"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 21 de agosto de 2012

La velocidad solo está en las piernas?

Saber de antemano donde deberá ir la pelota puede dar más velocidad que las piernas más rápidas

Almeyda dijo que se pasó la prueba de jugar sin Trezeguet (un dato real y que preocupaba a muchos) pero al mismo tiempo, algunos periodistas quieren instalar la pregunta: Trezeguet puede jugar tan rápido como estos pibes que salen disparados en cada ataque? y entonces mi pregunta pasa a ser si hay un jugador en el actual fútbol argentino que sea tan rápido mentalmente. La velocidad que le imprime Trezeguet a cualquier jugada es única en la actualidad de nuestro fútbol (ya lo demostró en La Plata) y muchas veces la velocidad mental es más importante que la velocidad en las piernas. Si el equipo logra imponer la velocidad mental de Trezeguet con la velocidad de piernas de los demás delanteros y jugadores que pasen al ataque, sin dudas que River Plate será un equipo con un arma muy poderosa.

En Victoria, River Plate pudo imponer la velocidad ante defensores grandes y en La Plata tuvo 2 jugadas certeras ante defensores lentos. Si Trezeguet logra imponer sus toques, cambios de ritmo repentinos y sus cambios largos al sector contrario de ataque, nuestro equipo tendrá la posibilidad de atacar ante defensas más abiertas o con equipos que no se animarán a atacar en ningún momento. No había leído esta declaración de Almeyda y me resultó interesante saber que el DT tiene un esquema diferente en su cabeza para profundizar lo que se vio en Victoria. Como dije en el anterior posteo, lo importante de esta fecha no es tanto la diferencia con los anteriores partidos sino la esperanza que deja este partido a futuro y que no nos dejaron los 2 partidos anteriores.

Al margen de este punto, sigue siendo maravillosa la influencia de David en el grupo y en los chicos en particular. Es la demostración más cabal de lo que significa ser un líder positivo (como lo cuenta el Keko y FM9). Hace unos años que River Plate viene teniendo buenos líderes en el vestuarios por personalidad y por dedicación pero que su falta de calidad dentro del campo les quita cierta autoridad frente al grupo y el hincha (casos de Ferrari, Ferrero, Gerlo, Arano, Vega el último paso de Gallardo y Tuzzio). Hoy Ponzio puede hablar y ser escuchado pero Trezeguet parece ser casi venerado porque está en sus genes la idea de dar una mano a los pibes. Él sabe que ya la vivió y que le puede dar una mano a los más pibes que están viviendo un momento extraordinario por jugar en un club como River Plate pero que al mismo tiempo se hace difícil por el momento económico del club y por la ansiedad por ir a Europa. El ser un consagrado indiscutido le da un plus que hace mucho no se ve en nuestro plantel y que históricamente se tuvo en los planteles de River Plate. Esta forma de ser de David hace que ya se deba pensar en la forma de tenerlo ligado por mucho tiempo en nuestro club al lado de los pibes, asesorando al club donde más eficiente se sienta Trezeguet.

Para empezar ya logró que 2 o 3 pibes muy importantes calmaran su ansiedad y decidieran seguir en el equipo en lugar de seguir presionando para irse. No solamente eso, sino que los mantiene afilados porque les hace entender que deben aprovechar las oportunidades para que su futuro se haga más fácil.

Sin dudas hemos tenido mucha buena suerte en tener a una persona como Trezeguet, ahora solo falta que no lo dejemos ir y que dejen que nos siga ayudando sin ponerle piedras dentro del equipo y del plantel.

Por Charro.

2 comentarios:

Centrojas dijo...

Gente a esta hora el que no pudo sacar su entrada lo puede hacer, todavia quedan centenarios bajas y populares, se puede entrar facilmente, suerte para el que no consiguio anoche

Anónimo dijo...

lo de las entradas es una verguenza
LUCA