, debe tener contactos en el interior para lograr la búsqueda adecuada de proyectos, poder de convencimiento para atraer a los mejores proyectos, ser muy selectivo y no errar porque habrá muchísimos pibes con la intención de llegar a las inferiores y no son tantos los cupos (todos los que sean rechazados y luego triunfen pasaran factura), la formación del carácter, la educación y el cariño al club que les enseñara y los formará es fundamental así como también será fundamental que el pibe no vea negociados entre sus maestros. Si un pibe ve que sus maestros son unos chantas que solo buscan hacer negocios para si, como podemos pretender que ellos no intenten irse ante la primera oportunidad de ganar dinero?

El puesto que ocupará Domenech es fundamental, la formación de jugadores es lo más importante para el club y habrá que ver si el elegido resulta ser idoneo en la elección de jugadores, la formación de esas personas, en ser honesto con el club, inculcarles un estilo propio de la historia de River Plate, lograr que tengan cariño por el club y que lleguen a primera división para triunfar. No es nada fácil, habrá mucha gente que le endilgará que no es del club (encima jugó con los bosteros) y que tienen a otra persona más idónea (cuando hay tanta plata de por medio es obvio que aparecerán estas cosas), mientras tanto, lo único importante es conseguir que la "canilla" que larga a los grandes proyectos de jugadores no se detenga (cosa que destruyó al proyecto ladrón de Aguilaucha) y que pueda ayudar a levantar al club.

Esperemos que la elección haya sido la correcta.

Por Charro.

8 comentarios:

anti spar dijo...

Si decis que esta desde 2006 . que figura rutilande surgio en argentinos que sea de su creacion, me parece que argentinos nos pidio al keko y bou ,mira lo que te digo, ummmmmmmmmmmmmmm,

Anónimo dijo...

anónimo!!la patrona no perdona ni el sábado!!está a los gritos con el bien dotado vecino..Volvé rápido ,se va a indigestar..dale,que el hombre es insaciable..No llames porque tiene la boca ocupada..

JOACO dijo...

el gran JOsé Manuel Moreno jugó en Boca en el fInal,lo probaron en su juventud y lo rechazaron..sin comentario.En 1962-63 Adolfo Y Pipo fueron Dt de uds,.como en 1969 lo fue Alfredo.qué tal..qué aporte..Hubo más ,hasta un fana de la banda los llevo a la gloria.En Ríver fracasaron el Toto y Menotti ,ex dt y jugador de BOca en 1965..es risible que se hable pomposamente de un ex AAAJ y Boca como responsable de inferiores.Las inferiores de Ríver dieron joyas con Peucell,Renato o Delem..Ah ,no me olvido de martín Pando..Todos de la casa o casi como Martín..Por favor cuando pase algúN pitecantropus para hablar de maEstros del juego INFÓRMESE..

Anónimo dijo...

LO DE TU MUJER Y EL TRES PIERNAS TE GUSTÓ!!YA LE DAS EL TIMEPO QUE QUIEREN..EH,EN UNA DE ESAS TE PRENDES..A LO MEJOR LA ENVIDIAS..ANDÁ QUE YA EL DESCONTROL LLEGÓ A CUALQUIER LÍMITE,LOS VECINOS SE ASOMBRAN DE LOS GRITOS DE SATISFACCIÓN DE LA DUEÑA DE CASA Y VOS HABLANDO DE FÚTBOL!!NO TE APOSTROFO PORQUE ME DA PENA...

Anónimo dijo...

como bien vos dijste charro ..."jugó en boca " ....ya tenemos un presidente , un tecnico, un coordinador de prensa , ahora el que maneja las inferiores ,como no queres que nos vaya para la mierda ¡¡¡¡¡¡???????sino no hay nadie que trasmita lo que significa RIVER ¡¡¡
clandestino

Anónimo dijo...

si no se entiende no es problema mío,digo que muchos grandes del más grande estuvieron en alguna oportunidad en la boca..No sólo estuvieron sino que aportaron el saber de la gran escuela del fútbol mundial..Como Dice Alfredo ,la escuela del mundo..

Matias dijo...

La verdad, no me preocupa el paso de Domenech por la bosta.
Creo que ese no es el punto.
El tema es: ¿está capacitado para su cargo?
Personalmente, no tengo idea, pero creo que esa y nada más que esa es la clave.

charro dijo...

Otra nota sobre el tema

http://www.ole.com.ar/river-plate/inferiores/Ruso-Nunez_0_637136579.html