"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 16 de diciembre de 2012

Otra muestra de amor para el Burrito

Un lujo de los 90, Ortega y Francescoli perfilados para un tiro libre

Se jugó un partido despedida al Burrito en Jujuy. Unas 18 mil personas se dieron cita en la capital jujeña para decirle adiós al ídolo de la provincia. Hasta allí se acercaron hinchas de todos los rincones de la provincia e hinchas de River Plate de toda la región.

La despedida tuvo los condimentos que se merecía el Burrito, muchas muestras de amor de parte de los hinchas y de sus amigos, muchos jugadores presentes y predispuestos a brindarse para que Ortega tuviera la ovación y la merecida muestra de amor que el público quería obsequiar. La satisfacción permanente de Ortega fue el regalo que recibimos los hinchas de River Plate.
Estas cosas hace a los 50 años, que los chicos imaginen lo que hacía hace 30 años...

A Jujuy llegaron el Enzo, Gallardo, Ramón (como DT) y muchos compañeros del Burrito (Hernán Diaz, el Mencho, Lavallén, Luigi Villalba, Monserrat, Emiliano Díaz, Maisterra, Rivarola, Irigoytía...) que lograron dar un excelente espectáculo frente a glorias de Gimnasia de Jujuy (jugadores más jóvenes que con velocidad exigieron a las glorias de River Plate. Fue muy gratificante ver los remates del Mencho, los pases inteligentes del Muñeco, la corridas alocadas de Hernán, el ida y vuelta permanente del Diablo Monserrat, la elegancia del Enzo y los quiebres de cintura del Burrito. Todo más lento (incluso muchas veces era más rápida la mente que las piernas y se quedaban en buenas intenciones) pero nada le quitaba el brillo a las jugadas que diagramaban las glorias millonarias. Alguna pared entre el Enzo y Ortega (incluso Baldasi se dio el gusto de hacer una sorpresiva pared con el Burrito), alguna tijera, penales bien pateados, jugadores eludidos en una baldosa, cambios de frentes perfectos fueron solo alguno de los condimentos que tanto cuesta ver hoy entre los veloces y tan bien preparados fisicamente nuevos jugadores.
 Glorias con un dulce porvenir

Una noche para disfrutar y para recordar tantas tardes de alegría, una noche para ver a los ídolos y una noche para darles parte del amor y agradecimiento que guardamos por ellos. Una linda jornada entre amigos y agradecidos que pudimos estar juntos gracias al amor que supo cosechar el Burrito Ariel Ortega. No fue de extrañar que estando el partido 2 a 2 (los 2 goles del Burrito) y con un penal a favor, la gente empezara a corear el nombre del Enzo para patear desde los 12 pasos (la entrega de Francescoli para la fiesta fuera total, fue extraordinaria, fue de los que más corrió, buscó juntarse con el Burrito y hasta hizo una tijera a metro y medio del suelo). El Burrito atendió el pedido y convenció al Príncipe para que pateara y cuando faltando 8 minutos Ramón decidió sacarlo para que reciba la ovación, Ortega decretó el final del partido porque se dio cuenta que la gente estaba dulce y estaba plena para aplaudir y agradecer.

Una hermosa noche aperitivo de la gran despedida que todos esperamos poder ver en Julio próximo en el Monumental, cuando ojalá puedan venir todos los amigos que prometieron su presencia (se dice que Aimar, Saviola y Messi habrían aceptado venir) y que se pueda armar un partido más emocionante aún. También espero que no solo le presetemos el Monumental, sería agradable que el Burrito pudiera jugar con la camiseta de River Plate y no tuviera que vestir un engendro con una publicidad que debió poner mucha plata pero que no le pertenece al club (llevaban la inscripción del banco Macro, propiedad de la familia Brito, cuyo hijo será futuro precandidato a presidente del club y aprovechó para sacarse una foto entregando una plaqueta). Es una jornada especial donde el Burrito podrá tener una recaudación personal especial pero sería agradable que ese ingreso extra lo consiguiera con las empresas que estan ligadas a River Plate. Es una fecha especial y como tal deberían hacer todos un esfuerzo especial.
Imágenes: ellugarderiver.org, muyriver.com.ar, @fedeperetti
Por Charro.

No hay comentarios: