"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 15 de junio de 2012

Desprotegidos


Urgente necesitamos esperanza y motivación para avanzar positivamente

Si en el posteo anterior hablé de la soledad y falta de apoyo que sienten los jugadores, es bueno hablar ahora de la desprotección y desilusión que sentimos los hinchas. La gestión de Aguilaucha nos dejó golpeados y desconcertados, mientras que el descenso nos dejó shockeados, lo mínimo que necesitábamos era una contención desde la dirigencia (y hasta de los medios y del gobierno). El enojo/agresividad interminable que hay hoy en el ambiente es la ebullición proveniente de los hechos del pasado sobre los que no tuvimos capacidad para reaccionar. El fanatismo de algunos por alentar y no permitir la crítica o el de otros por querer que este presente sea ya como el pasado pero con las herramientas del presente, es la respuesta de algunos ante la falta de horizontes que vive River Plate. Ambos grupos se creen y necesitan ser los salvadores de este presente porque, como todos, no soportan lo que estamos viviendo y piensan que si las respuestas no vienen desde la dirigencia, es hora de que sean ellos quienes actúen. 

No tener una dirigencia que represente realmente al hincha ni nos conduzca dignamente provoca que aparezcan estos grupos pseudo mesiánicos fanatizados. La última elección (así como las anteriores se la dieron a los anteriores gobernantes) les dio legitimidad a los presidentes pero a partir de lo que nos tocó vivir, sería bueno empezar a estudiar la necesidad de pedir un referéndum para ocasiones excepcionales o traumatices (como lo fueron la última posición en el torneo, el descenso o la venta/vaciamiento del patrimonio de la institución). La falta de respuesta legal/institucional a las estafas o decepciones más allá de lo tolerable, son las que nos llevan al grado de agresividad y de impotencia que provocan que cualquier respuesta parezca válida. La forma en que deambula el hincha como si fuera un sonámbulo en medio de un terremoto, es parte de la patética situación que vivimos. Cualquier dirigente digno hubiera dado un paso al costado para dejarle el puesto a una persona mas capaz (no lo digo solo por DAP, también lo pensaba por Aguilaucha en el 2007). Cuan diferentes serian las cosas con un presidente que intentara encausar este desastre con la autoridad que le darían los votos y el estar afuera de el desastre pasado. 

Cuando alguien menciona a DAP (mas allá de que alguno piense que es heredero del desastre y que no es culpable del presente), es imposible eludir la división de aguas que provoca en el hincha/socio y su falta de manejo en las situaciones que se le fueron planteando. Un buen dirigente sabe cuando debe dar un paso al costado por el bien de sus dirigidos. Supongo que es tan grande el ego del Káiser que no se atreve a ver su fracaso (o es tan grande el negocio que no puede dejarlo). Aguilaucha no quiso tener un segundo mandato (no era tonto, sabía lo que se avecinaba en lo económico y si se lo tiraba a otro tendría la posibilidad de volver como salvador) pero no tuvo ningún temor en ¨ejecutar¨ al club cuando empezó el segundo mandato. La obsesión por no ser un radical que no termina su mandato (expresión suya que deberìa haber sido motivo para que los radicales lo echaran del partido), lo llevaron a hundirse/nos cada dìa un poco màs sin preocuparle el daño que nos hizo.

La falta de dirección del club se evidencia en la vivencia y sentimiento que tenemos cada uno. La reacción violenta en muchos casos es una cuestión política y en otros será su forma de ser pero lo que no puede eludir un presidente es el sufrimiento de toda su gente (no hay un hincha que este viviendo bien este proceso de los últimos 5 años). Puede un presidente seguir buscando respuestas después de 1 año pero no pasados 30 meses, puede un presidente haber fallado en algún punto pero no puede haber fallado en todos. Hoy River Plate está en el Nacional, sin haber conseguido el fideicomiso, sin logros deportivos, sin entendimiento político con ninguna agrupación, con violentos que dañan a la imagen del club, a los demás socios y que provocan miedo y muertes por todos lados. La lista de fracasos es larguísima y es ahí donde debemos entender nuestros fracasos.

