"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 24 de noviembre de 2012

Duelo en el patíbulo

Así lo soñaron pero es tan poco fiel a la realidad que hoy es un monumento al saqueo dirigencial

Pocas veces en la historia dos equipos tan gloriosos debieron jugar un partido tan importante por la pobreza de la recompensa, pocas veces se los habrá visto tan mal y necesitados a ambos equipos. Además de la necesidad de los puntos será un punto fundamental desde lo anímico para el plantel, la dirigencia y el hincha, algo que sólo sucede cuando los equipos están en una situación extrema e histérica por lo tensa y presionada que se presenta el día a día del club. Nunca mejor dicho, el hambre se enfrenta a las ganas de comer, el duelo entre quien está con la soga al cuello y quien espera que le pongan la soga mientras rezan para que llegue el perdón.

Por un lado estará CAI con sus problemas económicos, políticos y deportivos, con la siempre latente posibilidad de disturbios graves debido a la lucha contra la barra y los conflictos de intereses que esto despertará. 930 efectivos policiales más la seguridad privada (que debería ser mayor que en el Monumental) en una cancha que nadie puede entender como está habilitada porque aún no está terminada y tiene decenas de formas para que haya un accidente o alguien salga lastimado por algún disturbio. 

Por el otro lado los visita este River Plate que insiste en complicarse y autoboicotearse. Este River Plate que no juega a nada pero no es superado por los rivales, el que pierde puntos en los últimos minutos y tiene la manta corta porque en algunos partidos su problema es que le convierten goles estúpidos, en otro que el mediocampo es un flan y finalmente en otros no logra convertirle ni al arco iris. Este River Plate es inexplicable y doloroso por la ansiedad de todos, es otra demostración de dislates económicos, políticos y deportivos; es el lugar lógico para un club saqueado, con una dirigencia incapaz de tener en sus manos a un club tan grande y con un equipo que intenta adaptarse a los vaivenes y no tiene la capacidad de asentarse. Para el hincha de River Plate hoy estamos en el infierno y mañana podríamos llegar al cielo para caer la semana que viene nuevamente en el infierno.

Lo peor de nuestra situación es el ¨puterío¨ que va sucediendo alrededor de semejante momento caliente, una derrota hoy nos pondría a merced de los buitres y de la desesperación grupal. Almeyda sabe que solo un milagro podría hacer que se mantenga en el puesto, el grupo se empieza a desintegrar debido a la crisis y las medidas poco claras y el hincha... para que hablar si somos los mismos vivos que cantamos canciones racistas y recibimos multas para que pague nuestro club. Si esto es grave, peor sería desde lo institucional donde mucha gente haría daño para beneficiarse desde lo político y para presionar al presidente por el cambio de rumbo que pretenden en el manejo del equipo de fútbol.

Así se presenta este partido en Avellaneda, donde la pasión será la misma de siempre aunque no permitan que vaya mucha gente, donde los temores por la violencia hará que la tensión de la gente se divida entre lo deportivo y la seguridad. Allá iremos a demostrar que para el hincha este partido es entre Independiente y River Plate aunque el actual periodismo y años de gestiones intenten hacernos creer que esto está devaluado y es menos importante que otros partidos.

Por Charro.

4 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
lo dijo MJA, prefiero empatar a perder, este muchacho parece que no se formo en RIVER, a otros que hicieron mucho más por mucho menos los desterramos, ejemplo el propio Gallego, campeón en Japón como jugador e invicto como dt con combo de 3-0 en la caja de fosforos y por el 0-3 famoso de Palermo lo crucificamos...pero a este pelado trucho le perdonamos todo, ascenso cortando clavos con un equipazo que nunca jugo como tal habiendo sido el capitán del descenso y el último partido de la promo lo miro desde afuera.
Como hinchas tenemos lo que merecemos.
Del partido poco que decir, la defensa un desastre, el medio perdido y la delantera no existe.
El arquero como siempre no sale nunca o queda a mitad de camino.
No soporto más este presente, me parece que el ciclo no da para más.
Esperemos zafar porque a este paso y con esta conducción dirigencial y técnica el fututo puede ser peor.
Buscamos el punto como equipo chico, este dt insulta la historia de RIVER, no permitamos más atropellos.
Saludos y no sigo porque estoy recaliente.

pelotín dijo...

La opción es clara: si seguimos así nos vamos a la B, y sólo cambiando de DT y trayendo jugadores podemos revertirlo. Lo demás ya lo dijimos mil veces y no vale la pena repetirlo.

Anónimo dijo...

Expliquenme por qué el que debe usar las manos no las usa, y el que tiene prohibido hacerlo se la pasa usándolas???

Que DAP haga pública su intención de sacarse de encima a Rogelio, así alguno se copa y se lo lleva, porque ya no se aguanta más.

Ojalá algún día esto mejore.

Saludos
Aledb

Pd: con Lanús vamos a perder y empatar el último allá en SJ, no llegamos a 25.

Anónimo dijo...

che, almeyda no dijo tras el partido con la bosta que el no festejaba empates?
ahora dice que este lo festejo?
que le pasa, está bipolar, tiene un algun problema psicologico?...
ah... aca me avisan que... ah, claro, ahora entiendo...
LUCA