"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 29 de noviembre de 2012

Habemus DT... y ahora?

Un clásico, Ramón saludando a los hinchas...

Finalmente Ramón Diaz vuelve a River Plate después de aquella vez que Aguilaucha lo echó de una patada por la puerta de atrás sin dar las explicaciones del caso. Fue un error gravísimo no por la decisión sino por el momento y la forma en que se hizo. Desde aquel momento hasta hoy no hubo un período de alegría (por más que se ganaron algunos títulos) y mucho menos paz dentro de la institución. La llegada del Pelado es muy tardía, debió ser el técnico cuando se fue DAP bajo el gobierno de Aguilaucha y también debió serlo cuando se fue Astrada y DAP eligió a Cappa. Cuanta diferencia hubiera habido en el estado de ánimo del hincha si Ramón hubiera sido el DT, la alegría (injustificada?) y confianza ciega que tiene hoy el hincha lo demuestran.

Ramón Diaz probablemente no sea el mejor DT porque tiene muchos defectos y tendrá mucho por demostrar en esta tercera experiencia pero las virtudes que tiene son únicas para estos momentos de crisis. Ramón absorbe la presión y la atención de todos (lo cual lo convierte en un enemigo para los egocéntricos del poder, maldito defecto tan común entre los presidentes personalistas de estas décadas), gana tiempo de trabajo tranquilo y descomprime el malestar del hincha que automaticamente deja de destruir a sus jugadores durante una serie de partidos (les abre un crédito a todos, hasta FM9 tal vez tenga la suerte de poder jugar y pensar un poco). Ramón no solo le da confianza y distiende al jugador e infla de ilusión al hincha sino que desvía la atención del periodismo, calla a la oposición en los temas futbolísticos obligándolo a centrarse en la política y fundamentalmente no es dócil por lo cual exige a la dirigencia a traer jugadores de categoría necesaria. Ramón empieza con la ilusión del hincha muy arriba y si logra rápidos resultados y hace jugar bien a algunos jugadores, se verá presionado a subir el techo pero sacará la pesada y desconocida mochila que tenemos los hinchas y los jugadores desde hace 5 años por pelear contra los fantasmas.

No todo es color de rosas, el cuerpo técnico podría ser mejor preparada y estar más abierta a las nuevas ciencias y tecnologías (que en su caso muchas de ellas las suplanta con su intuición); Ramón está lleno de conflictos (con gente del club y en relación con los pases de los jugadores); gana tiempo de tranquilidad pero la situación sigue siendo la misma que antes; puede potenciar y dar confianza a sus jugadores pero el plantel no se modificará demasiado; el plantel estaba unido y daba todo lo que tenía, Ramón deberá lograr que los jugadores mantengan esa intensidad; desvía la atención de temas muy importantes... 

El domingo entrará a la cancha para escuchar la ovación del Monumental (aunque aún no se definió si dirigirá el último partido o esperará al próximo torneo) y mañana será la presentación a primeras horas de la tarde y a la noche será la votación del vergonzoso balance que presentó esta gestión. Esta es una pequeña muestra de las cosas que no hay que olvidar ni permitir. La esperanza de volver al camino que no se debió abandonar no debe implicar que nos distraiga ni sirva para que algún delincuente se aproveche y vacíe el club o haga negocios personales en lugar de beneficiar al club. El fútbol es fundamental para todos los hinchas pero está demostrado que su grandeza se sustenta en la fortaleza del club.

Por Charro.

8 comentarios:

roberto dijo...

Suerte Ramon , ern eta dificil empresa que arrancas , el apoyo es cien x cien si somos todos de river , la politica falta un año. Ojala sea el cierre de los 10 años nefastos que arrancaron cuando echaron a ramon y Delem por el HDP de Aguilar, DAP por fin una , bien en esta aplausos...escuchaste a la gente.

Anónimo dijo...

Ramón llega tarde, 2 años tarde, no lamento tanto la vez que le dijo que no a Aguilaucha, sino la vez que DAP eligió a Cappa...era hora que piensen un poco en River, aunque sea muy poco...todo parece un poco turbio y forzado, por conveniencia más que por convencimiento. Hoy todo eso importa poco, Ramón representa consenso no unidad, que es lo que River necesita desde hace mucho. Bienvenido sea.

