"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 10 de febrero de 2013

El principio del final y la aparición del ave fénix?

La promesa de Ramón, ser protagonistas.

Destruir es muy fácil y muy rápido, el problema es que la destrucción muchas veces tarda en ser vista, más tarda en ser reconocida y aceptada y mucho más en entenderse. En nuestro caso todavía no llegamos al último punto pero estamos intentando renacer buscando algún punto desde donde apoyarnos. En principio lo intentamos desde las tribunas pero apenas sirvió para que la caída no fuera más dura (?) y para que todos mantuviéramos más o menos unidos alrededor de River Plate y con la fe en la resurrección. El segundo intento será lograrlo desde lo futbolístico y con un gran DT que intenta hacer magia aunque le pongan troncos en el camino.

Es cierto que este equipo es mucho más competitivo que el de hace 3 años y que de a poquito se va rearmando, es cierto que Ramón saca agua en zonas áridas y que conoce al hincha de River Plate como para calmarlo y darle esperanzas, es cierto que con el paupérrimo nivel de los participantes de este torneo final (?), River Plate tiene chances como cualquiera y que además tiene esta vez tiene lugares donde apoyar esa esperanza.

Para empezar el equipo encontró el estilo que había perdido desde la época que se fue Ramón (como si una maldición hubiera caído sobre nosotros) y no encontraba la forma de recuperar (no había que ser muy inteligente para plantearse que si se había perdido con su ida, porque no traerlo para recuperarla), cuando a un equipo no llegan los jugadores de categoría hay que plantearse en elevarles la categoría a quienes están y para eso debe funcionar el equipo. Este equipo tiene figuras a un alto nivel (Ponzio y Mora), jugadores nuevos que esperanzan (Vangioni e Iturbe), se volverá a utilizar a un jugador en un puesto clásico que ya no se usaba (el armador que será función para Iturbe, Lanzini o Mauro Diaz, una de las grandes incógnitas del equipo), la defensa muestra mayor coordinación y seguridad (el tiempo parece que empieza a ayudar a defensores con personalidad, falencia de la última década), el arquero es sólido y los delanteros tienen una cuota de variedad pero despiertan la inseguridad por sus falencias.

Con el morbo de enfrentarnos a Belgrano en Córdoba, con la ventaja de no haber traído 3 refuerzos (por inutilidad dirigencial tampoco podrá jugar Iturbe, el mismo que trajeron por solo 6 meses), con la vuelta de Román (nada menos que con el mismo rival y en Córdoba, donde se fue de River), nos enfrentaremos a un nuevo desafío, el desafío de ver la trigésima cuarta vuelta olímpica. La esperanza existe porque se apoya en lo que se vio en el verano, los números sigan apoyando a Ramón (para los cabulero) y porque el hincha millonario ya sufrió demasiado como para no tener un remanso en su corazón.

A la mañana la reserva ganó su partido con gol de una nueva esperanza, el Tigre Falcao cumplió 27 y se vieron goles de nuestros ex por distintos lugares. Cómo no tener esperanzas de este presente y esperar un futuro más próspero a partir del 2014?

Ahora si... a volver a empezar.

Por Charro.

No hay comentarios: