"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 17 de mayo de 2012

Algunas imprecisiones, mucha voluntad y una semifinal

El festejo de una de las figuras de la cancha y autor del primero junto a otros pibes del equipo.

Se jugó el partido de cuartos de final por la Copa Argentina frente al cuervo y se ganó, en otro momento hubiéramos estado orgullosos, felices y confiados a la espera de la semifinal, pero en este momento la preocupación va por otro lado. Esta victoria la vivo como una inyección anímica, como una proyección para futuros jugadores del plantel y como una confirmación de algunos jugadores. Tal vez para muchos resulte un torneo muy importante y sea parte de la historia de River Plate de ganar todo lo que se juega, por mi parte, estoy pensando en el sábado próximo.

Sabiendo que lo importante está por otros lares, también puedo decir que hubo algunas cosas interesantes en este partido. Para empezar podría sorprender el planteo exageradamente defensivo de Caruso Lombardi pero viendo el equipo que presentó, se podría decir que se dio por vencido antes de jugar. Muy pobre CASLA, un intento por defenderse y conseguir marcar gracias a algún error de nuestros jóvenes jugadores. Suena a la mayoría de los planteos que hemos visto este año, ni más ni menos. El agravante es que CASLA le jugó así a un equipo alternativo. Un equipo alternativo que tuvo varios méritos como para decir que CASLA la sacó barata con el 2 a 0.

La confirmación del buen momento que vive el Keko Villalba y saber que se está recuperando al jugador que insinuaba tener un buen futuro, es muy positivo. El partido del Lobo Ledesma también es importante, saber que es un jugador que se recuperó desde lo físico y que tiene el nivel intacto, puede darle al entrenador la confianza para volver a utilizarlo, nadie negará las cuaalidades futbolísticas del Lobo, pero su paupérrimo nivel nos hacía creer que estábamos hablando de un ex-jugador. El Lobo ayer fue la figura del equipo, manejó los tiempos, cortó al rival, entregó con criterio el balón recuperado e hizo la pausa cuando fue necesario.  necesario. Verlo jugar como lo hizo ayer es venturoso.
El festejo de 2 pibes. Gol de FM tras pase de Vila.

La seguridad del equpo en el planteo y en la superioridad demostrada durante los 90 minutos fue interesante, se intentó siempre salir jugando y se intentó tocar permanentemente (en el primer tiempo sin profundidad), por suerte el primer gol aclaró y allanó el camino. También quedó como positivo el debut de los pibes Martinez y Vila. El 3 jugó un más que aceptable partido, habrá que ver si mantiene el nivel y la exigencia, demostró que también puede rondar la primera división. Algo similar le pasó a Abecassis (creo que no dejó dudas que tiene mejor presente que Vela), ahora será cuestión de ver si le devuelve el puesto. Lo de Vila también fue muy auspicioso. Fue partícipe en el segundo gol y siempre peleó y molestó para recuperar, le falta rodaje (se notó un par de veces) pero no estuvo mal. Distinto fue el caso de Cazares, para mi demostró que está ¨verde¨, mostró clase y habilidad pero al mismo tiempo se mostró poco comprometido (especialmente en lo defensivo). con el juego. Chichizola volvió a demostrar que puede tener atajadas enormes (en lo cual le saca grandes ventajas a Vega) pero tampoco le es ajeno a las pequeñas distracciones.
El buen manejo y recuperación de pelota de Ledesma fueron fundamentales

Como se puede ver, hubo mucha buena voluntad, se intentó jugar y por momentos se logró. Un primer tiempo demasiado impreciso y un segundo tiempo con muchas oportunidades desperdiciadas podría ser un buen resumen. Saber que de los 14 jugadores utilizados, 10 fueron de las inferiores también es importante. Ver que hay un buen recambio es importante, así como también es interesante ver que el entrenador no fue superado tacticamente por Caruso.

Ahora, es le moemnto de volver a la realidad, aprovechar el envión anímico y esperar un sábado victorioso.

Por Charro.

27 comentarios:

Centrojas dijo...

muchachos deberian sumar este link a la columna de blogs riverplatenses

http://nosomoshungaros.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Gran hallazgo el blog, Centrojas!!

Yo creo que podemos estar tranquilos poruqe tenemos reemplazante para el momento malo de Cavenaghi...el nivel de RG Funes Mori es peor...apenitas lo salva el gol...pero que mal que jugó ese pibe...para peor se tira en todas!!!!

Saludos
Aledb

Gran Maestro dijo...

- El KEKO tiene la banda roja pintada en el pecho.
Parece un jugador del viejo River Plate de los años 30´.
- NO DEBEN DEJARLO IR PORQUE ES EL NUEVO ORTEGA DEL SIGLO XXI.
- Tiene HAMBRE, tiene AMATEURISMO, No es un Desesperado de la guita (Nunca habla de irse a Europa como todos los chicos de hoy), AMA A RIVER (Lo siente su casa)
- CRASO ERROR SINO SE CUIDA AL "KEKO" y se lo deja IR!!
- Si se queda, el KEKO será una estrella en la historia de RIVER PLATE.

Enrique dijo...

Centrojás, muy bueno! lo voy agregar.

Gran Maestro, aunque pienso que es exagerado lo que escribís deseo con toda mi fuerza que tengas razón.

JotaCe dijo...

Charro, comparto con vos en mucho de lo que escribiste.
Pero hay algo que me llama la atencion y es el nivel de jugadores como Domingo y Rios, Estan muy por debajo del nivel minimo que necesitamos.
Aguirre se esfuerza tanto por demostrar que quiere ser titular que vive chocando, esta jugando muy atolondrado.
El Lobo si bien demoro un poco en entregar la pelota en el fondo y esa pisadita continua en mitad de cancha (sin sentido algunas veces),pudo demostrar que se esta recuperando.
Funes Mori para mi es un jugador demasiado Hormonal... el punto que tiene a favor es que corre todas las pelotas y que apesar de las grandes puteadas desde la tribuna, el pibe sigue metiendole el pecho. Pero es muyyyyy erratico, no levanta la cabeza y encara. Se comio muchos goles/pases para mi gusto. Igualmente le doy la derecha por el gol.
Algo que no comparto con Ole y con Hernan Castillo, es de inflar a Juanito Cazares, se nota que tiene potencial, pero ayer perdio mas pelotas de las que gano, no corre cuando la pierde y no tiene marca. Creo que si le dan mas rodaje, podemos llegar a tener un excelente jugador entre nosotros, pero hoy por hoy para mi no esta para jugar la copa argentina.
Sobre la valoracion del Keko que escribio GM, espero que el pibe pueda encontrar ese nivel y nos calle la boca a todos, comparto con Enrique el pensamiento de que hoy es un poco exagerado.
Me gusto Chichi, es muy buen arquero y el lo sabe, solo esperemos que no tenga un exceso de confianza como ns paso con JP (ojo... a Carri lo extraño muchisimo, pero a veces se lo comia el personaje)

Saludos

JotaCe

Enrique dijo...

JotaCe, se notó que está muy verde Cazares, no tiene físico ni velocidad sin alguno de esos atributos no puede jugar en primera por más clase que tenga.

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE Sr. DANIEL ALBERTO PASSARELLA

Sr. Presidente
Ayer, los miembros titulares y suplentes de la C.D. del Club Atlético River Plate, tuvimos que tomar nota, nuevamente, de la suspensión de la Reunión de Comisión Directiva que debía realizarse en el día de hoy.
Conducta reiterada, y en realidad, desde mi humilde punto de vista, mala conducta reiterada. Porque las reuniones de Comisión Directiva, deberían ser para tomar decisiones. Decisiones que, tomadas luego de un debate entre los miembros, deberían servir para el bien del Club Atlético River Plate. Pero hoy, como hace casi un año atrás, Ud. ha decidido que no es conveniente que debatamos. Hace casi un año, se le planteó, desde la oposición (de la cual no formo parte, ya que fui elegido dentro de la lista oficialista), hacer una reunión especial, en virtud de estar ante el momento más importante de la historia del Club Atlético River Plate. Usted prefirió afrontar ese momento en soledad (cuando digo soledad me refiero a Ud. y a quienes considera más cercanos a Ud.). Y así nos fue. Por primera vez, el Club descendió a la categoría B. La humillación se apoderó de millones de simpatizantes e hinchas. Tuvimos que comenzar, al menos los que solemos acompañar al club en sus compromisos, a hacer turismo por lugares poco frecuentados en esas instancias: las canchas donde nos recibían nuestros nuevos anfitriones. Y, aunque sabido por todos, soportar en nuestros lugares de trabajo, en nuestros barrios, en cualquier lugar que concurriéramos, la burla, la broma y la humillación. En forma personal (al igual que millones de hinchas y simpatizantes), he soportado cosas inimaginables en estos últimos once meses. Y las sigo soportando y las seguiré soportando pase lo que pase, porque esa mancha no se limpia más.
En ese momento, cuando todos le pedíamos una ruunión para ayudar al Club, Ud. contestó con su habitual soberbia. Sin consultar (supongo que con la excepción de aquellos que tiene cerca y solo saben decir “si señor”, nos sacó del medio campo a nuestro mejor jugador en ese puesto y le hizo ponerse la casaca de DT.

