"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 7 de febrero de 2013

Generosidad bien entendida. Popus sin abonos (?)

Buena gente tiene esta gestión... nos regalan 10 mil abonos (?)

La semana pasada salió esta nota en Página/12 y daba vergüenza ajena leerla además de la bronca que provocaba por lo que esta implicaba. Cuando hay tantas contradicciones y justificaciones que son puras mentiras, se hace difícil no escribir desde la bronca pero esta tarde será el momento en que el oficialismo impondrá nuevamente su mayoría para hacer lo que quiera con el club (privilegio que también tuvieron otros gobiernos corruptos... y así estamos) y seremos testigos de otro golpe a la dignidad y el bolsillo del socio. El concepto que arraigó Aguilaucha y consolidó DAP (demostrando que muchos de la anterior gestión tienen poder en esta gestión) de ¨hago lo necesario para juntar guita y me cago en los hinchas que ya estan fanatizados y se tendrán que bancar cualquier cosa que se me ocurra¨, se expresa en su máxima expresión en la medida de los nuevos abonos.

Hace casi un mes escribí el posteo acerca de la idea de implementar un abono para 10 mil personas (4 mil nuevos socios) en ubicaciones que estatutariamente debe ocupar el socio en forma gratuita. En dicho posteo mencionaba que la sorprendente medida (teniendo en cuenta que es un año electoral) solo puede explicarse desde la desesperación por conseguir plata, hoy estamos seguros que además de esta necesidad, también hay unos cuantos corruptos que aprovechan para hacer sus negocios (que motivará otro posteo).

En la entrevista de Página/12 el que puso la cara fue el vicepresidente Solassi (hay 3 personas que dan la cara y se exponen ante el periodismo, Turnes para hablar del plantel, las compras y el fútbol en general, intenta dar una buena imagen política de cara a sus aspiraciones futuras; Mancusi suele ser el caradura que enfrenta a los que atacan a la gestión o para defender lo indefendible y finalmente Solassi es el que pone la cara de ingenuo o demuestra altivo su desconocimiento absolutos sobre los temas. Los 3 tienen cierta incontinencia y por eso suelen hacer papelones). Para empezar se muestra orgulloso de la medida y la considera un éxito (“Es impresionante la cantidad de socios que ya han venido a comprar”) sin importarle que este resultado lo obtiene avasallando los derechos del socio tomando una medida claramente anti estatutaria. De hecho, no se queda aquí y multiplica la apuesta (cebado por el ¨éxito¨) manifestando su deseo ¨Para mí, en un futuro, salvo la popular, todo el resto de la cancha debe ser abonada¨.  Lamentablemente, cuando llega la época de elecciones, la discusión de los socios suele ser quien es menos corrupto, sin importar cuales son sus pensamientos políticos (esos que DAP negó tener (?)). Para saber el tipo de club que deseamos tener es fundamental que la discusión apunte a los contenidos y la exigencia de que sean cumplidos una vez que se elija un candidato. Desde la promesa cumplida por Hugo Santilli en 1983 de ¨repatriar¨ a Alonso (?), muy pocas promesas han sido cumplidas y las promesas pueden ser contabilizadas por docenas.

Hasta donde yo se, solo una empresa como Blanquiceleste (aprovechando la doctrina del shock?) pudo hacer algo similar a lo que está haciendo DAP. De local el socio (cuota de $100) solo puede ir a la popular o pagar abonos para la platea que van de $80 a cifras extraordinarias, el que no es socio debe pagar por una popular $110 (debido a un bono ¨contribución¨) e ir en un corralito de mínima capacidad junto a los hinchas visitantes. Sin dudas, la pobre persona que no tiene la capacidad de pagar una cuota (es obvio que si tuviera $100 por mes se haría socio y no pagaría $110 cada domingo o cuando junta esa plata), lo tiran en la peor parte imaginable de la cancha o lo obligan a que multiplique sus esfuerzos (?) por conseguir ese dinero y se haga socio (la próxima mediad será que ingresen con el público visitante?). La decisión de esta gestión de crear abonos en sectores gratuitos marca su mentira sobre el campeonato económico (?) y su incapacidad para generar otros recursos o para impedir que los recursos se pierdan en otros bolsillos o cuentas bancarias extrañas. Podría ser un tema interesante de campaña pero nunca funcionará imponiendo un nuevo ¨curro¨.

