"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 9 de diciembre de 2012

Se viene la primera de Ramón

Una de las tantas muestras de afecto del público millonario

El nuevo debut (?) de Ramón no será nada fácil. En el calor sanjuanino le tocará jugar su primer partido de la tercera etapa de DT en la última fecha del primer torneo inicial y lo hará ante un muy necesitado equipo sanjuanino que buscará los puntos tanto o más que nosotros. En un mundo donde todo está al revés, la llegada de Ramón a River Plate pareciera ser un primer intento por poner algunas cosas en su lugar. La llegada de River Plate a San Juan parece que volvió a despertar la pasión en San Juan, Mendoza y otras provincias de la zona por la banda roja (el primer viaje al interior de este año fue a San Juan por la segunda rueda del Nacional y es la provincia que más se visitó este año). 

En un mundo al revés, el presidente de San Martín de San Juan (equipo chico de aquella provincia, hoy favorecido por los billetes de la minería indiscriminada y una provincia necesitada por desviar la atención) puede ningunear a Ramón y a River Plate (como parte del folklore) sin temer que los protagonistas del partido le hagan cerrar la boca con una goleada (como solía pasar en el pasado) pero sería muy bueno que empezaran las muestras de respeto hacia River Plate como se hizo la semana pasada cuando, hasta ahora un silencioso Ramón Cabrero, osó provocar por primera vez a un rival y lo hizo con nuestro equipo. Sería bueno que de a poco se les vaya yendo la imagen que fuimos construyendo en esta década para retomar la vieja impronta millonaria.

Para volver a aquella impronta que Aguilaucha nos quiso quitar, Ramón eligió hacerle caso al sentir del hincha. Para empezar decidió que 4 jugadores dejaran de pertenecer al plantel principal (Arano, Vella, Ríos y Vega), se plantó ante cada uno y les explicó que pretendía un equipo joven y competitivo, para ello decidió darle prioridad a los pibes del club y buscar allí lo que tanto cuesta encontrar afuera (refuerzos para este plantel). No se quedó en eso, como solo faltaba 1 partido para finalizar el torneo, había pensado en no hacer cambios profundos y comenzar los cambios una vez iniciada la pretemporada, sin embargo, viendo que se jugará de visitante y sin la presión de las emergencias, prefirió cambiar de esquema y darle la primera oportunidad real a algunos pibes. Se la jugó nuevamente por el sentir del hincha (con el que él se identifica) y cecidió jugar con enganche (Lanzini) y probar con un pibe en el que todos tienen puestas muchas esperanzas Le dará a Solari la oportunidad de jugar de volante por derecha (su puesto habitual) y le dará la responsabilidad a Sanchez de cubrir la floja franja izquierda. Había mencionado su preferencia por Rojas pero se inclinó nuevamente por un joven para ocupar el lateral defensivo (jugador que cubre mejor el espacio en defensa y tiene más velocidad y altura) y también hizo lo mismo en el banco (donde ubicó a Cirigliano, Keko, Chichi, Abecasis, Silguero y Affranchino...). El único punto muy importante que debió cambiar apesar de su gusto contrario, fue colocar a Luna por Mora debido a una lesión que no vale la pena arriesgar y en el único puesto donde no quiere jugarse por los pibes es en el puesto del 5 (parece que no puede con sus debilidades) donde prefirió apuntar a Ledesma en lugar del debutante Kranevitter.

Fue una semana de mucho hablar y de pequeñas decisiones que son el anticipo de lo que vendrá en estos días previos a la pretemporada. Serán días de mucho humo y mucho balanceo de fuerzas y pretensiones. Ramón llegó picando muy alto sus pretensiones de refuerzos y la realidad lo bajó rapidamente, DAP se comió las declaraciones del riojano al asumir, su arrogancia de no querer llamarlo al entrenador más deseado y los insultos generalizados pero Ramón es su única carta para terminar el mandato con alguna esperanza de tener algo positivo durante su gestión. En esta semana estuvo presente en los almuerzos del plantel y se ocupó de negociar algún refuerzo (y venta de algunos jugadores para conseguir plata).

Último partido del año, la esperanza renovada para esta tarde y esperemos que sea una muy buena forma de irnos a las vacaciones.

Por Charro.

No hay comentarios: