"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 9 de febrero de 2012

El dolor del adiós

Ingresa a la banda eterna...

Cada día nos sorprende con una nueva noticia que nos moviliza. Mientras el día se debatía por saber donde y cuando jugaríamos frente a Chacarita, otros aprovechaban para recordar uno de los partidos amistosos más recordados de nuestro fútbol y la mayoría se debatía dolorosamente en una nueva pelea mediática entre el Chori y el Capitán Beto (nunca mejor que hoy para recordarlo al Beto Alonso con este nombre). La falta de conducción y la incapacidad para ejercer el poder (o la falta de poder de la conducción) nos lleva a que cada día tengamos un problema diferente. La palabra de un ídolo como el Beto Alonso siempre moviliza al hincha, como también lo hace la palabra de un jugador que es capaz de resignar 8 millones de euros para bancar a River Plate en el momento más difícil de su historia. Lo peor de todo es que ambos tienen bastante razón en lo que dicen y es más que entendible el hartazgo que tienen, pero también es muy cierto que sus palabras lastiman el presente de nuestro equipo que tiene una tarea muy complicada.

En medio de estos dolores de cabeza, golpeó muy fuerte a todos la pérdida de Luis Alberto Spinetta. Un hincha ilustre de River Plate, pilar fundamental del rock nacional que siempre estuvo presente en muchos momentos de nuestra juventud hasta el día de hoy, metiéndole poesía, sonido y música a nuestra vida. Una muerte que golpeó duro, una perdida irreparable y que supongo que nuestro club y todos nosotros sepamos honrar, minimamente, en el próximo partido que juguemos.

Agrego a este pequeñísimo recuerdo una estupenda frase del Flaco que leí hace un rato en el blog Pensando River que resume una idea a la cual adherimos incondicionalmente:

“Si River Plate juega bien, me encanta, porque River cuando gana, no gana de pedo. Gana porque juega bien. River cuando gana, gana con todo. […] Lo único que falta es que nos caguemos también en eso”.


Por Charro / Enrique

9 comentarios:

Anónimo dijo...

FLACO QUERIDO, EL PUEBLO RIVERPLATENSE ESTA CONTIGO...
VOS Y EL BETO, EL BETO Y VOS: LA SINTECIS PERFECTA DE LO QUE FUIMOS Y YA NO SOMOS. LO MEJOR SE VA DEFINITIVAMENTE O SE ALEJA CIRCUNSTANSIALMENTE, LA MIERDA PERMANECE FLOTANDO EN LOS ESCOMBROS DE LO QUE FUE EL MAS GRANDE. PERDONANOS, FLACO, NO SUPIMOS NI SABEMOS LO QUE HACEMOS. ASI VAMOS PERDIENDO HASTA LA DIGNIDAD RIVERPLATENSE.
HASTA CUALQUIER MOMENTO!

FTM

Anónimo dijo...

EL CORRECTOR ORTOGRAFICO DE FTM PERECIO...

roberto dijo...

Flaco gracias por levantar la bandera del buen gusto, por ser tan buen tipo y por regalarnos tantas canciones q nos quedan como legado. El orgullo de ser Riverplatense de alma , y en esa frase esta sintetizada el por que de ser de RIVER, sugiero desde mi ymilde opinion q quede estampada en la portada del blog como homenaje. Hasta siempre y a navegar por los aires con esa nave de fibra hecha en Haedo con un banderin de RIVER PLATE y al comando del Capitan Beto. Basta de golpearnos Dios!!!

SUFRIDO HINCHA dijo...

NO comopares al capitan beto Alonso , gano todo con river y te recuerdo que estuvo ebn el plantel, del equipo que gano la copa del mundo del 78, ojo si no hay reespeto para los grandes como caso filiol , segin vos cari$$O HIZO BIEN EN FALTARLE EL RESPETO, el ytema que resigno 8 palos ,, pensalo del lado de la tranquilad, rusia es jodido mucha mafia, y algo el conocera vamos a decir la verdad y sacrnos la careta , si vos estas bien economicamente arrastaria a tu familia , no, entoces, arriesgaria tu familia por 8 palos , no, nadie regala nada ,ademas el gran chori que gano internacionalmente la unica camiseta grande la de river, despue......basta de humo que se calle y juegue y demuestre en la cancha hasta ahora puro humo

Gustavo dijo...

Muchachos, basta de disputas internas que sabemos para nada nos ayudan, sì hay algo que River Plate necesita en estos momentos es paz , tranquilidad. Y sì no somos capaces de aportar algo positivo en estos momentos lo menos que podemos hacer es callarnos la boca.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

Matias dijo...

El Beto fue tan gran jugador como grande es su amor por River como grandes son las huevadas que dice.
Lo adoré como jugador, pero cada vez que abre la boca me agarro la cabeza...

Matias dijo...

La frase del Flaco que escribe Charro demuestra lo que fue como hincha, y hace imaginar (para el que no lo conoció) lo que fue como tipo.
Genial.
Enorme.
Aunque muchos creen que El anillo... fue dedicada al Beto Alonso, el propio Flaco lo desmintió: "una vez estuve con el Beto y le dije que no la había compuesto pensando en él. ¿Cómo le iba a mentir? No se puede gambetear a un 10 majestuoso como él", aseguró. Hasta para decir eso fue genial.
Ayer no pude evitar llorar.
Gracias por todo, Flaco, se te va a extrañar...

"Donde está el lugar al que todos llaman cielo..."...

Anónimo dijo...

..... se nos fue la parte de ntra adolescencia que musicalizaba nuestros "enamoramientos", mas pensados que sentidos.... cuanta magia, cuanta inocencia.

Me quedo con el banderin de river plate y la humilde estampita de un santo!! tatuado en mi corazon

hasta luego y gracias por ser uno de los estandartes de ntro glorioso river!

q honra ser de river flaco! q privilegios.

saludos

MHO

Anónimo dijo...

MATÍAS ,COINCIDO CON UD ,EL SR ALONSO ES UN ENTE EMISOR DE BOLUDECES..COMO FUE UN GRANDE DE LOS ÚLTIMOS CUARENTA AÑOS..
VE , HABLANDO LA GENTE SE ENTIENDE..