"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 6 de octubre de 2012

7829,74... 35233,83... más larga y grande (?)

Hinchas trabajando en 1 de los 602 pliegos en que fue doblada la bandera a la espera de su presentación oficial

Finalmente este sábado se midió ante escribano la famosa bandera más larga del mundo (7829,74 mts) y resultó ser también la bandera más grande del mundo (x 4,50 mts de ancho). Viendo los esfuerzos que demandó este logro (?), estuve charlando con Enrique y otros amigos para ver quienes irían a Tagle y F.Alcorta (desde donde saldrá la caravana hacia el Monumental), quienes irían directamente al Monumental (para ver el equipo sub-20 campeón de América y la reserva, además de otros partidos entre chicos de la escuelita) y quienes no les interesaría el evento. La idea de esta bandera nació con la intención de festejar los 111 años del club (el 25 de mayo pasado) después de ver que el club no hizo nada por festejar los 110 años. La idea quedó plasmada meses antes de la fecha estipulada pero ante las dificultades que implicaba lograr una bandera de 6,2 km (para cubrir la distancia entre la antigua cancha de nuestro club en Tagle y F.Alcorta y el actual Monumental), teniendo en cuenta que el club no pasaba su mejor momento (no era tan agradable organizar algo así cuando aún no se sabía si se ascendería y cual sería el estado de ánimo semanas antes de terminar el torneo) y sumados algunos temas puntillosos, se prefirió cambiar la fecha para organizar una fiesta más completa y feliz. La fecha elegida fue el día internacional del hincha de River Plate (28-9) y para hacerlo sin dificultades (sin obstrucciones del gobierno de la ciudad) y con la mayor cantidad de gente, se eligió festejarlo este lunes 8 aprovechando el feriado nacional.

Mientras caminábamos el club y veíamos la organización, Enrique estaba más cercano a  estar molesto (mirada herética que es compartida por varios pero que pocos la dicen) que orgulloso mientras que otros estaban indiferentes, así que aproveché para escuchar puntos de vista. Enrique simplemente lo ve como otro síntoma de la ¨racinguización¨ del hincha, otro punto que se suma al festejo de ser hincha de la hinchada en lugar de buscar lo mejor para el club (una visión que tienen muchísimos hinchas del club). Si a esto le sumamos que vimos a gente que no es de nuestro agrado por su pasado en el club, el pesimismo y desilusión se apoderó nuevamente de Enrique.

Por mi parte también tengo estas preocupaciones pero soy más condescendiente (?) respecto al evento. Si me hubieran consultado (?) antes de empezar si estaba a favor de hacer esto u otra cosa, seguro que hubiera optado por otro objetivo, sin embargo, una vez que se inició me pareció que tiene varios puntos interesantes y a favor de la propuesta. El esfuerzo que le llevó a tanta gente hay que aprovecharlo y tratar de aprender de cara al futuro porque mucha de esta gente se está preparando para gobernar al club.

En mi opinión es positivo encontrar formas de movilizar al hincha (la bandera se construyó con los trozos enviados por los hinchas de todo el mundo) y acercarlo al club, sería bueno que no se limitara a esto y se pudiera direccionar este amor a obrar por un River Plate mejor (algo que puede ser difícil cuando no se es oficialimos y no se deja participar en la gestión). En mi opinión hay un montón de ¨podrían haber...¨ pero la realidad es que este grupo de gente se movilizó con una idea y logró su objetivo, por lo cual no hay que desmerecerlo sino que hay que aprovecharlo y porqué no, apoyarlo. Se esforzaron y ganaron experiencia que se podrá aprovechar en el futuro. Como dijo Lancioni en estos días, el paladar negro no solo debe ser con el equipo sino con la dirigencia y acá es donde debemos empezar a diferenciar. Para mi gusto está bien que la gente festeje y se les de motivos para participar y tener felicidades alrededor de nuestro club pero la dirigencia debe entender que el objetivo no es que esa felicidad se consiga a traves de festejar la cantidad de gente que va a una cancha (para mucha gente esto es lo más importante), de poner una bandera en el alambrado impidiendo que el resto vea el partido (hay agrupaciones que hacen esto), de cantar que se va a matar a la otra hinchada (cántico mientras se medía la bandera) o de tantas cosas que tienen que ver con la hinchada (este hecho será recordado en cada partido atraves de decenas de canciones) y no con el club. El club volverá a ser grande por sus logros y es en este punto donde hay que enfocarse. Puede enorgullecernos estar en las hojas de los diarios deportivos del mundo por este hecho pero mejor sería estarlo por un hecho deportivo que amplíe nuestras vitrinas.
El camión la llevará y será el punto de partida de la fiesta

Está claro que en esto hay un posicionamiento político y un impacto mediático de un grupo pero también es muy loable que muchos se hayan hecho eco del evento (incluido el gobierno actual que es tan reacio a estas manifestaciones pero que sucumbió ante la repercusión del hecho y la ¨obligación¨ de convertirlo en un hecho institucional y no partidario) dejando de lado las banderías (me sorprendió ver a mucha gente de agrupaciones muy diferentes) y preocupándose porque todo saliera bien este lunes y se convierta en una verdadera fiesta (molesta que para mucha gente en las redes sociales este evento haya sido mucho más importante que los partidos de los últimos domingos).

El hartazgo por ser hincha de la hinchada puede ser dejado de lado, hubiera sido mejor que este festejo se hubiera dado el 25-5 en lugar del 28-9 pero más allá de lo simbólico, la realidad muestra que será un buen festejo para pasar en familia y reafirmar los lazos con nuestros sentimientos (supongo que este ha sido el objetivo de este récord). A partir de esta experiencia se podrán ver los caminos que tomaran los futuros dirigentes pero no lastimará a nadie caminar en familia y junto a otra gente que tiene el mismo amor para llevar al Monumental ¨la bandera más grande del mundo¨ (donde luego será cortada y repartida por las filiales, los departamentos de los distintos deportes y parte quedará en el Museo (dicho sea de paso, podrían ir actualizando el material que se exhibe).

Mañana se jugarán 3 puntos muy importantes ante Godoy Cruz y el lunes a las 13 horas será la cita en F.Alcorta y Tagle. Esperemos que sea una fiesta popular y familiar con el brillo y felicidad que todos se merecen.
fuente fotos: la página millonaria y el lugar de river
Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.vavel.com/es/futbol/atleticodemadrid/189182-river-plate-adelantara-al-atletico-de-madrid-en-el-record-guinnes.html

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/medicion-final_0_787121559.html

Anónimo dijo...

http://ellugarderiver.org/?p=1458

Anónimo dijo...

Aguante Enrique!

Anónimo dijo...

coincido con enrique
pero hay algo que dice charro, y es verdad. hay gente que hizo esto. y hay que respetarlo y apoyarlo. mientras no nos confundamos creyendo que lo importante es “llenar las canchas” y no volver a ser lo que fuimos, todo bien
pero siempre sin perder el eje, las razones que nos llevaron a ser EL MAS GRANDE de todos
LUCA