Anónimo dijo...

Entre Ud. y yo hay muchas diferencias. Con todo respeto, tengo mucho más conocimientos que Ud. en cuanto a administración y política. No porque sea más que Ud. Solo porque tuve la suerte de tener unos viejos (fanas de River por supuesto), que me obligaron a estudiar y a los cuales pude regalarles un título universitario. Si así no hubiera sido, es probable que también me superara en aspectos de administración y política. Pero, me parece, solo me supera en conocimientos futbolísticos. Ud. sabe mucho más que yo de futbol: jugador campeón en el club y en la selección, cabeceador como pocos, defensor goleador acá y en Italia, DT campeón en nuestro club, DT de la Selección, dirigió también en otros países. De futbol, ¿qué le podría discutir un simple aficionado como yo?. Sin embargo, ha quedado perfectamente demostrado en el tiempo, que toda su sapiencia futbolística, no supo aplicarla en la dirigencia. Y probablemente no sea su culpa: a Ud. lo votamos los socios. Apresurados, tal vez, por el desastre económico que nos dejaba el tándem Aguilar/Israel. Y en ese apuro, los socios no pudimos ver que Ud., campeonando como jugador y como técnico, no tuvo tiempo para estudiar, para prepararse, para profesionalizarse. Porque para dirigir a un Club como River (uno de los pocos a los cuales la palabra Club hay que escribirla con Mayúscula), hay que estar preparado. Y lamentablemente, para nosotros, hemos descubierto en estos poco más de dos años, que Ud. no lo está. Entiéndame por favor: no lo está porque no tuvo tiempo de prepararse. Se dedicó al futbol, y en eso, fue excepcional. Y no solo no está preparado (siempre desde mi humilde punto de vista), sino que, evidentemente, los profesionales que están al lado suyo, o no lo ayudan o Ud. no deja que lo ayuden. Porque buenos profesionales al lado suyo, tiene. Y que a Ud., por un motivo o por otro, no lo ayuden, no lo perjudica a Ud.: NOS PERJUDICA A LOS MILES DE SOCIOS Y MILLONES DE HINCHAS Y SIMPATIZANTES. Yo asumo mi parte: de haber tenido siquiera idea, de cómo Ud.iba a manejar el club, no hubiera estado en la lista que Ud. presidía. Pero estuve, y tuve la misma cantidad de votos que Ud. y hoy tengo derecho, desde mi lugarcito, de levantar la voz, de protestar y de RECLAMAR que se haga la reunión de Comisión Directiva, si es posible, mañana mismo, viernes 11 de mayo. Porque HOY es el momento de estar juntos y de decidir: estamos exactamente como hace casi un año atrás antes del partido contra Belgrano de Córdoba. REUNAMONOS, UNIDOS SOMOS MAS. No haga como antes: Ud., que cuando era técnico decía a los cuatro vientos que los contratos hay que respetarlos, se “morfó” en un año y medio, a tres técnicos. TENGAMOS CUIDADO, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. No se corte solo como en junio de 2011. El partido no se lo juega Ud., nos lo jugamos todos los hinchas de River.

Anónimo dijo...