Para el futuro es urgente buscar soluciones inmediatas para no caer en estos traumas que tanto cuesta sobrellevar. El dolor no nos lo sacará nadie pero si podremos impedir que nunca màs nos vuelva a pasar. Ahí es donde debemos apuntar.

Por Charro.

8 comentarios:

Alejandro Espinoza dijo...

Lo único que te puedo decir es quedate tranquilo que ascendemos seguro. Esta vez, la mafia está con nosotros.
En cuanto al "Festejo" pienso lo mismo que Amadeo y el Beto (Festejo de qué?) Por algo son Glorias y de River algo saben..

Anónimo dijo...

Alejandro ,el año pasado en otro blog, un forista me decía lo mismo durante dos meses..Confío en vos!!!

Alejandro Espinoza dijo...

Confiá tranquilo querido. Porque no estás confiando en mi.
LA MAFIA cuando quiere algo LO ARREGLA DE ANTE-MANO. Y esto ya está cocinado: El arreglo está hecho.
Frase de la Mafia "Si quieres ganar SEGURO un juego, ARREGLALO antes"
Pero no sean mediocres: No festejen en el obelisco tampoco, no le demos de comer a la gilada festejando un Ascenso de la "B".
TODAVÍA somos el Club con más Campeonatos de Primera División.
Saludos.

millonaria dijo...

hoy hubo un grave problema con el canje ya que a muchos socios que canjearon popular le quisieron vender plateas con una diferencia de 260$, no se que paso bien pero muchos socios hicieron notas reclamando y en teoria les iban a devolver la diferencia, repito no se bien como fue el lio lo que si se que hubo problemas.

Matias dijo...

No tengo dudas que hemos recibido algunas ayudas sutiles arbitrales estas últimas fechas. Nada alevoso, no se puede comparar con lo que nos hicieron el año pasado.
Y si bien no acuerdo casi nunca con Alejandro Espinoza, creo que es verdad que desde la AFA baja la tendencia a nuestro ascenso. Que quede claro, no digo que está arreglado sino que nos darán una mano si la precisamos, de la misma manera que nos dieron un empujón hace un año...

KLAUS_ALLOFS dijo...

LOS INOMBRABLES QUE ESTAN EN LA VEREDA DE ENFRENTE ESTAN PELENADO LOS TRES FRENTES, COSA QUE A MI ME PARTE EL ALMA. PERO LO QUE SI VOY A DESTACAR ES QUE AYER CONTRA LOS CHILENOS UN MUCHACHO DE 29 AÑOS SUFRIO UN PARO CARDIACO QUE LO LLEVO A LA MUERTE. GRACIAS AL SERVICIO DE EXCELENCIA QUE TIENEN EN LA PARTE MEDICA Y SERVICIO DE CARDEOLOGIA LO REVIVIERON Y ESTA BIEN EN EL HOPITAL ARGERICH. LO MISMO NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE NOSOTROS EN EL MONUMENTAL, SI UNO TIENE QUE DEPENDER DEL SERVICIO DE MIERDAA QUE TENEMOS, CUALQUIERA DE NOSOTROS ESTARIA 5 METROS BAJO TIERRA O EN UN NICHO ! YA ESTOY PODDRIDO DE QUE UN CLUB SOCIAL UNICO EN LA ARGENTINA COMO RIVER, SEA SIEMPRE TREN DE COLA EN TODO ! PA$$ARELLA RENUNCIA YA !!!

charro dijo...

Al último comentario debo contradecirle la parte que se refiere al servicio médico del club. No se cuantos clubes tienen una posta en cada tribuna además de un excelente servicio dentro del estadio (el servicio médico del club que está al servicio del socio y los deportistas durante la semana).

Lamentablemente el fiscal Compagnoli quiso insatalar maliciosamente (vaya uno a saber porqué) que River Plate no tiene este servicio. El Monumental siempre tuvo este servicio y no recuerdo debido a cual incidente se debieron crear estas postas adicionales en cada tribuna durante la gestión de Aguilaucha.

Anónimo dijo...

SE ACUERDAN EL PIBE QUE MURIÓ EN VÉLEZ CASI SIN ATENCIÓN??NO SENERAMOS POR LOS BLOGS ,LA PRENSA...SILENCIADA..