"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 5 de febrero de 2012

Aprovechando el negocio River Plate

Estamos endeudados hasta la coronilla pero todos intentan sacar su tajada

Ayer Enrique me comentaba de una muy buena entrevista de Perfumo en el programa Pasión Nacional por radio Nacional al presidente de Almirante Brown (Juan Echeverría). Lamentablemente no la pude encontrar en internet pero según me decía Enrique, la charla estuvo alrededor del partido que se jugará hoy y las razones para jugarlo en Isidro Casanova. Enrique me decía que parecía un tipo muy centrado y seguro de lo que contaba pero yo tengo mis grandes divergencias con lo que me contaba. Según el presidente de Almirante Brown, su club iba a sacar una ganancia superior a la obtenida por Deportivo Merlo cuando jugó contra River Plate en CAI, la razón estaría en que los clubes con grandes canchas también quieren participar del negocio y la policía tampoco quiere perdérselo, por esta razón, los alquileres de las canchas se fueron al diablo y los precios de los operativos policiales se multiplican exponencialmente cuando se habla de una cancha más grande (?).

Echeverría se las arregla para que nadie le recrimine en un futuro el "negocio" perdido por el club, dice que no pierde plata y encima deja a todo el barrio contento cuando en realidad, va a colocar en una misma tribuna a las 4 facciones del club que estan enfrentadas entre sí (que dejó un muerto el mes pasado y otro el año anterior), les va a regalar a la barra (o barras) los negocios de ventas de merchandesign, cocheras, puestos de comida en la calle, camiseta conmemorativa... todo esto por la módica suma de $30 como bono contribución por el día del socio + $220 en caso de no ser socio del club y querer estar en la platea alejado de los malandras que tienen copadas las tribunas del club. De hecho, por mi parte no dudo que haya recibido presiones de la barra para no dejar la localía (a fin de año el barrio estaba lleno de pintadas amenazantes hacia la dirigencia) y que ellos mismos hayan presionado para que no se tenga en cuenta la pelea interna de la barra y la inseguridad alrededor de la cancha (lo más similar a lo que vive hoy NCH).

No me voy a meter en el tema del negocio del club local, aunque si debería hacerlo la dirigencia de nuestro club a la hora de presionar (todos los protagonistas acusan a nuestros dirigentes de no hacer su trabajao) para que no haya estos precios rídiculos y para que el negocio de nuestros rivales pase por ellos y no por terceros, esta sería la única forma en que vuelvan a darle al hincha de River Plate las localidades que se necesitan. 

Hay un tema que puso en el tapete que me interesa mucho más. Según el presidente de Alte Brown, invitó al gobernador Scioli para que vea la fiesta de la cancha y que empiece a ayudar a los clubes de la provincia (a los que no tienen capacidad de recaudación pero supuestamente hacen las cosas bien), porque asegura que a los otros equipos de las distintas provincias no les cobran los operativos policiales, les dan gratuitamente las canchas (por eso dice que Instituto hizo la gran diferencia que no han podido hacer los otros clubes). Echeverría asegura que los clubes del interior además de recibir plata, quita de impuestos, arreglos con la policía, beneficios para ir a una cancha provincial de gran capacidad, tienen demasiadas ventajas sobre los clubes chicos de capital y gran Buenos Aires que no reciben nada y esto tiende a hacer una enorme diferencia entre los clubes provinciales y los de Buenos Aires. El problema de estos clubes se agrava cuando vemos que además de la ayuda gubernamental, está la ayuda de la empresa "monopólica" que hace los grandes negocios con el gobernador (vale como ejemplo lo sucedido en San Juan, aparecieron 2 equipos en las categorías principales, una estadio nuevo de buena capacidad y todo gracias al auspicio de la empresa minera que tiene todos los negocios con el gobernador). No me extrañaría que empiecen a aparecer equipos de La Riioja o Chaco o alguna provincia donde haya un gobernador dispuesto a cambiar votos/popularidad por fútbol en primera división (como ya ocurrió con el basket en distintas provincias). El problema de esto radica en que ponen mucha más plata de la que disponen y esto sirve solo por un par de años hasta que llegan las siguientes elecciones y de pronto el club beneficiado cae en bancarrota y desaparece (en basket pasó en San Luis, La Riioja, General Pico, Neuquén...).

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

AL SR QUE SE MOFA LE INFORMO QUE EL SERVIDOR PÚBLICO QUE ESTÁ ENCIMA DE SU CÓNYUGE LO HACE MIENTRAS UD ELUCUBRA Y LE DA FORMA A SUS PALABRAS.SOLICITA QUE SEA MÁS ELOCUENTE,PUES CON UN SÓLO CONTACTO NO DA RIENDA SUELTA Y LA DAMA EXIGE PUES SE HAYA INSATISFECHA CON SU PERFORMANCE(LA SUYA...)..SIGA ,SIGA,LE CRECERÁN MÁS SUS ARBOLADOS CUERNOS..

