"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 22 de febrero de 2013

El catedrático

Tenemos dirigentes que dan charlas en universidades sobre su gestión... el mundo está muy mal.

A raíz de una nota aparecida en el blog marcadegol.com, me quedé otra vez incrédulo. Turnes se fue a Madrid y aprovechó para sumar a una posible imagen positiva y una posible candidatura en caso de que DAP no se presente (algo cada vez más improbable). A Turnes se lo vio junto a Di Stéfano (con lo que esto implica mundialmente, se aseguró estar en la boca del club más marketinero del mundo) y aprovechó para hacer declaraciones rimbombantes (?). Cuando faltan meses para la nueva elección, parece que es hora de leer las promesas de la última campaña y empezar a cumplir minimamente aquellas promesas para no dar argumentos a las nuevas alternativas eleccionarias y para tener argumentos a la hora de confrontar. Una de las tantas promesas incumplidas, son las relacionadas al marketing, esta es una de las tantas áreas en las que el club hizo agua. Se lanzó una página nueva (lo que cuentan en este artículo será para otro posteo) de internet en 2010 pero no tuvo gran éxito (poca información, vetusta y perdió toda la información de las gestiones anteriores) y por ello ahora se intenta relanzarla (aún sigue en estado beta, o sea en prueba). La situación que se vive con el usuario de twitter (lo está manejando una persona particular que ya no pertenece al club y ahora debieron cambiar el nombre del usuario) es vergonzosa e inentendible. River Plate en la web puede tener tercerizado el manejo por expertos pero en ningún momento puede tener tercerizada la información o los derechos, no puede estar el sitio web, el usuario de twitter y tantas herramientas más que dan las nuevas tecnologías en manos de empresas o personas individuales que hagan las cosas según su parecer. Cómo es posible que la vida de River Plate en su página empiece con esta gestión y no quede constancia de lo que se hizo durante gestiones anteriores? Es ridículo que cuando se termine el contrato con una empresa, el club quede preso de la manipulación de terceros.

Cuando leímos lo que Ramón quería hacer con el micro de los jugadores, se entendió cuantas cosas se pueden hacer para multiplicar los ingresos del club y posicionar real y nuevamente al club dentro de lo líderes del mundo. El mercado mundial cambió y los grandes ingresos por la venta de jugadores quedarán en un recuerdo mientras siga la crisis europea. La época de las ventas millonarias se terminaron o serán una excepción y habrá que buscar los recursos en otros lados. Por ello supongo que Turnes viajó a Madrid, intentó darle al Real Madrid un secreto (?) para recibir a cambio algo. El intercambio de jugadores y convenio por juveniles (siempre peligroso) a cambio de jugar alguna copa (en Buenos Aires y Madrid) puede ser interesante pero fundamentalmente es una buena propaganda a la hora de la campaña electoral. 

Hasta acá las cuestiones de River Plate, sin embargo, cuando leo que Turnes disertó en la Universidad Europea de Madrid ya empiezo a crisparme. Que lo hayan llevado como vicepresidente de uno de los clubes más prestigiosos del mundo puedo entenderlo, que después de escucharlo, quieran que vuelva ya habla muy mal de la universidad. La Universidad se habrá informado? Sabrán quién es Turnes? Sabrán que Turnes fue uno de los fiscalizadores durante el mandato de Aguilaucha? Sabrán que la misión del fiscalizador es revisar los actos de gobierno e impedir los actos irregulares? Sabrán que durante esa gestión hubo decenas de actos... como llamarlos? fraudulentos? sospechosos? irregulares?, Sabrán que es el vicepresidente de una gestión que logró algo tan imposible como mandar al Real Madrid a segunda categoría? Sabrán que esta gestión es cuestionadísima por la cantidad de malas acciones que tuvo?

Si con todo esto lo siguen llamando, diría que los españoles empiezan a comprar espejitos de colores y sería bueno recomendarles la mejor versión de chanta. Es muy probable que si tienen ganas, Aguilaucha se presente y les explique como fundir al Real Madrid y dejarlo último en un torneo. En caso de no creerme, les dejo el link de la disertación de Turnes en el 2010 en la universidad de Palermo (página 12-13), donde hablaba de como solucionaban todo con el fideicomiso, aumentando los valores de servicios al socio...

Grandes dirigentes de exportación... que ojalá dejaran nuestro club en paz.

Por Charro.

1 comentario:

Enrique dijo...

Los espejitos de colores los compramos nosotros dándoles prioridades en nuestros jugadores de inferiores, ellos lo escuchan un rato y luego le hacen firmar un acuerdo de intercambio de juveniles, se llevan los buenos nuestros y les formamos alguno más o menos potable.