"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 12 de abril de 2012

Ganamos horas de paz y días de confianza

El gol fue de Trezeguet pero sabe la resistencia que hay sobre FM. Esto es un líder.

Se terminó el partido contra QAC en San Juan y, si bien no cambia el objetivo, además de clasificar para otra rueda de la Copa Argentina, se ganaron horas en que los buitres dejarán que otros hablen y se recuperó algo de la confianza que le podría haberle sacado al equipo la derrota del fin de semana. El objetivo innegociable del semestre es el ascenso pero como dijo Almeyda "necesitábamos ganar porque si no las preguntas iban a venir con fuego".
Enseñanzas de Caruso? Que manera de pegar! Patadas de atrás y hasta un pisotón en la espalda fueron parte del repertorio

Jugaron varios que no lo estaban haciendo y necesitan algo de ritmo (con la presión de los puntos, porque Almeyda dijo que los hace jugar amistosos muy seguido) y otros que suelen entrar cada tanto. Varios le demostraron al DT que puede contar con ellos. El ingreso del Keko fue fundamental (volvió a ser el que prometía, rápido, encarador y endiablado), Trezeguet convirtió la que tuvo, Ramiro FM y Diaz mostraron la sobriedad de siempre en defensa y Abecasis intenta recuperar el nivel, Chichizola volvió a ser fundamental (se quedó en algunos centros pero salió rápido y seguro a cortar contraataques, salvó unos cuantos tiros determinantes y nos aseguró la victoria). De los que no juegan seguido, Pezzela tuvo de las buenas y malas, el Maestrico tuvo más de las malas pero dio los pases de gol, Ledesma quitó bastante pero no estuvo fino, Domingo corrió y Rogelio estuvo picante (no pudo convertir, se mandó algunas de las suyas pero participó y fue determinante en varias jugadas). Cazares jugó poco tiempo pero entiendo porqué no lo ponen todavía, es habilidoso y puede ser buen conductor pero aún le falta participar y ayudar al equipo, ver a un jugador parado mientras el rival mueve la pelota y solo quedan 5 minutos de juego, puede infartar a cualquier DT..
 Una buena foto que no merece más palabras

El primer tiempo fue para el olvido, mucha pierna mal intencionada y demasiado fuerte. Los últimos 30 minutos mostraron un claro dominio que peligrosamente no se plasmó en el resultado. Hubo muchas oportunidades de gol clarísimas para los 2 equipos que en definitiva le cambiaron la cara al partido. No le suma mucho a la visión que el hincha tiene sobre el equipo, cambiaron los jugadores pero sigue faltando fútbol, aparece un esquema más equilibrado pero le sigue faltando sopresa o desequilibrio. Por ahora, sólo el Keko logra darle ese movimiento distinto y electrizante que puede despertar al equipo.
Un festejo merecido y esperado. Una semana difícil pero de a poco vuelve el Keko.

Es fundamental que esta Copa no interfiera con la lucha del campeonato. No hay que subestimar, ni caer en la tentación de ganar esto en detrimento del ascenso. Poner a varios jugadores que no suelen jugar es interesante. Tener varios minutos a 7 jugadores sub21 y 8 jugadores de las inferiores también fue interesante a futuro. Ahora es tiempo de pensar en Huracán y comenzar una nueva racha positiva. Como dice Trezeguet (en sintonía con el Pelado), con trabajo y humildad se consiguen cosas.

Por Charro.

9 comentarios:

El Arcangel dijo...

Tenemos q recuperar la mistica ganadora, el respeto de los demas, volver inmediatamente al plano internacional(éste torneo t da una plaza)la historia de la camiseta lo pide, creo q se pagan 65 contratos de profesionales, ¿se pueden jugar 2 torneos y ganarlos? aca no juegan ni el Barca ni el Real.Quien de nosotros no quiere jugar una final con la bosta????

Anónimo dijo...

ya estamos dentro de los 8 mejores los suplentes de river podrian ser titulares en muchos equipos

Anónimo dijo...

En serio quieren jugar una final con nosotros??? me pregunto cuál es el limite de la autoflagelación...tristeza nao tem fin, tristeza nao tem fin... Fluminense??? ja ja ....

roberto dijo...

Que pelotudo el anonimo de arriba , si pierden quieren echar hasta Riquelme si ganan rompen los huevos a mas no poder , en fin , da verguenza ajena ser tan basico y poco ngenioso , contate otra gil...
El equipo bien mas alla de algunos desajustes en el medio , no se le puede pedir a ellos q anden un relojito cdo juegan cada muerte de obispo , Muy bueno lo de Chichizola salvo en su uso de los pies , gran ingreso del Keko para tener en cuenta , si Ocampos sigue en la pelotudez, Trezeguet un master de 9 en cada toque , rogelio picante , pero apurado como siempre , me gusto el MAestrico con destellos , Abecasis es titular indiscutible por mas q no sea ni la mitad de Gordilllo , al lado de Vella es cafu , le da aire a Sanchez y se comlplementan mejor , ademas los centros a Trezeguet son mejores , quien sale el sabado ?? no se para eso le pagan a Almeyda , eso si 4-4-2 nada de tridente no s entienden.

Anónimo dijo...

para el partido con huracan aumentaron las entradas deja de robar pasarella

Anónimo dijo...

Precios de entradas con Huracan

Platea Corralito Sívori: $80.

Centenario Media y Baja: $ 120.

Sívori Media y Baja: $ 150.

Belgrano Media y Baja: $ 240.

San Martín Media y Baja: $ 240.

Anónimo dijo...

Los Gastos Administrativos para hacerse socio de River aumentaron de $300 a $500 una locura

No habiamos ganado el campeonato economico? no daba superavit?

dejen de mentir

Enrique dijo...

El bostero este de arriba es el típico exponente de su degeneración, luego de la derrota con Fluminense y el rojo se refugió abajo de una maceta y recién ahora vuelve, qué puede llegar a entender lo que sentimos nosotros?

"Ramiro FM y Diaz mostraron la sobriedad de siempre en defensa", a todas luces una exageración.

Matias dijo...

Pedirle sobriedad a FM y a Díaz es como pedirle ingenio al bostero...
Para mí, el podio es Trezeguet-Keko-Chichi.
El francés da una clase de futbol cada vez que juega, el Keko volvió locos a todos (y de haber sido menos morfón, ayer hacíamos un par de goles más) y Chichi atajó muy bien (aunque con los pies dio miedo).

El sábado viene Huracán, que está de capa caída mal. Encima no juega su mejor defensor, Alexis Ferrero.
Creo que si le hacemos un gol rápido, los goleamos.
Y si no, paciencia, el gol va a llegar. Nada de murmullos pelotudos...