POR FAVOR: QUIERO DEJARLE ACLARADO, QUE NO ES UNA CARTA AGRESIVA. POR EL CONTRARIO, ES UNA CARTA DEFENSIVA DESDE MI PUNTO DE VISTA COMO HINCHA DE RIVER. CREO QUE NO LO HE AGRAVIADO EN NINGUN PARRAFO NI EN NINGUNA PALABRA. SI HUBIERA ALGO QUE LE CAE MAL, DESDE YA MIS SINCERAS DISCULPAS. COMO TODOS, SOLO QUIERO LO MEJOR PARA RIVER
Norberto Agustín Eiriz
Vocal Suplente
Socio 11082/4
PD: Presidente. No estoy ciento por ciento de acuerdo con el cartel que pusieron en la tribuna y que dice “Subir no es un mérito. Es una obligación”. Estoy ciento uno por ciento de acuerdo con el mismo. A tal punto, QUE AHORA, DEJANDO AFLORE MI PASION POR LOS COLORES, le digo que no quiero que River salga primero en este campeonato. QUIERO SER SEGUNDO, lo cual nos permita salvarnos de jugar la promoción, pero nos permita subir igual. NO QUIERO QUE CAMBIEMOS EL CARTEL QUE TENEMOS EN LA CANCHA DE 33 CAMPEONATOS POR UNO QUE DIGA 34 CAMPEONATOS. ESTE TORNEO, PARA LOS HINCHAS DE RIVER, SI SALIMOS PRIMEROS, NO ES UN CAMPEONATO. ES UN TORNEO QUE VALE MENOS QUE LOS TORNEOS DE VERANO.

charro dijo...

Jotace, comparto todo lo dicho. Lo de Domingo lo veo como parte de la herencia y lo de Ríos... me da pena decirlo pero parecería que quedó como parte de los negociados del pasado (estaba en es combo de jugadores que se vendieron porcentajes del pase) y siempre intentan revalorizarlo. El pibe no tiene nada que ver pero me lo imagino con un sueldo muy alto. En lo funcional para el equipo, exceptuando un par de partidos, me resulta insípido.

A FM también le veo varios atributos, (no lo defenestro como la mayoría) pero tiene 2 grandes defectos que estando junto a Trezeguet debería empezar a modificar para no ser un caso perdido, el balde que tiene en la cabeza y su manía por caerse. Ya va siendo hora que trabaje su físico y que aprenda a ganar con el cuerpo porque sino no tendrá sentido como delantero.

Respecto a Cazares, da bronca que tenga todos los atributos pero le falte tanto trabajo. Lo que más le falta es lo que le sobra a la mayoría, rebeldía y hambre. Hubo varias jugadas defensivas en mediocampo en que prefirió no meterse para no tener que meter la pierna, hubo otras donde perdió feo en velocidad, no puede luchar con el cuerpo y también hubo laterales en que se escondía para no recibir la pelota (el peor defecto para un armador). En el fútbol de hoy día es dar demasiada ventaja.

Con semejantes defectos, demostró tener muchísima calidad para que todavía todos soñemos con que puede juegar en primera.

charro dijo...

Gracias Centrojas. D´s lo oiga GM. Estoy contento con que el Keko empiece a ser parte de lo que todos esperábamos (especialmente por las razones que Ud. expone). Al Keko también le veo el defecto que le veo a varios pibes (diría que Vila fue el que mejor respondió en lo físico), son livianitos. El Keko pudo suplantar ese problema con velocidad, habilidad y maduración (al final le vino bastante bien este tiempo que no pudo jugar, tuvo un resurgir interesante), pero todavía debe aprender a no ser absorbido por la marca y que le ganen desde lo físico. Ojalá siga mejorando y no se vuelva a lesionar ni caer en lo anímico (ahora ya sabe que puede ser un muy buen jugador).

La carta la vi expuesta en La Tradicional pero no tuve tiempo de leerla todavía. Gracias por transcribirla acá, espero que el fin de semana pueda leerla. Lo único que puedo anticipar es que estoy en total desacuerdo con la última oración.

Enrique dijo...

La última oración no tiene sentido, no creo que a nadie se le ocurra contar ese campeonato como el nro 34, tal vez a Calvari, pero ese es hincha de Chaca. Cuántos torneos ganó River en el amateurismo? 1, a nadie se le ocurre sumar el ascenso de 1908.

