"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 18 de octubre de 2012

Los beneficios de una pasión?

Emblemas de la pasión

Las pruebas de amor de los hinchas hacia River Plate siguen estando a la orden del día, cada día aparece una nueva demostración y nada es suficiente en estos tiempos de estafas. La caminata junto a la bandera más larga y grande, que se haya batido un record mundial con la venta de la camiseta alternativa, records de recaudación, que los rivales esten esperando nuestro partido para salvar el año o los preparativos para la fiesta del Monumental frente a los bosteros parece no alcanzar al hincha millonario. Para mucha gente estas demostraciones de amor son ofensivas (?) a la historia del club y para muchos otros este es el único objetivo de River Plate porque deportivamente no se logran los objetivos habituales. Hincha de la hinchada dicen de un lado o los que meten piedras en el camino todo el tiempo dicen los otros.

En mi opinión ninguna de las 2 cosas son del todo ciertas aunque algo de verdad tengan. Que el hincha tenga tantas demostraciones de amor no es malo, lo malo puede ser hacia donde encamina la dirigencia ese amor. Un amor tan gran deja al hincha expuesto y desprotegido ante los ¨vivos¨ de siempre que buscan cualquier posibilidad de negocio. El record de ventas debería implicar el mejor contrato para el club y la capacidad de negociación y no un contrato ridículo y la posibilidad de aumentar las ganancias de la empresa en lugar de que nuestro club vea más plata (Turnes dijo que a raíz del récord se decidió hacer nuevos modelos ¨más lindos¨); la gran cantidad de gente que acompaña al equipo debería motivar que dejen a River Plate que tenga más espacios en las canchas visitantes en lugar de darnos menos populares y algunas plateas a precios exorbitantes (QAC dio 1500 plateas a $200); la pasión para ver a River Plate debería implicar dar más espacios en nuestra cancha (el Monumental es el único estadio de la Argentina donde no se puede tener 2 parcialidades separadas por una reja) en lugar de buscar formas para promover la reventa; la caminata con la bandera debería ser mostrada como una muestra de amor y no para exacerbar el fanatismo insostenible; el amor debe servir para engrandecer al club y no para ampliar la cultura del aguante y de no mirar los partidos; el aliento no puede ser sin mirar los partidos.

La dirigencia tiene la obligación de conseguir los logros deportivos y que cuando el hincha de rienda suelta a su pasión, ellos aprovechar para que eso le de réditos al club. Es imposible que salga algo bueno para el club si los objetivos están puestos en hacer banderas o más ventas y luego vemos que se puede hacer en lo deportivo. Es mucho más fácil conseguir logros en la tribuna que en el campo de juego y parece que es una tentación muy grande de los dirigentes intentar ganar en las tribunas mientras se deteriora lo deportivo y lo económico. La grandeza volverá de la mano de lo deportivo (como fue siempre), esto hará que las demostraciones de amor sigan siendo enormes y a su vez se ampliarán los negocios en beneficio del club. Si este circuito es modificado, lo más probable es que sigamos en graves problemas y que las cosas no salgan como debieran salir.

Por Charro.

2 comentarios:

Enrique dijo...

A todo esto sumale que River es el 6to equipo del mundo con mayor cantidad de socios:
A ver

La gente por River más no puede hacer, con una dirigencia medianamente capacitada y honesta deberíamos estar al nivel actual de los clubes brasileños que ahora le pelean jugadores a europa. No hay un solo club Argentino que tenga ni la mitad del potencial nuestro.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con charro y con enrique
con una dirigencia de medio pelo, les pasamos el trapo a todos. pero tenemos inútiles. o lo que es peor, tipos que se la llevan con pala y que les chupan un huevo los hinchas y el club…
LUCA