"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 25 de febrero de 2012

Suena el río y encima hay mal olor

Mario Israel volvió de Miami? Se terminó su pena (?)? Vuelve a los negocios (?) o también trabajará ad honorem?

Todos sabemos que hay muchas cosas que irritan antes de que se confirmen, son esas cosas que nadie puede considerar ilegales pero son incómodas porque suelen rozar la inmoralidad. Hace unos 45 días a Enrique le llegó la información a traves de twitter sobre una nota en un blog de Atlanta, nos molestó tanto que inmediatamente hicimos un posteo. Cuando se hace un posteo en caliente se corre algunos riesgos, como por ejemplo que sea una bomba de humo; claro que también puede tener algún beneficio, como por ejemplo que se de el puntapié para que algún periodista serio investigue o para que se destape algún tema.

En este caso tuvimos la buena suerte de que el tema empiece a ser investigado porque el mismo estupor que nos despertó a nosotros, se lo despertó a todos los hinchas y cada vez irá levantando más polvareda. Hace unas semanas se sumó una nota del diario deportivo del multimierda confirmando que Cavallero y Mario Israel están detrás de la firma (sólo como asesores (?)) que usufructuará la cancha de Atlanta para hacer espectáculos, ese día la nota informaba que se estaba sumando Aguilaucha como asesor letrado (?) a la empresa. Ahora aprovecharon la aparición de una foto y la entrevista al dueño de la empresa (ahora estoy notando que la nota es de Grabbia, ya me parecía poco condescendiente) que usufructua este negocio (casualmente ex empleado de River Plate) para ver hasta donde llega el trío Cavallero, Israel, Aguilaucha. Nadie usa la palabra testaferro unido al apellido del dueño (hay alguna forma de demostrar algo así?) pero quien no puede pensar en esta palabra cuando aparecen los apellidos del diabólico trío más el apellido del dueño del circo (un hombre de Grondona es el dueño de la empresa que le hizo la popular a la cancha y ahora le haría la platea como parte del convenio para usufructuarla por otros 10 años).

El problema, otra vez, no está en que haya gente que progrese en la vida (el señor Riganti amigo de Grondona o Martinez ex empleado del club), ni que Cavallero se acerque a otro club para seguir ganando plata con su trabajo habitual (ya mucho ganó usufructuando el Monumental de la mano de su amiguito), ni que Mario Israel aproveche su conocimiento (?) y que Aguilaucha vuelva a un club de fútbol después de su dudoso (?) paso por River Plate para volver a ejercer como profesional (en una materia en la estudió) y dejar de lado los miles de euros de sueldo mensual que le daba la FIFA por organizar (?) 5 partidos en Japón antes de fin de año. El problema vuelve a estar en que estos tipos siguen impunemente detrás de clubes de fútbol (asociaciones civiles sin fines de lucro) para hacer su negocio y encima lo hacen con el dinero que le sacaron a otros clubes.

Ahora sabemos que estos tipos siguen ligados aunque lo haya desmentido en las últimas elecciones. Cavallero ya no podrá pasaearse por la confitería del club negando su unión con los personajes nefastos como tampoco podrá hacerlo Aguilaucha cuando se le pregunte por Grondona. Lamentablemente, no hay ningún fiscal que pueda investigar por donde andan los dólares perdidos en River Plate, ni tampoco hay un gobierno en nuestro club dispuesto a hacerlo (alguien sigue esperando la auditoría?). Así como en nuestro club hubo gente que nos avisó que la auditoría era una bomba de humo (porque como puse en el posteo de la comisión fiscalizadora, su vicepresidente, tesorero y principal hombre en la CD debieron denunciarlo), ahora queda demostrado que había una asociación entre distintos "amigos" para hacer negocios. 

El negocio "Atlanta" ya está en marcha (para la próxima pondrán más testaferros?) y solo hay algunas voces preocupadas (los socios seguimos anestesiados), pero a mi me sigue haciendo muchísimo ruido un tema que el periódico del multimierda mantiene en silencio porque es parte del tema. No es un tema menor y hace muchísimo más ruido que esto (por eso imagino que a futuro tendremos un posteo) pero se viene hablando mucho sobre la relación que tiene Mario Israel con Belgrano de Córdoba. Todos sabemos que ese club, económicamente llegó a estar peor o igual que Talleres de esa provincia (actualmente intentando no descender el argentino A) y repentinamente se recuperó gracias al aporte serio (?) de hinchas caracterizados (?). Hicieron un trabajo de algunos años y finalmente ganaron el ascenso legítimamente gracias a esa inversión que necesita ser recuperada con la venta de jugadores a los mercados europeos más importantes (que sólo se puede hacer estando en primera división). Ya se sabe que el gran futbolero y cordobes (?) Santo Biassatti está legalmente detrás de ese grupo (casualmente unas de las caras más representativas del grupo del multimierda) pero mucho se habla de que Mario Israel también estaría en ese grupo inversor (cerrando un círculo horrendo para nuestra institución, si se verificara esto, nuestra plata nos hubiera dado el último empujón).

Obviamente que cuando hay chanchuyos tan grandes, muchas cosas pueden ser solo rumores y éstos pueden ser muy creíbles cuando detrás de ellos hay personajes de la talla de los nombrados en este posteo. Alguien cree que Grondona, Mario Israel, Aguilaucha o Cavallero tienen algún límite cuando la palabra "plata" aparece detrás de algún club?

Así estamos, River Plate sigue penando mientras que, quienes lo pusieron a penar siguen haciendo sus negocios...

Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, Charro, así es. Al frente de esa eximia empresa que se ha constituído se halla "Harry" Martinez, ex basquetbolista del club e íntimo amigo de Aguilar, que fue clave en la gestión anterior como cómplice de los negociados de la década nefasta.
Y el "hombre de Grondona" al que hacen referencia es el yerno de Grondona (casado con su hija) que pasó de oscuro y simple vendedor de seguros a constructor y remodelador de estadios de fútbol en Argentina (el 90% de los estadios que se contruyeron o se remodelaron aquí o en el interior del país en los últimos 15 años pasaron por su "empresa").

Un riverplatense de ley.

Enrique dijo...

Este Harry Martínez es el que nombraron gerente del museo con un sueldo exorbitante una semana antes del final del aguilarato?

Según Perfil, Israel también participa en Belgrano:

http://www.perfil.com/ediciones/2011/7/edicion_586/contenidos/noticia_0075.html

Anónimo dijo...

Y URUEÑA NO ESTA CON CAVALLERO TAMBIEN? Y BRENDANI Y GRINBERG? TODITA LA YUNTA JUNTA DEL AGUILARISMO !!!!!!!!!

Matias dijo...

Ya lo dije en otro posteo. Pobres bohemios!
El posteo está muy bien. Lo único en que no acuerdo con Charro es en la crítica a Grabia, por dos motivos: 1 si no preguntara de la manera que pregunta, nadie le daría notas (de hecho, consigue notas con barras que no hablan con nadie pero sí con él) y 2 no podemos culpar a un periodista por lo que no hace la justicia.
De hecho, en la nota critica a la justicia y a Aguilar lo toma como culpable de la crisis de River.
No seamos tampoco tan intolerantes!

El resto, estoy de acuerdo en todo lo que decís.

Anónimo dijo...

Enrique, es el mismo que mencionas.. Es el canoso q esta en la foto con Mario Israel. Jorge "Harry" Martinez, fue un hombre muy importante en para MI y JM. ERa la persona que manejaba el dinero negro!! (lo q hoy hace oscar Vazquez) y el que iba al choque con Wodtke.

mho

Anónimo dijo...

HARRY MARTINEZ QUE APAREZCAN LAS COSAS DEL MUSEO!!! LAS TENES GUARDADITAS CON CAVALLERO GRINBERG Y URUEÑA ????

charro dijo...

Matías, me habré expresado mal. Yo puse que era una entrevista que no era condescendiente con el entrevistado sino que seguía preguntando y escarbando como se debe. Después de hacer el posteo vi que era de Gabbia y por eso no me extrañó y lo agregué más tarde.

charro dijo...

Es increíble como se van anudando los eslabones. La "justicia" no ve nada raro... tal vez Atlanta reciba algunos jugadores clase B que los deje felices, pero que se cuiden, en el momento menos pensado se pueden quedar sin cancha y sin club.

millonaria dijo...

¿que relacion tiene esto con la venta de entradas de el seleccionado nacional y la ultima venta de entradas de river que fue o casualidad en ese club, defensores de blegrano???

Matias dijo...

Charro, entonces entendí mal, mis disculpas.
Atlanta se va a quedar en la lona, sólo hay que esperar un par de años para que eso pase... o que reaccionen los hinchas para evitarlo (cosa que no parece que vaya a pasar, por lo que he leído)...