"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 13 de enero de 2013

Año nuevo... vida nueva?

Que alguien le avise a FM9 que está besando el logo de adidas, el escudo está a su izquierda (?)

Empezó el año 2013 para River Plate. Cada religión tiene su fecha para comenzar el año y se suelen regir por distintos calendarios, para el del hincha de River Plate, el año se inicia el día que juega su primer partido con público y junto a ello comiezan los tradicionales ritos que cada hincha tiene para seguir al equipo.

Todos sabemos que los partidos de verano son una parodia con condimentos absolutamente diferentes a los que tendrán el resto del año, sin embargo bien valen para calentar los motores del hincha e iniciar una nueva etapa de amor con la camiseta. Así es la tradición y el 2013 no escapó de estas condiciones.

Cancha con la popular llena (precios exagerados en las plateas para el espectáculo que se brindará) y las banderas que empezaron a flamear nuevamente, la renovación de la esperanza y sueños que podrán cambiar o no de protagonistas pero que empezarán en lo más alto y seguirán hasta chocar o no con la nueva realidad. El verano es para conocer a los nuevos y/o futuros valores, para sorprenderse con lo duro que estan los jugadores y para cargar un poco más distendidos a los amigos de otros equipos. En definitiva suena más a excusa que a la posibilidad de tomarlo seriamente o valorizarlo a conciencia (o acaso alguno se olvidó todo lo que se dijo de Tortuga Fernandez o de Fonseca luego de uno de estos partidos).
 Partido en Mar del Plata entre titulares y jugadores chinos. Amistoso informal o práctica interesante

Ayer hubo 2 partidos. A la mañana el supuesto equipo titular tuvo una ¨práctica¨ con un equipo internacional de grandes figuras pero en el que no jugó ninguna de ellas (?), el partido frente al equipo chino Shangai Shenhua (tan amistoso que se puede ver en la foto de Olé a los 2 técnicos charlando durante el partido) se jugó a la mañana para permitir que el cuerpo técnico y los jugadores descansaran y se preparan normalmente para el partido de la noche. El partido fue distendido pero sirvió para mostrar las intenciones que tiene el DT a la hora de poner al equipo en cancha. Jugó con Barovero, 3 defensores (Mercado y Román y Bottinelli como último hombre), 4 mediocampistas (2 por los costados que se pueden sumar a defensa o ataque en cualquier momento, Sanchez y Vangioni y 2 centrales para cubrir la llegada del rival o para salir y acompañar al enganche, Ponzio y Ledesma), un enganche (Mauro Diaz) y 2 delanteros bien definidos (Mora y Trezeguet). Clásica formación de Ramón que sirvió para que los supuestamente jugadores titulares se vayan conociendo y pudieran tener una práctica tranquila con pelota. El partido se ganó 2 a 0 con goles de Mauro y Mora.

Por la noche se jugó el partido que tenía más expectativa por el rival, por la TV o porque se conocería a algunos pibes (?). La realidad es que se jugó un partido en el que se dieron todas la condiciones que cualquier persona realista hubiera predecido. Se quiso ganar pero todos sabían que el objetivo está en la preparación para el próximo torneo, en los últimos 20 minutos muchos jugadores estaban muy cansados, durante el partido se vieron muchos errores infantiles a la hora de dar pases, los pibes estaban más interesados en mostrarse y los grandes acompañaban, algunos jugadores que eran suplentes necesitan asentarse y mostrarse ante el nuevo DT, se repitió el esquema (que a esta altura no es un secreto) que el DT pretende por más que aún no le trajeron el jugador que desea para llevarlo a cabo.
Con el ritual de los debutantes, pelado al ras, y con la habilidad histórica de los enganches millonarios

Estos partidos en el pasado habían tenido la virtud de mostrar a algún pibe que puede explotar durante el año y convertirse en uno de los 20 jugadores que el DT suele tener en cuenta y de mostrar a algún jugador renovado o en recuperación de su nivel. En el caso de ayer se pudo ver a un pibe de 17 años con condiciones para llegar a la primera división (que le sacó un lugar a Cazares en la consideración del DT), jugadores que el DT pretende recuperar al nivel que él los conoce (ayer Acevedo fue capitán, lo cual es un mensaje para el jugador) o que él confía que puedan llegar (FM9, Keko, Abecassis, Chichizola, Martinez, Rojas, Affranchino...).

Ayer el arquero respondió con seguridad y en los muy pocos momentos que se lo requirió. Gonzalez Pirez y Lopez no tuvieron dudas graves y respondieron cada vez que se los requirió, los laterales subieron y no fueron pasados con facilidad pero les faltó determinación o complementarse mejor con el mediocampo (Affranchino y Rojas no sobresalieron para nada pero tampoco cometieron errores graves) y arriba estuvo lo mejor. Acevedo tomó la manija y distribuyó bien el balón hacia el pibe Martinez que tuvo los destellos necesarios para reconocer su habilidad y capacidad para ser una pieza importante en el futuro (habrá que conseguir que la fama exagerada por este partido de verano no le cambie los objetivos) y finalmente el Keko y FM9 pudieron lucirse. El Keko se embarulló durante buena parte del partido y no terminó bien las jugadas pero se lució en 2 jugadas determinantes, la expulsión del jugador de CAI y el pase-gol del segundo tanto. FM9 volvió a mostrar su capacidad para desmarcarse y moverse por el frente de ataque (que tantas veces lo deja en posición adelantada) pero esta vez le sumó lo que siempre le faltó, la simpleza para enfrentar el arco y convertir el gol.
 Ojalá grite muchos más con nuestra camiseta

Lo dijo Ramón y lo motivó, a FM9 lo voy a convertir en el goleador pero rapidamente lo ubicó donde corresponde diciendo que aún tiene mucho por mejorar, para esto sirven los partidos de verano. Se vio a un River Plate esperanzado y motivado pero hay que ponerlo en su justa medida, se enfrentó a un Independiente de suplentes (nivel preocupante) y más distendido a lo que acostumbra el fútbol argentino. Es tiempo para prepararse y no para mostrar resultados, por eso fue una buena práctica.

Por Charro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Amigos. Todo tiene que ver con los sueños. Acá les recomiendo un libro que trata de sueños: http://www.amazon.com/Sue%C3%B1os-f%C3%A1brica-ladrillos-Trafford-ebook/dp/B00AMK0AVM

El resumen lo pueden encontrar acá: http://autoresdeargentina.com/2012/11/22/el-teatro-de-los-suenos-sergio-torres-y-juan-manuel-lopez/

abrazos a todos