Charro, no hubo posteo del día? exigo mi dinero!

Anónimo dijo...

ORTEGA ya habia anticipado que el KEKO es lo mas parecido a el, lo dijo hace unos años cuando recien asomaba el KEKO

millonaria dijo...

Es verdad lo que dice el anonimo dijo exactamente,"el keko me hace acordar cuando yo empece".

Todos siempre supimos que el keko tenia un futuro enorme, me acuerdo que me llegaron a decir que el keko no podia jugar nunca mas por el problema de columna que tuvo, y hasta en eso ortega le aconsejo que se atienda por otro medico que busque otra opinion (ya que el medico de river al que despidieron fue que se lo dijo o no recuedo bien si fue el que trajo passarella!?!?!?), y asi fue y se hizo ver por otro,y hoy lo podemos dsifrutar, ya que no solo en la cancha tiene que gambetear afuera tambien. como cuando le pedian que cambie de representate para jugar (si es que existio ese pedido).
En fin el keko pinta mejor para mi gusto de lo que fue el enano bonanote, esperemos no pase lo mismo que despues en el tiempo un poco se pincho el enano.(o no lo supieron aprobechar)

Anónimo dijo...

Todo dicho:
http://playfutbol.infobae.com/notas/648456-Didier-Drogba-Mi-Dios-es-Maradona-pero-soy-hincha-de-River
El más grande, siempre.

Matias dijo...

Caruso nos regaló el partido, pero eso no quita que había que ir y ganarlo. En este Copa Argentina ya vimos como equipos menores dejaban en el camino a otros más importantes.
El equipo bien parado, es cierto que ayudado por la desidia del CASLA.
Quiero rescatar al Lobo Ledesma (ojalá siga mejorando), al pibe Martínez (no me terminó de convencer, pero es pibe y apenas debutaba y metió un lindo desborde en el primer gol) y al que para mí fue el mejor: Abecassis. No puedo entender cómo juega Vella (aunque me dijeron que al Chiqui se lo comen los nervios, y que esa es la razón). Bien el Keko, aunque no esperaba otra cosa de él, porque es un pibe que ojalá confirme lo que todos esperamos: que sea un gran jugador.
Al ecuatoriano Cazares le falta, pero la habilidad la tiene intacta. En todo caso, habrá que pulirlo en la reserva y la cuarta, es muy livianito pero son cosas que se pueden (y se deben) solucionar en un pibe con tamaña proyección.
Es verdad que lo importante es el sábado. Pero había que ganar, y se ganó. Bien. Yo no decuidaría la Copa Argentina, la van a manijear mucho y se va a convertir en un torneo importante. El CASLA ninguneó la Libertadores cuando recién nacía, y ahora no se pueden sacar el estigma de no haberla ganado nunca de encima.
Ahora a ganarle a Racing. Y sigo esperando que algún dirigente hable en público del cambio de mixture, parece que a la bosta hay que ayudarla y ayudarla. Si no, miren el penal que no le cobraron anoche al Flu en el chiquero, y recuerden cómo critican a Toia por la mano de Maidana contra los tucumanos el finde pasado…

Matias dijo...

Ah...
Quiero que ganen los alemanes mañana pero...

GRANDE DROGBA!!

Enrique dijo...

Drogba, Lampard, Buffon con 13get, el Chori y Cavegol el año que viene ganamos la champions.

Para mi Casla no regaló el partido, es lo que tienen, obviamente no podían poner titulares pero sus suplentes no son más que eso. Vi el partido contra Barracas, que Caruso puso el mismo equipo y podrían haber perdido claramente. Además los cuervos no están en condiciones de regalar nada, necesitaban esas 500 lucas más que nosotros.

Enrique dijo...

Lo del penal de anoche es un robo tremendo. Los bosteros siguen cosechando referís para la copa, se retiran Ruiz, Amarilla y ya tienen a este.

Enrique dijo...

En Olé omitieron la parte que Drogba habla de River:
http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/inglaterra/Maradona-Dios_0_702530166.html

Que diario de mierda, ponen un forro de mulo de Obama con la camiseta de boca y omiten lo que dice de River uno de los mejores jugadores del mundo. Aversión por Farinella.