Anónimo dijo...

EL JADEO SE ESCUCHA DESDE LAS CASAS VECINAS,CUANDO SE PREGUNTA DE DÓNDE VIENE ESA EXPRESIÓN DE SATISFACCIÓN ,TODOS DICEN DE LA CASA DEL BOSTERO CORNUDO..Y UD ESCRIBIENDO EN ESTA PÁGINA!!!!

milonaria dijo...

un PUNTAZO, desde tu optica se entiende que necesitas de las rodilleras para lograrlo, para los hinchas de river acostumbrados a otros logros no lo fue, pero desde tu posicion petera es entendible.

Anónimo dijo...

MILONARIA,BRILLANTE ,DURA PERO CONCLUYENTE,ES ASÍ,TODO A PULMÓN...ASÍ LA ESTAMOS APECHUGANDO..

Anónimo dijo...

A LO MEJOR EL DESTINO QUIERE DARTE LA REVANCHA DE UNA PROMOCION CON BELGRANO... PERO OJO QUE AHORA EL EMPATE NO TE ALCANZA... BUE, MEJOR... VELLA, VEGA, LOS MELLIZOS MACANA... TODOS CRACKS...

Anónimo dijo...

SEGUÍS ACÁ??AHORA EL SR TRAJO A LOS AMIGOS,TE ESTÁN HACIENDO UN VIDEO..SÍ, SE LLAMA LOS QUE CEPILLAN A LA DAMA DEL BOSTERO..ANDÁ A CASA Y PONÉ ORDEN..PUEDEN SUBIRLO A INTERNET Y TE DEJARÁN EN RIDÍCULO,POR LO MENOS..GUEY??NO ,GAY ES TU HIJO..QUÉ FLÍA!!!!

Matias dijo...

No tengo datos del presidente de Almirante, pero me consta que es real lo que dice en cuanto a la diferencia de los clubes de provincias y del GBA.
Es verdad que a los representantes provinciales en la BN les prestan estadios y no les cobran los operativos.
Lo que no dice es que en los clubes del GBA tanto en la BN como en la B, hay también diferencias. Por un lado están los clubes “bancados”, y por el otro los librados a la suerte. La diferencia en estos casos se da en los municipios que ayudan (Almirante Brown en la BN, Los Andes en la B, por ejemplo) y los que no (Merlo y Brown de Adrogué, respectivamente por citar dos ejemplos). Casual o causalmente, la mayoría de los primeros casos, el dinero proviene del auspicio de las casas de juego (Bingos de San Justo y de Lomas, en los ejemplos precitados). Esto se ve claramente en los sueldos que esos clubes les pagan a sus jugadores, averiguen en salario promedio y comparen.
De todas formas, las diferencias existen.
Charro, lo que decís de los clubes del interior bancados por el poder político viene de hace rato. Los conjuntos tucumanos (San Martín y Atlético) fueron bancados por el gobierno provincial en sus seucesivos años en primera, de hecho hasta se les arreglaron a ambos la cancha, dinero salido de las arcas provinciales. Más emblemático fue el caso de San Martín de San Juan, que en su anterior ascenso tenía ya listas para iniciar las reformas de su estadio (para poder utilizarlo en la A) antes de ganarle la final por un lugar en primera a Huracán (en ese bochornoso partido que implicó la salida del arbitraje del Sargento Giménez). No casualmente, la publicidad que luce ese equipo en su camiseta es “San Juan Minero”…
Y una perla más: hubo un equipo invitado a la Copa Argentina, que no le correspondía clasificar por no encontrarse dentro de las categorías que participan en dicho torneo. Se trata de Sarmiento de Resistencia, que además fue beneficiado dos veces más. Primero, se le reformó el Estadio con dinero del Estado provincial (de hecho, allí se jugó el primer superclásico este enero). Y segundo, fue el UNICO equipo en toda la Copa que jugó sus tres partidos en su estadio: ante San Martín de Formosa (0-0, 4-3 por penales), ante Sportivo Patria de Formosa (4-1) y ante Gimnasia de Jujuy (1-0). Ahora pensemos… ¿alguien sabe quién es el presidente de Sarmiento de Resistencia?... Ayuda: le dicen Coqui…

Matias dijo...

Uy, nombré a Coqui... Ahora un anónimo me va a acusar de golpista!...