Ahora, todo el mundo que no es de River está deseando el ferviente fracaso de Díaz...por soberbio, por hdp, por esto, por lo otro...más los escucho y más me entusiasmo con que Ramón nos devuelva la memoria y nuestro lugar histórico en el fútbol argentino. Cuanta envidia nos tienen, aún hechos mierda nos siguen envidiando.

Saludos
Aledb

Pd: y...cagazo a que le vaya mal yo también le tengo...pero, a pesar de no ser santo de mi devoción, confío en el Pelado Díaz.

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO LO QUIERO ,PERO HOY ,ES LO QUE HAY.....

Centrojas dijo...

Yo era de los escepticos cuando se hablo varias veces de su posible vuelta, en particular por sus ultimos antecedentes,pero la verdad que ayer cuando lei la noticia me agarro una alegria muy grande.

como lei por ahi es lo mas parecido a angelito vivo que tenemos.

la gente que ayer anduvo por el club se sorprendia por como estaba revolucionado, muchas caras de felicidad, nos dio tanto Ramon que como no darle una nueva oportunidad.


Passarella se jugo un pleno, es plata o mierda. Dios y los angeles riverplantenses van a querer que sea Plata.

Enrique dijo...

Aunque no creo ciegamente en Ramón y sus últimos pasos me generan muchas dudas (pienso que a los DT se les pasa el tiempo), estoy contento, creo que puede empezar a cambiarle la mentalidad a tanto mediocre que pulula en el plantel y si no se la cambia, que te busquen otro club. Él tiene la personalidad suficiente para limpiar un plantel y plantársele a DAP con sus decisiones. Como dice Ale, el momento era antes de Cappa.

Acá hay otra mirada, muy respetable por cierto, de un tipo que escribe muy bien:
Ramón

hernan dijo...

El lugar de Ramón Diaz es River. Por más que me digan que San Lorenzo e Independiente hoy pelean el descenso incluyendo en el promedio campañas con Ramón Diaz como DT, en Nuñez es otra cosa. River se potencia y él también. Los jugadores (espcialmente los juveniles) van a dar más, estoy seguro. Va a explotar más de uno (Cazares?). Ayer fui a canjear y había que ver las caras de la gente.

Gustavo dijo...

Sobre la vuelta de Ramón tengo una mirada muy similar a Centrojas, yo también tenía muchas dudas y las sigo teniendo en cuanto a sí hoy es el momento de Ramón. Pero a pesar de todo ayer fue un día de júbilo y de esperanza por todo lo que significa Ramón para los hinchas Riverplatenses.
Suerte Ramón !!!.

Un abrazo,
Gustavo desde Neuquén

Danibb dijo...

EL 19 de mayo del 2002 aguilucha brazo ejecutor y vengativo de davicce, lo echa siendo campeon,el river recoleta nunca se lo perdono,en cuanto lo que decis del caso neto, ramon publicamente pidio que le mandarna carta documento, nunca se la mandaron.
No entiendon los que dudan,aca nos dirigio un tecnico sin experiencia, superado tacticamente por tecnicos como el de atlanta, aldosivi, patronato,estos rivales con plantekles inferiores nos superaron,Ramon.Apertura 1996,Clausura 1997 Apertura 1997(tricampeonato),SUPERCOPA 1997 ( 4 AL HILO), la bosta queria la triple corona pobresitos,Apertura 1999, copa libertadores 1996,juagmos la final con juventus,nos hicieron jugar un domingo a las 16 hs en cancha de platense con 33 grados de temperatura ala sombra de alli a ezeiza 20 horas de vuelo ,cambio de horario y clima mira que ventaja le dimos a los tanos y perdimos dignamente.
Confiemos en si experiencia los titulos los respaldan,salvo que al shower de almeyda se lo vendiran fallados,volvamos a las fuentes ,EL VERDE CESPED,LABURO FISICO ( los jugadores jugaban 2 torneos a la ves y no se rompian como estos, pelear la copa y l campeonato no los afectaba sicologicamente jugaban en River se preparaban para eso, obligacion de ganarsiempre,minga de punto inteligente,Laburo tactico, y minga de club de amigos y cebadores de mates