Special dijo...

Todo el poder judicial está disciplinado y subordinado por la Casa Rosada No hay juez que no tenga miedo que le pase algo. Como cantaba Bersuit: Si esto no es una dictadura, que es? Vos te pensas que con semejante poder no se han tentado con mandar a River a la B para transformar todo el calendario de la televisión, meter publicidad oficial y de paso ayudar a los clubes del interior? NO PUEDEN OCULTAR QUE MANDARON A RIVER A LA B. GRONDONA LES TIENE MIEDO Y AHCE LO QUE LE DICEN LOS QUE LE DAN EL DINERO.
te recuerdo 01/05/1974 el Viejo en la plaza les dijo " esos jovenes imberbes"....y los echo de la plaza, otrora era peron-evita la patria socialista contra peron-evita la patria peronista . era izquierda contra derecha ESTA CLARO NO ? gano la derecha. En 1979 Kirchner era abogado de Finsud Cia. Financiera S,A. y alli se hizo las primeras 30 propiedades con la usura. Kirchner y su esposa eran de peron-evita la patria socialista.NO SON PERONISTAS SOLAMENTE ADMINISTRAN EL PODER....!!!!!
Respondeme: quien pone 1200 millones de pesos en la AFA? Quien elije el nombre de los campeonatos? Quien trasmite por televisión todos los partidos? Quien pone la publicidad? Dale, tené dignidad y respondeme esas preguntas. ESE ES EL QUE MANEJA EL FÚTBOL ARGENTINO....ESE MANDÓ A RIVER A LA B.

charro dijo...

Enrique, la verdad? Me venció el sueño. En toda la semana me quedé dormido y me desperté en la madrugada para hacer el posteo que ya tenía más o menos preparado. Me chillaron mucho por hacer esto pero lo manejé hasta que hice el del partido y me mató (no se si se nota pero lo hice más dormido que despierto). Ayer intenté hacer mandar el que terminé hace un rato pero estaba hecho por la mitad y estaba demasiado dormido como para pensar.

Si D´s quiere esta semana me organizo mejor y empiezo a ahorrar para devolverte la plata y no fallar/me/te/nos/les (?).

Hablando en serio, pensas que DAP no tendrá la intención de contar el título (si lo ganamos)? La verdad que no tengo ganas de pensarlo hasta que termine este torneo. Quiero final feliz, yaaaaa.

charro dijo...

1327, es cierto que Ortega dijo eso, pero lo dijo antes de las lesiones. Ojalá que el Keko se recupere y que siga creciendo como jugador para que llegue donde todos esperamos. Lo real, por ahora, es que le falta mucho (aunque tenga el potencial y características para llegar).

No vi el penal de los bosteros pero coincido en que CASLA no regaló nada, es lo que tenían. Estos partidos, en los últimos años River no los ganaba por incapacidad para hacer un gol. Ahora, por lo menos hay jugadores que atacan y pueden definir.

charro dijo...

Enrique? Farinella no te estará jodiendo? No estará haciendo una edición en joda para enojarnos y después larga una edición digna de un diario? (?). A veces son tan burdos y zarpados que son inexplicables (una característica del medio en los últimos años).

charro dijo...

Special, me perdí un comentario en el medio de mi lectura rápida? Pido mil disculpas porque nunca en estos 3 años y medio hice esta pregunta con un comentario pero no entiendo que disparó el comentario, me da la impresión que es en respuesta a algún comentario pero no veo a cual (tal vez el comentario de Enrique haya despertado tu inquietud por dar tu explicación de los hechos o la carta que aún no pude leer).

La pregunta viene más que nada porque te dirigis a alguien al hacer preguntas exigis respuestas. Ya aparecerá algún posteo político (para la semana que viene tengo uno) más acorde para este tema... supongo.

SAludos.

Enrique dijo...

Le pido perdón a Farinella (?), puso lo de Drogba http://web.ole.com.ar/registro-nacional-del-hincha/titulo_0_703129765.html por su Aguilarismo explicito todavía no lo perdono.

Enrique dijo...

Charro, no podemos ponernos a discutir 300 veces lo mismo y menos a uno que piensa que vivimos en una dictadura, no hay manera de arrancar.