El nuevo tesorero del club se expresó con el cinismo clásico de quienes joden a sus semejantes y necesitan poner cara de buenos mientras te clavan el puñal por la esplada “Notamos que había mucha gente con la necesidad de asociarse y muchos nos hablaban de la posibilidad de tomar abonos que no sean caros para asegurarse un lugar específico en la cancha. Atendimos esos pedidos y llevamos a cabo este sistema”. Esta gestión impidió que se hagan nuevos socios porque no había más lugar en las tribunas y esta gestión decidió aplicar el canje cuando el organismo de (IN)Seguridad lo sugirió. La mejor contradicción la tienen cuando nos dicen “Trataremos de vender esos abonos para juntar dinero porque River está en una situación compleja con los gastos, y eso nos vendría muy bien para sanearlos”, aseguró Solassi (NOOO Solassi, te olvidaste del campeonato económico!!!!). Mientras que el tesorero Carreras profundizó: “Normalmente, salvo el partido con Boca, durante todo el torneo pasado nos han quedado entre ocho y diez mil ubicaciones sin canjear. Y no hay mecanismo ni tiempo para ponerlas a la venta. Son un excedente que no se ocupa ni se vende” (NOOOO Carreras, se hace canje porque no alcanzan las entradas!!!!). 

Finalmente Solassi fue muy claro “Con el tiempo, River va a tener que abonar toda la cancha, así como la tiene Boca o cualquier club de Europa”, destacó Solassi, quien reveló que la nueva implementación es tan solo “una especie de experimento para ver cómo funciona”. Y añadió: “En un futuro, si seguimos nosotros, salvo la popular, todo el resto de la cancha debe ser abonada (otro sincericidio?). Esta noche será la votación y es seguro que no terminará allí la dura pelea que se avecina. Es época electoral y la oposición querrá defender al socio. Así estamos, porque esta es solo una punta del iceberg de un sistema corrupto...

Por Charro.

11 comentarios:

Enrique dijo...

La necesidad es de los que se dedican a la reventa, necesitan asegurarse las ubicaciones y con estos abonos ya los tienen asegurados, se hace una inversión inicial y luego se recauda sin problemas. Con los abonos para socios nuevos, se aumenta el negocio.

No hay una sola medida de esta conducción (?) que no traiga aparejado un curro por detrás.

Nico dijo...

Primero, una duda. En la nota de P/12 dice que ya están a la venta los abonos y que muchos socios ya compraron ¿esto es así? ¿No es que se decide hoy?

Ahora, si bien estoy en contra de la medida, mucha gente debe estar a favor. Esa “mucha gente” es la que tiene un poder adquisitivo un tanto superior a la media, pero no le alcanza, no puede o no le gustan los abonos / palcos existentes. Por lo tanto, si le garantizan un lugar para todos los partidos de local, con todo gusto se acercarán a pagar para conseguirlo.

Lo dice la nota, esto generará una división entre socios que pueden solventar el abono y los socios que, como en mi caso, rasgamos el tarro para pagar fielmente la cuota ($119,00.-).

Claro está que entre los abonos y el canje, uno prefiere el canje. Pero no debería ser así, elegir entre lo menos peor. Para solucionar el canje, debería existir una medida superadora (desde la oposición o el oficialismo) que favorezcan las chances y las ganas del socio para ir a la cancha (Ureña habla de habilitar la Centenario alta. Si, coincido, pero no creo que con eso solo se pueda eliminar el canje).

Además, no nos olvidemos que, próximamente nos incluirán en “AFA Plus” (otra medida de “control” que solo es maquillaje a la que hay que sumarle la del dedito pulgar).

Sinceramente, no sé cómo se podría resolver esto, pero el otro día fui al cine (Hoyts) y la entrada la compré por Internet (en una plataforma similar a la reserva de entradas) y cuando llegué al complejo, en una terminal de servicios, lo único que hice fue pasar la tarjeta de crédito por la ranura y automáticamente se imprimieron las entradas.

Perdón por el comentario tan largo.
Saludos,
@nicolinov

MoreAbad dijo...

Yo creo que lamentablemente van a lograr que hinchas de River terminen haciéndole juicio al club. Si no se va a la justicia ordinaria no se va a solucionar. Van a dar vueltas, que votan, que no votan, que venden, que no venden y a la larga todo seguirá su curso (o curro): los que puedan comprarán el abono, los que no se someterán a la tortura (corregida y aumentada debido a los 10.000 lugares restados).
Lo que tienen que hacer es un relevamiento de los socios PLENOS para ver si van a la cancha o no... Mi novio y mi suegro viven jugando al tenis y jamás van a la cancha. Y hay muchisimos que están en la misma. Entonces con esa información se puede saber a ciencia cierta cuanta gente potencialmente va a ir a ver a River...
Saludos!

sarmiento dijo...

El estatuto solo habla escuetamente del derecho del socio a "presenciar" los partidos.No se especifica lugar,platea o popular.Habría que ver el Reglamento gral interno(a él nos remite el Estatuto)para saber si no existen limitaciones razonables,por ej:todo sujeto a capacidad del estadio,derecho del club a cobrar por determinada ubicacion(lo que daría fundamento al cobro de un abono).Hay medidas que pueden ser antipopulares de poco tacto político pero totalmente dentro de la ley(el estatuto y su reglamentacion).

MoreAbad dijo...

