"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 12 de enero de 2012

Sería un fracaso...

Una presentación expiatoria y llena de presión...

Así como el arreglo de DAP con Grondona llega muy tarde, su idea de las cosas a las cuales considera fracaso también llega tarde. La frase "...si no ascendemos sería un fracaso..." peca en varios sentidos. En primer lugar se olvidó que hace unos meses descendimos y eso ya fue el mayor fracaso que podía suceder, por lo cual, no ascender sería parte del mismo fracaso, lo potenciaría pero no sería el primer fracaso. En el peor de los casos podría haber dicho que después de 2 años de fracasos compartidos con la gestión anterior, ahora empezaría a sentir sus propios fracasos (?).

Así como su pelea con Grondona fue fuera de lugar (y de tiempo), su frase sobre el fracaso también está fuera de tiempo y lugar. Hacerlo en la presentación de Trezeguet y Ponzio suena a que les da toda la responsabilidad del ascenso a estos jugadores y olvida todo lo malo que él hizo o lo bueno que aún no hizo. Queda menos de la mitad de la gestión y por más logros que obtenga, ya no hay forma de no considerar la gestión de DAP como un fracaso. Podrá dejar el enorme legado de haber saneado la economía del club (me encantaría verlo aunque no lo creo capaz), podría dejar un plantel de muy superior calidad al que recibió (no sería difícil porque el plantel del 2009 era patético) pero nada podría acercarse a la inacción de los primeros 2 años de gestión y a los desatinos para cambiar el rumbo del camino al abismo en que nos colocó Aguilaucha. Es bueno empezar a ver jugadores de la categoría que merecen tener la camiseta de River Plate o ver nuevos jugadores habilidosos surgiendo de las inferiores con un espejo donde aprender pero todo eso no alcanza cuando se ha caído tan bajo.

Sería bueno entender el autismo de cierta dirigencia o su necesidad de no entender ni sentir la realidad. Sería bueno que dejara de eludir su responsabilidad en el descenso anteponiendo un supuesto campeonato económico. Como presidente debió velar por ambas cosas y haber buscado las soluciones en los lugares donde podía obtenerlos. Una pena que sigamos empantanados en los 8 años de Aguilaucha y que no podamos dar la vuelta de timón que tanto se necesita. Alguno duda que aún hay muchos de los personajes del aguilarismo? Alguno duda que la barra sigue con el mismo poder? Alguno duda que los ingresos (venta de jugadores) y egresos (kioskitos) siguen siendo los mismos? Alguno duda que se siguen escuchando más fantasías que realidades?

Recién ahora podríamos ver un fracaso de esta gestión? Yo espero no seguir viendo fracasos...

Por Charro.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Lo peor fueron los agradecimientos a la AFA y a Grondona, un tipo de principios que se dice... y muy pelotudo, lamerles el orto ahora...

Anónimo dijo...

es que el tiempo corre y ya estara pensando en su reeleccion! o alguien duda que el ignorante este cree q es el salvador de River? Convengamos que si no llegamos a ascender ( cosa que no puedo ni siquiera pensarlo) sin dudas que saldra con los pies para adelante!

mho

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

Matias dijo...

Para mí es simple, DAP cree que no ascender es un fracaso. Su fracaso.
Porque el descenso lo considera ajeno, ese no es SU fracaso sino el de otros.
No me maten, es una psicología barata la mía. Apenas describo lo que me parece ver, algo con lo que (obviamente) estoy en total desacuerdo.

Lo de Grondona y la AFA es más obvio, ya nos dimos cuenta todos que volvió a ganar El Padrino...