"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 9 de noviembre de 2012

La noche de los museos

El sector de copas...

El próximo sábado 10 de noviembre se realizará una nueva edición de la noche de los museos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y por primera vez nuestro club tendrá participación estelar abriendo las puertas de nuestro museo gratuitamente para toda la gente que quiera conocerlo. Dicho evento suele ser desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada del día siguiente y suele ser récord la cantidad de gente que visita cada museo. El evento despierta el interés de mucha gente que aprovechan para conocer algún museo y lo toma como una salida familiar. Habrá que averiguar como se manejará el horario de nuestro museo ya que ese día deberíamos jugar contra Unión a las 18.15 hs, por lo cual hasta las 23 dudo que se pueda habilitar (aunque permitirá que mucha gente que está en la cancha pueda estar entre los primeros de la cola para ingresar).

Sumado a este hecho importante para toda la gente que quiera conocer y emocionarse con la historia, las copas y varios videos que se pueden ver en el Museo, en estos días llegó el reconocimiento para la calidad de Museo que tiene el club. El museo estaba fuera del circuito turístico y a él solo llegaban aquellos extranjeros que sabían de la historia de nuestro club. El boca a boca funcionó muy bien, tanto como para que fuera elegido como uno de los establecimientos más recomendados. Esta distinción se la hizo llegar la presidenta del portal turístico Tripadvisor (70 millones de usuarios) luego de que fuera puntuada por los turistas que conocieron el Museo.

Sería bueno que el club actualice la información y los videos del museo además de controlar que las pantallas esten en funcionamiento. Es un día especial y esperemos que el club este a la altura del acontecimiento (la historia lo está, las instalaciones también, espero que todo funcione como corresponde). Visitándolo hace poco se podía ver que muchas cosas no funcionaban y que la única actualización había sido pintar a DAP en el muro de los presidentes...

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de Museos...Acevedo concentrado...museo del horror...

Saludos
Aledb

sarmiento dijo...

Hablando del museo pienso que sería bueno que agreguen la década del 60 en el recorrido histórico.Hay que hacerse cargo de todo, lo bueno y lo malo.Mas aun cuando el paso del tiempo equipara todo y uno ve con cariño y nostalgia todo por igual.-Mas claro:uno mira con igual interés el campeonato del 77 como el subcampeonato del 68.Es una forma de pensar.No se si me equivoco.

Enrique dijo...

Coincido, también me hace ruido el túnel del tiempo ese sin la década del 60. Lo mismo que el descenso, van a tener incluirlo ahí.

charro dijo...

http://twitpic.com/bc1nlw

Esta postal de la noche de los museos la pasó por twitter @LucasLeeBijoux. Está muy buena.

charro dijo...

Coincido en que deberían trabajar continuamente en el contenido del museo y no dejarlo con los contenidos del 2009. Esta gestión piensa que su trabajo es simplemente recaudar y no se fijan en los errores ni en lo que deberían agregar.

En una historia tan rica como la de nuestro club, los malos momentos pasan a ser fundamentales de explicar para no volver a ser cometidos, lo más estúpido es oculatarlo.

Los plasmas en muchos casos no funcionan, en los videos hablan pibes que ya son jugadores y en estos años hubo hechos muy importantes que deberían ser mencionados y explicados. La visita a la cancha debería ser más amplia y se debería permitir la vuelta a la cancha. Deberían vender fotos y merchandasing, debería haber un trabajo conjunto con Adidas en el negocio (venden cualquier estupidez en lugar de cosas que pueden ser necesarias para los socios y los visitantes del museo) y también habría que organizar el puesto de rivermanía... hay mucho para laburar y mejorar.