"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 4 de abril de 2012

Los dulces recuerdos del hogar...

Algunos hijos, algunos pródigos, algunos regresos, algunos aventureros, algunos pibes... armemos un equipo con aspiraciones

En estos años varias veces nos quisieron hacer creer sobre la vuelta de jugadores, especialmente cuando las papas quemaron. Fueron muchas promesas y justificaciones para nada creíbles que en muchos casos terminaron tardíamente, después de muchas idas y vueltas en sincerarse (caso de Crespo) u optaron por sacrificarse por el sentimiento y pegarse la vuelta (caso Cavenaghi y el Chori); algunos optan por el coqueteo permanente (muchas palabras que se pueden tomar como una promesa a largo plazo como el caso de D'Alessandro) y otros por la incómoda y silenciosa espera para patear la pelota para más adelante (caso Saviola y Aimar); unos prefirieron buscar un objetivo muy díficil y redituable desde lo deportivo (caso Pavone y Trezeguet) y otros prefirieron cuidar su pasado (caso Crespo); unos entendieron que en ningún lugar les fue tan bien como en River Plate (como Carrizo, Lux) y otros lamentan no haber venido a River Plate (Camoranesi); unos lo "sufren" desde Europa (Demichelis, Falcao, Lamela) y otros no hacen mención del tema (Mascherano).

En medio de todo este mar de sentimientos, apareció Mareque para postular su vuelta. Mareque podría ingresar en varias de las categorías anteriores, es un jugador de las inferiores que se fue y que, si bien tuvo buenos momentos en CAI, nada se compara a las vivencias que tuvo en River Plate. No es un jugador de gran categoría pero es superior a lo que tenemos en este momento en ese puesto. Probablemente el problema con él radique en su comportamiento fuera de la cancha más que adentro. 

La vuelta de jugadores o el fuerte deseo de jugadores por llegar a vestir la banda es fundamental en este momento. La llegada de Cave, Chori, David y Ponzio lo demuestra. El camino para volver al nivel que merece nuestra camiseta es muy arduo y no hay capacidad económica para lograrlo tan rápido, no es fácil pelear en estos torneos tan parejos y al mismo tiempo nos urgen las circunstancias. La pelea en el Nacional es demasiado dura y también lo será el primer año de los promedios (que últimamente exige estar de mitad de tabla hacia arriba).

Según dicen, DAP estuvo muy exquisito en los primeros tiempos (no aceptó a Cave, Camoranesi, Trezeguet y algunos más) y tampoco cumplió con traer a los jugadores que prometió (Crespo fue la peor decepción). Así como Almeyda aprovechó este momento para no relajar a los jugadores que "deberían" volver, sería bueno que todos entiendan que River Plate todavía no salió del pozo y que aún quedan un par de años muy duros. Habrá que agradecer la buena voluntad que pongan algunos jugadores para volver y esperar que los saltos de calidad (como hubo en este torneo) sigan siendo lo más alto posible gracias a la buena predisposición de los ex "pibes" del club.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es incorrecto vender entradas de protocolo?, Sí, las mismas que ensobra el Presidente. Creo que está mal. Corríjanme si me equivoco. ¿Es peor si esas entradas son vendidas por un fiscalizador del oficialismo de la actual Comisión Directiva?. No hay nada que hacerle. Esteban ha sido descubierto. Acaso pronto aparezcan otros. Pero se van a cuidar más, se supone. ESTA ES LA COMISION DIRECTIVA DEL DESCENSO.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Es interesante su exposición como siempre Charro. No obstante, lo invito a perder algo de su inocencia. Respetuosamente se lo digo, y desde el aprecio que sabe le tengo. Los jugadores son profesionales. Nosotros los hinchas somos amateurs. En esta perinola, nosotros ponemos todo, ellos toman siempre. Acá sólo servirían los regresos de Aimar, Saviola, Mascherano, Demichelis o D'Alessandro. Y económicamente es utópico, salvo verdaderamente resignen dinero. Salas y Gallardo en 2004, pegaron curiosamente la vuelta desde Juventus y Mónaco respectivamente. Y digo curiosamente, porque existen escalas previas a River Plate en Europa, como para demorar el regreso. La realidad es que eran ex jugadores.
Lo que vendrá, exigirá jugadores de fútbol, eso que no abunda. Ví el sábado en un noticiero el gol de Trezeguet. No me extrañó. Se trata de uno de los buenos, con gran experiecia y tres mundiales encima. Sí debo decir, que hace años no veía un golazo marcado por un jugador de River Plate. Y me puso contento.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Con la vuelta de Cavenaghi y la llegada de Trezeguet volvimos a tener delanteros goleadores, desde hacía mucho tiempo River compraba delanteros de 10 goles anuales, que para lo que se exige es demasiado poco (casos Pavone, Caruso, Salcedo, Abreu, Fabbiani...). Como dice Sr. River Plate (qué placer es leerlo!) reconstruir el plantel no es cosa de un día para otro, pero con la llegada del francés (ahora es francés, cuando estaba allá era el franco-argentino) se ha dado un verdadero salto de calidad que no sé si Camoranesi lo hubiese dado.