Sarmiento,
Tenés razón, pero si fuera así sería absurdo. River tiene una categoría (Simple) que solamente te habilita para presenciar partidos. Si a un socio simple no le permitís ir a la cancha lo más probable es que deje de ser socio porque ya no puede utilizar el beneficio por el cual paga la cuota.
Yo cuando me hice socia jamás me dijeron que dependía de la capacidad, etc etc.
Saludos!
@MoreAbad

Marcelo dijo...

Gente
lo único concreto y claro de esto es que esta dirigencia es la peor de todos los tiempos (pasado y futuro).
Este SR. que es nuestro presidente es el mayor responsable de todos nuestros males, aunque no olvido a los anteriores ( Aguilar, Israel, etc ).
Espero que en estas elecciones que se avecinan pongamos las neuronas a laburar y echar a estos impresentables y exigir la reforma del estatuto.
Saludos a todos.
PD , soy socio pleno y en muchos partidos no pude ir con mi hijo por el maldito canje y este Carreras dice que quedan lugares sin vender.
Que ignorantes que son...pero peor nosotros que todavía no rajamos a nadie del club con todo lo que hicieron.
Y no vengan con democracia, porque ellos estan cercenando nuestros derechos.
Ahora resulta que soy socio y el reglamento general interno (nada contra vos "Sarmiento") dice que la dirigencia tiene derecho a cobrarme según el sitio que ocupo,
es indignante todo esto...nos forrean todo el tiempo.
Cuando salgan del club habría que echarlos como socios a todos estos individuos.

Anónimo dijo...

Comparto la idea de reacondicionar a Centenario. No alcanza, también hay que bajar de raíz los protocolos, que llegan a 4 mil. Con eso, hoy, estás cubierto.

Anónimo dijo...

Hay que hacer como en Brasil....no va nadie hasta que revierten la situación de un avasallamiento como este. Uno es hincha pero no pelotudo. La verdad me sorprende el precio de la ¿popular? ( 100 mangos, se nota que hace mucho que dejé de ir a la cancha, que afano , loco. A veces la culpa no la tiene el bostero sino quien le dá de comer. Y digo esta obviedad porque lo hacen sabiendo que siempre van a contar con los enfermos que gastan fortunas para ir a ver los partidos.

Anónimo dijo...

1 - Por estatuto, no es que la cuota del socio simple no puede salir mas caro que 2 entradas de local. O aumentan las entradas la AFA o con $140 están cobrando de mas.

2 - Si llevaran un control verdadero de socios plenos, socios simples que van, sabrían realmente cuantas entradas sobran, hasta podrían regalar mas a sus amigos y poner mas a reventa (esto esta.

3 - Muchos amigos socios han dejado de ir cuando no lograr canjear sus entradas debido a que siempre es un día, horario distinto y se satura la pagina, toda esa gente, de milagro sigue pagando pero no le están dando su derecho a ver a River.

4 - Y la respuesta a todo esto es subir la cuota y ni siguiera traer un enganche de categoría(esto ultimo ya es subjetivo si quieren)

Pablo
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola la centenario no se puede hablitar porque tiene serios problemas de mantenimiento y no puede soportar mas de 6mil personas aprox , esta adimintracion se caga en el socio , no puedo creer que haya gente que la defienda aunque hagan algo adentro del estatuto ¡¡¡¡¡¡¡, la realidad que cada vez que se sientan que su ciclo ente terminado van a salir a chorearse lo mas posible es lo unico que les importa ¡¡¡¡¡
cladestino

Anónimo dijo...

La comisión directiva que mandó a River a la B y no renunció, ahora con el simple recurso de contratar a Ramón Díaz, se apresta a intervenir en la puja electoral de 2013. Esa misma conducción seguirá manipulando la cantidad de entradas, de local y visitante, entregando a sus alcahuetes y patotas para conducir a los dóciles a las urnas y a los socios de River que no los apoyan a lo más lejos posible del Monumental que se pueda.Así podrán ganar y consolidar un modelo de exclusión que justifique su idea de que los socios e hinchas de River somos gilada. La proliferación de pavos reales en el universo opositor, suncapacidad para articular un básico programa de gobierno favorece los planes del oficialismo que tiene a River, pese a los esfuerzos de su plantel y de su actual cuerpo técnico, en un lugar impensado hace quince años. Los abonos exteriorizan un modo de conducir a River a un destino cada vez más chico , más escaso, para cada vez menos. Un estadio que fué orgullo, por lo espacioso y seguro , hoy para los "hacedores de la decadencia y el ajuste" es un "problema" del que deciden salir, con exclusión del público que también lo hizo el más grande. Ojalá que haya un acuerdo básico y que se conforme una fuerza política que saque a River de las manos de quienes hoy están a cargo de esto que están haciendo -se llamará gobernar?- y entre otras cosas se comprometan a modificar el estatuto y en vez de "inventar" modos de esquilmar al socio, agranden la cancha que, ya no alcanza para tanta pasión.
Saludos
Carlos de Flores