Por otro lado, y viendo como están jugadas las cartas, yo prefiero que no vuelva nadie. Para que los queremos ahora? Digamos, que si bien siempre hay momentos para estar peor, ahora hay mejor plantel, mejores expectativas y muchos jóvenes con futuro que no merecen ser tapados. Siempre, pero siempre, los que nos salvaron fueron los pibes de nuestro club. Sino revisen la formación de la vuelta contra Belgrano.

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

Cuando todos aplaudian la vuelta de almeyda, otros veiamos las pelotas que perdia, que ponia garra y corazon porque otra cosa no podia poner, asi que para mi ahora tiene que venir uno o dos refuerzos de jerarquia y nada mas, no estoy de acuerdo (aunque al presi no le importa lo que el socio o hincha opine), con las ventas de los juveniles es para mi lo peor que se puede hacer de cara al ascenso. Avanzamos dos casilleros y retrocedemos 10.

Matias dijo...

Es fácil llenarse la boca, pero son pocos los que vienen "en serio". Ramón, Enzo, el mismo DAP y ahora el Chori, Cave y parece que Ponzio y Trezeguet.
Porque hubo otros (Gallardo, Salas) que lamentablemente volvieron mal.
En cuanto a los que no volvieron, siempre tenemos que separar la paja del trigo.
Crespo ya nos aclaró a todos lo que pasó; lo de Saviola es inconcebible (salvo para un tipo que prefiere ser un multiarchiplusmillonario vegetando en su carrera en lugar de apenas un millonario en busca de gloria); D´Alessandro se cansa de hablar, pero a la hora de los bifes no acepta ceder un centavo.
Y a Camorranesi lo prefiero lejos. Me gustan los tipos que construyen, no los destructores con mala leche.
No sé si quiero que vuelvan muchos, prefiero pocos pero comprometidos.

Matias dijo...

Charro, habría que hacer bien las cuentas, pero creería que si ascendemos no tendríamos que tener grandes problemas con el promedio.
Si la 2012/2013 es en la A, no dividimos "por uno" sino "por dos", sumando la 2010/2011, que no fue una mala campaña...

charro dijo...

Matías, fijate en la excelente campaña de Belgrano, si la hiciera River Plate, al perder 2 partidos mostrarían que estamos a solo 2 partidos de la promoción. En la primera rueda hicieron 28 (clasificación para copa) y quedó a 3 y 2 puntos de los otros equipos que hoy estan en promoción y a salvo solo por 2 puntos. Para estar más o menos salvado tenes que jugar unas 30 fechas, mientras tanto es un festival de los buitres.

Quedó demostrado que para zafar de semejante presión necesitamos buenos jugadores y experimentados.

charro dijo...

Sr RP, yo x eso no pretendo que vengan Masche, Higuaín o Falcao, estan en ascenso y deben demostrar su valía, estan con un reto deportivo y construyendo el futuro económico. Crespo (en su momento), Saviola y Aimar ahora, ya dieron lo máximo y ahora pueden buscar la mejor forma de cerrar su carrera (como está haciendo Trezeguet). Esto puede durar un año o 5 (David pretende que sean 3).

Para convencer a jugadores así hay que ponerles un incentivo muy grande (que obviamente no pasa principalmente por lo económico).

Claro que estamos pidiéndole peras al olmo.

Coincido en que habrá que ser selectivo, especialmente en la parte económica.

millonaria dijo...

charro yo te pregunto algo, que puede darte un aimar si viene solo porque tiene un buen contrato delante suyo?Que puede darte alguien que no lo siente en su corazon la vuelta? Prefiero un jugador bueno, que venga solo como prfesional como en un tiempo vino SaLAS.
Poner a fuego lento a las inferiores y nada mas.

Para mi perdoname charro en su momento me puso contenta la vuelta de almeyda pero sinceramente en la cancha que nos dejo? aparte de la expulsion contra boca y el descenso? La garra y el corazon , quedo demostrado que con eso solo no hacemos nada.Asi que dejemosno de joder con las vueltas si quieren volver para darles una plaqueta de viejos alla ellos, hoy hay que salir a buscar JUGADORES, no figuritas que despues vienen y se pelean por el camarin mas grande.
ojo que no quede como desagradecieminto con el pelado, es solo un pnto de vista.

millonaria dijo...

charro yo te pregunto algo, que puede darte un aimar si viene solo porque tiene un buen contrato delante suyo?Que puede darte alguien que no lo siente en su corazon la vuelta? Prefiero un jugador bueno, que venga solo como prfesional como en un tiempo vino SaLAS.
Poner a fuego lento a las inferiores y nada mas.

Para mi perdoname charro en su momento me puso contenta la vuelta de almeyda pero sinceramente en la cancha que nos dejo? aparte de la expulsion contra boca y el descenso? La garra y el corazon , quedo demostrado que con eso solo no hacemos nada.Asi que dejemosno de joder con las vueltas si quieren volver para darles una plaqueta de viejos alla ellos, hoy hay que salir a buscar JUGADORES, no figuritas que despues vienen y se pelean por el camarin mas grande.
ojo que no quede como desagradecieminto con el pelado, es solo un pnto de vista.

Marcelo UTN dijo...

Querido Charro, disiento totalmente. Los que no vinieron cuando quemaba la cosa, ahora que solo esta caliente que se queden en su casa. Prefiero mil veces un pibe de 17 años con ganas de triunfar. Esta experiencia nos debe servir para valorar a las verdaderos ídolos. Los que prefirieron otras cosas en vez de venir a dar una mano, que les garúe finito.
D'alesandro, Saviola y Aimar que se vayan a cagar.
Millonaria, no se que partidos habras visto vos, pero el Pelado fue uno de los pocos que jugaron en serio en el último campeonato en la A, gracias a su jerarquía River no perdio mas partidos que los que perdío, aportando lo suyo. Es cierto que en algunos momentos claves como frente a la bosta y con Belgrano no estuvo bien, pero ni así dejo de ser uno de los mejores. Y esto lo decian ademas todos los demas hinchas de otros equipos, si hasta se tiro lo de una convocatoria a la selección como suplente en la Copa América.
Saludos, Marcelo

charro dijo...

Millonaria, tal vez me hice entender mal. Justamente creo que a un jugador como Aimar no lo podes atraer solo con un buen contrato, el objetivo de estos jugadores solo puede pasar por otro lado (deportivo principalmente), sino sería imposible competir.

Respecto a Almeyda opino como Marcelo UTN, el Pelado fue fundamental para mantenernos cerca de la salvación, sin él hubiera sido un desastre. Le dio alma y compromiso a un equipo sin delanteros (sumamos casi 60 puntos).

Respecto a los ídolos, en ningún momento dije que la vuelta de un jugador implicara convertirlo en ídolo. Hoy podría volver cualquier jugador que lo agradecería pero no podría sentir idolatría. En el momento que los necesitábamos realmente (el año pasado o este) no estuvieron. Por algo todos estamos tan agradecidos con Almeyda, Cave, Chori y Trezeguet.

Matias dijo...

Coincido con Marcelo, que les garue finito a esos que se llenan la boca de amor a River y los bolsillos de los billetes de otros clubes.